España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 20:30
http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modlo...
De risa, por una parte. Y de pena, por otra.
Alguien dijo : Esto es como el País Vasco, pero sin pistolas.
De risa, por una parte. Y de pena, por otra.
Alguien dijo : Esto es como el País Vasco, pero sin pistolas.
Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 20:36
Hace poco Raúl del Pozo se refirió a la clase política catalana como una CLEPTOCRACIA PATRIÓTICA.
Me pareció muy acertado.
La comparación con el País Vasco, es una exageración fuera de lugar. Aquí no hay problemas de convivencia, el problema es la clase política.
Me pareció muy acertado.
La comparación con el País Vasco, es una exageración fuera de lugar. Aquí no hay problemas de convivencia, el problema es la clase política.
Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 21:47
¿No es comparable al país vasco? Bueno, dígaselo -por ejemplo- a los que despiden a una profesora por dar un examen de Selectividad en castellano, en vez de en catalán. O a los encapuchados que asaltan una clase de un "españolista".
Quizás el problema es precisamente ése: que esas "anécdotas" no nos parecen graves.
Quizás el problema es precisamente ése: que esas "anécdotas" no nos parecen graves.
Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 20:42
cide si un trabajador se niega a hacer horas extras por fuerza mayor ( que ha contado con el visto bueno del comite de empresa) y se le despide es motivo esta negación de despido objetivo?????
anda se buena...
anda se buena...
Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 21:24
Cinci, el Art. 35.4 del Estatuto de los Trabajadores, señala que las horas extraordinarias sólo se realizarán si el trabajador así lo desea, lo que significa que el empresario no debe obligar que se realicen horas extraordinarias. La única excepción a la regla es que por Convenio Colectivo o por contrato individual se pueda pactar la obligatoriedad de la realización de horas extraordinarias.
Si no está pactada esa obligatoriedad, el despido es improcedente.
Espero que sirva.
Un abrazo
Si no está pactada esa obligatoriedad, el despido es improcedente.
Espero que sirva.
Un abrazo
Re: Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 21:25
los políticos catalanes son basura (incluido José Piquetero)
Re: Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 21:29
aunque sean fuerza mayor? y acoradadas con el comite , que emite un visto bueno en el expediente a la autoridad laboral.
Re: Re: Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 21:47
Hay horas extraordnarias obligatorias por fuerza mayor, si.
Re: Re: Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 21:56
En ese caso, si son por una necesidad perentoria o un problema puntual, ocasionales y no previsibles,puede justificarse un despido objetivo.
Pero si son habituales, por falta de previsión, o deficiente estructuración de la empresa cabe oponerse al despido, ya que debe regularse mediante pacto la sustitución de esas horas extraordinarias por empleo o reducción de la jornada de trabajo.
La cosa está en acreditarlo.
Pero si son habituales, por falta de previsión, o deficiente estructuración de la empresa cabe oponerse al despido, ya que debe regularse mediante pacto la sustitución de esas horas extraordinarias por empleo o reducción de la jornada de trabajo.
La cosa está en acreditarlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 22:07
En mi opinión debe ser despido disciplinario o como mínimo sanción por desobediencia al empresario. Si están pactadas por el comité y son de fuerza mayor acreditada no hay excusa para que el trabajador se niegue. Su negligencia podría poner en peligro a la empresa.
El despido por causas objetivas nunca es por incumplimiento del trabajador.
El despido por causas objetivas nunca es por incumplimiento del trabajador.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 22:14
Cierto, Garcés. El despido por causas objetivas se justifica en causas económicas, productivas y organizativas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 22:16
No tiene mérito.
El despido por causas objetivas me salió en el examen de Derecho del Trabajo II del pasado enero. ¡Y saqué notable!
El despido por causas objetivas me salió en el examen de Derecho del Trabajo II del pasado enero. ¡Y saqué notable!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 15 de Marzo de 2005 a las 22:21
Enhorabuena!
Esa la saqué yo pelada, a la primera pero raspando.
No me gustaba nada.
Hace años.
Esa la saqué yo pelada, a la primera pero raspando.
No me gustaba nada.
Hace años.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 00:59
Hablando de años, felicidades por tu cumpleaños. Me pareció haberlo leído en uno de los otros foros..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 10:10
Sí, pele. Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 12:42
Feliz cumpleaños! Por cierto, muy bueno el artículo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 12:44
Ostras!
Felicidades, Cide_Hamete!
Felicidades, Cide_Hamete!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 13:19
¡Felicidades jurista de reconocido restigio!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patria
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 13:36
Gracias, gracias, gracias....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto de un traidor a la patr
Enviado por el día 16 de Marzo de 2005 a las 14:01
felicidades, cide.
saludos
saludos