liberalismo.org
Portada » Foros » España » El editorial de El Gara

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El editorial de El Gara
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 15:28
Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 15:30
http://gara.euskalherria.com/idatzia/20050311/art1...

Esta sí va. Perdón. De la emoción se fue la última p del link.
Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 15:31
Ahí no hay nada,fedro.
Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 15:34
Destila cierta hipocresía,verdad?
Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 18:45
sí, condenan el atentado hablando de trabajadores y estudiantes, como si eta fuera un grupo que mataba ristócratas durante la revolución francesa.

en fin, pilarín, a casita que ya es tarde... dos días sin trabajar... ooooooooh, REDIÓS, QUÉ GUSTO!!! una de las cosas que más me gusta de haber abandonado la oposición es que los fines de semana vuelven a ser fines de semana...

saludos
Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 19:54
Yo le diría al personaje que escribió el artículo que le dijera a sus amigos que dejen de matar inocentes.
Habla de que " nada se dice de estrategias políticas de mayor altura tendentes a que la ciudadania del Estado español no pueda ser vista como un enemigo por ningún otro pueblo del mundo, ni de ir limando las injusticas que facilitan que alguien pueda dar el paso hacia lo injustificable".
¿Piensan esto los que se van de copas con la gente que le pega tiros en la nuca a sus vecinos? Que míseros estos abertzales.
Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 20:41
Un hurra por Fedro!!!!

El sabe porque .....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 20:49
Jajjajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 20:54
Lo esperado, como cuando dijeron el 12-M e 2004 que era un abarbarie inadmisible.Por lo visto, las suyas son las barbaries ADMISIBLES, las que comete eta; miserable y repugnante, para variar....

Lo mejor es cuando habla de los miles de muertos inocentes; mientras que los casi 1000 asesinados y tantos y tantisimos mutilados deben ser enemigos del pueblo vasco que s emerecen todo eso.

En el hipercor no murieron trabajadores, y los guardias civiles y policias no son trabajadores, sino verdugos a sueldo del criminal estado español. Y los concejales constitucionalistas no son tampoco trabajadores.

Para esta gentuza ETA jamás ha matado a ningún inocente, todos eran desgraciados que se lo merecian; y más aún lo emreccemos tras haber cometido la injusticia de culpar en un prpo a eta.

Cómo pudimos cometer tal falacia miserable? como ya dije, deberíamos todos mandar una carta de rectificación y sinceras disculpas al diario gara.......
En fin, pero que hijos de pu.ta
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 10:51
Cierto que no existen barbaries admisibles, ni tan siquiera la de la guerra de Irak, que lleva más de 200.000 muertos, y que unas cuantas personas "decentes y con sangre en las venas" defienden a machamartillo.

Debe ser que los muertos y mutilados irakíes se merecen todo eso.

Partiendo de la base de que no existe terrorismo bueno, ni muertes justas, me cuesta mucho trabajo entender ciertas diferencias. ETA necesitaría 8.000 años para alcanzar la cifra de muertes que lleva Bush y compañia sólo en Irak, y una década para lograr lo que los islamistas hicieron de una tacada, sin embargo causa mucha más indignación un terrorismo de "baja intensidad" (si se me permite esa expresión), que otro de enorme envergadura.

Un año sin un sólo muerto, creo que eso merece al menos una pequeña valoración positiva. Deberíamos alegrarnos de algo así, pero da la sensación que hay cierta gente que no lo hace. A mí me parece un motivo de esperanza, y espero que no me cierren la boca los pistoleros, algo que entra en mis cálculos.

Pero no, no señor, que el gara califique el atentado de madrid de atrocidad injustificable, causa estupor e indignación en cierta gente. Da la sensación que sólo han existido 1.000 muertes terroristas en 40 años, podrían recordar las de GALindo, pero claro, sólo fueron dos, y además se lo merecían. Ese si que es un terrorismo de baja intensidad.

Lo dicho, no consigo entender las diferencias. ¿Que es aquello que nos hace indignarnos por unas muertes y no por otras? ¿Moralidad selectiva? Lo digo sinceramente y sin ningún ánimo de faltar al respeto a nadie.

Por otra parte yo no veo nada malo en ese editorial:

"Al horror de la matanza le siguió el asco de comprobar que había quien no tenía empacho alguno en tratar de manipular todo ese inmenso dolor para tratar de obtener un beneficio político."

