liberalismo.org
Portada » Foros » España » Delenda est PP

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Delenda est PP
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 17:34
¿ Es posible sostener que para mejor defender una idea es necesario desemebarazarse de algunos de los que la defienden ? Así lo creo.

Oír a la mayoría de los cargos del PP hacer " oposición " a cuenta de una supuesta conspiración en el 11-M, de la " ruptura " de España, llamar " Alto Comisionado de los terroristas " a Peces Barba, protestar contra la retirada de la estatua de Franco , denunciar " la persecución de la iglesia ", llamar " terrorista " a Azaña y decir que era, al menos, tan malo como Franco no es sino constatar que el PP deriva hoy hacia lo que quizás nunca ha dejado de ser; una cueva de iletrados analfabetos políticos fascistas y franquistas que sólo escondiendo sus verdaderas intenciones llegaron al poder. Da grima.

Es necesario que los liberales que queden en el PP les echen de una vez para que los expulsados monten su lepenismo hispano de una santa vez y dejen de contaminar el proyecto de una derecha liberal sana y sin complejos.
Re: Delenda est PP
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 19:25
Pues a ver como lo hacemos, yo no me meto en el PP por eso mismo.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Delenda est PP
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 20:15
Pues ya somos tres. Y en mi caso, como andaluz, es todavía mas grave, ya que lo del PP aquí se acentúa. Resultado: no hay nada ni medianamente votable.
Re: Re: Re: Delenda est PP
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 20:19
Por cierto, ¿alguien sabe que ha ocurrido, políticamente hablando con Pimentel?
Re: Re: Re: Re: Delenda est PP
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 21:10
Pues que como siempre que se crea un partido nuevo, no lo ha votado nadie. Aunque creo que el foro andaluz sigue existiendo.

http://www.foroandaluz.org/home.asp

Mi padre opina que Pimentel no cuajó en política porque es más intelectual que político, yo pienso más o menos igual.

Un saludo,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Delenda est PP
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 22:03
En mi opinión, es el sector "lepenista" del PP el que debe expulsar al sector liberal.

El PP seguirá siendo un partido de derechas por los siglos de los siglos. Más les vale a los liberales fundar su propio partido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delenda est PP
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 22:24
Derecha no es igual a lepenismo ni al PP de Acebes-Percebes, Zaplana, Alarico Jiménez Allsaints, César Vidal, el Michavila y toda la patulea.

De derechas y sin complejo, pero nunca ni fascista ni carca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delenda est PP
Enviado por el día 17 de Marzo de 2005 a las 22:28
Dentro de la derecha hay muchas corrientes, demasiadas para un solo partido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delenda est PP
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 20:43
Almansur ,Arenas esta exfoliando el partido en Andalucia , el fichaje de Beneroso ,antiguo presidente de EL MONTE y un autentico genio, me hace tener espernzillas de que esta vez sii...

Faras , San Gil en Vasconia , que tal?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delenda est PP
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 20:53
"¿ Es posible sostener que para mejor defender una idea es necesario desemebarazarse de algunos de los que la defienden ? Así lo creo."

Pues sí, yo también lo creo.

Me parece que le haría bien al PP de Galicia llevarse un susto en las autonómicas. Hace falta hacer una buena limpieza, echar a unos cuantos y desinfectar, que hay secciones que llevan años apestando.

Hay un montón de políticos de los de la boina que tienen demasiado poder en el partido, que lleva demasiado tiempo vegetando en el poder por falta de una oposición decente.

Al final ocurre lo de siempre: tendrá que caer por su propio peso y no por la oposición, que lleva todos estos años sin dar pie con bola y que ahora parece tener oportunidad de dar la vuelta a la tortilla no por haber hecho una buena oposición, sino por la escasa brillantez del actual gobierno autonómico (el líder del PSOE no dice a penas cosas interesantes, y el Bloque Nacionalista ha sustituído al carismático Beiras, que sí sabía (dentro de lo que cabe esperar) de qué hablaba, por un neoruralista mediocre)

En fin, que por desgracia nos vemos obligados una vez más a escoger lo menos mediocre de entre lo mediocre.

Deberían entrar en el partido con mascarilla, fumigar todo, sacar las telarañas y poner a alguien como Esperanza Aguirre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delenda est PP
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 21:11
eso si .
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 21:12
Faras, admirable hombre de "derechas", nadie lo diría si hacemos una somera comparación.

Me pregunto si da su voto al PP.

Extraña derecha la de Faras, poca cabida tiene en esta España. Es reconciliante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delenda est PP
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 03:57
el otro día, creo que a raíz de una intervención de terra, se habló de dos partidos populares distintos. muchas veces he oído a partidarios del pp negarlo. pero creo que sólo lo niegan los de uno de los sectores. sólo el sector más liberal reconoce la necesidad de cambios. por el contrario, el sector más carca niega esa dicotomía dentro del partido, pero yo creo qeu sí les gustaría desembarazarse de gallardón, de piqué, e incluso de rajoy.

rajoy, el pobre, siempre tiene a zaplana y acebes vigilando sus desmanes. así no hay quien pueda ser liberal.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delenda est PP
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 03:59
por cierto, me alegro de la tendencia.

os lo digo en esta noche en vela. no puedo dormir por las fallas. hoy es la nit del foc, y mi escapada se ha venido abajo.

rafermom resiste en su trinchera, con las persianas bajadas y una copichuela de anís con hielo.

más saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delenda est PP
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 04:55
Jajaja, Rafer. Esto está tranquilo, pero yo tampoco puedo dormir.
Saludos insomnes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delenda est PP
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 11:00
Moncada, sobre María San Gil. En el infierno de Dante se leía:
" Lasciate ogni speranza ".

Rien de rien, demasiado bien la conozco de San Sebastián.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 12:52
Entrar o en todo caso colaborar, nunca en una situación tan precaria como la actual, con una país en plena descomposición dividir fuerzas.
Las pugnas ideológicas y/o personales una vez se vuelva a la Moncloa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delenda est PP
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 13:23
yo la verdad es que cada vez veo menos reaccionarios en el PP hace 5 años habia un señor muy mayor y conservador en mi pueblo ,ahora un hombre mas joven y liberal y asi en toda la provincia .

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delenda est PP
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 13:27
Cincinato:

Pero es posible que su padre le haya aleccionado y sólo sea de apariencia. Serrá un reacionario y lo demostrará en cuanto tenga la mínima ocasión...

Al igual que los hijos de los "perdedores" llevarán la cruz de victimas del franquismo, al menos hasta que pasesn 5 generaciones.

Lo cierto es que los únicos que lucharon activamente contra la dictadura fueron los comunistas y los falangistas de verdad, no los que algunos en su ignorancia identifican con Franco y su camarilla.

Saludos cordiales

Imperio