España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Gracia y Justicia y Manuel Azaña...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 16:55
Estimado Faras: Parece que este asunto entre masonería y catolicismo es muy antiguo. Han llegado a mis manos unos ejemplares muy antiguos de una revista que salía en España en la década del 30, que se llamaba "Gracia y justicia", y se imprimía en la Editorial Católica. Los tipos se ensañaban especialmente con Manuel Azaña, un honorable hermano masón, y los insultos, ataques y groserías del nacional catolicismo eran tan estúpidos, bajos y vacíos que claramente indicaban el cerebro de maní que reposa en las vacías bóvedas craneales católicas...
Re: Gracia y Justicia y Manuel Azaña...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 17:54
Querido Kaspar:
Seguro que Azaña era en el mismo grado, buen masón(no lo dudo, más que nada por desconocimiento del asunto)como mal presidente de la República, además de istigador del golpe de estado en Cataluña y enemigo declarado de la Iglesia Católica, que no nacional catolicismo.
Saludos cordiales
Imperio
Seguro que Azaña era en el mismo grado, buen masón(no lo dudo, más que nada por desconocimiento del asunto)como mal presidente de la República, además de istigador del golpe de estado en Cataluña y enemigo declarado de la Iglesia Católica, que no nacional catolicismo.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Gracia y Justicia y Manuel Azaña...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 19:03
Querido Kaspar, naturalmente el asunto es muy antiguo.
En España la Iglesia Católica ha sido la más antiliberal del mundo y llevaba como timbre de honor que su control social en el país era el más rígido de todo el mundo. Literalmente, eran más papistas que el Papa, más talibanes que nadie, más brutos que un arado.
La Masonería era odiada no por una supuesta incompatibilidad teológica sino simplemente porque era liberal y porque apostaba por un Estado laico.
Todavía no se ha disculpado la Iglesia española con la Masonería por los cientos de hermanos asesinados por el criminalísimo hecho de ser masones, por los miles de exiliados por sus militares y bajo su instigación.
En España la Iglesia Católica ha sido la más antiliberal del mundo y llevaba como timbre de honor que su control social en el país era el más rígido de todo el mundo. Literalmente, eran más papistas que el Papa, más talibanes que nadie, más brutos que un arado.
La Masonería era odiada no por una supuesta incompatibilidad teológica sino simplemente porque era liberal y porque apostaba por un Estado laico.
Todavía no se ha disculpado la Iglesia española con la Masonería por los cientos de hermanos asesinados por el criminalísimo hecho de ser masones, por los miles de exiliados por sus militares y bajo su instigación.
Re: Re: Gracia y Justicia y Manuel Azaña...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 19:38
Y cuándo se disculpará la masonería por instigar a la persecución y asesinato de los católicos?
Re: Re: Re: Gracia y Justicia y Manuel Azaña...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 19:42
No tiene porqué disculparse porque eso no ha ocurrido, nunca.
La Masonería jamás ha perseguido ni a los católicos ni a los protestantes ni a ninguna otra religión. Ni jamás ha instigado al asesinato de nadie.
La Masonería jamás ha perseguido ni a los católicos ni a los protestantes ni a ninguna otra religión. Ni jamás ha instigado al asesinato de nadie.
Re: Re: Re: Re: Gracia y Justicia y Manuel Azaña...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 19:44
juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
Re: Re: Re: Re: Re: Gracia y Justicia y Manuel Azaña...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 19:49
Ya entiendo, vil spiri,que te partas de risa con el recuerdo de los crímenes pasados y con la ausencia de los mismos en tus demonios familiares.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracia y Justicia y Manuel Azaña...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 19:56
Amigo Faras:
Si aceptamos que Azaña fue masón, tenemos un ejemplo histórico de persecución contra la Fe católica y asesinatos de religiosos y religiosas por el mero hecho de profesar una fe. ¿Qué Azaña no los asesinó? Cierto, pero no es menos cierto que fomento los disturbios que ayudaron a que eso ocuriese.
Saludos cordiales
Imperio
Si aceptamos que Azaña fue masón, tenemos un ejemplo histórico de persecución contra la Fe católica y asesinatos de religiosos y religiosas por el mero hecho de profesar una fe. ¿Qué Azaña no los asesinó? Cierto, pero no es menos cierto que fomento los disturbios que ayudaron a que eso ocuriese.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracia y Justicia y Manuel Azaña...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 20:04
Imperio ( falangista )
Disculpe Vd que no le llame amigo pero es que no le conozco a lo que se suma su insistente pregunta de porqué el falangismo es fascista...
En todo caso, a partir de ahora le trataré con respeto como Vd lo hace conmigo.
Que Azaña fuera masón ( sí ) y que éste atizara el odio y la vesania anticatólica ( algo discutible, desde luego* )no significa que lo hiciera con causa en su condición masónica ni porque la Masonería le instigara a ello.
Esa falacia, tan burda, sería tanto como decir que como hay asesinos que han ido en bicicleta, todos los ciclistas son asesinos, o que el ciclismo lleva al asesinato.
