liberalismo.org
Portada » Foros » España » LA ¿SOLUCION? DEL INDESEABLE

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

LA ¿SOLUCION? DEL INDESEABLE
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 14:49
Buenas dias a todos:

La solución que ha adoptado el ex-consejero en Jefe de la Generalidad de Cataluña (porque la solución no es la que marcó el Presidente ni la que había exigido el líder de la oposición) significa cerrar en falso esta crisis, que tiene una dimensión más honda.

Lo que verdaderamente está en crisis es ese pacto (anti natura) tripartito con Maragall al ¿frente? del mismo. El tripartito se gestó con el protagonismo de Pérez Carod-Rovira(esta es la última vez que diré su nombre, solo verlo escrito me produce nauseas), que fue el principal hacedor del pacto de gobierno. Con su indeseable y nauseabunda actitud, ha demostrado la inviabilidad de dicho pacto y el mismo contenido del mismo, suscrito por las formaciones políticas que lo componen.

La credibilidad de este tripartito está irreversiblemente dañada. Con su continuidad, la inestabilidad en la comunidad catalana resulta inevitable. ¿Que piensan hacer a partir de ahora los miembros de esa Izquierda Republicana en el seno del gobierno de Cataluña?

Lo que importa a la mayoría de los españoles de bien, no es si el PSOE aspira a gobernar siendo primero o segundo(como ha declarado recientemente Zapatero), sino si está dispuesto a hacerlo mediante acuerdos con fuerzas minoritarias que buscan el acuerdo o complicidad con terroristas y asesinos.

Hay millones de españoles, entre los que se encuentran la amplia mayoria de los catalanes de bien, que viven con indignación y nauseas el comportamiento inmoral del ex- consejero, reuniéndose con el asesino de Hipercor a espaldas del pueblo catalán para negociar en su nombre. Y si, digo bien, de espaldas al pueblo catalán, con mofa y desprecio a sus instituciones. Ni la sociedad catalana ni el conjunto de los españoles se merecen esto.

Pero la desfachatez del ex-consejero es asombrosa. No ha pronunciado una sola palabra de arrepentimineto.

El todavia Consejero de todos los catalanes insistía en su desplante hacia las victimas del terrorismo( no nos olvidemos de las victimas de Hipercor, Ernest Lluch...) y hacia el propio sentido común. Este indeseable, tributario de su pasado radical y de sus amistades peligrosas no entiende absolutamente nada. No entiende que lo que hizo es acudir a la llamada de los jefes de una banda de asesinos, y cuando a los asesino les ha convenido hacerlo.

Estoy convencido que si Companys o el mismisimo Macía, vivieran, quedarian abochornados ante semejante espectaculo que, si no fuera por la importancia que tiene, se podría calificar de circo.

La noticia ya ha salido de nuestras fronteras. El presidente del parlamento europeo, (( esa institución a la que aspirar acceder algun día los indeseables que representan al 15% de los votantes de Cataluña) Pat Cox, confirmo ayer que no recibirá al otro canalla, es decir, al presidente de la camara catalana(si, también es de ERC).

Como bien apunta mi admirado Raúl del Pozo "A esta izquierda catalana en la oscuridad hay que recordarle a D´Ors, catalán conservador, que proclamaba: contra el ruralismo, la ciudad, contra el populismo, la civilidad, contra el fanatismo, la ironía..."

Estoy convencido que la propuesta de no compartir los impuestos ni los asesinados por ETA, es una sorprendente visión de la España plural que se supone recibirá su recompensa el próximo 14-M.

Emilio Juárez Sánchez
Re: LA ¿SOLUCION? DEL INDESEABLE
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 17:56
Buenos días a todos:

Un día más, el indeseable y nauseabundo cómplice de ETA, sigue en el gobierno sentado a la derecha de Maragall, y ni ha sido cesado, ni pide perdón por negociar con la banda terrorista ETA. Zapatero pidió el cese y el indeseable sigue. Además Maragall, tras las declaraciones del líder independentista, debe explicar si ha sellado un acuerdo secreto por el cual, tras las elecciones generales, el cómplice de los asesinos etarras volverá a convertirse en la Generalidad de Cataluña, Consejero en Jefe.

La gentuza de ERC, avalada por el PSC-PSOE, con tal de tapar sus vergüenzas y sus crisis internas, es capaz de cuestionar incluso la lucha antiterrorista y las actividades del CNI. Una vez más, pretenden desviar la atención y decir que el problema no es que el indeseable negocie con ETA sino que, presuntamente, el CNI investigue.

