liberalismo.org
Portada » Foros » España » PARTIDO POPULAR, ¿LIBERAL, CONSERVADOR, AMBOS?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

PARTIDO POPULAR, ¿LIBERAL, CONSERVADOR, AMBOS?
Enviado por el día 24 de Abril de 2003 a las 09:00
Estimados amigos, hay que reconocer que CDS es un mal partido que ha tenido muchos errores, y por tanto, no viable. Y yo digo, hay sitio en el PP para los liberales? Aunque si que los hay, como Esperanza Aguirre, pero... ¿se puede convivir en un mismo partido liberales y conservadores? Ahí dejo la pregunta, os agradezco la contestación.
Re: PARTIDO POPULAR, ¿LIBERAL, CONSERVADOR, AMBOS?
Enviado por el día 26 de Abril de 2003 a las 20:32
No te olvides de los democristianos, que también pululan por ahí....
Enviado por el día 28 de Abril de 2003 a las 12:18
Hay de todo. En cualquier caso es el que más se acerca a las tesis liberales. Lo que es casi imposible es el liberalismo en el PSOE:ideas de la preguerra civil,control del estado por medio de la subida de impuestos y del servilismo de la función pública.
PP Liberal?? Más bien comunista
Enviado por el día 1 de Mayo de 2003 a las 02:25
Es un poco cachondeo que digamos que el PP es liberal; realmente es algo de lo que presumen con abundancia, sin embargo, en esta legislatura con mayoría absoluta, en la que podían hacer lo que quisieran, se ha visto cuál es el auténtico talante del PP: comunistas. Cómo se puede entender que un partido liberal no actúe contra el PER (pero de verdad)?? Cómo es que un partido liberal puede obligar a las compañías de móviles a que usen su tecnología UMTS?? Cómo un partido liberal puede dejar el mercado de telecomunicaciones como está (privatizado pero no liberalizado)?? Y sobre todo, si son tan liberales como es que lo primero que hicieron fue comprar unos medios de comunicación para usarlos como panfletos propagandísiticos (esto no lo digo yo, lo dice The Economist hace dos semanas)?? El PP no es un partido liberal, es un partido de incompetentes y malas personas.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2003 a las 22:50
Tu pregunta es de facilísima respuesta: ¿Dónde has visto tu que un partido político liberal se doblegue ante la Iglesia de manera tal a como lo hace el PP?
El PP ha hecho que España sea el único, ¡¡¡el único!!! país del mundo en el que la Iglesia ha recuperado privilegios después de haberlos perdido. Por ej. ahí está la nueva Ley de Educación. Y eso por no hablar del tercermundista recibimiento al Papa, con un protocolo cuasimedieval. ¿En qué otro país occidental, un gobernante, por muy católico que sea, se postra delante del Papa, ofendiendo a la nación, y a todos aquellos ciudadanos que no pertenecen a esa confesión?
Re: Re: PARTIDO POPULAR, ¿LIBERAL-CATOLICISMO?
Enviado por el día 13 de Mayo de 2003 a las 17:29
Tiene razón.El PP es un partido que opera dentro del liberal-catolicismo. Aver si le podemos borrar con el tiempo la segunda parte al término. De todos modos, me consta que mucha gente en el PP defiende un mayor laicismo.
Re: Re: Re: PARTIDO POPULAR, ¿LIBERAL-CATOLICISMO?
Enviado por el día 13 de Mayo de 2003 a las 18:44
Pues a ver si es verdad. Este es el mayor escollo que tenemos algunos para no votar al PP. Aunque no lo parezca, este asunto es MUY,MUY, MUY IMPORTANTE. Per, si me permite, soy muy esceptico sobre la posibilidad tanto de que deje de ser un partido católico, como de la defensa de la laicidad.
Saludos
Re: Re: PARTIDO POPULAR, ¿LIBERAL, CONSERVADOR, AMBOS?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2003 a las 13:27
El anticlericalismo de algunos españoles es de risa. No se quejan de que se salude a Castro pero sí al papa. Ignoran la importancia que tiene la religión católica para un gran porcentaje de la población, a la que parece que deba consignar en catacumbas para sentirse satisfechos. Me gustaría saber qué privilegios recupera la Iglesia con la Ley de Calidad, dicho sea de paso, y con afán curioso.
Ojo!!
Enviado por el día 28 de Mayo de 2003 a las 11:18
Ojo,porque ciertamente como dice Duda CDS es inviable(y yo aun milito en el).Hay un abierto debate en el partido tras el fracaso del domingo,batacazo diría yo.Y si veis el foro de Juventudes(www.juventudesliberales.org)comprobareis que la cosa huele a escisión liberal o a refundación del partido.Las siglas CDS han muerto y el debate está muy abierto.Personalmente abogo por incorporar a los liberales a un nuevo proyecto,que no a este ya muerto CDS.
Re: Re: Re: PARTIDO POPULAR, ¿LIBERAL, CONSERVADOR, AMBOS?
Enviado por el día 30 de Mayo de 2003 a las 21:50
Pues, por ej. en la práctica obligatoriedad de la religión católica. Y para los que no quieran esa asignatura, otra sobre las religiones, si no quieres caldo, dos tazas.
Desde luego, si soy anticlerical, gracias a los dioses. La propia palabra lo dice anti-clericalismo, o sea que no existiríamos si no existiese el clericalismo.
Por último, no me he quejado del saludo al Papa, sino de la forma. ¿Ha visto a vd a algún presidente católico ( Chirac, por ej. ) de cualquier país civilizado besarle la mano o, aún peor, ponerse de rodillas delante de él ?
Lo dicho, el PP sólo es liberal en cuestiones económicas ( menos mal ), pero el Liberalismo es bastante más que eso y el Partido Popular está muy, pero que muy alejado de ello. No hay más que hacer la prueba del nueve: donde hay Opus, no hay liberalismo.
Saludos
Re: Re: Re: Re: PARTIDO POPULAR, ¿LIBERAL, CONSERVADOR, AMBOS?
Enviado por el día 4 de Junio de 2003 a las 17:03
¿En qué ha cambiado eso con la ley de calidad? Por otro lado, si pretendes inculcar que una persona puede salir de la enseñanza obligatoria sin tener ningún conocimiento sobre religión, y aún así ser alguien instruido, me tendré que remitir a mi tesis original del anticlericalismo ciego.

