liberalismo.org
Portada » Foros » España » El "ladrillo" contradice a los expertos internacionales...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El "ladrillo" contradice a los expertos internacionales...
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 13:25
Buenos días a todos:

Debe ser que el ladrillo tiene vida propia y desautoriza a los "expertos internacionales" que recomiendan no sé qué renta fija o variable...

http://www.elconfidencial.com/enexclusiva/indice.a...

Saludos cordiales

Imperio
Re: El "ladrillo" contradice a los expertos internacionales...
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 23:15
La burbuja de cemento estallará y se llevará a unos cuantos por delante.
Re: Re: El "ladrillo" contradice a los expertos internacionales...
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 10:04
Si, si, amigo fedro, eso llevo escuchando desde el año 82 y lo cierto es que desde entonces, las constructoras españolas han pasado a ser de las más importantes del mundo.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: El "ladrillo" contradice a los expertos internacionales...
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 10:15
Tan importantes como para que la sexta constructora de España quiera hacerse con el BBV

Tan importantes como para que Florentino sea un modelo de empresario en Cataluña

Yo como ciudadano solo digo una cosa: nunca compraré un piso.
Re: Re: Re: Re: El "ladrillo" contradice a los expertos internacionales...
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 10:22
Es una decisión respetable, pero no olvide que además de ser la mejor forma de ahorro tenemos los españoles, es de los pocos métodos que permite tener deduccciones en la declaración de la renta.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: El "ladrillo" contradice a los expertos internacionales...
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 10:33
Tenga en cuenta lo siguiente, querido Imperio:

me voy a ir a Francia dentro de unos meses a trabajar

he cambiado tres veces de residencia en tres años( y de localidad)

no tengo familia

la vivienda de alquiler desgrava( para que los sepáis, Imperio cuando oye la palabra alquiler, ayudas al alquiler, vivienda vacía en el mercado siente un sudor frío), eso sí después del quinto año, me parece, no estoy euro

Reconozco que el way of life español está asociado a la compra de la vivienda, que como indica usted es un modo de ahorro, aunque también el modo de echar raíces, lo cual es contraproducente en el caso de que uno tenga que cambiar de ciudad por cuestiones laborales.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: El "ladrillo" contradice a los expertos internacionales.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 10:45
Querido Fedro:

1º Le deseo muchos éxitos en su nueva andadura por tierras francesas. Seguro que dejará el pabellón español muy alto.

2º La inversión en vivienda no está reñido con la temporalidad de la residencia. aun en el peor de los casos, siempre tendrá un patrimonio consolidado.

3º ¿Sudor frio? Si es lo que va a potenciar aún más el mercado inmobiliario. Tenga en cuenta que muchos no alquilar por la falta de ayudas o alicientes.

4º No sólo el "way of life" español, también lo han entendido los emigrantes, que en la actualidad representan el 20% de la concesión de hipotecas.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El "ladrillo" contradice a los expertos internaciona
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 10:55
Estoy de acuerdo con el punto tres. La falta de estímulos, fiscales o de otro tipo, evitan que la gente quiera alquilar.

Tiene razón en lo del patrimonio consolidado, pero la verdad que no me interesa tener un patrimonio.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El "ladrillo" contradice a los expertos internac
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 10:57
hay una cosa que no entiendo: ¿cómo casa el idealismo joseantoniano-orteguiano con la ruda realidad de don ladrillo. Viendo lo que se decía por este foro respecto a la compra de políticos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El "ladrillo" contradice a los expertos inte
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 11:03
Pues casa perfectamente. Casa perfectamente siempre y cuando las inversiones realizadas sean lícitas(ética y legalmente hablando) Yo no justifico los pelotazos urbanísticos que promueven los ayuntamientos dirigidos por políticos sin escrúpulos. Es más, rechazo firmemente esa manipulación recalificatoria.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El "ladrillo" contradice a los expertos
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 11:11
De su integridad no me cabe ninguna duda. La especulación no es delito...Pero para Jose Antonio ¿no sería una manifestación de la economía liberal-capitalista que anula los verdaderos valores del hombre? ¿No exigiría Jose Antonio que usted fuera más misa, usted ha dicho varias veces que es un mal católico,y dedicase más esfuerzo a la justicia social?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El "ladrillo" contradice a los exper
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 11:30
Fedro:

Yo me he declarado en múltiples ocasiones joseantoniano, pero ante todo soy un hombre con ideas propias que muchas veces, casan con las del mismo y otras veces no.

José Antonio planteaba unas reformas de la sociedad en la que vivía. Algunos conceptos no tienen cabída en la sociedad actual y otros están perfectamente vigentes.

Respecto a mi religiosidad, al único que debo dar cuentas es a Dios, ni tan siquiera a José Antonio le permitiría inmiscuirse en algo que concierne a Dios y a mi.

En otro orden de cosas, una de las ramas de mi sociedad, está encaminada a la intermediación de préstamos hipotecarios. Le diré que en mútiples ocasiones ni tan siquiera cobramos nuestros honorarios al cliente que necesita alguna cantidad para los gastos que genera la compra de una vivienda y en ocasiones, adelantamos el dinero para que el comprador pueda firmar el contrato privado de compra-venta.Con esto no quiero que me vea como una hermanita de la Caridad, pero le aseguro que intento ser lo más honesto posible en mi labor diaria.

Siguiendo con José Antonio entiendo que él no estaba en contra de ninguna empresa o sociedad, si esta actúa con los principios básicos de devolver a la sociedad en la cual está inmersa, todo lo que la misma le ha reportado. El fin de mi sociedad, no es única y exclusivamente ganar dinero. También me preocupa la estabilidad de las personas que trabajan conmigo, sus familias y por ende, el desarrollo de la sociedad en la que estoy inmerso(sus problemas económicos, de desigualdad, xenófobos, culturales, desarrollo intelectual...) para que esta sea más próspera con las aportaciones que realiza mi empresa y todos los que trabajamos en ella.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El "ladrillo" contradice a los e
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 11:34
Solamente pregunto y no va con segundas porque soy nuevo¿hay muchos liberales en el foro?Lo digo porque solamente me encuentro con nacionalistas y ahora con un seguidor de Jose Antonio.
Ojo,que me parece muy bien que cada uno piense como le de la gana y lo respeto pero como el foro se llama liberalismo, pensé que había más
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El "ladrillo" contradice a l
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 11:38
Amigo Ortega:

Una prueba más de la pluralidad del foro.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El "ladrillo" contradice
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 12:18
Algún liberal habrá,..me imagino. Jajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El "ladrillo" contradice
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 12:24
Imperio gracias por sus explicaciones que no eran necesarias. ¿Qué le parecen que se compren favores políticos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El "ladrillo" contra
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 12:25
Sino me equivoco alguno, que no usted, ha hablado de eso, con mucha alegría,...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El "ladrillo" contra
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 12:26
Amigo Fedro:

Después de bastantes meses de conocimiento mutuo, deberías conocer mi respuesta.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El "ladrillo" co
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 12:33
Pero, ¿si usted conociera alguien que se sirviera de malas artes, miraría para otro lado o lo ignoraría?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El "ladrillo"
Enviado por el día 29 de Marzo de 2005 a las 12:39
Amigo Fedro:

He denunciado ante circulos empresariales a aquellos que han intentado con malas artes, manchar el buen nombre de muchos profesionales que actúan con diligencia y honestidad en su prácticas empresariales.

Ese tipo de personas, nos perjudican a todos.

Saludos cordiales

Imperio