Los del tripartito, pretenden trasladar sus responsabilidades a los demás y no asumir sus equivocaciones. Como siempre la culpa es del “estado español”, del CNI, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado...

¿Qué cuestionan estos indeseables al “estado español”? La lucha antiterrorista que permitió, en 2003, la práctica desaparición de la kale-borroka, la detención de 126 terroristas y la caída de la cúpula terrorista, el desmantelamiento de 184 pisos y locales, o 3.571 kilos de explosivos intervenidos. La ilegalización del brazo político y su estrangulamiento financiero ha hecho del 20003 el año de menos número de atentados y víctimas de la historia de ETA. Lo que realmente le importa a esta Izquierda Republicana, cómplice de los asesinos de ETA, es que no se asesine en Cataluña y si se hay que hacerlo, que se haga selectivamente... Mal camino cuestionar la lucha contra el terror.

ERC, el partido de la Cataluña del no pasarán (y me pregunto, ¿quién no tiene que pasar?. ¿Quién les ha dado la potestad para erigirse en los angeles custodios de las tradiciones catalanas?...)el partido del pacto por ETA. El partido de las empresas que se marchan, no es el partido de la Cataluña del futuro.

Como ya dije en el anterior mensaje , Pat Cox Presidente del Parlamento Europeo se negó a reunirse con Benach de ERC, (si, el Presidente del Parlamento Catalán que no tiene ni finalizado el bachillerato...), tras conocer los hechos, sin embargo estos nauseabundos siguen manteniendo y aplaudiendo el Pacto tripartito. ¿También Pat Cox es del CNI? ¿También la Asociación de Victimas del Terrorismo son oportunistas porque ponen una querella al indeseable por colaboración con la banda terrorista ETA?

Un día más, lo que verdaderamente está en crisis es el tripartito; un día más, lo que verdaderamente esperan todos los catalanes y el resto de españoles es que se rompa el pacto de Gobierno en Cataluña, y se dejen de una vez por todas de excusas.

Por dignidad, por vergüenza, por coherencia.

Saludos cordiales

Emilio Juárez Sánchez
A que viene esta murga?
Enviado por el día 31 de Enero de 2004 a las 21:49
Eso. A que viene tanta murga, insultos y groserias emitidas desde posturas de pretendida superioridad moral? Qua hay de malo en que un politico elegido por su pueblo trate de proteger a este mismo pueblo de la violencia de una guerra en la que no le va ni le viene nada. Lo del Pais Vasco es una guerra entre vascos y españoles, pues que ellos la hagan. A vere si ademas de pagar los gastos hispanos tambine tenemos que poner nuestra cuota de muertos a las glorias patrias. Hasta aqui va a llegar la maldita solidaridad?
Me parte de risa que , ademas, toda esta faramalla de jesuitismo de la peor calaña se suela hacer desde instancias cercanas al PP, que trata de monopolizar la lucha contra ETA (realmente se lucha contra ETA?) para beneficiarse de sus resultados cada vez que convenga: nunca falta el pretexto terrorista para emitir leyes que conviertan este pais en una carcel al gusto de los ex-falangistas que nos gobiernan, nunca falta el oportuno atentado de ETA cuando hay elecciones cerca. De verdad alguien se cree que ETA trabaja para la independencia de Euzkadi. Yo mas bien creo que trabaja para la dependencia de Euzkadi y de todos los demas de lo peor que hay en España: las excrecencias filiales del fascismo mas largo que ha habido (y hay) en Europa.
No dejo de sorprenderme...
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 01:40
Resulta difícil encontrar una declaración de principios tan ilustrativa como la que manifiesta “Jorge Segura” en su escrito. Es insuperable en su visión de la “realidad” tamizada por su fe nacionalista.

Ahora resulta que no se lucha “realmente” contra ETA ¿Será que los propios militantes llaman para que los detengan? ¿Será que la ilegalización del brazo político se hizo a instancias de la propia organización? Curiosa hipótesis.

También resulta que ETA solo “atenta” cuando hay elecciones cerca ¿Será el gobierno el que avisa a ETA de que hay elecciones? Y si es así ¿Qué gobierno dará las instrucciones, el del PV o el del estado español?

