liberalismo.org
Portada » Foros » España » de la mafia sindical

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

de la mafia sindical
Enviado por el día 28 de Marzo de 2005 a las 20:26
Hola, pertenezco a un pequeño sindicato sectorial de la provincia de Granada, formo parte de su organo de gobierno compuesto por cinco miembros.
Los cinco fuimos elegidos de forma democratica. Desde el inicio del mandato de este organo de gobierno, dos personas el secretario general y el de finanzas comenzaron a gestionar, tanto a nivel politico como economico el sindicato, sin dar cuenta al resto de miembros. Esta situacion se lleva dando aproximadamente hace dos años, ante lo cual, segun señalan nuestros Estatutos solicite por escrito se reflejara en el orden del dia de una reunion la votacion para el control de las actividades de estos dos señores. En la reunion de marras no se realizo acta y a partir de esta jamás se ha vuelto a hacer y en ella se me amenazo y se me "aconsejo", que abandonara el deseo de querer ejercer mi derecho a saber de las gestiones que estos señores llevaban a cabo en nombre de todos y gestionando el dinero de todos los afiliados, a los cuales, ni que decir tiene que tampoco informan de absolutamente nada.
¿Que puedo hacer?
Tengo por escrito la solicitud de incorporar en el orden del dia (que si se realiza) la volutad por mi parte de votar sobre la variacion de este sistema asi como la denuncia de la no realizacion de actas. En este sindicato como podreis comprobar la dictadura y la falta de transparencia es total.
¿como proceder desde fuera ya que el poder de convocatoria de afiliados es minimo?
GRACIAS