España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:29
Querido foreros:
Entiendo que a algunos españoles, les ofendieran los monumentos a Franco. Seguramente les recordaba un periodo turbio de la historia de España. Lo que no consigo entender es que les incitaba el monumento a José Antonio. ¿Alguno de los que están a favor de esta medida, me pueden explicar sus motivos para retirar dicho monumento?
Saludos cordiales
Imperio
ttp://www.larazon.es/noticias/guada.htm
Entiendo que a algunos españoles, les ofendieran los monumentos a Franco. Seguramente les recordaba un periodo turbio de la historia de España. Lo que no consigo entender es que les incitaba el monumento a José Antonio. ¿Alguno de los que están a favor de esta medida, me pueden explicar sus motivos para retirar dicho monumento?
Saludos cordiales
Imperio
ttp://www.larazon.es/noticias/guada.htm
Re: Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:36
Hombre, si tenemos en cuenta que fue un ideólogo de la ultraderecha, lo normal es que lo quiten. Espero no volver a la discusión del falangismo como terminal fascista.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:42
No se preocupe amigo downfall, no recuperaré la conversación que uno vertió sin fundamento.
Siguiendo su post, veo que en el mismo tilda a José Antonio de ultraderecha(uno más para el carro...)por esa regla de tres, deberían de quitar la estatua a Largo caballer, ya que era un líder de la ultraizquierda que se proponía "sovietizar" España. Estará de acuerdo, ¿Verdad?
Saludos cordiales
Imperio
Siguiendo su post, veo que en el mismo tilda a José Antonio de ultraderecha(uno más para el carro...)por esa regla de tres, deberían de quitar la estatua a Largo caballer, ya que era un líder de la ultraizquierda que se proponía "sovietizar" España. Estará de acuerdo, ¿Verdad?
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:47
Sin duda, imperio. También es lógico que quiten la estatua de Largo Caballero. En una sociedad democrática no debería haber vestigios de la extrema izquierda de Largo o de la extrema derecha de José Antonio.
Siento que no me hayas pillado a contrapié.
Saludos.
Siento que no me hayas pillado a contrapié.
Saludos.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:49
De todas formas y para que no demos lugar a equivocos o malos entendidos, entiendo que estará conmigo al hacer el siguiente panorama de España de los años 30 del siglo XX:
Ultraderechistas: Calvo Sotelo, Gil-Robles... Ultraizquierdistas: Largo caballero, Negrín...
Falangistas: José Antonio, García Valdecasas...
Anarquistas: Durruti, Abad de Santillán...
Saludos cordiales
Imperio
Ultraderechistas: Calvo Sotelo, Gil-Robles... Ultraizquierdistas: Largo caballero, Negrín...
Falangistas: José Antonio, García Valdecasas...
Anarquistas: Durruti, Abad de Santillán...
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:51
Bueno, pues siguiendo tu razonamiento, retiremos la de gil-Robles, Calvo Sotelo, Cánovas del Castillo(por llevarnos al abismo...), La Pasionaria, Onesimo Redondo...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 17:57
Bueno, como creo que he dicho alguna vez, creo que ningún politico español de ese período se merece una estatua.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:00
Así es, amigo Arasou, pero si están ya, lo lógico es que las dejen. En caso contrario, sería una "caza de brujas" para depurar responsabilidades políticas con miras actuales de algo que debería se considerado Historia, Historia de España.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:03
Bien, Imperio, en todo caso la decisión debería darse al pueblo, pues es el pueblo, y no solamente los politicos, el que honra a su pasado o lo repudia.
En este caso pienso que si los ciudadanos mayoritariamente optan por retirar la estatua, no queda sino ejecutar la decisión del pueblo.
LA decisión de colocar las estatuas en museos me parece interesante, ya que los museos son el lugar apropiado para la historia, y la vía pública el adecuado para el homenaje.
Saludos.
En este caso pienso que si los ciudadanos mayoritariamente optan por retirar la estatua, no queda sino ejecutar la decisión del pueblo.
LA decisión de colocar las estatuas en museos me parece interesante, ya que los museos son el lugar apropiado para la historia, y la vía pública el adecuado para el homenaje.
Saludos.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:04
Y cuando digo que las dejen, me refiero a todas sin distinción, es decir, Calvo Sotelo, José Antonio, Largo Caballero, Indalecio Prieto, Gil-robles... Hasta las de Franco.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:06
O que retiren todas. Arasou, siguiendo tu planteamiento, se debería pedir al pueblo por referéndum la aprobación de la retirada de las estatuas... si tenemos que convocar un plebiscito para cosas tan nimias...
saludos cordiales
Imperio
saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:08
Pues chico, en las estatuas se suele poner una placa dedicatoria "el pueblo de "X" a..."
¿No debería ser de verdad?
Por cierto Imperio, tienes más edad de la que creia (lo acabo de leer) jejeje. Saludos.
¿No debería ser de verdad?
Por cierto Imperio, tienes más edad de la que creia (lo acabo de leer) jejeje. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:10
¿Y qué edad pensabas que tenía' No me gusta nada esa risa sarcástica del final... jajaja
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:11
Te hacía treintañero "corto". No deberia sentarte mal que te crean más joven de lo que eres, ¿no?
Mis risas nunca serán sarcásticas, amigo, en todo caso irónicas o sardónicas :P
Saludos.
Mis risas nunca serán sarcásticas, amigo, en todo caso irónicas o sardónicas :P
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:19
Bueno, el caso es que la juventud en la mayoría de los casos se manifista por el aspecto físico. me olvidé que en internet no nos vemos(de momento)...
Risas sarcásticas,irónicas, sardónicas...¿huertanas o cantonales? Jajaja
Saludos cordiales
Imperio
Risas sarcásticas,irónicas, sardónicas...¿huertanas o cantonales? Jajaja
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:08
Propongo lo siguiente: estatuas dedicadas a las virtudes ciudadanas, a la gastronomia,etc
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:10
Estatua dedicada al cocido madrileno, que a tantos madrilenos de izquierda y de derechas alimento
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:11
Bien Fedro:
es problema es que se darían agravios comparativos con el cocido montanés o el maragato... Jajajaja
Saludos cordiales
Imperio
es problema es que se darían agravios comparativos con el cocido montanés o el maragato... Jajajaja
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:13
En la ciudad de Kobe (Japón) tienen una estatua de bronce dedicada al buey autóctono, cuya carne se considera la mejor del mundo. Bajo ella, una placa reza "por sus excepcionales cualidades alimenticias".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:15
Pues propongo una grupo escultorico compuesto por unos cerdos, unas bellotitas y unas encinas: "Homenaje al cerdo iberico pata negra"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los españole
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:21
Bien, Fedro. Homenaje al cerdo ibérico que supero barreras y "conquistó" allende los mares nuevos territorios para multitud de paladares... Jajajaja
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:21
pocos son los japoneses que se pueden comer tres filetes a lo largo del año..
alli la carne ,como que no $$$$$$$$$$$$$$$$$
alli la carne ,como que no $$$$$$$$$$$$$$$$$
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los españole
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:25
Propongo estatua a Fernando Alonso por ser el primer español en liderar la clasificación de F-1
Saludos cordiales
imperio
Saludos cordiales
imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los espa
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:31
Oh canta musa
las hazanas
del alado astur
que muchas satisfacciones
llevo al hogar fraterno
el de verdes valles
las hazanas
del alado astur
que muchas satisfacciones
llevo al hogar fraterno
el de verdes valles
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:26
Es curioso, el cerdo iberico tiene muchos problemas para entrar en muchos paises cuyas leyes son muy estrictas. Es curioso tambien que en muchos sitios de Europa sea mas famoso el jamon de San Daniele.
Todavia quedan mercados que conquistar, paladares por contentar.
Fedro le invita a degustar el autentico pata negra espanol
Todavia quedan mercados que conquistar, paladares por contentar.
Fedro le invita a degustar el autentico pata negra espanol
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los espa
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:48
Yo propongo las siguientes estatuas:
- A Rui Costa, por iluminarnos con sus pases de arquitecto.
- A Eisenstein, Coppola y Scorsese de jóvenes (pues su cine era grande entonces), Eastwood y Kubrick, por sus películas.
- A Mario Puzo y Eduardo Mendoza.
- A los Kikos sabor barbacoa.
- Por supuesto, también hemos de homenajear a nuestros compatriotas. Por ejemplo, al inventor del futbolín.
- A Francisco Ibáñez.
Saludos.
- A Rui Costa, por iluminarnos con sus pases de arquitecto.
- A Eisenstein, Coppola y Scorsese de jóvenes (pues su cine era grande entonces), Eastwood y Kubrick, por sus películas.
- A Mario Puzo y Eduardo Mendoza.
- A los Kikos sabor barbacoa.
- Por supuesto, también hemos de homenajear a nuestros compatriotas. Por ejemplo, al inventor del futbolín.
- A Francisco Ibáñez.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:50
Jo, olvidé a Sergio Leone.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:53
a Mojinos Escozios , por reprenstar mejor que nadie lo que puede surgir de ingenio Català y el deparpajo listorro del Sur..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a los
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:51
a mi sobrino carlitos ..
que juega al tenis que te cagas con 5 años...
que juega al tenis que te cagas con 5 años...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 18:59
Matizaciones:
-Maradona por sus regates imposibles y engancharme´........al fútbol
-A los mismos quitando a Eisenstein y metiendo a Kostunica,a Kurosawa y a Woody allen
-De acuerdo con esos dos,pondría cincuenta o sesenta nombres más de escritores
-A los percebes o centollas de la ría(Y tú eres gallego,downfall?:)
-De acuerdo con el homenaje a Don alejandro de Fisterra
-Me niego a estatuas para cantautores.Quintacolumnistas de la música se merecen la misma pena que los inventores y compositores de la música ambiental:la horca
Saludos de uno que se está marchando.