También parece ser que ETA no secuestra, extorsiona y asesina para conseguir los objetivos que proclama: la independencia del País Vasco y la anexión imperialista de Navarra y las provincias vascofrancesas. No. En realidad pretende exactamente lo contrario. Muy inteligente. Jamás se me hubiera ocurrido.

Otra “gran” revelación es que todos los gobernantes son ex falangistas ¿Cómo lo ha descubierto? Joder ¡Y yo que tenía a Ernest Lluch por una gran persona! ¡Qué escándalo, y el PSOE e IU no dicen nada. ¿También será falangista oculta la alcaldesa de Córdoba?

Pero lo más “revelador” es lo de la “guerra” entre Euskadi y España, ¿Una guerra? Y yo que pensaba que se trataba de un conflicto entre vascos.

Aunque desde luego lo que más me estremece es el desprecio por las victimas de la violencia política que se destila de su escrito. Y yo que creía que la vida humana valía algo más. Pero está claro que todavía quedan los que piensan que es necesario eliminar a aquellos que son y piensan “diferente”: unos están dispuesto a hacerlo (ETA) y otros a justificarlo. Eso que han dado en llamar el distanciamiento moral.

Me voy a vomitar el asco que me produce tamaña miseria. ¿Y aún hemos de creer en la superioridad ética de los nacionalistas?

Saludos.
Re: No dejo de sorprenderme...
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 13:31
Buenos días a todos:

Maragall sigue diciendo que el indeseable tiene la puerta abierta. Puigcercós señala que todo depende de ERC La realidad es que el cobarde del ex consejero en Jefe a día de hoy sigue en el gobierno y que el PSC-PSOE mantiene el pacto con quienes defienden negociar concesiones con los asesinos de ETA a cambio de que no les maten a ellos. Pueden matar en el conjunto de España, también en Cataluña en particular, pero el cómplice de los asesinos, les pide que sean selectivos, que ellos son independentistas y a quien hay que hacer “pupa” es al “estado español”.

En cuatro semanas, el gobierno presidido por Maragall ha demostrado que es una nulidad, y que cada uno actúa a las espaldas del otro. Es un escándalo y lo único claro es que no saben. ¿Pero como van a saber gobernar Cataluña aquellos que no saben gobernar e imponer disciplina en sus propios partidos?. ¿Qué han hecho de relevante hasta ahora? Negociar con ETA y amenazar a las empresas multinacionales.

No sólo el nauseabundo sigue en el Gobierno; no sólo se mantiene el tripartito. La semana pasada se renovó el pacto entre el PSC y ERC para acudir juntos en las elecciones generales, compartiendo la candidatura del Senado.

Después de las comparecencias de Maragall y del cómplice de asesinos ante la Diputación Permanente del Parlamento de Cataluña se abren un gran número de interrogantes:

Maragall, ¿Defiende el Pacto por las libertades y contra el terrorismo? ¿Obligará Maragall a Zapatero a romper este Pacto siguiendo los pasos de ERC que no lo aprobó?
Maragall afirmó que defiende la buena intención del indeseable frente a la pasividad del Gobierno de la nación. Es decir, prefiere que el nauseabundo se reúna con ETA frente a la ilegalización de Batasuna, de las organizaciones juveniles Jarrai o Segui o de las gestoras; a la práctica desaparición de la kale-borroka, de la detención de 126 terroristas el año pasado y la caída de la cúpula terrorista; al desmantelamiento de 184 pisos y locales; a los 3.571 kilos de explosivos intervenidos. Porque esta es la política antiterrorista que ha desarrollado el Gobierno( aunque como es notorio y publico, no es mi opción política), que según Maragall y el cómplice de asesinos es pasiva.
¿Cuándo va a pedir disculpas el cómplice de asesinos siguiendo la exigencia de Maragall?
¿Maragall debe aclarar cuándo será nombrado de nuevo Consejero en Jefe el innombrable? Porque manifestó que el hijo de guardia civil tendrá las puertas abiertas del gobierno catalán. ¿Y quién lo nombrará? Porque el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Puigcercós, ha afirmado que “el retorno de Carod como conseller en cap lo decidirá Esquerra”.

En definitiva, que el tema da para mucho más y que se podrá seguir escribiendo sobre ello en clave de HISTORIA, por que al fin y al cabo, lo dicho por estos “protagonistas”, persiguen reivindicaciones historicas avaladas sin ningun tipo de fundamento, en el resentimiento, odio y revanchismo a lo que algunos quieren denominar “Madrid como concepto”.