Díganme si eso no es una verdad como un templo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 11:28
en euskadi no hay manipulación, es verdad..

que siempre tenga que hablar un cojo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 11:39
Bueno mejor que hable un cojo que un imbécil.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 11:59
y mejor eso que un hidepu...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 12:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 12:55
Ya estamos "pillaos" cinci..

USUARIOS ANÓNIMOS

EISA conserva determinada información de los usuarios que acceden a DEIA.COM y que no realizan el proceso de registro e identificación, es decir, usuarios anónimos. El detalle de dicha información es como sigue:
• Dirección IP y nombre del dominio del proveedor de acceso a Internet. De esta manera podemos elaborar estadísticas sobre los países y servidores que visitan más a menudo nuestro web.
• La fecha y hora de acceso a DEIA.COM, para efectuar análisis estadísticos de afluencia y evitar problemas de saturación.
• La dirección de Internet desde la que partió el link que dirige a nuestro web.
• Secciones visitadas por los usuarios anónimos.

La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado o identificable.

http://www.deia.com/es/registro/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 13:53
pues como revienten mi "inmobiliaria " se van a acordar....

Llueve en el sur de España,llueve tela....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 14:16
El Gara miente todos los días, y su contrición con el 11M me parece tan sincera como las sonrisas de las chicas del Telecupón.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 14:20
me acuerdo de cerdotegui ,diciendo condenamos este atentados contra trabajadores de Madrid..

te acuerdas de aquellos seis trabajores de Vallecas personal civil de la Armada ,que poca condena hubo entonces..

la clase trabajadora de el Corte Ingles de Barna ,tampoco tuvo tal condescencia ....

Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 14:25
A las "nenas" del Telecupón se les pude perdonar.
Están de coge pan y moja...que no se entere la "JEFA".

Solazo primaveral en León.

Saludos funcionario.

Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 14:27
Saludos.

Si, cuando palma un cocinero de la armada por un atentado es simplemente una consecuencia del conflicto politico que bla bla bla.

Claro que, !ser cocinero!, profesión intrínsecamente fascista...
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 14:34
ya no son lo que eran...

hace unos años eran autenticas modelazos....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 17:36
Que graciosos los de deia con la foto trucada. A la cárcel todos, igual que los del jueves, que manera de reírse de la gente, no entiendo como el Estado puede tolerar esto.
Periodismo español=periodismo basura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:06
"Periodismo español=periodismo basura".

Vaya acusación,akanubis,se habrá quedado tranquilo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:08
Esas cosas joden, no, pobre e injustamente vapuleado Xurxo? Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:11
Saludos arasou.

Estas acusaciones,así,sin más ni más metiendo a miles de profesionales en un mismo saco,son terroríficas.

Oiga arasou, ese nick de donde lo ha sacado, o que significa?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gar
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:15
En efecto, Xurxo, acusar a toooodo el mundo es injusto.

Mi nick es el nombre de un personaje de un juego de rol. Concretamente este juego:

http://www.legendofthefiverings.com/introduction.h...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:23
Juegos de rol... durante una época compartí piso con unos tipos rarísimos que se echaban 10 horas o más jugando sin parar,estaban pilladísimos y llevaban más de un año con la misma partida.

Me animé un par de veces a jugar con ellos pero me aburría y lo dejé.Creo que fue más culpa de la locura de los participantes que del juego en si,los tipos estos estaban como cafeteras y no me divertía nada con su historia de Nigromantes,guerreros,magos,etc...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial d
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:27
Es normal, yo estuve en una partida de Vampiro tambien cerca de año y medio. En Venecia en el s. XV concretamente jejeje.

Hace tiempo que no juego. Desde que acabé la carrera solo organicé una partida.

Me gustaría retomar la afición...

Cuando era adolescente me inicié en una serie de aficiones. Posteriormente cuando crecí un poco la gente me vaticinaba que las dejaría cuando "me hiciera mayor". Me he hecho "un poco" mayor y las mantengo casi todas, aunque algunas en estado latente jejeje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editori
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:36
No,las aficiones que adquieres en la adolescencia normalmente permanecen, en mayor o menor grado, el resto de tus días.Esa es mi percepción.