-Maradona por sus regates imposibles y engancharme´........al fútbol
-A los mismos quitando a Eisenstein y metiendo a Kostunica,a Kurosawa y a Woody allen
-De acuerdo con esos dos,pondría cincuenta o sesenta nombres más de escritores
-A los percebes o centollas de la ría(Y tú eres gallego,downfall?:)
-De acuerdo con el homenaje a Don alejandro de Fisterra
-Me niego a estatuas para cantautores.Quintacolumnistas de la música se merecen la misma pena que los inventores y compositores de la música ambiental:la horca
Saludos de uno que se está marchando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofende a
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 19:00
¡Sí, los percebes de Cedeira! (mi tierra)
Oye, que no te hablo de Paco Ibáñez, sino de Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón.
Saludos.
Oye, que no te hablo de Paco Ibáñez, sino de Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofend
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 19:03
Cedeira,Cariño,Roncudo....todos buenísimos.Buena tierra(y bonita)
Perdón por la confusión,me uno a su propuesta sin dudarlo.
Perdón por la confusión,me uno a su propuesta sin dudarlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio o
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 19:14
Una estatua a:
-Clarin
-Jovellanos
-Platon
-Karl Marx
-El pulpo a la gallega
-El queso Cabrales
-Al Parmessano
-A Magic Johnson & a Michael Jordan
-Fernando Hierro
-Clarin
-Jovellanos
-Platon
-Karl Marx
-El pulpo a la gallega
-El queso Cabrales
-Al Parmessano
-A Magic Johnson & a Michael Jordan
-Fernando Hierro
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio o
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 19:15
Y a San Froilán,Obispo lucense que nos llenó León de gallegos (y gallegas),durante la repoblación.
Saludos y al que viaje,cuidado con la carretera.
Saludos y al que viaje,cuidado con la carretera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Antonio ofend
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 19:10
Yo tengo un dibujito que me hizo Ibáñez, colgado en la pared. :D
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 19:18
¡Dichoso eres, arasou!
¿No te vas de vacaciones?
Saludos.
¿No te vas de vacaciones?
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Anton
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 19:21
Pues no, me quedo aqui toda la semana...
Saludos.
P.S. Propongo una estatua a Marx (Groucho).
Saludos.
P.S. Propongo una estatua a Marx (Groucho).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José A
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 19:38
Mejor a Anna Kournikova o Charlize Theron.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jo
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 19:39
...o Angelina Jolie
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José A
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 19:41
Propongo una estatua a Pamela( mi mujer) por aguantar mi temperamento y ser una compañera de viaje perfecta.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Jo
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 19:44
Por cierto, que deseo buen viaje a todos los "viajeros" del foro, entre ellos Xurxo, Imperio, Moncada...Pásenlo bien, amigos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 19:46
Gracias, querido Arasou. Este viaje espero descansar y espero impaciente el de mayo. !10 días en Perú haciendo la Ruta de los conquistadores! ¡Mi sueño de niño, por fin hecho realidad!
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 20:04
Gracias arasou.
Imperio,no se va a arrepentir,los paisajes son de vértigo y la gente es espectacularmente agradable(a pesar de todo)
Imperio,no se va a arrepentir,los paisajes son de vértigo y la gente es espectacularmente agradable(a pesar de todo)
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 20:08
Estoy seguro de ello, querido Xurxo. Cuzco, Tumbez, Cajamarca, Lima... Y además... hablan en cristiano, jajajaja
¡Que lo pasen muy bien y tengan cuidado. Espero verles a todos de vuelta el lunes si Dios quiere.
Saludos cordiales
Imperio
¡Que lo pasen muy bien y tengan cuidado. Espero verles a todos de vuelta el lunes si Dios quiere.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 20:11
Espero que se encuentre bien físicamente ,imperio,ese viaje lo exige.
En fin,al igual que imperio:que lo pasen bien,disfruten que esta vida está para eso y hasta el Lunes.
En fin,al igual que imperio:que lo pasen bien,disfruten que esta vida está para eso y hasta el Lunes.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 20:13
Ya me las apañaré, amigo Xurxo, no sufra, jajaja
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 12:31
Disfrutad todos de los viajes, como os envidio.
A pesar de tener vacaciones me quedo haciéndole compañía a mi novia, que tiene que trabajar toda la semana.
Es la segunda vez en mi vida que me quedo en Madrid en Semana Santa y no me bajo para la bahía gaditana o a algún otro sitio.
Enfín, al menos la ciudad está vacía, es como agosto pero sin el calor, aprovecharé para hacer turismo en mi propia ciudad.
Pero no dejaré de ver las procesiones de Canal Sur por el digital..
Ahh Cinci, quién estuviera en la bahía más bonita y más hermosa de la baja Andalucía como decía Camarón...
Al menos dos veces al año ncesito bajar por ahí, a recargar las pilas, aunque sólo sea un par de días, al sol y la sal, a comer pescaíto y a ver a mis amigos...
A pesar de tener vacaciones me quedo haciéndole compañía a mi novia, que tiene que trabajar toda la semana.
Es la segunda vez en mi vida que me quedo en Madrid en Semana Santa y no me bajo para la bahía gaditana o a algún otro sitio.
Enfín, al menos la ciudad está vacía, es como agosto pero sin el calor, aprovecharé para hacer turismo en mi propia ciudad.
Pero no dejaré de ver las procesiones de Canal Sur por el digital..
Ahh Cinci, quién estuviera en la bahía más bonita y más hermosa de la baja Andalucía como decía Camarón...
Al menos dos veces al año ncesito bajar por ahí, a recargar las pilas, aunque sólo sea un par de días, al sol y la sal, a comer pescaíto y a ver a mis amigos...
Enviado por el día 27 de Marzo de 2005 a las 18:49
Su respuesta, caballero, se me ha atragantado en el corazón...
El general Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera son figuras de derechas que han atentado (y esto es algo que no puede discutirse) contra la libertad de este país, haciendo uso de la fuerza y descartando a la razón: para mí es un delito contra la humanidad y realmente me entran ganas de vomitar cada vez que veo un símbolo falangista o fascista.
Al tratarse entonces de figuras representantes del Absolutismo (y el Absolutismo es, al menos en este país, "herramienta" de la derecha) se han retirado sus estatuas, que no tienen cabida en un país democrático. Sinceramente, espero que algún día se haga lo mismo con el Valle de los Caídos, que recoge a un número bastante amplio de asesinos y sin vergüenzas, y se den cuenta de qué representa el himno de nuestro país. Sin embargo, bocas de derechas se han quejado de esta medida (cuatro gatos, como siempre) alegando que debería hacerse lo mismo con Manuel Azaña o el Che Guevara, a los que les han dedicado estatuas o calles: mal de unos, consuelo de tontos, supongo...y quisiera que algún listo me dijese cuál fue el delito de estos hombres, salvo el de luchar por la libertad y la igualdad de sus compañeros. Tiene usted aquí la sana opinión de un marxista.
Poeta en resistencia.
El general Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera son figuras de derechas que han atentado (y esto es algo que no puede discutirse) contra la libertad de este país, haciendo uso de la fuerza y descartando a la razón: para mí es un delito contra la humanidad y realmente me entran ganas de vomitar cada vez que veo un símbolo falangista o fascista.
Al tratarse entonces de figuras representantes del Absolutismo (y el Absolutismo es, al menos en este país, "herramienta" de la derecha) se han retirado sus estatuas, que no tienen cabida en un país democrático. Sinceramente, espero que algún día se haga lo mismo con el Valle de los Caídos, que recoge a un número bastante amplio de asesinos y sin vergüenzas, y se den cuenta de qué representa el himno de nuestro país. Sin embargo, bocas de derechas se han quejado de esta medida (cuatro gatos, como siempre) alegando que debería hacerse lo mismo con Manuel Azaña o el Che Guevara, a los que les han dedicado estatuas o calles: mal de unos, consuelo de tontos, supongo...y quisiera que algún listo me dijese cuál fue el delito de estos hombres, salvo el de luchar por la libertad y la igualdad de sus compañeros. Tiene usted aquí la sana opinión de un marxista.
Poeta en resistencia.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 11:46
Señor poeta de la resistencia:
El genrasl Franco si es una figura de la derecha de este país, que por cierto tiene nombre-España- y si hizo uso de la fuerza durante más de 40 años. Lo que no logro comprender es donde ve usted que Primo de Rivera atentara contra la libertad de este país-España- en mayor medida que el PSOE, POUM, ERC, Unión Monárquica, Partido Radical... de los lamentables años 30 en este país- España-. Su opinión sobre el Valle de los Caídos, es lícita, pero lo que no logro entender es que en el mismo esten enterrados un gran número de asesinos y sinvergüenzas. Luego, si puede aclarar qué tiene que ver el himno de nuestro país-España- en lo comentado por usted...
¿Qué hizo Azaña? Apoyar el golpe de Estado en Cataluña y la rebelión en Asturias en el 34. Incitar la quema de Iglesias y conventos por el mero hecho de no pensar igual que él. Contubernios con Largo Caballero para establecer una dictadura stalinista en España.... Por cierto, Hablo del Largo Caballero que acepto un puesto en la dictadura de Primo de Rivera.
Respecto al Che Guevara.... Hablamos de la historia de España, por lo que este individuo no tiene cabida en esta conversación.
Saludos cordiales del listo que ha respondido a sus requerimientos.
Saludos cordiales
Imperio
El genrasl Franco si es una figura de la derecha de este país, que por cierto tiene nombre-España- y si hizo uso de la fuerza durante más de 40 años. Lo que no logro comprender es donde ve usted que Primo de Rivera atentara contra la libertad de este país-España- en mayor medida que el PSOE, POUM, ERC, Unión Monárquica, Partido Radical... de los lamentables años 30 en este país- España-. Su opinión sobre el Valle de los Caídos, es lícita, pero lo que no logro entender es que en el mismo esten enterrados un gran número de asesinos y sinvergüenzas. Luego, si puede aclarar qué tiene que ver el himno de nuestro país-España- en lo comentado por usted...
¿Qué hizo Azaña? Apoyar el golpe de Estado en Cataluña y la rebelión en Asturias en el 34. Incitar la quema de Iglesias y conventos por el mero hecho de no pensar igual que él. Contubernios con Largo Caballero para establecer una dictadura stalinista en España.... Por cierto, Hablo del Largo Caballero que acepto un puesto en la dictadura de Primo de Rivera.
