España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El catalan desaparecera en menos de 100 años
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 23:16
Asi se ha pronosticado el futuro del catalan (ke radiantes deben estar algunos). A ver si ahora entendeis algo mas el porque de ser independientes. El gobierno central no hace nada, mas bien el contrario por lo tanto nos toca a los catalanes conservar nuestra lengua, en nuestro deber y de ahi surge el conflicto.
Re: El catalan desaparecera en menos de 100 años
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 23:56
El catalan desaparecera en menos de 300 años
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 15:59
¿Y para defender el catalán te hace falta la independencia? Que yo sepa Cataluña no ha sido jamás independiente y el catalán no ha desaparecido por ello. Para preservar el catalán lo que hace falta es hablarlo, y desde la creación de la Generalitat ya existen insitituciones encargadas de protegerlo. En cuanto a si es conveniente la independencia, eso es harina de otro costal.
Re: Re: El catalan desaparecera en menos de 100 años
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 18:08
Existiendo Andorra no tiene pq desaparecer y si desaparece no tendrá nada q ver con la independencia. Iralanda es independiente y nadie habla Gaélico.
Enfín, a ver si decimos menos tonterías, aunque es mucho pedir a un nacionalista.
Enfín, a ver si decimos menos tonterías, aunque es mucho pedir a un nacionalista.
Re: Re: Re: El catalan desaparecera en menos de 100 años
Enviado por el día 4 de Febrero de 2004 a las 00:00
como muy bien a dicho usted no tiene porque desaparecer pero de momento es asi, desaparece. En cuanto a irlanda no es posible comparar dos situaciones distintas.
Puedo suponer que usted no es un nacionalista español, verdad?
Puedo suponer que usted no es un nacionalista español, verdad?
Re: Re: El catalan desaparecera en menos de 100 años
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 23:58
una lengua solo puede desaparecer una vez y ahora es el caso del catalan. Si eso de la independencia es harina de otro costal que solucion ofreceria?
Y por qué no el castellano desaparecerá en 100
Enviado por el día 4 de Febrero de 2004 a las 20:25
Puestos a hacer historia ficción por qué no pensamos que el castellano se extingue como lengua unitaria y pasa a ser un conjunto de idiomas autónomos (el argentino, el venezolano, etc.) con un pasado común (como el francés y el español repecto al latín) O también imaginamos que al final todos hablamos esperanto. Hay que joderse.
Si para decir tonterías hay demasiada gente.
Si para decir tonterías hay demasiada gente.
Un dialecto menos
Enviado por el día 6 de Mayo de 2004 a las 05:16
¡Qué bien! Porque ese dialecto me da un asco que no puedo con él. Cuando voy a Cataluña no puedo ver la tele ni escuchar la radio porque todo está en ese dialecto asqueroso. Pues eso, a aprender español que ni si quiera lo llamais por su nombre.
Re: Que pena que no sea así! Snifff!!
Enviado por el día 6 de Mayo de 2004 a las 13:38
Que más quisiéramos yo y unos cuantos millones de españoles con ñ de coño! No lo verán mis hijos! No podríamos hacer algo para acelerar el proceso? Me gustaría tanto vivir esos momentos! El conflicto surge de vuestra pesadez, de vuestra prepotencia, de vuestra creencia en una inexistente superioridad, en vuestra intolerancia (sois peor, pero mucho peor que Franco, porque los métodos nazis que utilizais no son ya propios de los tiempos de paz que se viven ahora. De eso os aprovechais, de que sabeis que difícilmente se desencadenaría una guerra. Podeis someter a presión a los gobiernos de turno, cualquiera que sean sus tendencias. Eso os trae sin cuidado.
No seré yo quiena rompa llorar a los pies de la tumba del catalán, factor divisor de la ciudadanía española con ñ....
No seré yo quiena rompa llorar a los pies de la tumba del catalán, factor divisor de la ciudadanía española con ñ....
Re: Re: Que pena que no sea así! Snifff!!
Enviado por el día 6 de Mayo de 2004 a las 14:35
Te den, españolista de mierda.
Re: Re: Re: Que pena que no sea así! Snifff!!
Enviado por el día 6 de Mayo de 2004 a las 20:19
Cuyons! Españolista dices? me alegr de que vuestra estupida lengua se vaya a estingir, que se large ya, odio ir a cataluña y que me hablen como si estuviera en Francia, ¿de que vais? sucios! SOCIATAS!
el catalan...
Enviado por el día 6 de Mayo de 2004 a las 22:19
Si el catalán desaparece me imagino que será porque no hay más gente interesado en hablarlo, o simplemente no les interesa hablarlo(obvio si no, no se extinguiría). Jamás he entendido el ánimo de algunos por sostener lo insostenible. Si los estilos de vida no perduran en el tiempo es porque la gente que los practicaba ahora ve más conveniente llevar otro estilo de vida. Cual es el punto de esta especie de "conservacionismo cultural"
Re: Re: Re: Re: Que pena que no sea así! Snifff!!
