España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Donde dije digo digo Diego
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 14:12
Empiezo a estar un poco cansado, un poco molesto y un poco humillado por el "talante" de este gobierno. Si por talante entendemos la manera o el modo de ejecutar una cosa mal vamos con el de este gobierno que anula y ningunea un día sí y otro también al partido de la oposición, que representa a diez millones de ciudadanos, no lo olvidemos. Y si por talante entendemos el semblante o la disposición personal, más de los mismo, y si no que se lo pregunten a los representantes de esos 3 millones de firmas que defienden la asignatura de religión a cuyo encuentro el señor Zapatero se resiste.
A cerca del talante tenemos al señor Rubalcaba que defiende la retirada de estatuas porque "a mi no me gusta", concretamente la del dictador Franco, muerto hace décadas ya. Eso sí, no se preocupa en pensar que a lo mejor hay muchos españoles a los que no nos gusta pasear por Madrid y contemplar otras como puedan ser la de Largo Caballero, Prieto o la Pasionaria, aunque a mí personalmente me da exactamente igual ya que no son santo de mi devoción ninguna de ellas, pero como este gobierno está en ese plan pués...si quitas una, quita todas. Aunque de todas formas es para mearse de la risa que se preocupen y les afecte tanto una simple estatua y por contra se hermanen y fraternicen tanto con un dictador como Castro cuyo régimen tiene a democratas encarcelados por su oprobioso estado de derecho.
Pero la guinda la pone la señora Fernandez de la Vega en lo que al pacto antiterrorista se refiere. En mayo del pasado año la Vicepresidenta Primera del Gobierno señala que el Pacto Antiterrorista, firmado por PP o PSOE, se reunirá como mínimo dos veces al año y, siempre, cuando una de las partes lo solicite. El pasado 17 de diciembre Fernandez de la Vega volvió a reiterar tras la reunión de un Consejo de Ministros que dicho pacto se celebrara "siempre que una de las partes lo solicite". Es sarcástico comprobar como en estos mismos momentos el PP solicita la combocatoria de dicho pacto y el gobierno, el PSOE, le dice que no. ¿Por qué? - Porque nos dá la gana señores del PP. El descrédito de este gobierno no tiene límite. Ayer dijeron digo y hoy dicen Diego, y aquí no pasa nada.
A cerca del talante tenemos al señor Rubalcaba que defiende la retirada de estatuas porque "a mi no me gusta", concretamente la del dictador Franco, muerto hace décadas ya. Eso sí, no se preocupa en pensar que a lo mejor hay muchos españoles a los que no nos gusta pasear por Madrid y contemplar otras como puedan ser la de Largo Caballero, Prieto o la Pasionaria, aunque a mí personalmente me da exactamente igual ya que no son santo de mi devoción ninguna de ellas, pero como este gobierno está en ese plan pués...si quitas una, quita todas. Aunque de todas formas es para mearse de la risa que se preocupen y les afecte tanto una simple estatua y por contra se hermanen y fraternicen tanto con un dictador como Castro cuyo régimen tiene a democratas encarcelados por su oprobioso estado de derecho.
Pero la guinda la pone la señora Fernandez de la Vega en lo que al pacto antiterrorista se refiere. En mayo del pasado año la Vicepresidenta Primera del Gobierno señala que el Pacto Antiterrorista, firmado por PP o PSOE, se reunirá como mínimo dos veces al año y, siempre, cuando una de las partes lo solicite. El pasado 17 de diciembre Fernandez de la Vega volvió a reiterar tras la reunión de un Consejo de Ministros que dicho pacto se celebrara "siempre que una de las partes lo solicite". Es sarcástico comprobar como en estos mismos momentos el PP solicita la combocatoria de dicho pacto y el gobierno, el PSOE, le dice que no. ¿Por qué? - Porque nos dá la gana señores del PP. El descrédito de este gobierno no tiene límite. Ayer dijeron digo y hoy dicen Diego, y aquí no pasa nada.
Re: Donde dije digo digo Diego
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 16:33
Sí, pero no te preocupes, que aunque Zorroputo y sus ministros y ministras de cuota digan digo y Diego y mierdaa cinco veces en un mismo día, estará Polanco con su Mafia para poner bien las cosas y nadie se dará cuenta.
Re: Re: Donde dije digo digo Diego
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 17:08
qué pesados con polanco, dios mío.
Re: Re: Re: Donde dije digo digo Diego
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 18:13
No. Qué pesado Polanco.
Re: Re: Re: Re: Donde dije digo digo Diego
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 20:52
Lo del Huarte ese del CNI huele a chamusquina. La trayectoria política de un PSOE sin fuerza, pudo propiciar lo del 11-M. Si te descuidas, el MohamedVI está en el ajo, y porque Fidel está medio atado de manos, que si no ........... El curriculum de los sociatas, es como para pensar mal.
Re: Re: Re: Re: Re: Donde dije digo digo Diego
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 22:30
Ya te digo, rafermom.
Tengo a bien de recordaros que los "poderes fácticos fácilmente reconocibles" no los crean los empresarios-mercenarios a sueldo de Ferraz, sino los tres millones de lectores o auditores voluntarios y diarios.
Tal y como algunos lo pintáis, parece que a los lectores les colocan unas pinzas y, a golpe de goteo colírico, les van pasando el dedo por las líneas de cada artículo hasta que pierden la razón y observan que el divino, divino Ludwig Van sólo componía música.