Respecto al Che Guevara.... Hablamos de la historia de España, por lo que este individuo no tiene cabida en esta conversación.
Saludos cordiales del listo que ha respondido a sus requerimientos.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 18:17
1º José Antonio Primo de Rivera es fundador de la Falange, que rechaza la libertad de todos y para todos y se opuso al bando del Pueblo (el republicano, por mucho que os pese) durante la Guerra Civil. Por mi parte, cualquier persona que rechace o impida la libertad no merece tener a su favor una estatua y por lo tanto debe ser retirada en el caso de haber una, se hable de Lenin, Carlos III o un vendedor de papas.
2º Manuel Azaña dirigió el progreso republicano y básicamente gracias a él conocimos la 1º constitución de la Historia si descartamos las dos anteriores (creo que son 2) por tener un valor mínimo. Se hizo al frente de un gobierno que tenía que procurar la igualdad económica y política en un país que había pasado toda su historia sometido a reyes absolutistas y nunca apoyó la quema de iglesias. Su respuesta fue: "no arriesgaré x iglesias por la vida de un republicano", o algo así...a parte, la quema de iglesias fue iniciada por los anarquistas y éstos y los republicanos no se llevaban del todo bien...y, estando en su lugar, yo también habría apoyado la rebelión en Asturias y Cataluña del 34: la era del bienio negro en la que los señores de la derecha (porque sí, eran de la derecha) comenzaron a mearse en los progresos que había llevado a cabo la República del Pueblo del bienio anterior.
3º El himno actual fue el usado por los fascistas durante la guerra civil como representación y el usado por los borbones durante toda una era de absolutismo a la que nos han sometido, y aunque el Che sea extranjero creo que tiene cabida en la lucha mundial por la libertad, porque creo que la guerra contra la opresión no entiende de fronteras por mucho que otros las impongan.
Encantado de responder.
Poeta en resistencia.
2º Manuel Azaña dirigió el progreso republicano y básicamente gracias a él conocimos la 1º constitución de la Historia si descartamos las dos anteriores (creo que son 2) por tener un valor mínimo. Se hizo al frente de un gobierno que tenía que procurar la igualdad económica y política en un país que había pasado toda su historia sometido a reyes absolutistas y nunca apoyó la quema de iglesias. Su respuesta fue: "no arriesgaré x iglesias por la vida de un republicano", o algo así...a parte, la quema de iglesias fue iniciada por los anarquistas y éstos y los republicanos no se llevaban del todo bien...y, estando en su lugar, yo también habría apoyado la rebelión en Asturias y Cataluña del 34: la era del bienio negro en la que los señores de la derecha (porque sí, eran de la derecha) comenzaron a mearse en los progresos que había llevado a cabo la República del Pueblo del bienio anterior.
3º El himno actual fue el usado por los fascistas durante la guerra civil como representación y el usado por los borbones durante toda una era de absolutismo a la que nos han sometido, y aunque el Che sea extranjero creo que tiene cabida en la lucha mundial por la libertad, porque creo que la guerra contra la opresión no entiende de fronteras por mucho que otros las impongan.
Encantado de responder.
Poeta en resistencia.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 19:13
Amigo poeta:
1º Primo de Rivera no se opuso a ningún bando durante la guerra civil, por el motivo de que llevaba encarcelado desde el mes de marzo y fue asesinado en noviembre del 36. El bando republicano era el de todos(Republicanos de derechas, de centro y de izquierdas9 y según como usted lo expone, parecería que el "pueblo" luchó contra cuatro generales levantados... Parece usted olvidar que Largo Caballero defendía la dictadura del proletariado, así como Azaña en el contubernio de Cataluña y Asturias. Curiosamente, el encargado de sofocar la rebelión en Asturias, fue un general republicano; Franco, como Batet lo era en Barcelona.
2º Azaña codirigió junto con otros el proceso republicano. Usted parece que desea olvidar deliberadamente a Lerroux, Gíl-Robles... ¡ah! ya entiendo, eran republicanos de derechas y para usted ser de derechas está reñido con ser republicano. Parece ser que usted olvida que hubo una CEDA en la II República, que englobaba a las derechas y centro de la España de la época.
Por otro lado, usted justifica mediante las armas para las izquierdas lo que niega a las derechas. Es decir, Azaña hizo bien en apoyar el golpe de Estado del 34, pero Franco hizo mal en hacer lo mismo en el 36. Buena poesía la suya...
3º El himno actual de España es una marcha de granaderos que data del siglo XIX. Parece ser que usted preferiría el de Riego. Estoy convencido que se emocionó cuando lo tocarón en Australia en la última Copa Davis...
4º el Che Guevara a la sección de Hispanoamérica, que ya tenemos demasiados asesinos en la historia de España.
Saludos cordiales
Imperio
1º Primo de Rivera no se opuso a ningún bando durante la guerra civil, por el motivo de que llevaba encarcelado desde el mes de marzo y fue asesinado en noviembre del 36. El bando republicano era el de todos(Republicanos de derechas, de centro y de izquierdas9 y según como usted lo expone, parecería que el "pueblo" luchó contra cuatro generales levantados... Parece usted olvidar que Largo Caballero defendía la dictadura del proletariado, así como Azaña en el contubernio de Cataluña y Asturias. Curiosamente, el encargado de sofocar la rebelión en Asturias, fue un general republicano; Franco, como Batet lo era en Barcelona.
2º Azaña codirigió junto con otros el proceso republicano. Usted parece que desea olvidar deliberadamente a Lerroux, Gíl-Robles... ¡ah! ya entiendo, eran republicanos de derechas y para usted ser de derechas está reñido con ser republicano. Parece ser que usted olvida que hubo una CEDA en la II República, que englobaba a las derechas y centro de la España de la época.
Por otro lado, usted justifica mediante las armas para las izquierdas lo que niega a las derechas. Es decir, Azaña hizo bien en apoyar el golpe de Estado del 34, pero Franco hizo mal en hacer lo mismo en el 36. Buena poesía la suya...
3º El himno actual de España es una marcha de granaderos que data del siglo XIX. Parece ser que usted preferiría el de Riego. Estoy convencido que se emocionó cuando lo tocarón en Australia en la última Copa Davis...
4º el Che Guevara a la sección de Hispanoamérica, que ya tenemos demasiados asesinos en la historia de España.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 21:42
amigo Poeta:
Yo le diría que el contubernio que intenta desvirtuar ante la opinión pública la imagen de Fraco, como si a los españoles les importase mucho, han sido los herederos de esos masones que dolidos en lo más hondo de su ser, no fueron capaces de mantener una república para todos. Esos masones que sólo atendían a los dictados de sus sectas, como es el caso de azaña, Largo Caballero, Fernado de los Ríos...
si amigo poeta, gentuza disfrazada de republicanos, cuyo único fin era medrar a los otros oportunistas y salvajes que utilizaron el nombre de España para su interés partidista.
Franquistas, masones, ultracatólicos... todos cortados por el mismo patrón
Saludos cordiales
Imperio
Yo le diría que el contubernio que intenta desvirtuar ante la opinión pública la imagen de Fraco, como si a los españoles les importase mucho, han sido los herederos de esos masones que dolidos en lo más hondo de su ser, no fueron capaces de mantener una república para todos. Esos masones que sólo atendían a los dictados de sus sectas, como es el caso de azaña, Largo Caballero, Fernado de los Ríos...
si amigo poeta, gentuza disfrazada de republicanos, cuyo único fin era medrar a los otros oportunistas y salvajes que utilizaron el nombre de España para su interés partidista.
Franquistas, masones, ultracatólicos... todos cortados por el mismo patrón
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 21:00
Estimado compañero, yo no creo en el concepto de partidismo sino en el de propiedad humana: todos, incluso los poderosos, hablamos con subjetividad; respiramos y vivimos con subjetividad y cualquier persona que diga lo contrario es un gran mentiroso: luego, el partidismo del que acusa el PP al PSOE y el PSOE al PP tiene origen humano (aunque no justificación cuando se usa exclusivamente con el propósito de hacer daño). Pero claro, hablar de partidismo es lo mismo que hablar de nacionalismo: no podemos criticar a unos y alabar a otros. Espero que recuerde que todos tenemos intereses.
También quisiera decirle que, si fuese en verdad el objetivo de los masones, creo que hacen más falta en este mundo porque lo consiguieron. Porque bien pasado el origen de la guerra y con todo en su contra, millares de soldados republicanos cruzaron el Ebro muertos de hambre, frío y cansancio, con un fusil cargado el mayor de los afortunados, e hicieron frente con la frente desnuda y un grito en la boca al Fascismo europeo, no sólo al español. Alcanzaron su objetivo porque hoy, en la sociedad capitalista, del espectáculo, de la cultura de Gran Hermano y los mensajitos del Rey por Navidad, seguimos existiendo y respirando los republicanos, así como los poetas. Creo que mantuvieron su República viva, aunque fuera en nuestras lágrimas.
Por último, no sé diferenciar a las sectas unas de otras, las clandestinas de las oficiales, las satánicas de las católicas: al Vaticano de su infierno.
Encantado de leerle y ver que no es tanta la diferencia entre opinión y opinión, con toda la subjetividad que me es posible...
su poeta en resistencia.
También quisiera decirle que, si fuese en verdad el objetivo de los masones, creo que hacen más falta en este mundo porque lo consiguieron. Porque bien pasado el origen de la guerra y con todo en su contra, millares de soldados republicanos cruzaron el Ebro muertos de hambre, frío y cansancio, con un fusil cargado el mayor de los afortunados, e hicieron frente con la frente desnuda y un grito en la boca al Fascismo europeo, no sólo al español. Alcanzaron su objetivo porque hoy, en la sociedad capitalista, del espectáculo, de la cultura de Gran Hermano y los mensajitos del Rey por Navidad, seguimos existiendo y respirando los republicanos, así como los poetas. Creo que mantuvieron su República viva, aunque fuera en nuestras lágrimas.