Por otro lado, en el Opus hay liberales. Creo que Termes, del que tengo un par de artículos en esta página, es del Opus. El Opus es muy cerrado en algunas cosas y muy abierto en otras, pero bueno, sobre él hay tantas opiniones como personas, supongo.
Re: Re: Re: Re: Re: PARTIDO POPULAR, ¿LIBERAL, CONSERVADOR, AMBOS?
Enviado por el día 4 de Junio de 2003 a las 18:45
Una de las aportaciones de Rafael termes al liberalismo son sus posturas a favor de la censura ("previa") en Internet, para evitar contenidos inmorales. Y es que segun este señor (y cito palabras textuales) "el hombre no es libre para hacer lo que le da la gana, sino para hacer el bien (!) porque le da la gana". Que cada uno saque sus conclusiones.
Razón sólo en parte
Enviado por el día 6 de Junio de 2003 a las 19:09
Tienes razón en una cosa: una persona bien instruida tiene que tener conocimientos sobre el fenómeno religioso, pero ésto en España es lo que se ofrece como alternativa para quienes no deseen la asignatura de religión. ¿No te parece que, en un Estado aconfesional, la oferta obligatoria debería ser lo primero y no lo segundo?
Discrepo radicalmente en incluir a Termes dentro del liberalismo, sólo lo es en lo económico. Yo he leído varios artículos suyos y creo no estar equivocado en mi apreciación. Seamos sinceros, un liberal es relativista en todo, y especialmente en cuestiones religiosas. Y si se es relativista, no se puede ser del Opus. Totalmente de acuerdo con lo que dice el comunicante de abajo.
Re: Razón sólo en parte
Enviado por el día 6 de Junio de 2003 a las 21:22
Oye Perceval, ten cuidado que aqui un Opus es perfectamente considerado liberal!!!
Re: Razón sólo en parte
Enviado por el día 6 de Junio de 2003 a las 21:24
Sobre todo es una cuestion de prioridades. Por ejemplo, ¿porque no hay una asignatura de economía ni en la Primaria ni en la Secundaria? ¿porque apenas se estudia informatica en los institutos? ¿porque los chicos que salen del instituto no saben poner un enchufe, como funciona el motor de un coche, o como tener una alimentación sana y equilibrada?
Re: Re: Razón sólo en parte
Enviado por el día 24 de Junio de 2003 a las 21:25
Simplemente un partido pues...facha.
fascista. malo, que ha matado y sigue impune. como uno que dijo que la calle era mia. y que se tenia que hacer algo asi como una deportacion a mathäussen y una limpieza etnica en no se que dos rincones de e`paña y que todo esto da asco y que creo que visto lo visto me voy a suicidar.
Re: Re: Re: Razón sólo en parte
Enviado por el día 25 de Junio de 2003 a las 03:09
¿Ein?
Re: Re: Re: Menos cachondeo, amigo
Enviado por el día 26 de Junio de 2003 a las 10:48
Lo del suicidio como remedio se lo desaconsejo. Aunque tal vez la cosa no sea para tanto. Si después de siete años de gobierno del PP no se ha suicidado ya, será porque ni usted mismo se cree lo que dice.
Re: Re: Re: Re: Menos cachondeo, amigo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 20:07
Primer hilo de este foro.

Saludos arqueológicos.