España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Una pregunta al aire
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 11:06
Me gustaría conocer la opinión de los foreros respecto a la siguiente cuestión: ¿Estarían a favor o verían con buenos ojos que en un futuro cercano, reinaran en España dos reyes?. Me explico; al decir dos reyes, quiero decir que el Rey, por ejemplo fuera homosexual y el consorte fuese hombre. Con la nueva ley de adpociones para parejas homosexuales, la sucesión estaría garantizada.
¿Qué opinan?
Saludos cordiales
Imperio
¿Qué opinan?
Saludos cordiales
Imperio
Re: Una pregunta al aire
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 11:19
Yo pensaba sobre este tema el otro día. Yo no veo ningún problema siempre que hubiera una monarquía electiva en España...
Otra posibilidad es crear la figura de la reina reproductora, como las hormigas, es decir, una reina que fuera tal por cuestiones hereditarias. Propongo además que esta reina reproductora fuera elegida por sufragio universal. Así podríamos tener dos reyes y un reina reproductora
Otra posibilidad es crear la figura de la reina reproductora, como las hormigas, es decir, una reina que fuera tal por cuestiones hereditarias. Propongo además que esta reina reproductora fuera elegida por sufragio universal. Así podríamos tener dos reyes y un reina reproductora
Re: Re: Una pregunta al aire
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 11:26
Sólo queda pues, describir razonadamente la labor a desarrollar por los zánganos.
Re: Re: Re: Una pregunta al aire
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 11:29
fertilizar a la Reina.
Propongo que no pueda llegara Rey ninguna persona mayor de edad, que no haya tenido al menos un hijo biológico.
Propongo que no pueda llegara Rey ninguna persona mayor de edad, que no haya tenido al menos un hijo biológico.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 11:48
el otro día oí algo sobre el estudio de una nueva regulación de la sucesión en caso de que felipe y letizia no puedan tener descendencia y quieran adoptar. el hijo adoptado sería sucesor de la corona? actualmente sí que lo sería, creo yo, ya que la ley reconoce al hijo adoptado los mismos derechos que al hijo biológico, y no existe excepción regulada.
alguien sabe algo de esto?
saludos
alguien sabe algo de esto?
saludos
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 11:31
Amigo Fedro:
Hoy en día la reina reproductora sería una especie extinguida. Existen técnicas de reprodución asistida más fiables para el caso que nos ocupa, que una descendiente de la actual dinastía.
Saludos cordiales
Imperio
Hoy en día la reina reproductora sería una especie extinguida. Existen técnicas de reprodución asistida más fiables para el caso que nos ocupa, que una descendiente de la actual dinastía.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 11:48
Lo había pensado también, pero es más democrática la elección de la reina reproductora...
Re: Una pregunta al aire
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 12:36
No me gustaría, pero en España tenemos una monarquía seria, no como en United Kingdom.
Por eso ese tema no me preocupa.
Por eso ese tema no me preocupa.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 12:38
Lo que tenemos es unos periodistas más reservados...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 12:47
Igual que yo reconozco que los periodistas españoles no suelen tocar temas escabrosos para la monarquía, tú debes reconocer que la familia real española es de las más serias, dignas y respetables que se han visto en mucho tiempo y en muchos sitios.
Re: Re: Re: Re: Una pregunta al aire
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 13:30
Sobre el señor de Ortiz habría mucho que decir.
Re: Re: Re: Re: Una pregunta al aire
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 13:41
Te lo acaba de decir Fedro, es porque los periodistas no tiran de la manta...Runmores, de todos los tipos y para tods los gustos. No sé si serán ciertos...
Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta al aire
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 13:50
Titulares de las revistas "Tribuna" y "Epoca" en julio de 1992:
"Lo que hizo el Rey en Suiza: dónde estuvo, quién le acompañó, a qué se dedico"
"Al Rey le va la marcha: las escapadas de Marivent, lo que gasta en vacaciones, sus temeridades en alta mar"
"El difícil papel de la Reina: afronta en silenciolos rumores sobre las ausencias"
"La dama del rumor: atribuyen al Rey una relación sentimental con Marta Gayà"
"Los líos de la corte de Mallorca"
"Lo que hizo el Rey en Suiza: dónde estuvo, quién le acompañó, a qué se dedico"
"Al Rey le va la marcha: las escapadas de Marivent, lo que gasta en vacaciones, sus temeridades en alta mar"
"El difícil papel de la Reina: afronta en silenciolos rumores sobre las ausencias"
"La dama del rumor: atribuyen al Rey una relación sentimental con Marta Gayà"
"Los líos de la corte de Mallorca"