Por último, no sé diferenciar a las sectas unas de otras, las clandestinas de las oficiales, las satánicas de las católicas: al Vaticano de su infierno.
Encantado de leerle y ver que no es tanta la diferencia entre opinión y opinión, con toda la subjetividad que me es posible...
su poeta en resistencia.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 18:51
1º Hablo de Primo de Rivera como fundador del Falangismo, un hombre que negó tal y como hacen sus seguidores la libertad (cuando creo que nadie tiene derecho a ello). En una ocasión, en otro foro de política, un falangista (era de derechas, y no por ser falangista) nos habló de un falangismo socialista sindicalista o algo parecido, que sonaba a chiste. Cuando hablo de la República, por supuesto, hablo de la República que surgió para llevar a cabo sus ideales: la implantación de la democracia (la verdadera democracia) en el país, el progreso del pueblo y la igualdad y la libertad para todos...para mí, aquellos que defendieron estos ideales fueron auténticos republicanos, y no aquellos que sólo persiguieron (y aún persiguen los que viven) llenarse sus bolsillos, como es el ejemplo de Franco y aquellos otros que mencionó usted...y me gustaría (ya que tanto insiste) que me explicase el orgasmo momentáneo que experimenta al acusar a Largo Caballero de ser partidario de una ideología tan castigada como es el Comunismo.
2º Considero a Azaña (y a tantos otros, por supuesto...sean de izquierdas o de derechas) pilar básico para el mantenimiento de una República en España...y le recuerdo que esa CEDA de la que usted parece estar tan orgulloso y que engloba a todos los partidos de derecha y centro se dedicó a interponerse y cargarse todos los progresos que se había conseguido, de forma déspota y contraria a los ideales de la República como se había estado haciendo a lo largo de la Historia y entonces yo habría participado en una revolución a favor de la libertad. Intentaré explicarle algo: hay dos motivos de tomar las armas. Se puede tomar las armas por un ideal justo que a la larga nos permita la paz y la prosperidad, se puede tomar las armas por luchar por la libertad y lo que nos pertenece por derecho...como dice la constitución americana (por la que babea el PP), "cuando un gobierno impide el progreso de una nación es no el derecho sino el deber de esa nación la de eliminar a dicho gobierno" (o algo así). Yo no justifico que la izquierda tome las armas, caballero...justifico que el Pueblo tome las armas para defender su libertad y sus derechos, como hizo en la Guerra Civil para defender todos esos ideales que, repito, parecían causar repugnancia entre los componentes de la CEDA. No es poesía, sino el derecho de todos a ser libre, aunque nos cueste la vida...y lo de Franco no era precisamente por defender todo esto.
3º No dudo que sea así en cuanto al himno de España, pero bajo esa misma melodía se fusilaban (y muchas veces por voluntad de un par de curas) a cientos de personas en nombre del Fascismo...y sí, realmente me emocioné cuando Australia...¿sabe por qué tocaron ese himno? Yo no me llegué a enterar.
4º Entiendo lo que quiere decir del Che: yo sólo explico que haya una estatua suya en este país y estoy a favor, pero no me opondría a que se retirase.
Un placer.
Poeta en resistencia.
2º Considero a Azaña (y a tantos otros, por supuesto...sean de izquierdas o de derechas) pilar básico para el mantenimiento de una República en España...y le recuerdo que esa CEDA de la que usted parece estar tan orgulloso y que engloba a todos los partidos de derecha y centro se dedicó a interponerse y cargarse todos los progresos que se había conseguido, de forma déspota y contraria a los ideales de la República como se había estado haciendo a lo largo de la Historia y entonces yo habría participado en una revolución a favor de la libertad. Intentaré explicarle algo: hay dos motivos de tomar las armas. Se puede tomar las armas por un ideal justo que a la larga nos permita la paz y la prosperidad, se puede tomar las armas por luchar por la libertad y lo que nos pertenece por derecho...como dice la constitución americana (por la que babea el PP), "cuando un gobierno impide el progreso de una nación es no el derecho sino el deber de esa nación la de eliminar a dicho gobierno" (o algo así). Yo no justifico que la izquierda tome las armas, caballero...justifico que el Pueblo tome las armas para defender su libertad y sus derechos, como hizo en la Guerra Civil para defender todos esos ideales que, repito, parecían causar repugnancia entre los componentes de la CEDA. No es poesía, sino el derecho de todos a ser libre, aunque nos cueste la vida...y lo de Franco no era precisamente por defender todo esto.
3º No dudo que sea así en cuanto al himno de España, pero bajo esa misma melodía se fusilaban (y muchas veces por voluntad de un par de curas) a cientos de personas en nombre del Fascismo...y sí, realmente me emocioné cuando Australia...¿sabe por qué tocaron ese himno? Yo no me llegué a enterar.
4º Entiendo lo que quiere decir del Che: yo sólo explico que haya una estatua suya en este país y estoy a favor, pero no me opondría a que se retirase.
Un placer.
Poeta en resistencia.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 14:36
Amigo Poeta:
1º ¿Dónde ha leido usted que José Antono negase la libertad a alguien?
Largo Caballero mantuvo contactos con Stalin(está documentado) para establecer en España la dictadura del proletariado, ¿Lo desconoce usted? No obstante, le vuelvo a recordar que formó parte del gobierno de la dictadura de Primo de Rivera. Ya ve, un ejemplo de cordura donde los haya, este Larga Caballero.
2º Respecto a la CEDA. Vamos, que obligaron a la mayoría de los españoles a que votarán por esa confederación, ¿verdad? Si no recuerdo mal, la CEDA fue la formación más votada en unas elecciones democráticas y libres. Accedieron al poder porque el electorado les voto y porque estaban cansados de las promesas incumplidas realizadas por Azaña y sus adláteres.
3º dice usted que bajo esa melodía fusilaban... Vaya, que ahora tendremos que quitar también el himno de España por fascista. Parece usted olvidar que el sonido de las metralletas acompasaba con el himno de Riego de forma ejemplar ante los miles y miles de juicios sumarisimos realizados por el bando republicano de izquierdas. Creo que en Paracuellos sonaba de maravilla...
4º El Che, asesino donde los haya. Era perjucidial para cualquier país. Fíjese si era perjudical que el propio Castro apoyo su muerte.
Saludos cordiales
Imperio
1º ¿Dónde ha leido usted que José Antono negase la libertad a alguien?
Largo Caballero mantuvo contactos con Stalin(está documentado) para establecer en España la dictadura del proletariado, ¿Lo desconoce usted? No obstante, le vuelvo a recordar que formó parte del gobierno de la dictadura de Primo de Rivera. Ya ve, un ejemplo de cordura donde los haya, este Larga Caballero.
2º Respecto a la CEDA. Vamos, que obligaron a la mayoría de los españoles a que votarán por esa confederación, ¿verdad? Si no recuerdo mal, la CEDA fue la formación más votada en unas elecciones democráticas y libres. Accedieron al poder porque el electorado les voto y porque estaban cansados de las promesas incumplidas realizadas por Azaña y sus adláteres.
3º dice usted que bajo esa melodía fusilaban... Vaya, que ahora tendremos que quitar también el himno de España por fascista. Parece usted olvidar que el sonido de las metralletas acompasaba con el himno de Riego de forma ejemplar ante los miles y miles de juicios sumarisimos realizados por el bando republicano de izquierdas. Creo que en Paracuellos sonaba de maravilla...
4º El Che, asesino donde los haya. Era perjucidial para cualquier país. Fíjese si era perjudical que el propio Castro apoyo su muerte.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 16:40
Todas las aspiraciones del nuevo Estado podrían resumiese en una palabra: Unidad. La Patria es una totalidad histórica, donde todos nos fundimos, superior a cada uno de nuestros grupos. En homenaje a esa unidad han de plegarse clases o individuos.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 16:53
Vya, amigo Marat:
¿Cuánto tiempo sin leer sin salidas de contexto?
Ya le empezaba a echar de menos. Aunque por lo que leo, no está dispuesto a interpretar a su libre albedrío.
Siga así, que al menos anima el foro.
Saludos cordiales
Imperio
¿Cuánto tiempo sin leer sin salidas de contexto?
Ya le empezaba a echar de menos. Aunque por lo que leo, no está dispuesto a interpretar a su libre albedrío.
Siga así, que al menos anima el foro.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 16:54
el sufragio, esa farsa de las papeletas entradas en una urna de cristal...
el ser rotas es el más noble destino de todas las urnas.
el ser rotas es el más noble destino de todas las urnas.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 16:58
Amigo Marat:
"la dictadura del proletariado". "armenos al pueblo"...
Le toca a usted
Saludos cordiales
Imperio
"la dictadura del proletariado". "armenos al pueblo"...
Le toca a usted
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 17:01
Nuestro Estado será un instrumento totalitario al servicio de la integridad patria. Todos los españoles participarán en él a través de su función familiar, municipal y sindical. Nadie participará a través de los partidos políticos. Se abolirá implacablemente el sistema inorgánico
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 17:04
...sólo es de veras libre quien forma parte de una nación fuerte y libre. A nadie le será lícito usar su libertad contra la unión, la fortaleza y la libertad de la Patria. Una disciplina rigurosa impedirá todo intento dirigido a envenenar, a desunir a los españoles o a moverlos contra el destino de la Patria.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 17:08
amigo Marat:
¿Todo eso lo dice usted? o ¿está citando a alguna persona?
Saludos cordiales
Imperio
¿Todo eso lo dice usted? o ¿está citando a alguna persona?
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 17:10
Su último pensamiento bien prdía haber sido sacado de la Constitución española de 1978. Quíen rompa la unidad de España...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Ay! quién maneja mi barca, quién?
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 17:10
España volverá a buscar su gloria y su riqueza por las rutas del mar. España ha de aspirar a ser una gran potencia marítima, para el peligro y para el comercio.
Re: Ay! quién maneja mi barca, quién?
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 17:12
Amigo Marat:
Es usted una discípulo aventajado...
