liberalismo.org
Portada » Foros » España » Oigo mucho, en este foro y en la calle.....

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 12:47
...aquello de que todos los políticos son unos ladrones o unos negligentes, que no se preocupan por la gente y que sólo les importa mandar.

En este foro todos sois muy demócratas (yo no, en absoluto) y créis en una sociedad perfecta, con gobernantes buenos y justos, elegidos por el pueblo "que no se equivoca nunca (_Marcial)". Pero si alguien habla de ZP, decís que es un tarado (en eso yo coincido), si se habla del PP, son unos pputeros resentidos y soberbios, hablamos de los nacionalistas y les llamáis ignorantes incoherentes, no os digo ya lo que decís de IU...

Tengo 2 observaciones que hacer:
- la primera ¿a quien apoyais? Yo soy muy individualista y me resisto a entrar en un partido político, de hecho no sé a que partido de derechas votaré, pero no me imagino a mí mismo atacando a toda la clase política sin excepción. Quizás es que es más fácil atacar sin mostrar las cartas ni defender nunca a nadie.

- la segunda: ¡Esto es la democracia! No penséis que es Urdaci, ni siquiera Polanco quien elige a esos políticos que tanto criticais, es la gente con sus votos la que lo hace.
¿están manipulados? posiblemente. Echemosle la culpa a los medios de comunicación, a las mentiras del Gobierno o a la deficiente educación pública española, pero si alguien es bobo e influenciable, lo es lea muchos o pocos periódicos.

Como dice Homer J. Simpson: \\\\\\\"tengo un problema que no sé como solucionar, así que culparé a la Sociedad\\\\\\\".
Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 13:14
Yo tengo la seguridad de que el mundo puede mejorar con el debate y la crítica.
Entiendo que para que la democracia funcione de verdad es necesario que exista una sociedad civil fuerte, integrada por instituciones responsables y ciudadanos libres y conscientes, que sirva de contrapeso y freno al poder político.
Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 13:21
No hay forma humana de conseguir que los ciudadanos sean libres y conscientes. Son, simplemente, lo que son. Podrás cambiar las instituciones, la clase política y la forma de gobierno, pero no trates de hacer que la gente piense libremente o acabarás como Sócrates.
Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 13:33
Hombre, ya; pero al menos que seamos unos cuantos.
Un cordial saludo.
Re: Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 13:41
Bisbal ha vendido un millón de discos......
Re: Re: Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 14:02
Y cronicas marcianas tiene audiencias millonarias, y el fascismo etnicista campa a sus anchas en una Comunidad del pais..

la verdad y el amor pueden triunfar sobre fuerzas muy superiores , EMERSON.....
Re: Re: Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 14:05
A mi me gusta Bisbal y soy ingeniero superior por la UPM...a lo mejor no soy de los más listos, pero tonto no me considero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 14:09
El gusto por Bisbal da aproximadamente la misma idea sobre la inteligencia de una persona como la posesión de un título universitario:ninguna.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 14:21
Hombre, no estoy de acuerdo.
Ten en cuenta que la inteligencia es algo muy complejo y que hay muchos tipos de inteligencia.
En tu caso no sé si tendrás algún título universitario, pero yo te puedo asegurar que para poder conseguir el mío hay que pensar y razonar bastante. A lo mejor en una carrera de letras que consista en aprenderse todo de carrerilla puede ser, pero en la mía y en muchas como la mía te aseguro que no se puede ser tonto del todo para poder aprobar las asignaturas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 14:29
Pues no estoy tan seguro.Coincido en que hay muchos tipos de inteligencias que pueden servir para sacar una carrera como la suya(por ejemplo),pero de ahí a establecer una equivalencia...

Lo mismo que los gustos o preferencias personales.Queda invalidada como inteligente una persona a la que le gusta Bisbal? Creo que no

Creo que existen más variables que las expuestas para considerar a una persona brillante o no.

P.D. Tengo una carrera universitaria,no me gusta Bisbal y no me considero muy inteligente(cada vez menos,la verdad:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 14:35
la gente mas inculta que conozco tiene titulo universitario .

a mi me gusta Noa , Luar Na Lubre y Elefantes ,¿eso da puntos positivos?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 14:43
entonces tendras una inteligencia "espacial y matematica" acojonnante pero eso no hace a un estudiante de Ingieneria inteligente o culto nimucho menos ( este caso no es el tuyo ,usted marat goza de un intelecto fuera de serie.)

lo digo por experiencia propia , los Medicos son los ciudadanos que menos leen del mundo ,la inmensa mayoria no lee niel catologo de Ikea.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 15:06
¿Quién es Noa,cinci?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 15:11
http://www.syntorama.com/cas/artistas/noa/

la sangre de oriente medio , me "tira"..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 15:31
Está buenecilla. Yo es que con los Elefantes no puedo.

