liberalismo.org
Portada » Foros » España » República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I debe abdicar YA!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I debe abdicar YA!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 20:07
Borbones: VAGOS, A TRABAJAR!!!

Viva la República!! Fuera la monarquía patética, mediocre y chupasangre!
Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I debe abdicar YA!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 23:05
A mi más que Juan Carlos el que me da por culo de verdad es mi jefe.
Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I debe abdicar YA!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 23:06
Empresarios=chupasangres. Viva la revolución.
Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I debe abdicar YA!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 23:20
chupasangres? Te obligan a trabajar con ellos, como sí lo hace juanca robándonos los impuestos para vivir en un palacio?
Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I debe abdicar YA!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 23:37
Vas por buen camino Darwin, en Francia empezaron así.
Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I debe abdicar YA!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 23:41
Ejem
Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I debe abdicar YA!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 23:51
Ese Borbón que vive en un palacio es en ocasiones más coherente y diplomático que muchos dirigentes políticos de este país, incluidos los niños de papa que por el simple hecho de tener un apellido como él no solo practican sus defectos sino que además le añaden otros más inmorales.
La Monarquía es criticable pero.... no le negemos a los borbones por lo menos un poco de respeto ¿no?, ellos por lo menos no se meten con nadie, ya quisieran muchos de sus detractores tener tan siquiera la mitad de su educación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I debe abdicar YA!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 23:54
Hoy mismo se han metido con los disidentes de la dictadura cubana. Te parece poco meterse?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I debe abdicar YA!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 23:55
La Monarquía es una institución retrógada y que no pinta nada en un país occidental europeo. Antes prefiero una República autoritaria, como el franquismo, que la monarquía vergonzosa que tenemos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I debe abdicar
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:00
Patriota ¿el franquimo una República autoritaria?, ¿tememos una monarquía? leete el artículo 1.3 de la Constitución.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I debe abd
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:02
El franquismo era oficialmente "un Reino sin rey", pero en la práctica, suponía una república autoritaria, similar, por ejemplo, a muchos gobiernos de América Latina en el siglo XX (que sí son reconocidos, oficialmente, como repúblicas).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I debe abdicar
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:02
El franquismo no era una República, la sucesión de la jefatura de Estado descansaba en un rey.
Yo también soy republicano, pero no autoritarista. Y creo que esta casa dinástica tiene las generaciones contadas, la caja de Pandora está ahí y puede abrirse en cualquier momento...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I debe abd
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:12
Vamos..que los que mato franco en la guerra civil eran compañeros de partido ¿no?.
Por cierto, no me digas que franco era militar que ya lo sabemos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I debe
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:16
Franco no lo era, pero republicanos los había en los dos bandos. Demócratas muy pocos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlos I
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:30
No quedaban monárquicos en el 36...salvo cuatro gatos a los que nadie hacia el menor caso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlo
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:38
Araosu: entre los generales que apoyaron a Franco había una gran número de monárquicos que más de una vez pensaron derrocar a Franco cuyo poder era considerado temporal: por ejemplo, Kindelán, entre otros.

Muchos monárquicos apoyaron la casusa franquista con le esperanza que que este ocupara el cargo de jefe de estado de una manera provisional.

¡¡Es tardísimo!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan Carlo
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:39
Cierto Arasou, tenían muy poco peso. Y al acabar la guerra Franco se encargó de desplazarlos más del Régimen de lo que muchos de éstos en un principio hubieran deseado.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:40
Por cierto, ¿has ido a la Linterna?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Juan C
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:41
No fui, la oi desde casa. Hacia mal tiempo hoy y el programa se hacia lejos. Si fui a las firmas de libros del Vidal, como dije en otro post.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES - Ju
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:44
Y, ¿le has dicho lo que tenías pensado?
Me muero por saberlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBONES
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:46
Te pego lo que dije antes:

"Pues nada, hice cola y cuando me tocó pasarle el libro (Checas...) le dije "estoy muy enfadado con usted". Me preguntó por qué, y le comenté que habia encontrado anacronismos en su obra "El viento de los dioses".

