España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 11:30
una pregunta:
¿no os parece una cursilada lo de los violoncellos lacrimógenos en los actos de homenaje a las víctimas?
Precisamente en España, donde siempre nos hemos distinguido por la elegancia y la entereza a la hora de expresar el duelo y el luto, y ahora importamos sensiblerías hollywoodienses.
¿no os parece una cursilada lo de los violoncellos lacrimógenos en los actos de homenaje a las víctimas?
Precisamente en España, donde siempre nos hemos distinguido por la elegancia y la entereza a la hora de expresar el duelo y el luto, y ahora importamos sensiblerías hollywoodienses.
Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 11:33
Yo creo que los homenajes son algo prescindible...
Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 11:37
Recuerdo cuando las víctimas pidieron que se dejasen de emitir imágenes del atentado. LLevámos toda la semana con reportajes en todas las TV. Homenajes y más homenajes obligando a las víctimas a revivir el dolor.
Todo vale para ganar audiencia.
Todo vale para ganar audiencia.
Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 11:39
Más que homenaje, deberían ser muestras públicas de duelo, de respeto.
Y el duelo, cuando es sincero, no necesita adagios superventas ni lágrimas de maquillaje.
Desde el corazón atravesado por dagas de las Vírgenes de Semana Santa hasta los actos pseudopoéticoas y sensibleros, creo que hemos retrocedido mucho en la representación del dolor en este país.
Y el duelo, cuando es sincero, no necesita adagios superventas ni lágrimas de maquillaje.
Desde el corazón atravesado por dagas de las Vírgenes de Semana Santa hasta los actos pseudopoéticoas y sensibleros, creo que hemos retrocedido mucho en la representación del dolor en este país.
Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 11:42
Desde las calles soledad, amargura, peligros de los pueblos andaluces hasta el bosque de los ausentes, la banalización del duelo ha sido evidente.
Re: Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 11:52
jjaj mi hermano vive en la calle Silencio.....
Re: Re: Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 11:58
Si es que los nombres que les ponéis por allí abajo...
y que conste que me encantan.
y que conste que me encantan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 12:01
Pues aqui, Marcial, los nombres son bastante distintos...
Ayer tuve que ir a la calle Ýngel Bruna, pasando por Jiménez de la Espada, Wsell de Guimbarda y Alfonso XIII...
Creo que puedes pasear por CT sin pisar apenas calles que no tengan nombres de mendas y chorvas.
Ayer tuve que ir a la calle Ýngel Bruna, pasando por Jiménez de la Espada, Wsell de Guimbarda y Alfonso XIII...
Creo que puedes pasear por CT sin pisar apenas calles que no tengan nombres de mendas y chorvas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 12:07
Arasou
En Madrid eso se da en las calles del ensanche, del liberal siglo XIX.
En el centro siguen teniendo nombres curiosos:
Limón, Amor de Dios, Magdalena, Huertas etc...
En Madrid eso se da en las calles del ensanche, del liberal siglo XIX.
En el centro siguen teniendo nombres curiosos:
Limón, Amor de Dios, Magdalena, Huertas etc...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 12:11
Espero verlas, Marcial.
Ya me han dicho el horario que llevaré alli. Tendre viernes a domingo libres...y habrá que explorar la zona.
Ya me han dicho el horario que llevaré alli. Tendre viernes a domingo libres...y habrá que explorar la zona.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 12:18
lo que no he dicho es que mis suegros viven en la calle Pato ,mas concretamente en el cruce con Calle Cisne...
urbanizaciones pijillas........
lo de Silencio es por la cofradia de semana Santa..
hay una calle en el Puerto que es calle de "los negritos" en honor a una cofradia donde hasta el SXIX solo admitian "cofrades de color"....
la semana santa es paganismo puro ,pero esa es otra historia.......
urbanizaciones pijillas........
lo de Silencio es por la cofradia de semana Santa..
hay una calle en el Puerto que es calle de "los negritos" en honor a una cofradia donde hasta el SXIX solo admitian "cofrades de color"....
la semana santa es paganismo puro ,pero esa es otra historia.......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 12:22
Lo de la semana santa es tremendo Cinci.
Creo qué este año me perderé las procesiones de por allí, pero siempre procuro ir desde que mi abuela me raptaba con tres y cuatro años, y contra el criterio de mis padres, me llevaba a ver los pasos.
Tengo amigos que han sido costaleros de la Virgen de la Palma en Cádiz, más ateos y golfos que nadie.
Creo qué este año me perderé las procesiones de por allí, pero siempre procuro ir desde que mi abuela me raptaba con tres y cuatro años, y contra el criterio de mis padres, me llevaba a ver los pasos.
Tengo amigos que han sido costaleros de la Virgen de la Palma en Cádiz, más ateos y golfos que nadie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 17:27
"Hasta aqui llegaran las aguas".
Cádiz , 1754, Virgen de la Palma.
Cádiz , 1754, Virgen de la Palma.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 12:25
Arasou, tendrás que conocer la ciudad de verdad y no los cuatro sitios de los turistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 12:49
Esa es mi idea, Marcial.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:33
Bueno, Marcial, pues lo de los legionarios en Málaga y algunos de sus pueblos desfilando delante de los pasos, a pecho descubierto, haciendo malabarismos con los cetmes, cantando el himno de la legión, puestos de grifa y de güisqui Dyc hasta arriba, con el borrego por delante, es para no hablar....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:37
No he tenido el placer de asistir a tan emotivo espectáculo, pero los excesos alcohólicos son comunes a todos, costaleros y penitentes incluídos.
No se puede aguantar 12 horas de procesión sin una ayudita.
Mi abuela, aparte de mantenerme hasta la madrugada entre nazarenos y penitentes, siempre se ha emocionado con el paso rápido y viril de los legionarios.
Ser de Ceuta marca mucho.
No se puede aguantar 12 horas de procesión sin una ayudita.
Mi abuela, aparte de mantenerme hasta la madrugada entre nazarenos y penitentes, siempre se ha emocionado con el paso rápido y viril de los legionarios.
Ser de Ceuta marca mucho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:42
En Cádiz, cuando las procesiones enfilan el parque Genovés, que a esas horas está lleno de parejitas de la ESO, fumando porros y metiéndose mano, toda la chavalería interrumpe sus actividades, para puestos en pie, santiguarse y besar los pasos.
Luego retoman lo que estaban haciendo.
Luego retoman lo que estaban haciendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:43
A mí los que más me gustaba era ver a los Regulares
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pérdida de la elegancia
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:45
Con su paso cadencioso y sus cornetines agudísmos... pero como eran moros...