Respetad la unión de izquierdas del grupo PRISA, del mismo modo que los lectores de PRISA respetamos vuestra coalición disgregada: El Mundo-ABC-La Razón.
Saludos.
Tengo a bien de recordaros que los "poderes fácticos fácilmente reconocibles" no los crean los empresarios-mercenarios a sueldo de Ferraz, sino los tres millones de lectores o auditores voluntarios y diarios.
Tal y como algunos lo pintáis, parece que a los lectores les colocan unas pinzas y, a golpe de goteo colírico, les van pasando el dedo por las líneas de cada artículo hasta que pierden la razón y observan que el divino, divino Ludwig Van sólo componía música.
Respetad la unión de izquierdas del grupo PRISA, del mismo modo que los lectores de PRISA respetamos vuestra coalición disgregada: El Mundo-ABC-La Razón.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde dije digo digo Diego
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 23:37
El periodismo de investigación es arriesgado. En cualquier democracia, se agradece su existencia. El sentido común, y la observación de la realidad ayudan al lector sí uno evita el sectarismo.
Entre esos dos grupos que me describes, ¿qué caracterizaría al grupo Prisa?. Digamos que el otro es un grupo facha. Un saludo
Entre esos dos grupos que me describes, ¿qué caracterizaría al grupo Prisa?. Digamos que el otro es un grupo facha. Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde dije digo digo Diego
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 00:11
Suelo guardarme el término "facha" hasta que el medio o el interfecto hace de su fascismo una evidencia. Así que digamos que ABC, El Mundo y La Razón son "pro-PP". Y aún más: contra-PSOE.
El Grupo PRISA es pro-PSOE, pro-IU y, por qué no decirlo, anti-PP.
Pasando por alto los bulos, es evidente que cada cual hace sus labores de "investigación" en función de sus intereses. Si todos sabemos que ninguno está carente de sectarismo. Lo que sí digo, -y es lo más importante-, es que da igual que un medio sea sectario siempre y cuando personas como tú, paniker9, y yo sepamos que lo es, del mismo modo que los lectores, -voluntarios, insisto-, saben que lo es.
Saludos.
El Grupo PRISA es pro-PSOE, pro-IU y, por qué no decirlo, anti-PP.
Pasando por alto los bulos, es evidente que cada cual hace sus labores de "investigación" en función de sus intereses. Si todos sabemos que ninguno está carente de sectarismo. Lo que sí digo, -y es lo más importante-, es que da igual que un medio sea sectario siempre y cuando personas como tú, paniker9, y yo sepamos que lo es, del mismo modo que los lectores, -voluntarios, insisto-, saben que lo es.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde dije digo digo Diego
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 00:20
estoy de acuerdo, downfall. es bueno siempre tener espíritu crítico, y saber de qué pie cojea cada uno; y también es bueno ver varios puntos de vista, para no tener una visión sesgada, y no creer a pies juntillas todo lo que dice sólo un medio.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde dije digo digo Diego
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 18:07
Volviendo al tema del comentario inicial, es cierto que uno de los problemas del gobierno de ZP es su permanente cambio de opinión sobre casi cualquier cosa.
Pero no veo fácil que la cosa cambie, sobre todo porque ello viene desde su época de oposición.
Por ejemplo, sobre la retirada de las tropas de Irak, ZP dijo:
- "Por supuesto que no se van a retirar".
- Se van a retirar dentro de varios meses a no ser que haya una resolución de la ONU que requiera su presencia.
- Se van a retirar inmediatamente y al margen de la ONU (
Pero no veo fácil que la cosa cambie, sobre todo porque ello viene desde su época de oposición.
Por ejemplo, sobre la retirada de las tropas de Irak, ZP dijo:
- "Por supuesto que no se van a retirar".
- Se van a retirar dentro de varios meses a no ser que haya una resolución de la ONU que requiera su presencia.
- Se van a retirar inmediatamente y al margen de la ONU (
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde dije digo digo Diego
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 12:09
Yo añado otra razón por la cual exigir coherencia a esta gente es pedir peras al olmo:
Esta gente no tiene ni criterio ni cultura, así que discurren y dicen estupideces, improvisando sobre la marcha, y después rectifican (varias veces si es necesario).
Esto es consecuencia de la ignorancia y el oportunismo: soltar en cada momento lo que parece que va a ser más populista y efectivo sin pensar en lo que se dice siempre lleva a situaciones como la actual.
Esto es el pilar básico de su política, así que no podemos esperar que renuncien a lo único que hace que salgan en los periódicos, a lo único que hace que parezca que están haciendo algo.
Esto es la poítica de dar dos pasos para atrás y uno para delante: cualquier acto positivo o beneficioso no valdrá sino para paliar en parte las malas consecuencias de alguna estupidez anterior, y así no se avanza en ningún campo.
Esta gente no tiene ni criterio ni cultura, así que discurren y dicen estupideces, improvisando sobre la marcha, y después rectifican (varias veces si es necesario).
Esto es consecuencia de la ignorancia y el oportunismo: soltar en cada momento lo que parece que va a ser más populista y efectivo sin pensar en lo que se dice siempre lleva a situaciones como la actual.
Esto es el pilar básico de su política, así que no podemos esperar que renuncien a lo único que hace que salgan en los periódicos, a lo único que hace que parezca que están haciendo algo.
Esto es la poítica de dar dos pasos para atrás y uno para delante: cualquier acto positivo o beneficioso no valdrá sino para paliar en parte las malas consecuencias de alguna estupidez anterior, y así no se avanza en ningún campo.