Quarry: yo también soy individualista y cada vez voy a más. ¿Cómo puedo dar mi confianza en un voto para personas a las que después no puedo pedir explicaciones ni darles siquiera una leche si me traicionan?

Yo no puedo resolver los problemas del mundo, simplemente me conformo con poder sobrevivir a él lo mejor que puedo y ayudar a las personas que aprecio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 16:14
asegurar un espacio de libertad ( pais) donde desarollar tu libertad ,sobrevivir mas facilmente y que facilite la vida a las personas que amas ,forma parte de esa "estado natural" a preservar ..

cada vez mas cerca de la democracia directa Ortegiana o (quisier estarlo)

Tarraco , Noa es bastante feilla ,es sargento de el ejercito Israelí y goza de Nariz hebreica porminente, le han sacado su perfil bueno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 21:30
Gadir, a mí Noa no me parece feílla aunque el hecho de que sea sargento me pone aún más. Gracias por la información.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en la c
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 22:00
De Carros ademas va en un M1-Abrahams ( el tanque por excelencia solo Israel y EEUU lo tienen ,solo que los hebreos lo usan a diario) ,

yo la vi en Directo en Cádiz e Im-prezionante voz y persona maravillosa.

el tema central de "la vida es bella" es suyo..

Salud Escipion.

os devolveremos lo de Zama ,estate seguro.

Orgullo Fenicio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oigo mucho, en este foro y en
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 23:20
Yo tengo una versión suya de "Eye in the sky" que me gusta mucho.

Anda que no molan los abrahams, en la Guerra del Golfo con esos trastos se cargaron a unos doscientos y pico carros iraquíes a casi un kilómetro de distancia. Los iraquíes ni les vieron ni les petaron ninguno.

Déjate de fenicios que ya haré gestiones para que te concedan la ciudadanía.

Re: Oigo mucho, en este foro y en la calle.....
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 16:58
Quarry , cuando dije que el pueblo nunca se equivoca, parece que no se me entendió muy bien.

En democracia, el pueblo es soberano, por lo tanto lo que decide va a misa. Nadie puede justificar la derrota de un partido diciendo que los votantes se han equivocado pq los votantes son el pueblo soberano, y su decisión es inapelable.

En una democracia, los resultados electorales son sagrados, no se revisan, no se critican, sino, estamos poniendo en duda el sistema.

Si tu dices que no eres demócrata, tienes todo el derecho del mundo a criticar las decisiones populares, pq no crees que la soberanía resida en el pueblo, ni que todos los votos valgan igual, etc...

Pero quien se dice demócrata ha de agachar la cabeza cuando el pueblo habla, y aceptar y asumir el resultado sin más.

Si los que se dicen liberales aceptan las decisiones del mercado sin chistar, lo mismo deben hacer con las decisiones políticas de la sociedad. Si uno se pone a vender un producto que nadie compra, o baja el precio, o cambia de estrategia, pero no se pone a lamentarse de lo estúpida que es la gente que ignora ese producto y prefiere los de la competencia.

Creo que todos los liberales del foro pueden entender que un partido vende una propuesta de gobierno que la gente compra o no. Esa propuesta de gobierno se contrata por 4 años. El Estado y sus instituciones nos pertenencen a todos, no a los políticos, que además de cobrar de nosotros están a nuestro servicio.

Por eso es completamente lícito criticarlos, cuando sus actuaciones no coinciden con nuestros deseos, pq al fin y al cabo son ellos los que tienen que ganarse la confianza del electorado y no al revés.

Mejor que nos expresemos, para q los políticos sepan por donde van los tiros y actúen en consecuencia. Que no se les suba el poder a la cabeza y olviden que el verdadero jefe decide cada cuatro años, pero entre tanto tiene todo el derecho del mundo a criticar la gestión y la actuación de los cargos políticos.
Enviado por el día 1 de Abril de 2005 a las 22:20
Eso mismo le digo yo, pero parece que no le entra en cabeza. ¿Cómo va a decidir por ti una persona a la que no has elegido? Eso es antiliberal se mire por dónde se mire.

Los únicos sistemas posibles en el liberalismo son la democracia y la anarquía.

Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 13:25
"Pero quien se dice demócrata ha de agachar la cabeza cuando el pueblo habla, y aceptar y asumir el resultado sin más".

Pues lo siento por los demócratas.