¡Qué bien cita! Jajajaja
Saludos cordiales
Imperio
Es usted una discípulo aventajado...
¡Qué bien cita! Jajajaja
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Ay! quién maneja mi barca, quién?
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 17:19
La captación de la idea estatal debe ser lograda ya al comienzo del entendimiento, a través de la escuela.
Re: Re: Re: Ay! quién maneja mi barca, quién?
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 17:33
¿Los falangistas del año 2005dC todavía están a favor de romper las urnas?
Re: Re: Re: Re: Ay! quién maneja mi barca, quién?
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 17:40
Amigo Marat:
Para satisfacer su ansia de saber, pregúnteselo directamente a ellos.
Saludos cordiales
Imperio
Para satisfacer su ansia de saber, pregúnteselo directamente a ellos.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Ay! quién maneja mi barca, quién?
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 17:44
Tanto que alardeaba de ello... ¿ya no es joseantoniano?
Me alegro.
Me alegro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ay! quién maneja mi barca, quién?
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 18:52
Si, amigo Marat, si soy joseantoniano y lo seré hasta que muera.
Le decía que le preguntara a los falangistas, ellos saben cual es la cabeza que mejor se adapta para romper las urnas.
Ojalá la tenga dura.
Saludos cordiales
Imperio
Le decía que le preguntara a los falangistas, ellos saben cual es la cabeza que mejor se adapta para romper las urnas.
Ojalá la tenga dura.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ay! quién maneja mi barca, quién?
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 22:20
Señor, ¿se opone usted a su propia libertad? Menudo suicidio...
Opinión de un republicano que nunca acepará al Falangismo.
Opinión de un republicano que nunca acepará al Falangismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ay! quién maneja mi barca, quién?
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 08:23
¿ojalá tenga yo la cabeza dura para que los joseantonianos rompan las urnas con ella?
Ese es su nivel: nada de argumentación y mucho de insulto.
Profecía autocumplida: ahora entiendo sus analogías con el 34, porque ya veo que ustedes los falangistas ya están dispuestos a romper cabezas. Otra vez. Supongo que esa es su visión carnicera de cómo plegarse a los intereses (sus intereses) de españa. Vivan las pistolas!
¿Por eso quiere acabar usted con las urnas? ¿Porque así se exime de convencer a los demás por la razón? Insultar no es argumentar; pero es el único recurso para justificar sus "ideas" falangistas.
Vaya una democracia propugnan ustedes los falangistas: sin urnas. A esa democracia sin urnas la llaman ustedes democracia orgánica, ¿no? La mismita democracia había con franco (sin urnas, pero orgánica), o la que hay en cuba, o la que hubo en italia con mussolini (sus amiguitos fascistas). La neolengua orwelliana en clave nacionalsindicalista: la no-democracia es la verdadera democracia. Participación a través de la familia, el sindicato y el municipio. Y todo con la ayuda de la Virgen, por la gloriosa tradición del sentido católico en españa.
Yo no sé si josenatonio ofende a los españoles, pero a los demócratas seguro que sí.
Y hay que tener una idea de la libertad muy flexible para hacer encajar en ella a joseantonio. Aplicando el mismo rasero, las ideas de kim il jung son igual de liberales que las de stuart mill. Todo depende de lo que se entienda por libertad.
Ese es su nivel: nada de argumentación y mucho de insulto.
Profecía autocumplida: ahora entiendo sus analogías con el 34, porque ya veo que ustedes los falangistas ya están dispuestos a romper cabezas. Otra vez. Supongo que esa es su visión carnicera de cómo plegarse a los intereses (sus intereses) de españa. Vivan las pistolas!
¿Por eso quiere acabar usted con las urnas? ¿Porque así se exime de convencer a los demás por la razón? Insultar no es argumentar; pero es el único recurso para justificar sus "ideas" falangistas.
Vaya una democracia propugnan ustedes los falangistas: sin urnas. A esa democracia sin urnas la llaman ustedes democracia orgánica, ¿no? La mismita democracia había con franco (sin urnas, pero orgánica), o la que hay en cuba, o la que hubo en italia con mussolini (sus amiguitos fascistas). La neolengua orwelliana en clave nacionalsindicalista: la no-democracia es la verdadera democracia. Participación a través de la familia, el sindicato y el municipio. Y todo con la ayuda de la Virgen, por la gloriosa tradición del sentido católico en españa.
Yo no sé si josenatonio ofende a los españoles, pero a los demócratas seguro que sí.
Y hay que tener una idea de la libertad muy flexible para hacer encajar en ella a joseantonio. Aplicando el mismo rasero, las ideas de kim il jung son igual de liberales que las de stuart mill. Todo depende de lo que se entienda por libertad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ay! quién maneja mi barca, quién?
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 17:28
Amigo Marat:
No se sulfure usted, que parece que tiene ojeriza conmigo. Defienda lo que usted considere oportuno y deje a los demás pensar como les venga en gana o mejor sepan, que no es usted el garante de ninguna democracia, ni debe dar lecciones de democracia a todo aquel que no piense como usted.
Deje de generalizar y vea a las personas como individuos, no como conjunto de ideas. Por cierto, ¿cuales son sus ideas? ¿Qué defiende en realidad? ¿cuales son sus preocupaciones políticas?
Ya sé que no contestará, su único "trabajo" es criticar a todo aquello que no le fuste o con lo que se siente incomodo. Aquí tenemos cabida todos, incluidos los que su opinión radica en criticar a los demás. Todavía no es conocida ninguna idea suya. ¿No las tiene o acaso nos la sabe expresar? Si fuera así, no se preocupe, me brindo a yudarle a que las saque al exterior, además, no usaré los puños y las pistolas. Usted me cae muy bien. Me alegra el día cada vez que leo un post suyo.
saludos cordiales
Imperio
No se sulfure usted, que parece que tiene ojeriza conmigo. Defienda lo que usted considere oportuno y deje a los demás pensar como les venga en gana o mejor sepan, que no es usted el garante de ninguna democracia, ni debe dar lecciones de democracia a todo aquel que no piense como usted.
Deje de generalizar y vea a las personas como individuos, no como conjunto de ideas. Por cierto, ¿cuales son sus ideas? ¿Qué defiende en realidad? ¿cuales son sus preocupaciones políticas?
Ya sé que no contestará, su único "trabajo" es criticar a todo aquello que no le fuste o con lo que se siente incomodo. Aquí tenemos cabida todos, incluidos los que su opinión radica en criticar a los demás. Todavía no es conocida ninguna idea suya. ¿No las tiene o acaso nos la sabe expresar? Si fuera así, no se preocupe, me brindo a yudarle a que las saque al exterior, además, no usaré los puños y las pistolas. Usted me cae muy bien. Me alegra el día cada vez que leo un post suyo.
saludos cordiales
Imperio
los batasunos nacionalsindicalistas
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 11:34
¿Es la democracia compatible con “romper las urnas” usando la cabeza de los que no piensan como usted?
Yo sí debería recibir unas cuantas lecciones de “su” democracia, porque no la entiendo muy bien:
Disolución de todos los partidos políticos, expresión del relativismo moral imperante y mercenarios de la oligarquía financiera.
Inspiración católica de la enseñanza, la moral pública y las costumbres.
Negación de la soberanía popular. Derogación inmediata de la Constitución atea y burguesa de 1978.
¿La unificación con filipinas se hará contando con lo que opinen los filipinos, o por medio de los tanques?
La verdad, su “estilo directo y combativo” es de lo más indigesto: para lograr sus objetivos, ¿invocarán todos los medios lícitos a su alcance, incluyendo los medios legales? ¿Y los ilegales?
¿Y qué pasa si se tropiezan con resistencias?
Los batasunos piensan más o menos lo mismo.
Yo sí debería recibir unas cuantas lecciones de “su” democracia, porque no la entiendo muy bien:
Disolución de todos los partidos políticos, expresión del relativismo moral imperante y mercenarios de la oligarquía financiera.
Inspiración católica de la enseñanza, la moral pública y las costumbres.
Negación de la soberanía popular. Derogación inmediata de la Constitución atea y burguesa de 1978.
¿La unificación con filipinas se hará contando con lo que opinen los filipinos, o por medio de los tanques?
La verdad, su “estilo directo y combativo” es de lo más indigesto: para lograr sus objetivos, ¿invocarán todos los medios lícitos a su alcance, incluyendo los medios legales? ¿Y los ilegales?
¿Y qué pasa si se tropiezan con resistencias?
Los batasunos piensan más o menos lo mismo.
Re: los batasunos nacionalsindicalistas
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 11:49
Amigo Marat:
Demuestra que se conoce el enlace de Falange al dedillo. Me da la sensación que tiene un problema con el falangismo ¿Es que no le dejaron ingresar en la OJE y por ello tiene complejos desde entonces? Deje de salvar almas para reconvertirlas en la democracia que tanto defiende usted desde su prisma.
En fin, no sabemos nada de usted, más que cataloga a los demás sin entablar conversación, sólo acusación. pero le entiendo, se cree usted en posesión de la democracia por ser un democrata. Lo pregona a los cuatro vientos y espera que le eleven a lo más alto de su ego.
Sin embargo nada sabemos sobre usted, más que es gallego, que le deprime Madrid y que sólo entra en liberalismo cuando se lo permiten sus superiores o a escondidas.
Saludos cordiales
Imperio
Demuestra que se conoce el enlace de Falange al dedillo. Me da la sensación que tiene un problema con el falangismo ¿Es que no le dejaron ingresar en la OJE y por ello tiene complejos desde entonces? Deje de salvar almas para reconvertirlas en la democracia que tanto defiende usted desde su prisma.
En fin, no sabemos nada de usted, más que cataloga a los demás sin entablar conversación, sólo acusación. pero le entiendo, se cree usted en posesión de la democracia por ser un democrata. Lo pregona a los cuatro vientos y espera que le eleven a lo más alto de su ego.
Sin embargo nada sabemos sobre usted, más que es gallego, que le deprime Madrid y que sólo entra en liberalismo cuando se lo permiten sus superiores o a escondidas.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: los batasunos nacionalsindicalistas
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 12:02
No haga suposiciones, no vaya a ser que se equivoque: ¿De dónde deduce que tengo superiores o que entro a escondidas?