Época rara de la vida,con las hormonas en plena ebullición,las cosas nada claras,optimismo envidiable y una bendita irresponsabilidad que no te deja pensar más allá del próximo fin de semana...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edi
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:37
Qué envidia Xurxo! Fui un pesimista tremendo en ese período.

El otro dia un amigo formuló la siguiente "prueba" de madurez personal: eres maduro cuando te das cuenta de que no dejarás de masturbarte ni teniendo pareja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:41
Jajajajajajaj... vaya técnica...aplicable a hombres y mujeres?

La madurez no existe,es un invento y una excusa de los que se aburren.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:47
No sé, Xurxo. Conozco a poca "gente normal", si es que existe alguna...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:49
¿Quién es "gente normal"?
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:52
He ahí el quid. Iba a decir "el que está en la media" en sus comportamientos, gustos, etc.

Pero si eso es ser normal, me entraría pánico y seguramente me autoexiliaría entre los aborígenes de Ayers Rock.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:56
Si,yo me piro a Uluru con usted en ese caso.

El problema es la carencia de sentido del humor,nos tomamos todo tan en serio que nos volvemos idiotas.Hay que reirse de todo y empezando por uno mismo.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:58
En efecto, Xurxo. Yo por ejemplo procuro hablar siempre que puedo medio en cachondeo, un poco como los personajes de Forges: mezclando jerga técnica con tacos o vulgarismos. De esa manera relativizo la seriedad de todo.

Además enfatizo el absurdo en mi vida, me parece esencial.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 19:06
Claro.La ironía también es un buen sistema,como los absurdos o exageraciones en las conversaciones.No sé quién decía"un día sin reirse es un día perdido" y estoy bastante de acuerdo.

Nada,habrá que institucionalizar la risa,crear una cartera de humor e incluir la risoterapia como asignatura obligatoria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:17
Estoy con arasou, pensar que un diario proetarra , que justifica y apoya más de 1000 asesinatos de ETa, pueda de verdad condenar y horrorizarse sinceramente ante la masacre del 11-M, pues la verdad es que mueve a risa.

Jo.der que quieres que te diga sertress pero si de verdad te crees eso, es que eres muy ingenuo.El gara solo aprovecha para jsutificar una vez más a eta, diciendo que estos son muy buenos y víctimas del comnflicto político. Que nada tienen que ver con esos fanáticos islamistas.

Se refiere a las víctimas inocentes en irak, pero no habla, por supeusto, de las víctimas inocentes de eta. muchas de ellas también mujeres y niños.

Y habría que recordar que, desde hace meses, esos miles de muertos que se producen en irak son obra directa de al zarqawi, que está masacrando no a los soldados de la coalición sino a las personas más desprotegidas; es el terrorismo islámico en irak el que mata a todas esas personas.

Claro que las tropas estadounidenese han producido la muerte de muchos civiles, pero no deliberadamente, como toda la morralla terrorista.

Yo no apoyée sa guerra, pero jamás sde me ocurriria llamar asesinos a los que, con sólidos argumentos, la han apoyado; porque hay argumentos tan solidos para apoyar como para oponerse a ella. Así que ya está bien de tanto simplismo barato, de criticar tanto a los que han apoyado esa guerra para quitar de ahí a un dictador genocida como sadam.

Sertress dice: sí, no es un santo, pero no es el único dictador..Y?? parece que cuandoe staba sadam allí no morían inocentes, cuand o fueron masacrados más de un millón de inocentes solo en los 90. Y el terrorismo de estado a al orden del día.

En suma, y sin ánimo tampoco de polemizar, lo siento, pero creo que el estar continuamente sacando el tema de la guerra para criticar y echar mier.da sobre los que criticamos la hipocresía del gara y del nacionalismo vasco, pues denota una pobreza de argumentos bastante grande.

Por cierto, que si hace casi 2 años que eta no mata, se ha debido no a los buenos oficios del PNV( preocupado solo de atraerse al mundo batasuno) sino a las medidas que ya conocemos.

Pero claro, supongo que para algunos, el hecho de que "casualmente" tras la ilegalización de batasuna o el cierre del egunkaria, añadido a la acción policial, ETA esté arrinconada, pues eso, que es mera coincidenacia, no hay una relación causa-efecto.

