España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Un año
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 11:11
Hoy se cumple el "primer año triunfal" de Zapatero,me parece tiempo suficiente para empezar a hacer un análisis de su gestión.
¿Que resaltarían o como resumirían este primer año de mandato en pocas palabras?
¿Que resaltarían o como resumirían este primer año de mandato en pocas palabras?
Re: Un año
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 11:14
Yo te doy mi analisis:
¿que es lo que ha hecho Zapatero por España en este año? -NADA
¿que es lo que ha hecho Zapatero por España en este año? -NADA
Re: Re: Un año
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 11:17
Yo diría que...un Gobierno indeciso, ambiguo, bamboleante...Inexperto, en suma.
Y que el PP todavía tiene que recorrer su camino de Damasco.
Saludos, Xurxo y Terra.
Y que el PP todavía tiene que recorrer su camino de Damasco.
Saludos, Xurxo y Terra.
Re: Re: Re: Un año
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 11:20
En suma, el Psoe no sabe que hacer y el PP parece tonto. Mejor será que empezemos todos a correr!!!
Saludos, Arasou
Saludos, Arasou
Re: Re: Re: Re: Un año
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 11:42
Saludos.
Mucho ruido(EEUU,homosexuales,Iglesia,etc...) y pocas nueces(políticas innovadoras,cambios con firma propia,etc...)
Mucho ruido(EEUU,homosexuales,Iglesia,etc...) y pocas nueces(políticas innovadoras,cambios con firma propia,etc...)
Re: Re: Re: Re: Re: Un año
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 11:51
El balance del año es, en política nacional, fastuoso: NO HAN HECHO NADA, sólo medidas negativas ( PHN ) o retóricas ( " matrimonio " de homosexuales y otras chorradas). Quizá la Providencia ha cuidado el país en el ínterin, porque con las ideas que tienen es para salir corriendo. Virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos.
En política internacional, un giro de 180 grados, a peor, aspirantes al título de Tontos Contemporáneos del Año.
El único propósito que ahora mismo tiene el Psoe es uno, uno y uno; mantenerse en el Poder al coste que sea. Ni reforma fiscal, ni reorganización autonómica, ni ná de ná de ná. No van a hacer nada, dejándolo todo para la segunda legislatura que será la más peligrosa porque realmente querrán llevar a cabo su proyecto, que recoge lo peor de cuanta medida socialdemócrata ha apestado Europa.
La mala noticia es que, como dice Arasou, al PP todavía le queda mucha travesía del desierto.
En política internacional, un giro de 180 grados, a peor, aspirantes al título de Tontos Contemporáneos del Año.
El único propósito que ahora mismo tiene el Psoe es uno, uno y uno; mantenerse en el Poder al coste que sea. Ni reforma fiscal, ni reorganización autonómica, ni ná de ná de ná. No van a hacer nada, dejándolo todo para la segunda legislatura que será la más peligrosa porque realmente querrán llevar a cabo su proyecto, que recoge lo peor de cuanta medida socialdemócrata ha apestado Europa.
La mala noticia es que, como dice Arasou, al PP todavía le queda mucha travesía del desierto.
Re: Re: Re: Re: Re: Un año
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 11:51
Me acuerdo el menosprecio y ninguneo hacia Aznar que hubo entre el 91 y el 96...
ZP tiene una virtud: maneja muy bien los tiempos politicos y sus apariciones (y desapariciones). Me gusta más (o me disgusta menos) que sus ministros, de los cuales salvaría por ahora a Sevilla y a Solbes.
ZP tiene una virtud: maneja muy bien los tiempos politicos y sus apariciones (y desapariciones). Me gusta más (o me disgusta menos) que sus ministros, de los cuales salvaría por ahora a Sevilla y a Solbes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un año
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 11:55
Sí,Solbes es un buen ministro,pero tiene el listón alto:la brillantez del impresentable Rato es difícil de superar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un año
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 12:04
Se dice que parte de la recuperación que vino con Rato ya tenía su simiente en la breve gestión de Solbes. Fuera del debate politico, se han escuchado elogios a Solbes incluso desde el PP.
Sevilla parece que lleva bien el MAP. Eso espero...por la cuenta que me trae! :P
Sevilla parece que lleva bien el MAP. Eso espero...por la cuenta que me trae! :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un año
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 12:23
A estas alturas estamos en la incertidumbre sobre qué modelo de Estado pretende Zapatero. Esto es lo que me parece clave de su primer año. El comodín del diálogo le está llevando a callejones sin salida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un año
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 13:11
según zp, estas son las cosas que ha hecho el gobierno en un año:
http://www.psoe.es/media/000000024000/000000024189...
http://www.psoe.es/media/000000024000/000000024189...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un año
Enviado por el día 14 de Marzo de 2005 a las 15:11
Balance breve del primer año Zp:
La política exterior es de risa: el diálogo y la Alianza de Civilizaciones como panacea para resolverlo todo.