De usted ya sabemos suficiente.
Para los falangistas supongo que será una desgracia que, teniendo las mismas ideas que los batasunos, éstos reciban más votos. Una pena.
A lo mejor de ahí viene lo de romper las urnas...
De usted ya sabemos suficiente.
Para los falangistas supongo que será una desgracia que, teniendo las mismas ideas que los batasunos, éstos reciban más votos. Una pena.
A lo mejor de ahí viene lo de romper las urnas...
Re: Re: Re: los batasunos nacionalsindicalistas
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 12:07
Amigo Marat:
Anteriormente pulse, ahora lo deduzco de su incomodidad ante lo escrito. Ya veo que responde a estímulos primarios.
Claro que de mi sabe suficiente, no tenpo nada que ocultar. No soy una persona oscura y retraída que se refugia en la critica a todo aquello que no sea de su hilo. Pero ya se sabe, quien no llega a ningún lado por sus medios, pretende llegar ocultandose en los demás.
Saludos cordiales
Imperio
Anteriormente pulse, ahora lo deduzco de su incomodidad ante lo escrito. Ya veo que responde a estímulos primarios.
Claro que de mi sabe suficiente, no tenpo nada que ocultar. No soy una persona oscura y retraída que se refugia en la critica a todo aquello que no sea de su hilo. Pero ya se sabe, quien no llega a ningún lado por sus medios, pretende llegar ocultandose en los demás.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: los batasunos nacionalsindicalistas
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 12:14
Pues su método de deducción falla más que una escopeta de feria. ¿De dónde deduce mi incomodidad? ¿Nadie le explicó en la escuela lo de la navaja de occam?
Efectivamente: no ha ocultado que rompería las urnas usando la cabeza de los que no piensan como usted. ¿En eso consiste la democracia orgánica? ¿O es sólo su intinto primario?
Efectivamente: no ha ocultado que rompería las urnas usando la cabeza de los que no piensan como usted. ¿En eso consiste la democracia orgánica? ¿O es sólo su intinto primario?
Re: Re: Re: Re: Re: los batasunos nacionalsindicalistas
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 12:17
Amigo Marat:
Sus post cada vez son más cortos y menos intensos. Déjelo para un momento en el que pueda expresarse con mayor comodidad al no tener que estar pendiente a dos asuntos.
Saludos cordiales
Imperio
Sus post cada vez son más cortos y menos intensos. Déjelo para un momento en el que pueda expresarse con mayor comodidad al no tener que estar pendiente a dos asuntos.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: los batasunos nacionalsindicalistas
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 12:23
¿Cómo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los batasunos nacionalsindicalistas
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 12:24
¿Según?
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los batasunos nacionalsindicalistas
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 12:28
Admiro su forma de no-debatir sobre las convicciones democráticas de los falangistas. Su silencio es muy significativo.
Gracias y un saludo.
Que le vaya bien rompiendo urnas.
Gracias y un saludo.
Que le vaya bien rompiendo urnas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los batasunos nacionalsindicalistas
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 12:33
Amigo Marat:
Gracias por su admiración. Yo también admiro su capacidad de no decir nada durante tanto tiempo. Pero entiendo que se debe a que tiene que estar con cuidado cada vez que escribe algo...
Saludos cordiales
Imperio
Gracias por su admiración. Yo también admiro su capacidad de no decir nada durante tanto tiempo. Pero entiendo que se debe a que tiene que estar con cuidado cada vez que escribe algo...
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 22:18
Querido señor imperialista...
1º Saco que José Antonio se negaba a la libertad porque entre los pilares de la Falange establecidos por José Antonio se niega la libertad: de hecho la Falange rechaza a la democracia como sistema de gobierno...y ya puestos, Largo Caballero trabajó en la Dictadura de Primo de Rivera y el actual Juan Carlos de Borbón (rey impuesto por la gracia de dios y no la del Pueblo) fue delfín del mismísimo Franco y se encargó de la limpieza de su "real y divino" trasero. No se moleste: soy de izquierdas, igual de molesto que cualquier otro hombre de izquierdas...otro rojo más, supongo. En cuanto al tratado con Stalin, supongo que en parte se debe a que fueron los rusos los únicos que apoyaron a la República durante la Guerra Civil y a que Azaña y Caballero eran comunistas...¿es una enfermedad? Posiblemente ni usted ni Stalin llegarán a entender nunca el significado de "Dictadura del proletariado", ni cualquier otro dictador que diga establecer un régimen comunista, pero yo sólo le digo que no hay otro régimen más justo y perfecto en el campo teórico (obviamente al comunismo le falta evolución, ya que acaba tomando un régimen autoritario en el campo de la práctica)...mientras que el régimen franquista todavía no es justo ni en teoría, ni en práctica ni en sueños.
2º El Pueblo se vio obligado a votar la derecha como usted dice debido a la imposibilidad del gobierno de izquierdas para llevar a cabo todas las reformas que hubiese gustado (aunque no sería la primera vez que la derecha manipula unas elecciones)...pero dígame usted: ¿cuál fue la causa por la que estas reformas no llegaron a ejercerse? Los anarquistas, la escasez de cultura en el pueblo y, como no...¡la derecha! Siempre metida en medio, se encargó de que fracasaran buena parte de los planes de la izquierda. Sin embargo, no fue una era dorada sus dos años de gobierno, ¿verdad? Porque luego el Pueblo eligió al Frente Popular...y la derecha se lo tomó mucho peor que la izquierda en los inicios del bienio negro. Fíjese usted que pasó lo mismo cuando el 11M...el PSOE se llevó los votos al igual que el Frente Popular y el PP sigue sin aceptarlo. ¿A que es curioso?
3º Creo que no entiende usted la diferencia entre luchar y asesinar. En la guerra está claro que se cometen atrocidades, pero pueden o no pueden "excusarse" (los muertos nunca son justificados) según el panorama desde el que se vea y el ideal por el que se luche. No será la primera vez que diga que la República luchó por la libertad y los nacionales por su bolsillo...creo que hubieron diferencias entre unos y otros: unos asesinaron y los otros lucharon...y sólo basta señalar que los que se rebelaron en contra de la democracia fueron ellos y no nosotros: nuestro himno representa la lucha, y el suyo el asesinato.
4º Igual que para usted el Che es un asesino, para mí es un revolucionario luchando por la libertad: una especie de Barrabás cubano. Y la muerte de gente como él las apoya hasta el diablo.
Saludos.
1º Saco que José Antonio se negaba a la libertad porque entre los pilares de la Falange establecidos por José Antonio se niega la libertad: de hecho la Falange rechaza a la democracia como sistema de gobierno...y ya puestos, Largo Caballero trabajó en la Dictadura de Primo de Rivera y el actual Juan Carlos de Borbón (rey impuesto por la gracia de dios y no la del Pueblo) fue delfín del mismísimo Franco y se encargó de la limpieza de su "real y divino" trasero. No se moleste: soy de izquierdas, igual de molesto que cualquier otro hombre de izquierdas...otro rojo más, supongo. En cuanto al tratado con Stalin, supongo que en parte se debe a que fueron los rusos los únicos que apoyaron a la República durante la Guerra Civil y a que Azaña y Caballero eran comunistas...¿es una enfermedad? Posiblemente ni usted ni Stalin llegarán a entender nunca el significado de "Dictadura del proletariado", ni cualquier otro dictador que diga establecer un régimen comunista, pero yo sólo le digo que no hay otro régimen más justo y perfecto en el campo teórico (obviamente al comunismo le falta evolución, ya que acaba tomando un régimen autoritario en el campo de la práctica)...mientras que el régimen franquista todavía no es justo ni en teoría, ni en práctica ni en sueños.
2º El Pueblo se vio obligado a votar la derecha como usted dice debido a la imposibilidad del gobierno de izquierdas para llevar a cabo todas las reformas que hubiese gustado (aunque no sería la primera vez que la derecha manipula unas elecciones)...pero dígame usted: ¿cuál fue la causa por la que estas reformas no llegaron a ejercerse? Los anarquistas, la escasez de cultura en el pueblo y, como no...¡la derecha! Siempre metida en medio, se encargó de que fracasaran buena parte de los planes de la izquierda. Sin embargo, no fue una era dorada sus dos años de gobierno, ¿verdad? Porque luego el Pueblo eligió al Frente Popular...y la derecha se lo tomó mucho peor que la izquierda en los inicios del bienio negro. Fíjese usted que pasó lo mismo cuando el 11M...el PSOE se llevó los votos al igual que el Frente Popular y el PP sigue sin aceptarlo. ¿A que es curioso?
3º Creo que no entiende usted la diferencia entre luchar y asesinar. En la guerra está claro que se cometen atrocidades, pero pueden o no pueden "excusarse" (los muertos nunca son justificados) según el panorama desde el que se vea y el ideal por el que se luche. No será la primera vez que diga que la República luchó por la libertad y los nacionales por su bolsillo...creo que hubieron diferencias entre unos y otros: unos asesinaron y los otros lucharon...y sólo basta señalar que los que se rebelaron en contra de la democracia fueron ellos y no nosotros: nuestro himno representa la lucha, y el suyo el asesinato.
4º Igual que para usted el Che es un asesino, para mí es un revolucionario luchando por la libertad: una especie de Barrabás cubano. Y la muerte de gente como él las apoya hasta el diablo.
Saludos.
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 17:46
Amigo poeta:
En primer lugar, agradecerle el todo de condialidad con que está desarrollando sus argumentaciones, independientemente que no este en consonancia con las mismas.
Ahora paso a responderle:
1º José Antonio habla de democracia orgánica, al igual que otros muchos intelectuales de su época y anteriores a la misma.
2º Azaña y Largo Caballero podrían apoyar la venida de un régimen que asesinó a más de 20 millones de personas. Dudoso apoyo iba a tener España de un señor que está considerado el mayor asesino de la historia junto con Hitler. Por cierto, la República también fue apoyada abiertamente por Frnacia y otros paises europeos.