Me dijo que "no se crea usted". Le dije "todos los textos que cita son de los siglos XVI a XVIII". Me dice lo mismo de antes. Le digo que los extrajo de recopilaciones, pero que en la epoca del libro no existia el pensamiento del Bushido ya formado, a lo que el dice que "no pretendía decir eso". Entonces ya tuve que salirme de la fila.

Esta quedandose calvo, por cierto. Y esta muy gordo."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBO
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:49
Menos mal que no llamó a los de seguridad. Como retratista Arasou no es un Balzac o un Proust, pero bueno se ha hecho oir..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS B
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:50
La idea era tocarle las narices.

Y no esperes mucho nivel literario del menda a la 1 menos 10, Fedrodonte. Además, me están esquivando :( y estoy depre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA L
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:57
Ese "esta" no me ha pasado despercibido..y la llamaba que esperaba ayer...a mi me han pasado cosas curiosas este fin de semana, pero no son horas... .¡¡¡Es tardísimo!!
Hasta mañana,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS BORBO
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:50
Gracias, acabo de leerlo en el hilo de darwin, estaba tan abajo que no me había dado cuenta.
Viento de los dioses= Kamikaze ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA LOS B
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:53
Exacto, kamikaze. El título rebosa originalidad, como ves.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUERA L
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 01:03
Jajajaja. ¿El alistamiento de los pilotos era voluntario, o "voluntario"?. Cuando lo veía en las pelis me dejaba la sangre helada, con el rollo ese de beberse el licor con la cinta en la cabeza...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUE
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 01:06
En aquella época el gobierno dictatorial japonés utilizó una concepción deformada del Bushido o Vía del Guerrero para adoctrinar a las masas en una obediencia ciega. Asimismo se idealizó el origen del Emperador y de la Nación.

Con lo cual abundaban los voluntarios para las misiones suicidas. También se manipulaba o se forzaba a otros menos voluntariosos.

La ética de los samurai de verdad no habría tolerado las atrocidades del ejército japonés en Asia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!!
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 01:11
Tengo entendido que el emperador fue deificado. Esto generó muchos problemas entre los cristianos y algunos budistas, que fueron perseguidos en algunas ocasiones.
En un documental que vi decían que si una mujer iba con el pelo ondulado, se le afeitaba la cabeza.
A todo esto, lee algo de Mishima, es un poco excéntrico y algo reaccionario pero es curioso. Su biografía muy fina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 01:18
Mishima lo tengo en la lista de espera.

El emperador no tuvo poder real durante largos períodos del Japón. Era una figura sobre todo religiosa, un sumo sacerdote, descendiente de los dioses. A partir de la era Meiji se le consideraba una especie de divinidad reinante, pero en realidad gobernaba una oligarquía que se apoyaba en esa autoridad incontestable.

Curiosamente el Kojiki, texto sagrado de la religión shinto, fue escrito en su versión actual en el s. XIX, coincidiendo con la restauración imperial y el fin del último shogunato. En él está la base de la supuesta divinidad imperial.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Repúbl
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 01:23
Gracias por la aclaración. Dominas el tema que da gusto. En Historia(el programa) no se tienen en cuenta las culturas antiguas desde la India hasta el Japón. Una pena. Y ánimo coño!!!! Que mañana es San Patricio y hay que ir a una taberna irlandesa a ligar con chicas pelirrojas!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 01:25
Qué va, sé muy poco: no he encontrado muchos libros donde estudiar el tema.

Por lo que dices eres historiador, como un amigo mío. El pobre está tratando de sacarse las opos a secundaria.

Gracias por los ánimos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 01:30
Proyecto de, tras un lustro por empresariales. Espero acabar el año que viene.
En serio, mañana (el jueves) pásate por una Irish tavern a echar unas pintas, te animará. Yo ya he quedado para ver al Zaragoza, trae suerte. El año pasado coincidió con la final de Copa.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 01:07
Cierto, a los generales republicanos ya se encargo franco de liquidarlos,exceso de confianza rebublicana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: República YA!! FUE
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 01:18
Lo de Mola y Sanjurjo todo un misterio. Se dijo que fue un accidente y fiesta...Da que pensar, cierto.