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 02:01
Pues mira, yo no puedo odiar ir a tu país, España, simplemente porqué nunca viajo allí: yo a la pocilga no voy :)
Re: Re: Re: Re: Re: Que pena que no sea así! Snifff!!
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 21:55
Bueno, obviando la jilipollez....
Veamos, el problema del catalan, lengua minoritaria, es que no es práctico, solo vale para recibir subvenciones de la generalidad, cuando un estudiante de la comunidad catalana quiere ir a estudiar fuera, cada vez se ve con mayores problemas para seguir estudios en una lengua a la que no esta habituado, al menos en terminologia academica.
Por otra parte, la politica linguistica de la generalidad, lo que esta consiguiendo es un efecto contrario al que persigue, porque, por decreto, está intentando imponer el uso del catalan, denegando subvenciones a los negocios que no se anuncien en esa lengua, multando a los hospitales y clinicas donde la preeminencia del catalan sobre el castellano no sea lo politicamente suficiente, etc...
Particularmente,siempre he pensado que cuanto mas se conozca mejor, pero de la misma manera, pienso que lo que se pretende imponer por la fuerza, automaticamente deja de ser atractivo, y eso le esta pasando a millones de castellanoparlantes que viven en cataluña.
Veamos, el problema del catalan, lengua minoritaria, es que no es práctico, solo vale para recibir subvenciones de la generalidad, cuando un estudiante de la comunidad catalana quiere ir a estudiar fuera, cada vez se ve con mayores problemas para seguir estudios en una lengua a la que no esta habituado, al menos en terminologia academica.
Por otra parte, la politica linguistica de la generalidad, lo que esta consiguiendo es un efecto contrario al que persigue, porque, por decreto, está intentando imponer el uso del catalan, denegando subvenciones a los negocios que no se anuncien en esa lengua, multando a los hospitales y clinicas donde la preeminencia del catalan sobre el castellano no sea lo politicamente suficiente, etc...
Particularmente,siempre he pensado que cuanto mas se conozca mejor, pero de la misma manera, pienso que lo que se pretende imponer por la fuerza, automaticamente deja de ser atractivo, y eso le esta pasando a millones de castellanoparlantes que viven en cataluña.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que pena que no sea así! Snifff!!
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 07:27
Españolistas de mierda sois unos putos cerdos cobardes: largaros ya a vuestro país de mierda (España) y dejad de ensuciar con vuestra presencia las calles catalanas, imperialistas de mierda, colonos asquerosos.
Visca Catalunya Lliure! //*//
Visca Catalunya Lliure! //*//
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que pena que no sea así! Snifff!!
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 20:24
Heil Hitler! Imperialistas sois vosotros mamomes! Vamos a ver cuantos territorios vecinos os quereis anexionar y si vais a expulsar de Cataluña con ñ al que no le dé la gana hablar vuestra mierda lengua.
Ah! y de parte del Rey, que por razones diplomáticas no puede hacerlo, lo hago yo: Me cago en Els Segadors y me limpio el culo con vuestra bandera!
Además espero que el Forum sea un fracaso estrepitoso! Os oponeis al PHN por su agresión al medio ambiente y mira la mierda litoral que estais "recuperando". Cerdos egoístas que ni el agua dais. Ojala llueva lo que tenga que llover y os lave el Delta entero antes de inundaros en su camino al mar. Lo que os acojona y os destruye es ver que vuestra superioridad económica mengua inexorablemente. Y ésto no se va a parar, créeme,prepotente!
Ah! y de parte del Rey, que por razones diplomáticas no puede hacerlo, lo hago yo: Me cago en Els Segadors y me limpio el culo con vuestra bandera!
Además espero que el Forum sea un fracaso estrepitoso! Os oponeis al PHN por su agresión al medio ambiente y mira la mierda litoral que estais "recuperando". Cerdos egoístas que ni el agua dais. Ojala llueva lo que tenga que llover y os lave el Delta entero antes de inundaros en su camino al mar. Lo que os acojona y os destruye es ver que vuestra superioridad económica mengua inexorablemente. Y ésto no se va a parar, créeme,prepotente!
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 23:01
Es diu collons...
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 23:15
escamotpatriota desde "BANDERA" ahora somo españolistas?¿?¿ joder os estais llebando todo y nos llamais españolistas?¿?
Ya que tan de izquierdas soys, por que no compartiis las empresas con las comunidades autonomas vecinas, no se trata de eso? todos para todos?
Y el Catalán desaparecerá, por que jamas se extenderá, la gente se aburrirá de hablarlo, y los turistas lo aborreceran, por que te lo hablan en todo momento, ademas es una lengua fea que para mi representa una prepotencia.