Pero no, estos "protagonistas" indeseables, no se dan cuenta de la unica y verdadera realidad.

¡Que Cataluña es lo que es gracias, por supuesto a su espíritu de trabajo, pero sobre todo gracias a España!.

Saludos cordiales

Emilio Juárez Sánchez
Re: Re: No dejo de sorprenderme...
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 16:43
Déjese de demagogia y estupideces. En primer lugar, el Pacto por las libertades es idea de Zapatero, en segundo, la marcha de los dos multinacionales obedece a la imposibilidad de competir en materia de innovación tecnológica con nuestros vecinos, y todo ello gracias al inexistente gasto público en I+D que ha caracterizado a esta legislatura. Dígame, ¿que propone, que compitamos con Rumanía en costes salariales?.Repite usted ad peddem literae las idioteces de la prensa más amarilla e indecente del país. Y me de asco el uso demagógico del terrorismo.
A usted las víctimas le importan un carajo, lo que busca es amarrar un puñado de votos para los de su cuerda.Cierre la boca y vayase a hacer puñetas.
Re: Re: Re: No dejo de sorprenderme...
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 19:39
Bien por lo que has dicho, estimado Maximilien, muy juicioso.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 19:44
Buenas tardes:

Que talante tan dialogante tiene usted. ¿que es eso de que me vaya a freir puñetas? ¿No le gusta leer lo que escribo? ¿Acaso hago referencia a algo que sea incierto? Lo unico que demuestra usted con ese talante es que esta muy proxima a las ideas del complice de terroristas. Ademas, e independiente de todo, te rogaria que en lo sucesivo te abstuvieras de insultar o enviarme a cualquier sitio, para el cual no he sudo requerido.

Atentamente, Emilio Juárez
Re: Re: Re: Re: No dejo de sorprenderme...
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 21:00
Si hombre, esto ya era lo que me faltaba.Mire, se lo voy a dejar cristalino: me opongo por completo al Plan Ibarretxe, me alegro de la ilegalización de HB, Carod no me gusta ni mucho ni poco, no me gusta nada, e incluso, le digo, de no mediar los precedentes históricos que lo imposibilitan, consideraría la opción de un estado centralista a la francesa.
Me recuerda usted a ciertos politicuchos que fueron expulsados por la viuda del magistrado J.M.Luzón de la iglesia en que se celebraba el funeral del mismo por insistir en ocupar los primeros bancos, destinados a familiares, simplemente en vistas a su enaltecimiento personal vía pertinente retransmisión televisiva.
Déjeme en paz.No me moleste. Y menos demagogia.
Re: No dejo de sorprenderme...
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 16:22
"¿Será el gobierno el que avisa a ETA de que hay elecciones? Y si es así ¿Qué gobierno dará las instrucciones, el del PV o el del estado español?".
Esta es vieja, Pol Pot, muy vieja, la llevo oyendo desde Secundaria, su variante más absolutamente nauseabunda es la de que en realidad, Hipercor pudo haberse evitado e Interior no lo hizo en vista a la utilización del electoralista del suceso. Ahí queda eso.
Gentuza como ese tipo debería estar en un zoológico.
Menos mal que en nuestra comunidad autónoma son cuatro gatos -recuerdo, en mis años universitarios, una huelga "decretada" por un fulano, uno de esos del AMI, pie en mesa y pose a lo "Lenin dirigiendose a los trabajadores de Petrogrado", de coña vamos, no si pintorescos lo son-.

En cuanto a Carod, no creo que sea proetarra -aunque tampoco pondría la mano en el fuego-; más bien es un completo gilipollas, porque de ser cierta su versión, esto es, que ETA se puso en contacto con el para negociar el fin de la "lucha armada"(sic, sic y re-sic) pudo haberse cubierto de gloria, pero no, el tipo optó por no publicitarlo y negociar en petit comite, y claro, ahora con el culo al aire y listo para el despelleje. La otra versión, es decir, la del pacto eximente para Cataluña, no me la creo. Yo la fiabilidad del ABC la cifro al mismo nivel que la de la Kominform y los libros de Pio Moa.
Y eso sí, se diga lo que se diga, el hecho de que los servicios secretos del Estado tuviesen localizados a dos integrantes de la cúpula del grupo terrorista y no se ordenase su inmediata detención simplemente me parece una verguenza, se diga lo que se diga.