La política interior inquietante. Parece que el que mande en el PSOE sea Maragall. Zapatero es un líder débil, si una idea clara de lo que es España y dispuesto a hacer las concesiones que hagan falta con tal de mantenerse en el poder.
Política económica: Han recibido una buena herencia y de momento no han hecho disparates en este terreno. Ya veremos...
La política exterior es de risa: el diálogo y la Alianza de Civilizaciones como panacea para resolverlo todo.
La política interior inquietante. Parece que el que mande en el PSOE sea Maragall. Zapatero es un líder débil, si una idea clara de lo que es España y dispuesto a hacer las concesiones que hagan falta con tal de mantenerse en el poder.
Política económica: Han recibido una buena herencia y de momento no han hecho disparates en este terreno. Ya veremos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un año
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 20:16
¿ O no ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un año
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 20:18
Nota a ZP: 0
Gobierno: zapatético
Pronóstico: Zp debe dimitir.
Gobierno: zapatético
Pronóstico: Zp debe dimitir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un año
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 23:13
xurxo, me parece bien que haya apaciguado, en parte, este clima de crispación política, por ejemplo. Creo que estoy de acuerdo con los nueve proyectos de ley que ha presentado en el congreso. También con la retirada de las tropas de Irak.
También estoy de acuerdo con la democratización de RTVE (aunque ahora sean sectarios con el PSOE, pero ya os dije en otro post que nunca me creí lo de la "independencia informativa). Egoístamente, estoy encantado de que Julia Otero se deje ver en la televisión.
En contraposición: Me regocijo pensando en las malas relaciones que hay con EEUU y la Iglesia, pero reconozco que no es conveniente. Tampoco me gusta esa manía de soltar pasta indiscriminadamente para contentar: se vio muy claro con las heladas y las ayudas a los agricultores, independientemente de que contaran con un seguro estatal o no. También lamento que en los presupuestos no se haya invertido más en prestaciones sociales, a pesar de ese simbólico 51%.
Eso destacaría, a grandes rasgos. Supongo que entraría en esa estadística mayoritaria de españoles que les votaron el 14-M y que, a día de hoy, volvería a votarlos.
Saludos.
También estoy de acuerdo con la democratización de RTVE (aunque ahora sean sectarios con el PSOE, pero ya os dije en otro post que nunca me creí lo de la "independencia informativa). Egoístamente, estoy encantado de que Julia Otero se deje ver en la televisión.
En contraposición: Me regocijo pensando en las malas relaciones que hay con EEUU y la Iglesia, pero reconozco que no es conveniente. Tampoco me gusta esa manía de soltar pasta indiscriminadamente para contentar: se vio muy claro con las heladas y las ayudas a los agricultores, independientemente de que contaran con un seguro estatal o no. También lamento que en los presupuestos no se haya invertido más en prestaciones sociales, a pesar de ese simbólico 51%.
Eso destacaría, a grandes rasgos. Supongo que entraría en esa estadística mayoritaria de españoles que les votaron el 14-M y que, a día de hoy, volvería a votarlos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un año
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 15:41
estoy con downfall, salvo en el último párrafo. existe, a pesar del mencionado sectarismo en el caso de, por ejemplo, los telediarios, una mayor pluralidad. se critica y se parodia al gobierno (algo impensable en la etapa pp), hay programas de debate, incluyendo gente de todos los partidos. el nivel de la programación ha subido considerablemente (es una pena lo de wyoming; el programa, a pesar de contener un exceso de chistes fáciles, incluía el inigualable humor de pepín tre y entrevistas interesantes); se ha eliminado algo de telebasura (por ejemplo, ot, que pasará a emitir telecinco)... y sobre todo, se ha elevado, creo, el nivel de competencia con las demás cadenas.
por otro lado, alguien comentó hace un tiempo que se había eliminado a garci por ser simpatizante del pp. el programa se ha pasado a los martes, misma hora, y mismas horas.
saludos
por otro lado, alguien comentó hace un tiempo que se había eliminado a garci por ser simpatizante del pp. el programa se ha pasado a los martes, misma hora, y mismas horas.
saludos