3º En lo del Rey, totalmente de acuerdo con usted y a Largo Caballero no le justifica nada ni nadie que apoyase un gobierno dictatoria.
3º Es curioso que yo no entienda en significado de "la dictadura del proletariado" y usted si entienda todo lo dicho por José Antonio. Déme un margen de confianza, ¿vale?
4º El comunismo es tan utópico como el falangismo. El falangisnmo nunca ha sido llevado a cabo(al menos tiene el beneficio de la duda) y ya conocemos como han acabado todos los paises que han practicado el comunismo. a las pruebas me remito.
5º El pueblo voto a la CEDA porque les merecía más confianza que los partidos de izquierda. Lo demás, son elucubraciones suyas, al igual que son elucubraciones que el PP ha salido del gobierno gracias a la manipulación del PSOE. Los resultados democráticos, democráticos son. Otra aspecto es que a usted no le gustase el resultado. Ahí no me meto.
6º el punto tercero, deberá desarrolarlo en profundidad pues no estoy seguro de comprenderle. Gracias.
7º Respecto al Che... Lo dejamos así, para mi es un asesibno y para usted un revolucionario.
Saludos cordiales
Imperio
En primer lugar, agradecerle el todo de condialidad con que está desarrollando sus argumentaciones, independientemente que no este en consonancia con las mismas.
Ahora paso a responderle:
1º José Antonio habla de democracia orgánica, al igual que otros muchos intelectuales de su época y anteriores a la misma.
2º Azaña y Largo Caballero podrían apoyar la venida de un régimen que asesinó a más de 20 millones de personas. Dudoso apoyo iba a tener España de un señor que está considerado el mayor asesino de la historia junto con Hitler. Por cierto, la República también fue apoyada abiertamente por Frnacia y otros paises europeos.
3º En lo del Rey, totalmente de acuerdo con usted y a Largo Caballero no le justifica nada ni nadie que apoyase un gobierno dictatoria.
3º Es curioso que yo no entienda en significado de "la dictadura del proletariado" y usted si entienda todo lo dicho por José Antonio. Déme un margen de confianza, ¿vale?
4º El comunismo es tan utópico como el falangismo. El falangisnmo nunca ha sido llevado a cabo(al menos tiene el beneficio de la duda) y ya conocemos como han acabado todos los paises que han practicado el comunismo. a las pruebas me remito.
5º El pueblo voto a la CEDA porque les merecía más confianza que los partidos de izquierda. Lo demás, son elucubraciones suyas, al igual que son elucubraciones que el PP ha salido del gobierno gracias a la manipulación del PSOE. Los resultados democráticos, democráticos son. Otra aspecto es que a usted no le gustase el resultado. Ahí no me meto.
6º el punto tercero, deberá desarrolarlo en profundidad pues no estoy seguro de comprenderle. Gracias.
7º Respecto al Che... Lo dejamos así, para mi es un asesibno y para usted un revolucionario.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 12:49
Señor falangista, ¿de dónde se ha sacado usted que Azaña se llevó por delante a...20 millones de personas? A 200 iglesias, no lo dudo (y estoy de acuerdo con su comportamiento al respecto..."no arriesgaré la vida de un republicano por la de una iglesia".
¿No le parece curioso que una victoria de la derecha sea "voluntad democrática" y una victoria de la izquierda sea "manipulación electoral"? A la evidencia me remito...y le confieso, entre usted y yo, que no soporto a los falangistas: entre republicanos y falangistas al menos se mantiene el "respeto" de aquel que se ha jugado la vida frente al otro, pero aquellos "grandes patriotas" llamados falangistas siempre me han recordado a las avestruces, con la cabeza bajo tierra tras el ejército. Mucho ruido y pocas nueces, supongo...
Y por favor, no pierda la cabeza: no me irá a comparar a Manuel Azaña con Hitler.
En fin...doy por terminada esta conversación ya que ni yo ni usted conseguiremos hacer pensar al otro de forma distinta: yo me muestro a favor de la libertad y por lo tanto cualquier figura que la rechace no tienen cabida en este país junto al fascismo, el falangismo y el nazismo.
¿No le parece curioso que una victoria de la derecha sea "voluntad democrática" y una victoria de la izquierda sea "manipulación electoral"? A la evidencia me remito...y le confieso, entre usted y yo, que no soporto a los falangistas: entre republicanos y falangistas al menos se mantiene el "respeto" de aquel que se ha jugado la vida frente al otro, pero aquellos "grandes patriotas" llamados falangistas siempre me han recordado a las avestruces, con la cabeza bajo tierra tras el ejército. Mucho ruido y pocas nueces, supongo...
Y por favor, no pierda la cabeza: no me irá a comparar a Manuel Azaña con Hitler.
En fin...doy por terminada esta conversación ya que ni yo ni usted conseguiremos hacer pensar al otro de forma distinta: yo me muestro a favor de la libertad y por lo tanto cualquier figura que la rechace no tienen cabida en este país junto al fascismo, el falangismo y el nazismo.
Enviado por el día 2 de Abril de 2005 a las 13:00
Amigo poeta comunista:
Lea mejor mi post, merefiero al régimen que ellos apoyaban, al régimen de Stalin.
Si las elecciones del 33 fueron democráticas, de igual manera lo fueron las del 36. Usted nunca habrá leido nada escrito por mi negando la evidencia. Sin embargo, usted si la niega.
Poeta, en todos los bandos existen "grandes patriotas". Falangistas vendidos al régimen franquista por el poder y republicanos que abandonan a su suerte al pueblo en el último momento. Azaña, Largo Caballero, Companys, Negrín. Los verdaderos republicanos se quedaron o no pudieron salir de España como los gerifaltes que usted defiende.
No he perdido la cabez, el que no ha leido en profundidad ha sido usted, comparo a stalin con Hitler.
Yo no intento hacerle pensar de forma distinta, usted piense lo que le plazca. Pero dejeme que dude de aquellos que utilizan la palabra libertad. Parece que son los únicos que puden impartir lecciones de la misma y dictaminar que es lo correcto o lo equivocado. Ya veo que su libertad pasa por ghacerme pensar como usted.
Saludos cordiales
Imperio
Lea mejor mi post, merefiero al régimen que ellos apoyaban, al régimen de Stalin.
Si las elecciones del 33 fueron democráticas, de igual manera lo fueron las del 36. Usted nunca habrá leido nada escrito por mi negando la evidencia. Sin embargo, usted si la niega.
Poeta, en todos los bandos existen "grandes patriotas". Falangistas vendidos al régimen franquista por el poder y republicanos que abandonan a su suerte al pueblo en el último momento. Azaña, Largo Caballero, Companys, Negrín. Los verdaderos republicanos se quedaron o no pudieron salir de España como los gerifaltes que usted defiende.
No he perdido la cabez, el que no ha leido en profundidad ha sido usted, comparo a stalin con Hitler.
Yo no intento hacerle pensar de forma distinta, usted piense lo que le plazca. Pero dejeme que dude de aquellos que utilizan la palabra libertad. Parece que son los únicos que puden impartir lecciones de la misma y dictaminar que es lo correcto o lo equivocado. Ya veo que su libertad pasa por ghacerme pensar como usted.
Saludos cordiales
Imperio
Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 26 de Marzo de 2005 a las 12:03
En fin, en fin, todo este esto demuestra una cosa: que los liberales son tan totalitarios como cualquiera.
Stalin y Hitler quemaban libros... y los liberales retiran todas las estatuas de todo el que no sea liberal como ellos... vale, vale, comprendido.
Pues miren ustedes, Stalin y Hitler eran totalitarios pero al menos no iban de hipócritas por la vida: ellos iban de totalitarios y ustedes de tolerantes... pero tolerantes con los vuestros, no con los otros.
Ah, y por cierto, los que, como a ustedes les gusta retiran la estatua de José Antonio (un señor al que los demócratass de toda la vida fusilaron por que se les plantó en mitad de los testículos), dan a la vez homenajes al genocida Carrillo... y es que ya se sabe: “liberales y socialdemócratass, una misma lucha... Sobre todo para retirar estatuas”.
Stalin y Hitler quemaban libros... y los liberales retiran todas las estatuas de todo el que no sea liberal como ellos... vale, vale, comprendido.
Pues miren ustedes, Stalin y Hitler eran totalitarios pero al menos no iban de hipócritas por la vida: ellos iban de totalitarios y ustedes de tolerantes... pero tolerantes con los vuestros, no con los otros.
Ah, y por cierto, los que, como a ustedes les gusta retiran la estatua de José Antonio (un señor al que los demócratass de toda la vida fusilaron por que se les plantó en mitad de los testículos), dan a la vez homenajes al genocida Carrillo... y es que ya se sabe: “liberales y socialdemócratass, una misma lucha... Sobre todo para retirar estatuas”.
Re: Re: José Antonio ofende a los españoles
Enviado por el día 26 de Marzo de 2005 a las 19:57
kusturica, querido xurxo; kostunica es el primer ministro de serbia, me parece. es uno de mis directores favoritos (el primero, claro). underground, papá está en viaje de negocios, el tiempo de los gitanos... quiero ver la última.
saludos
saludos
Enviado por el día 26 de Marzo de 2005 a las 20:08
Rafer, has vuelto ya de mi tierra?
Enviado por el día 26 de Marzo de 2005 a las 20:11
sí, llegué el miércoles por la tarde a murcia, y he estado también en mazarrón, en un pequeño hotel encantador de la bahía (lo recomiendo, por cierto: barato, decadente, y en la orilla del mar). por cartagena, sólo de paso.
memorables días, sí señor.
saludos
memorables días, sí señor.
saludos
Enviado por el día 26 de Marzo de 2005 a las 20:14
Alégrome, no pude leerte antes de que te fueras. Espero que recargaras las pilas...Un saludo.
He encontrado un libro de Tamames sobre la república y el franquismo! albricias, ya no me aburriré en el tren.
He encontrado un libro de Tamames sobre la república y el franquismo! albricias, ya no me aburriré en el tren.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 12:10
Tiene razón,rafer(como se me va la cabeza....)