Un saludo.
Re: Re: No dejo de sorprenderme...
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 22:08
A mi me ha indignado también es lo de "además de pagar los gastos hispanos", que entronca con la boutade de Puigcercós en aquel debate del Estado de la nación "no queremos pagar las fiestas de los demás". Hace falta ser demagogo y rastrero, yo no sé a qué tipo de público creen estar hablando los políticos cuando dicen esas cosas.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 01:59
Si, recuerdo lo de Puigcercós...y la respuesta de Aznar, je, je.
Saludos y bienvenido
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 23:06
Saludos Robes. Hacía algunos meses que no te leíamos por aquí. Me alegro de tu regreso.

Estoy basicamente de acuerdo. Carod es un viejo conocido ya desde su "desembarco" con el Colom para controlar ERC. Colom acabó en CiU, y la Rahola anda por crónicas marcianas o el gran marrano, o algo así. Amistades peligrosas.

Tal vez un "Conseller en cap" debería estar en disposición de poder explicar lo que negoció con ETA. No se puede suponer que se reunió con la cúpula para tomarse unas cañas, ya que ha sido una reunión al mas alto nivel. Pero mucho me temo que nunca lo sabremos, especialmente porque quién debería exigirle públicas explicaciones no lo va a hacer. También, puestos a hacer preguntas (es la moda) sobre el tema nos podríamos preguntar desde cuando lo sabía Maragall.

No veo tan clara la responsabilidad del servicio secreto, ya que su misión es investigar, No detener. El Gobierno, en todo caso, podría haber pedido a Francia que se los detuviera, ya que no tiene autoridad para hacerlo en territorio francés. Pudo haberlo pedido o no, y Francia pudo haber accedido o no a esa petición. No me parece tan escandaloso que se espíe a la cúpula etarra y a quienes mantienen relaciones con ella. Los datos obtenidos pueden formar parte de una operación más compleja, que por su propia naturaleza no es un tema para debatir en los periódicos o en la tele. Me resulta muy dificil hacerme una opinión sobre el particular como para lanzar culpas a unos u otros.

Saludos.
Re: Saludos y bienvenido
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 01:09
Encantado de que nos reencontremos Pol Pot. Mi ausencia se debió a una avería en el ordenador.
"Nos podríamos preguntar desde cuando lo sabía Maragall", dices; je, desde luego, esa es la pregunta del millón -la del tema tratado en la reunión es la del trillón-.
No, si a mi el tipo desde un primer momento me pareció, por decirlo suavemente, extravagante.Mucho me temo que pese a la dimisión seguirá dando que hablar.Se nos va el venerable de las cumbres -a ese si que lo echaré de menos, porque el cotarro lo animaba a base de bien- e Imaz parece un hombre bastante civilizado, pero no hay problema, ya tenemos a Carod.No hay mal que por bien no venga, que suele decirse...

Y, no, por cierto, a mi desde luego que se tenga bajo segimiento a esos sujetos no me parece escandaloso, sino indispensable, pero, lo único que digo es que, considerando la entidad de la parejita de marras, si existió la más mínima posibilidad de echarles el lazo me parece imperdonable que no se procediera en consecuencia. Con todo, como bien dices, la cuestión está sobrada de oscuridades.
Ah, y la Rahola es de lo más simpático, de hecho, yo la preferiría infinitamente en el puesto de Consellera -o como se diga-, je.

Un saludo.
Re: LA ¿SOLUCION? DEL INDESEABLE
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 19:05
Lo que hizo el presidente de ERC fue lamentaba por la posicion que ocupa. Tenia un responsabilidad y no era, de momento, ocuparse de ETA. Pero además lo hizo en secreto, sin informar a sus socios. Pero lo mas indigno de aqui no es su inaptitud y irresponsabilidad para gobernar demostrada. Cuando el de ERC hablo con ETA solo se hablo de paz, algo que nadie dice ni remarca. Es algo raro que quiera la paz?? que estos asesisnos de eta paren de amargar la vida a gente respetable?? quiza haya gente que no les interese (algo muy probable) acabar con terroristas asesinos.
Lo evidente tambien es la reunion de ETA. Quiza y muy probablemente una trampa del CNI, a quienes no se investiga (que cosas...), la conversacion fue grabada, se sabia a qué hora, lugar, ... saben mas cosas los del CNI y PP que no el inepto y irresponsable de ERC.
Re: Re: LA ¿SOLUCION? DEL INDESEABLE
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 19:08
Buenas tardes a todos:

La historia se repite en las instituciones catalanas. Lo que actualmente está ocurriendo es una destilación del más antiguo y puro estilo, de lo que han hecho las oligarquías catalanas a lo largo de la historia de Cataluña. Estas oligarquías, lejos de mirar por los intereses de Cataluña, intentan desviar la atención a otros asuntos, para seguir perpetuándose en la poltrona pasándose por el forro de sus vergüenzas los intereses generales de Cataluña y del conjunto de España. Ahora toca decir al más puro estilo del marxista Largo Caballero que, si no se ganan las elecciones, volveremos a la España del 36. ¡Que talante más moderado y tolerante!. Ja, ja, ja...

Maragall antepone su sillón presidencial, al que ha llegado sin ganar las elecciones, a la lucha antiterrorista. No le importa poner en cuestión o debilitar el Pacto Antiterrorista que se aprobó con una amplia mayoría del Congreso, con tal de permanecer en el poder.

El indeseable por fin decide irse, pero todos sabemos que lo hace de forma temporal hasta después de las elecciones. El problema no es de una persona sino las consecuencias lógicas de un pacto con un partido independentista, que no aprobó la ilegalización de Batasuna, ni las reformas contra el terrorismo callejero, ni el Pacto por las Libertades, y que condiciona al PSC-PSOE. Ya no pueden disimular la colosal crispación y confrontación interna que existe en el tripartito; el nuevo cóctel que nos presenta Maragall es la vuelta al año 36, el no pasarán y lo de siempre: la culpa la tiene el “estado español”.

Se debe exigir al repugnante ex Consejero Jefe que de a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado toda la información sobre sus conversaciones con ETA y como acceder a la misma para lograr su detención. Como se celebró, quién fue el contacto, con quién se reunió. Si el indeseable hubiese dado a la policía la información sobre sus conversaciones con la cúpula de ETA, los asesinos estarían ahora detenidos.

Las instituciones catalanas están en crisis y esto lo trasladan a todas las capas de la sociedad catalana. Es necesario que el tripartito clarifique sus posiciones, porque es necesario una oposición estable para poder firmar pactos por el interés de los ciudadanos sobre los grandes temas que preocupan a Cataluña y al conjunto de España, y sobre todo, para que se cumplan. Hace unos meses, únicamente por razones electoralistas, rompieron el Pacto por la Justicia. El Pacto de financiación autonómica se ha roto por agradar a ERC. ¿Estamos a las puertas de que se rompa el Pacto Antiterrorista por los acuerdos del PSC-PSOE con ERC?

Frente a este caos, se debe ofrecer cohesión, solidaridad y un programa por y para las personas. Pues bien, precisamente el tripartito está haciendo justamente todo lo contrario.

Saludos cordiales

Emilio Juárez Sánchez
Re: Re: Re: LA ¿SOLUCION? DEL INDESEABLE
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 20:35
Buenas noches a todos:

Un diario de tirada nacional, ofrece un extracto de las escritos en prensa más representativos de la personalidad y pensamiento del indeseable y repugnante cómplice de etarras.

Todos las escritos que se preproducen, han sido publicados en prensa. Entre ellos, destaca el del día 31 de mayo de 1991, en el diario «Avui»,(como casi la totalidad de las frases y escritos que se citan a continuación) que publicó uno titulado «ETA, Kataluñatik kanpora» (ETA, fuera de Cataluña), en el que el repugnante complice de etarras, escribió, literalmente, que «los vascos no sois españoles, de acuerdo, pero los catalanes tampoco, y con acciones como ésta no hacéis más que españolizar Cataluña. Ahora sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis previamente en el mapa».

Os dejo con el citado extracto, no sin antes deciros que no disfrutareis con su lectura, por que lo único que produce es repugnancia al leerlo.

Saludos cordiales

Emilio Juárez Sánchez

Los Pactos del ex-consejero en jefe con ETA

«Cualquier persona con un par de ojos se da cuenta, mirando las fotos de las manifestaciones de Batasuna, de la enorme diversidad social y generacional de la población que sigue a esta formación. No hablamos, entonces, de hombres jóvenes, sino de hombres y mujeres de todas las edades, muchos de ellos ancianos, con una estética del todo normal, en absoluto marginal. Si a todos ellos se les deja sin instrumento político, no les queda ningún otro instrumento que la violencia, es decir, ETA».