Ya que tan de izquierdas soys, por que no compartiis las empresas con las comunidades autonomas vecinas, no se trata de eso? todos para todos?
Y el Catalán desaparecerá, por que jamas se extenderá, la gente se aburrirá de hablarlo, y los turistas lo aborreceran, por que te lo hablan en todo momento, ademas es una lengua fea que para mi representa una prepotencia.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 18:12
escolta'm mandinga amb aquest nom jo crec que vius més enllà del ebre, et recordo una cosa, al 2008 catalunya serà lliure i al 2228 els teus descendents parlaràn català perquè invaïrem tota la península gamarús.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que pena que no sea así! Snifff!!
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 20:03
Escucha Angel: por tu nombre debes ser el diablo y venir del infierno. En el 2008 seremos nosotros los que seremos libres porque os habremos expulsado de España. La butifarra catalana os la podeis meter a partir de ya por el culo. En cuanto a hablar la mierda lengua esa, un millón de mierdas! Antes ruso o chino mucho más interesantes y mucho más lucrativos.
Por cierto, hablando de invasión, no nos condenais a los españoles por haberos invadido y nos tachais de imperialistas? Vosotros qué entonces? Vuelve al infierno, bruja!
Por cierto, hablando de invasión, no nos condenais a los españoles por haberos invadido y nos tachais de imperialistas? Vosotros qué entonces? Vuelve al infierno, bruja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que pena que no sea así! Snifff!!
Enviado por el día 14 de Mayo de 2004 a las 20:32
Leyendo toda esta maravilla que escriben Uds. comprendo porque mis antepasados decidieron separar a Sudacalandia del país llamado España.
En cuanto a los idiomas, únicamente les digo lo siguiente:
Jorge Luis Borges, el Eterno Cuasi Premio Nobel de Literatura, argentino, escribió esto:
Occidente hablaran Inglés y Español.
Esto prácticamente, ya se hizo realidad.
Ahora la pregunta es esta:
¿Cual será la lengua más importante en 200 años más?
Nadie lo sabe. Pero yo personalmente creo, tal cual como van las cosas, que será nuestra lengua. La que está naciendo. La de los Mr. Sudacas. Formada de la siguiente manera:
50 por ciento de la Difunta Lengua Castellana.
30 por ciento de la Difunta Lengua Inglesa.
20 por ciento de otras Lenguas Difuntas, de Asia, Africa e inclusive Oceanía.
Por lo tanto, caballeros, ponganse pilas y dejense de pelear como nenes.
Anthony Queen.
En cuanto a los idiomas, únicamente les digo lo siguiente:
Jorge Luis Borges, el Eterno Cuasi Premio Nobel de Literatura, argentino, escribió esto:
Occidente hablaran Inglés y Español.
Esto prácticamente, ya se hizo realidad.
Ahora la pregunta es esta:
¿Cual será la lengua más importante en 200 años más?
Nadie lo sabe. Pero yo personalmente creo, tal cual como van las cosas, que será nuestra lengua. La que está naciendo. La de los Mr. Sudacas. Formada de la siguiente manera:
50 por ciento de la Difunta Lengua Castellana.
30 por ciento de la Difunta Lengua Inglesa.
20 por ciento de otras Lenguas Difuntas, de Asia, Africa e inclusive Oceanía.
Por lo tanto, caballeros, ponganse pilas y dejense de pelear como nenes.
Anthony Queen.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 08:31
I això ens ho diu un tipus que no sap ni escriure la seva pròpia llengua hahaha. Aquests espanyols són la mare que els ha parit.
Para traducciones al español: www.internostrum.com
Para traducciones al español: www.internostrum.com
Enviado por el día 6 de Mayo de 2004 a las 20:22
¿Cuántas lenguas han "desaparecido" a lo largo de la historia? ¿Qué sentido tiene potenciar lenguas locales, cuando vamos hacia la unidad? ¿No sería más eficiente que todo el mundo hablase inglés?
Que a día de hoy, cuando quieremos ser una Europa unida, se estén potenciando regionalismos... no me parece que tenga mucho sentido. Se hace un "dvd" con la gramática, diccionario y demás de las lenguas minoritarias... ¡y todo el mundo a hablar inglés! Y el que quiera, por curiosidad, que se dedique al etrusco, quenya, klingon o lo que le salga de las narices.
¡Que hablando se entiende la gente! (dedicado a los de ERC)
Que a día de hoy, cuando quieremos ser una Europa unida, se estén potenciando regionalismos... no me parece que tenga mucho sentido. Se hace un "dvd" con la gramática, diccionario y demás de las lenguas minoritarias... ¡y todo el mundo a hablar inglés! Y el que quiera, por curiosidad, que se dedique al etrusco, quenya, klingon o lo que le salga de las narices.
¡Que hablando se entiende la gente! (dedicado a los de ERC)