Supongo que se referirá a"la vida es un milagro" cuando habla de su última película.Merece la pena,continúa en esa linea surrealista y antibélica de sus últimos trabajos.
De todos modos no alcanza el nivel de la maravillosa "El tiempo de los gitanos"que, para mi, es su mejor película.
Supongo que se referirá a"la vida es un milagro" cuando habla de su última película.Merece la pena,continúa en esa linea surrealista y antibélica de sus últimos trabajos.
De todos modos no alcanza el nivel de la maravillosa "El tiempo de los gitanos"que, para mi, es su mejor película.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 13:23
curioso Bosnio ese Kusturica apoyo al ejercito yugoslavo en la independencia de Bosnia.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 13:39
Bueno,digamos que es un tipo algo contradictorio en sus ideas políticas .Se declara comunista pero coqueteó con la ultraderecha nacionalista Serbia(él es de origen Serbio,aunque nació en Sarajevo) a la que después rechazó(llegó a retar a muerte a un político del gobierno de Milosevic)
La verdad es que me interesa su música y su cine,fuera de esto, no me gusta nada su forma de ser o pensar.
La verdad es que me interesa su música y su cine,fuera de esto, no me gusta nada su forma de ser o pensar.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 14:01
fijese "frater celticus" , que me dan mas "grima" , los Croatas ..
he leido cosas sobre el regimén Usthasi y le aseguro sus campos de concentración y eterminio , no tienen nada que envidiarle a Matahusen...
he leido cosas sobre el regimén Usthasi y le aseguro sus campos de concentración y eterminio , no tienen nada que envidiarle a Matahusen...
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 14:05
todo ello bien regado de bendiciones apostolicas romanas..
lo importante es que se mataba a Ortodoxos..
Ante Pavelic , creo que se llamaba el dictador croata...
por cierto Equipos gallegos Re-destruidos.........
detras del Celta , el racing de ferrol , no pude ir , pero siempre que gane.......
lo importante es que se mataba a Ortodoxos..
Ante Pavelic , creo que se llamaba el dictador croata...
por cierto Equipos gallegos Re-destruidos.........
detras del Celta , el racing de ferrol , no pude ir , pero siempre que gane.......
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 14:09
Se mataban ortodoxos,católicos,musulmanes...
El Celta es indestructible y su vuelta a primera no la para nadie jejeje...
El Celta es indestructible y su vuelta a primera no la para nadie jejeje...
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 14:13
Bueno y usted que me cuen ? no se entregara a cultos pagano-celtas en estas fechas tan señaladas...
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 14:06
Cierto,se llevaron a cabo matanzas planificadas al más puro estilo nazi o stalinista,en pleno corazón de Europa y a las puertas del s.XXI.Somos incapaces de aprender...
Saludos, fenicio.Qué tal esa semana de pasión?
Saludos, fenicio.Qué tal esa semana de pasión?
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 14:12
en el Algarve , Vila Real y alaredeores no llegue a Sagres..
refutando a los buenos Vila realeneses sobre Pombal , perdiendonos y tomando mucho ,muchisimo del melhor café del Mundo..
que buena gente los portugueses, que maravilla!!!
refutando a los buenos Vila realeneses sobre Pombal , perdiendonos y tomando mucho ,muchisimo del melhor café del Mundo..
que buena gente los portugueses, que maravilla!!!
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 14:14
¿Marqués de Pombal?
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 14:16
fundo Vila Real de san Antonio ... para evitar que no fueran a entrar por el guadiana los vecinillos.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 14:18
Ahhhhh.... Marquês,no Marqués.
En el XVIII,no?
En el XVIII,no?
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 14:20
usted sabe mucho .....
le paga el CNI portugues , confiesese !!!
le paga el CNI portugues , confiesese !!!
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 14:26
jajajajajaja....
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 09:39
a cultos pagano-celtas se dedica practicamente todo occidente por estas y cualquieras fechas, y lo malo es que la mayoria no lo saben.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 12:19
Cierto,y lo que la mayoría de la gente tampoco sabe es que el cristianismo absorvió y adaptó a su doctrina la mayoría de las fiestas paganas(sobre todo las que estaban más arraigadas)
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 12:30
Sí lo hizo. Hay un sincretismo enorme, palapable en muchas de las tradiciones actuales de occidente.
También hizo todo lo contrario, identificar con el mal muchos cultos paganos, para así favorecer, de otra manera, su abandono.
También hizo todo lo contrario, identificar con el mal muchos cultos paganos, para así favorecer, de otra manera, su abandono.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 12:34
http://www.geocities.com/BourbonStreet/4008/dioses...
Atento a la imagen de Cernunnos...
Atento a la imagen de Cernunnos...
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 12:47
Interesante...
La verdad es que el paganismo me atrae bastante.Sigue muy presente.
Esas famosas bacanales romanas en el solsticio de invierno que duraban días...a cambio de villancicos,Ana Obregón y el Rey largando,en fin,que se le va a hacer...
La verdad es que el paganismo me atrae bastante.Sigue muy presente.
Esas famosas bacanales romanas en el solsticio de invierno que duraban días...a cambio de villancicos,Ana Obregón y el Rey largando,en fin,que se le va a hacer...
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 12:54
Jajajaja. Cierto, las saturnales...
El mito está muy presente en nosotros, a veces de manera inconsciente. Y tiene algo que no tienen las grandes religiones monoteístas, intenta explicar la naturaleza de los actos humanos cotidianos, no orientados a otra esfera.
El mito está muy presente en nosotros, a veces de manera inconsciente. Y tiene algo que no tienen las grandes religiones monoteístas, intenta explicar la naturaleza de los actos humanos cotidianos, no orientados a otra esfera.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 12:59
El monoteismo de la iglesia católica perfectamente representado en la Semana Santa,cofradías,imágenes,etc...
La influencia es enorme.
La influencia es enorme.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 13:04
Jejeje. De hecho muchos musulmanes llaman a los cristianos "politeístas".
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 12:56
En muchas religiones antiguas el nacimiento de los dioses coincidía con el solsticio de invierno...Me suena....
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 13:04
En el sur de Europa eran en honr a Saturno el dios de la agricultura,como bien dices.En el norte eran las fiestas de Yule,se quemaban grandes troncos para pedir que el sol brillara con fuerza(tradiciones funcionales sin duda)
Todos los solsticios y equinocios eran festejados con diversa simbología,la iglesia católica no iba a ser menos.
Todos los solsticios y equinocios eran festejados con diversa simbología,la iglesia católica no iba a ser menos.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 13:08
Por supuestísimo. Yo todos los solsticios de verano lanzo un objeto a la hoguera y luego salto por encima. Mis amigos extranjeros se sorprendían de que en un país eminentemente católico se conservaran más ritos paganos que en los suyos, miraban con asombro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: José Anton
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 13:12
La jota es pagana,pero las hogeras de San Juan quizá sean de las fiestas paganas más representativas e importantes junto a los carnavales.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 13:16
¿Tienes algún enlace acerca de lo de la jota? Yo pensaba que no se perdía tanto en la noche de los tiempos.
En Galicia, ¿qué ritos conserváis?
En Galicia, ¿qué ritos conserváis?
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 13:25
No,no tengo ningún enlace,pero te lo busco.
En Galicia hay bastantes pero los más representativos están relacionados con el "entroido"(carnavales),hay mil formas diferentes de celebrarlos.También son importantes las purificadores fechas del solsticio de verano,aparte de las cacharelas(hogueras) famosas,hay tradiciones de purificación con baños en el mar(las vírgenes se bañan buscando la fertilidad,y los borrachos buscando vírgenes)
Hay que decir que se inventa bastante.
En Galicia hay bastantes pero los más representativos están relacionados con el "entroido"(carnavales),hay mil formas diferentes de celebrarlos.También son importantes las purificadores fechas del solsticio de verano,aparte de las cacharelas(hogueras) famosas,hay tradiciones de purificación con baños en el mar(las vírgenes se bañan buscando la fertilidad,y los borrachos buscando vírgenes)
Hay que decir que se inventa bastante.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 13:23
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 13:29
yo en Semana Santa , siempre me rio pa mis adentros, es curioso que los gaditanos llevemos mas de 2000 años paseando a nuestros Dioses casi de la misma manera ,cambiando solo a los personajes de esa "excepcional puesta en Escena teatral"
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 13:32
Jajaja. ¿Quién hace el papel de Melkart? El de Astarté creo que está claro...
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 13:39
Pele no encuentro nada(google se está quedando obsoleto),pero no te procupes,le preguntaré a un amigo que es experto en estos temas y me abrasa continuamente con su sapiencia.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2005 a las 13:46
Muchas gracias macho. Voy a llenarme la panza!!!!
Hasta luego!
Hasta luego!
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 19:14
Jo que alegría! Marat, un abrazo enorme y bienvenido.Pense que nos habías abandonado definitivamente.
El nivel del foro acaba de subir un par de puntos.
El nivel del foro acaba de subir un par de puntos.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 19:20
Yo también me alegro Xurxo. Nuestro amigo Marat es quiquilloso y me tiene fobia, pero es inteligente y tenaz.
Bienvenido de nuevo, Marat.
Saludos cordiales
Imperio
Bienvenido de nuevo, Marat.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 19:23
Marat es de lo mejorcito que ha pasado por este foro(desde que yo estoy)
La verdad es que me gustaría que continuase.
La verdad es que me gustaría que continuase.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2005 a las 19:29
Claro, que continúe.
Para mi que su larga ausencia se debe a las depresiones que le produce Madrid. Por lo mismo, realizó un un tratamiento de choque en Galicia que leha devuelto a la normalidad y le ha dado fuerzas para aguantar un año más el la capital de España.
Saludos cordiales
Imperio
Para mi que su larga ausencia se debe a las depresiones que le produce Madrid. Por lo mismo, realizó un un tratamiento de choque en Galicia que leha devuelto a la normalidad y le ha dado fuerzas para aguantar un año más el la capital de España.
Saludos cordiales
Imperio