«Pero el Pacto de Lizarra, con una mayoría social indiscutible, disparó todas las alarmas. Resultó que, finalmente, todos los partidos, en el País Vasco, excepto PP y PSOE, se pusieron de acuerdo para avanzar hacia nuevos horizontes nacionales, y lo hicieron, además, en un marco de ausencia de violencia. (...) Muy pronto, desde Madrid, se produjo un cambio radical en el discurso público: ya no sólo era condenable el uso de la violencia, sino también las ideas».

«La subordinación pavorosa, el seguidismo increíble al PP [en referencia al Partido Socialista] que mantiene su partido en el País Vasco, y en la política vasca, antiterrorista y en la Justicia, en todo el Estado. Ahora Zapatero ordena a sus cargos que voten a los candidatos del PP en Vitoria y en Ýlava. Prefiere, entonces, coincidir con un partido extremista e involucionista como el del señor Aznar, antes que hacerlo como formaciones de cultura y tradición democrática como el Partido Nacionalista Vasco, Eusko Alkartasuna y EB-IU, con los cuales combatió al franquismo».

«La gente, pues, nos ha manifestado y hemos hecho sonar las cazuelas por muchos motivos a la vez después del cansancio por un largo inventario de pequeñas violencias legales: placas de matrículas, el trasvase del Ebro, declaraciones del rey a favor del castellano, la ley de ordenación universitaria, ley de partidos, ilegalización de Batasuna, la clausura de Egunkaria , etc.

El marcado carácter de un pancatalanista antiespañol

«La actual dependencia española no es positiva para nuestro país, ni en el terreno económico, ni en el cultural, ni en el político».

«Si el Estado español no nos es útil, sino más bien una ruina por mucho que nos consta y la mala prestación de servicios que nos da, debemos poder escoger otro que sí lo sea».

«Desde que José María Aznar preside el gobierno del reino de España, se exhibe con ostentación el nacionalismo español más reaccionario y unitarista».

«La reconquista española del Estado, valga la redundancia, expresa de hecho un sentimiento muy generalizado entre la sociedad española, que tiene sus antecedentes ideológicos y políticos más inmediatos en el régimen anterior».

«El Estado español es de España, es ellos, y no están dispuestos a compartirlo con nadie más. No hay nada nuevo, entonces, a esperar por parte de España».

El "angel custodio" de la independencia.

«La vía española es la vía muerta, porque con España no hay nada que hacer».

«España sólo se puede hacer de una manera, y nosotros, tal como somos, no tenemos sitio».

«Está bien que mientras formemos parte del Estado procuremos estar lo menos incómodos posible, pero es una quimera pensar en su conversión en un espacio de convivencia democrática realmente igualitario».

«No es que nos queramos ir. De hecho, nos queremos quedar donde hemos estado siempre, pero mandando nosotros y sin pasar por Madrid para ir a Bruselas».

«Pertenecer a España nos cuesta demasiado caro y no nos conviene: es una ruina».

«La nación catalana ( ) debe fijarse sus objetivos más ambiciosos como país, que no nos condenen a ser una triste comunidad autónoma del reino de España».

«No pedimos ningún privilegio, no. Simplemente la misma independencia. Si no hay suficiente valentía para hacerlo, vale más que, de una vez por todas, dejemos de hablar de nación catalana o de nación sin Estado».

«Si España nos excluye, si no nos quiere tal como somos y nosotros no estamos dispuestos a dejar de ser lo que somos, la pregunta parece evidente: ¿qué hacemos todavía en España?, ¿qué esperamos para desembarazarnos de ella?».

Sobre la lengua catalana

«La lengua catalana es la única lengua europea, hablada por millones de personas, que no tiene en Europa el estatus que le corresponde».

«Es la única lengua hablada en el Estado español que lo es en cuatro Estados europeos: aparte del español (oficial en tres comunidades autónomas y en previsión de serlo en una cuarta), en Andorra (donde es la única lengua oficial), en Italia (donde una ley reciente reconoce la existencia de una minoría catalana en Alguer) y en Francia (donde el idioma resiste, con muchas dificultades, en la Cataluña Norte).

Las utópicas pretensiones europeístas

«Y eso quiere decir, claro, aspirar a ser, en el futuro, un nuevo Estado miembro de la Unión Europea, de manera que todo lo que no decide Bruselas lo decidimos nosotros y no Madrid».