* Aunque no me cae nada bien Azaña, a diferencia del PP en boca de su anterior líder, me parece una absoluta exageración hacerle responsable siquiera cómplice de la quema de las iglesias o el asesinato de religiosos.
Disculpe Vd que no le llame amigo pero es que no le conozco a lo que se suma su insistente pregunta de porqué el falangismo es fascista...
En todo caso, a partir de ahora le trataré con respeto como Vd lo hace conmigo.
Que Azaña fuera masón ( sí ) y que éste atizara el odio y la vesania anticatólica ( algo discutible, desde luego* )no significa que lo hiciera con causa en su condición masónica ni porque la Masonería le instigara a ello.
Esa falacia, tan burda, sería tanto como decir que como hay asesinos que han ido en bicicleta, todos los ciclistas son asesinos, o que el ciclismo lleva al asesinato.
* Aunque no me cae nada bien Azaña, a diferencia del PP en boca de su anterior líder, me parece una absoluta exageración hacerle responsable siquiera cómplice de la quema de las iglesias o el asesinato de religiosos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracia y Justicia y Manuel Azaña...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 20:19
Amigo Faras(masón)
Nada debo disculparle, pues a mis amigos los conozco y esta, es una forma de hablar. En cuanto al fascismo del falangismo... Quizá sea usted amable y me saque del craxo error que cometo...
En cuanto a Azaña... " Prefiero mil iglesias quemadas y destrozadas a la agresión de un republicano"
Por otra parte, todo es discutible, hasta es discutible que en esos severos años 30 de nuestra patria, cualquiera de la clase política, estuviese en su sano juicio. Y digo cualquiera, sin discriminar ninguna tendencias, ninguna.
Saludos cordiales
Imperio
Nada debo disculparle, pues a mis amigos los conozco y esta, es una forma de hablar. En cuanto al fascismo del falangismo... Quizá sea usted amable y me saque del craxo error que cometo...
En cuanto a Azaña... " Prefiero mil iglesias quemadas y destrozadas a la agresión de un republicano"
Por otra parte, todo es discutible, hasta es discutible que en esos severos años 30 de nuestra patria, cualquiera de la clase política, estuviese en su sano juicio. Y digo cualquiera, sin discriminar ninguna tendencias, ninguna.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracia y Justicia y Manuel Azaña...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 20:41
Otro día lo del falangismo, que es el nombre que el fascismo recibió en España.
Insisto que no deseo defender la figura de Azaña pero la frase que cita, muy bruta por cierto, no implica nada por sí misma. No es lo mismo decir lo que Vd cita ANTES que DESPUÉS de un ataque a una Iglesia. Por otro lado, cualquiera preferiría el daño a cualquier edificio que la muerte de una sola persona.
Tampoco estoy de acuerdo en que todos fueron iguales en los años 30. El tono general era de un bestialismo acojonante pero hubo excepciones, en los dos bandos.
Insisto que no deseo defender la figura de Azaña pero la frase que cita, muy bruta por cierto, no implica nada por sí misma. No es lo mismo decir lo que Vd cita ANTES que DESPUÉS de un ataque a una Iglesia. Por otro lado, cualquiera preferiría el daño a cualquier edificio que la muerte de una sola persona.
Tampoco estoy de acuerdo en que todos fueron iguales en los años 30. El tono general era de un bestialismo acojonante pero hubo excepciones, en los dos bandos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracia y Justicia y Manuel Azaña...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 20:47
Pues bien amigo Faras, para otro día dejaremos su aseveración sin base fundada.
La frase es burda, no bruta, pero le aseguro que la realizó Azaña, no yo. Ahgora, que si usted quiere refinarla... La frase implica(y enlazo con la evaluación de la clase política de los años 30) una ruptura en dos de España, máxime con la responsabilidad que tenía el Sr. Azaña cuando la hizo. Pero de aucerdo, las excepciones confirman la regla.
Saludos cordiales
Imperio
La frase es burda, no bruta, pero le aseguro que la realizó Azaña, no yo. Ahgora, que si usted quiere refinarla... La frase implica(y enlazo con la evaluación de la clase política de los años 30) una ruptura en dos de España, máxime con la responsabilidad que tenía el Sr. Azaña cuando la hizo. Pero de aucerdo, las excepciones confirman la regla.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracia y Justicia y Manuel Azaña...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 21:19
Los mayores enemigos de la Iglesia Católica han sido masones. Desde Voltaire hasta ahora, pasando por ZP (masón también)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracia y Justicia y Manuel Azaña...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:36
Tiene razón, faras, en lo referente a la última frase del primer párrafo. El problema es que Azaña no puso eso. Republicano es necesariamente persona, a la inversa no.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gracia y Justicia y Manuel Azaña...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 01:00
Querido faras: Tu expresión: "más brutos que un arado" describe a los nacional católicos españoles a la perfección. Mi abuelo materno se exilió después de la Guerra Civil, y sé que cuando le preguntaban ¿abuelo, cuántos mataste? él respondía que había perdido la cuenta. ¿Cómo podía ser de otro modo? ¿Cómo entenderse con hombres tan fanáticos como los fascistas nacional católicos? La masonería no ha matado a nadie, porque matar y ser intolerante es antitético a la condición de masón.