Finalmente, pues sí, si el hecho de preocuparse de las víctimas inocentes mucho más que de la suerte que puedan correr los verdugos, (celebrando los atentados con champán y justificando y jaleando para que sigan matando inocentes)es tener una moral selectiva, pues sí, entonces millones de españoles deebmos sufrir ese terrible y execrable defecto.

Que horror por dios, nó sé si podré soportarlo

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:29
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la esencia de la opinión mayoritaria.

Hombre, arasou,por fin leo alguna opinión tuya. Se te ve algo inactivo este último par de días. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gara
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:32
Hola Downfall, he estado mirando y veo que has empezado a intervenir en el foro de España, me congratulo de ello.

Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:42
¿profesionales? Pongan la televisión, enciendan la radio, lean un periódico. Unos no hacen más que meterse con la gente, otros hacen de la imparcialidad una utopía, son partidistas, se inventan tramas de risa. Llenan portadas con ganchos sensacionalistas para atrapar audiencia, y le dan la espalda a la realidad.
Yo no digo que todos los periodistas sean malos, los hay buenos, pero en términos generales, dejan mucho que desear, hoy en día llaman periodista a cualquier mentecato que se abraza a un micrófono persiguiendo a la gente.
Noticias de gran calado y trascendentales para el desarrollo de la humanidad son relegadas a un segundo plano, desplazadas por los abrazafarolas y chupagrifos que ven conspiraciones terroristas para desplazar gobiernos, equipos de fútbol galácticos que se mean en la cama y dibujos animados que incitan a la violencia.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:45
"dibujos animados que incitan a la violencia"?

Pues que no los vean los críos, pero que los emitan para los demás, hombre...

Arasou y su peculiar cruzada pro animación en la tele.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 18:45
Los periodistas no deciden.Normalmente, todas las cosas que acaba de citar están ordenadas por grupos empresariales que son S.A.
La capacidad de un periodista para hacer un producto de calidad está muy limitada por el que paga.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El Gar
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 19:08
Que bonito tiene que ser entonces un mundo bajo las órdenes y gustos de esos grupos empresariales, ¿no es eso lo que quiere el liberalismo?, el beneficio económico empresarial plegado a la exigencia del público.
Triste futuro ausente de moral.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial de El
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 19:09
Ahora si que estoy de acuerdo con usted, akanubis.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 19:10
Te aseguro que si la mayoría de la gente diese la espalda a los medios de comunicación, cambiarían.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 19:58
Dice Granmaster:

"Se refiere a las víctimas inocentes en irak, pero no habla, por supeusto, de las víctimas inocentes de eta. muchas de ellas también mujeres y niños."

Quizás el referirse a las víctimas inocentes de ETA 1.000, y no hacerlo con las víctimas inocentes de Irak 200.000, sea lo correcto. En que estaría yo pensando.

Y añade:

"Yo no apoyée sa guerra, pero jamás sde me ocurriria llamar asesinos a los que, con sólidos argumentos, la han apoyado; porque hay argumentos tan solidos para apoyar como para oponerse a ella."

Considero que no existen sólidos argumentos para matar, Terribles tiempos de relajación moral.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 20:18
¡¡¡Aúpa leones!!!
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 22:06
Pchiisshh!!! Estaba previsto, mucho Barça. La del Athletic es otra liga. Han plantado cara en el primer tiempo, poco más, Etxebe dándole al muñeco, como siempre.

Un saludo Fedro.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 22:14
¡Un saludo Sertress! ¿Sabías que hay tres jugadores en la onda del Madrid? Uno de ellos es Iraola...que tira los penas máximas, ¿no? Al Barça le queda lo más duro...espero!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editorial d
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 22:19
Que yo sepa sólo está del Horno, poquita cosa ha hecho hoy. Si se quiere ir que se vaya, tenemos a Casas. Ezquerro tiene pie y medio en el Valencia (eso dicen), también se puede ir.

Pagando claro!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El editori
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 22:32
Además Iraola a quien va a sustituir ¿A Figo?. No he oído nada, pero le veo chupando banquillo.

a Iraola ni tocarlo!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El edi
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 22:54
Siii ....es le tapado
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 12 de Marzo de 2005 a las 23:19
Lo dudo Fedro, lo dudo.