«Continuar escondiendo el ala con el discurso ingenuo sobre las regiones es cerrar los ojos a la realidad, engañarnos haciendos pasar por tontos y, más claramente, no tener el coraje de plantear la única salida digna: un Estado para Cataluña».

El resentimiento con "Madrid como concepto" ¿A quien os recuerda?

«La Comunidad Autónoma de Madrid ¬aquella que se inventó una bandera propia en quince días, probablemente subvencionada por la marca de cervezas Mahou a tenor de los resultados, ha protagonizado un nuevo episodio de la larga retahíla de enfados que consiste en chupar de Cataluña todo lo que sea posible y más... Es un milagro que no se decidan a fastidiarnos un poco más».

«La prosperidad de la ciudad [Madrid] es evidente y lo constatamos desde el bus turístico que recorre los lugares más emblemáticos, mientras nos preguntamos, con un punto de mala leche, si, quizás, es esa obra, o la de más allá, la que es posible gracias a nuestros impuestos».

«Es bonito Madrid, francamente. Y moderno. Y tiene de todo y en abundancia. Y hay buenos museos. Y buenos restaurantes. Y grandes edificios. Y un aeropuerto como debe ser. Y una red de metro como Dios manda. Y la sede de las principales empresas. Y no sé cuantos ministerios. Y una cifra astronómica de funcionarios. Y un inolvidable chocolate espeso, con churros, en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Y nosotros, como siempre, seguimos pagando. Aún no tienen mar. De momento...»

La xenofóbia como normalización selectiva

«No es igual un inmigrante hombre que una inmigrante mujer. No es igual un saharaui que un marroquí, un ecuatoriano que un rumano, un argentino que un croata».

«Como llegan aquí desconociendo nuestra realidad nacional, es necesario que nos interrelacionemos con medidas que nos singularizan como pueblo, a ellos y a nosotros, para evitar que se integren en la españolidad abstractamente igualitaria y se conviertan en agentes activos para neutralizar, al fin y al cabo, nuestras aspiraciones nacionales legítimas».

«Si fuéramos negros, sostengo ahora, algunas de las decisiones de la administración española podrían ser tachadas, sin complejos, de racistas».

El odio a la bandera de todos los catalanes y del conjunto de los españoles.

Esta bandera [la española] siempre ha estado asociada a sistemas autoritarios, dictatoriales, anticatalanes. Nunca ha sido una bandera de libertad, sino de imposición, de fuerza. Nunca ha tenido el ánimo de representar la diversidad, sino de negarla, de ser expresión de pluralidad, sino del uniformismo, de representar el todo, sino sólo de una parte».

«Esta bandera está vista como un símbolo lejano, oficial, obligatorio. Provoca recelos y desconfianzas, y, sobre todo, es incapaz de provocar aquella mínima emoción, complicidad e identificación que únicamente generan los símbolos propios o queridos».

«Esta bandera, para el pueblo catalán, tiene una historia negativa detrás que la actualidad más reciente no hace otra cosa más que confirmar. Es la bandera de los cuarteles y las comisarías, de los juzgados, de los gobiernos civiles y de las delegaciones de los ministerios. Ondea obligatoriamente en la Generalitat y en sus dependencias, en el Parlament y en su hemiciclo».

El discurso Insolidario

«El gobierno de Aznar, por tanto, no hace otra cosa que utilizar nuestros recursos (...) para devolvérnoslo en una pequeñísima parte, pero siempre muy por debajo del que invierte en el resto del Estado».

«Cataluña trabaja como ha hecho siempre y paga al gobierno español, porque éste decide por nosotros. Nosotros sólo somos buenos para hacer lo de siempre: trabajar, pagar y callar».

La lucha por la vía anticonstitucional

«La estructuración del Estado español en 17 Comunidades Autónomas, de hecho, generalizó el sistema autonómico a todas las provincias sin excepción, como una medida pensada para neutralizar y diluir las aspiraciones nacionales de autogobierno de Cataluña y el País Vasco».

«Cataluña, entonces, como comunidad política que ya existía antes del franquismo y después de éste, no debe, de ninguna manera, su existencia a la Constitución Española actual o al Estatuto de Autonomía en vigencia».

«No somos comparables, pues, a Madrid, a Cantabria, a la Rioja, a Extremadura».