liberalismo.org
Portada » Foros » España » Lode,logse,lopeg,loce,loe....

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Lode,logse,lopeg,loce,loe....
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 13:42
Un chaval que tenga 15 años habrá sufrido cuatro reformas educativas en su periplo de formación.Independientemente de las ventajas o desventajas de uno u otro modelo esto es una auténtica locura.

La que,para mi,es la primera y más importante cartera de cualquier gobierno,no se puede mover por los impulsos del ejecutivo de turno.Estos continuos cambios de modelos difícilmente puede beneficiar a nadie.

Mi idea sería un pacto de Estado para un modelo educativo serio,que no sirva de arma arrojadiza,que no sirva a intereses partidistas y que, por una vez en la vida ,deje de crear tensiones y confrontaciones que en tan poco beneficia a los que me van a pagar la jubilación:)
Re: Lode,logse,lopeg,loce,loe....
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 13:57
Todavía no saben que los experimentos, con gaseosa. Una materia tan delicada como la educación, como dices, Xurxo, no puede ser maltratada de esta manera.

Si tuviera hijos los educaría en casa, con preceptor. No vería otra salida para formarlos adecuadamente.
Re: Re: Lode,logse,lopeg,loce,loe....
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 14:04
Si tuviera hijos, no dejaría la responsabilidad de su educación en manos del gobierno actual. Intentan globalizar a través de la incultura.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Lode,logse,lopeg,loce,loe....
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 14:32
Esta claro que por lo menos aquí en España ningún sistema público educativo ni sus reformas funcionan.
¿Sería una solución privatizar la educación y poner sistemas de bonos al mismo modo del que ya se habló una vez aquí pero con la sanidad?
Dejo abierto el debate.

http://www.liberalismo.org/foros/1/0/95425/

(mirar mi primer post)

Yo, personalmente lo haría, a ver que pasa, porque pero que va la educación en España no puede ir y yo soy víctima directa de eso (menos mal que tuve suerte de tener una famila con interés con la cultura que me transmitieron y así pude yo educarme por mi cuenta)

Saludos a todos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Lode,logse,lopeg,loce,loe....
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 14:41
Kefka, yo estoy absolutamente convencida de que el sistema de bonos en la educación es lo más adecuado para garantizar la verdadera libertad de elección.
Aquí pego un enlace muy ilustrativo:
http://www.pdfs.lacaixa.comunicacions.com/webes/wp...
Re: Re: Re: Re: Re: Lode,logse,lopeg,loce,loe....
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 14:55
De acuerdo, ahora sólo queda convencer a ZP. Que te empezará a llorar y te dirá que los ricos tendrán mejor educación que los pobre y que por eso los ricos se tienen que jo.der con la misma educación de mier.da que los pobres, en fin, que 3 añitos nos quedan todavía.
Un saludo Cide, gracias por el enlace, salvo por esta página no tenía yo muchas fuentes más que hablasen del sistema de bonos.
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lode,logse,lopeg,loce,loe....
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 15:01
No se atreven, no se atreven....Son inmovilistas, conservadores. Todos, PSOE Y PP.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lode,logse,lopeg,loce,loe....
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 15:11
Cierto cide,TODOS.
Re: Lode,logse,lopeg,loce,loe....
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 14:30
La LODE aún está en vigor, creo que es un marco general a partir del cual se desarrollan las demás leyes. Lo que no sé qué es es la LOPEG, ¿se me habrá pasado por alto? Es que al final uno se pierde con tanto texto legal... En Cataluña también han propuesto una ley educativa sólo para esta comunidad, pero es sólo una propuesta para saber cómo responden los sectores implicados. Creo que no hacen propuestas concretas de cómo evaluar a los alumnos, sino que por ejemplo, hablan de crear un cuerpo de funcionarios con movilidad geográfica obligatoria cada determinado período de tiempo... y que el sistema de contractación sería parecido al de la escuela privada.

Olvidan que la mejora de un sistema educativo pasa por cuidar las condiciones laborales de los que están día a día con los alumnos (y no lo digo en sentido material). Y provocar desorientación y sensación de provisionalidad con tanto cambio legal no es la mejor manera.
Re: Re: Lode,logse,lopeg,loce,loe....
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 17:42
En realidad, las oposiciones a profesor deberían estar adaptadas al actual sistema educativo (LOGSE, LOE, o como quiera llamársele). Tal como están planteadas son un vestigio del pasado. Elevo la siguiente propuesta a la Sra. ministra:

1º. Debemos esforzarnos por construir una sociedad justa e igualitaria, y debemos garantizar a todos los individuos igualdad de oportunidades, sea cual sea su capacidad inteletual. Antes de comenzar el proceso urge realizar una evaluación inicial para saber el nivel de los candidatos. Se procederá a diferenciar dos grupos, dos ritmos de aprendizaje: rápido y lento. No se prevé que los opositores falseen las respuestas en vista a ser clasificados en el grupo bajo, pues el opositor es bueno por naturaleza. Habrá dos tipos de exámenes según el nivel que arroje la prueba inical. La nota de ambos tipos de exámenes se considera equivalente a todos los efectos.

2º. El examen será evaluado sobre 10 puntos en base a estos parámetros: 2 puntos de "actitudes, valores y normas" (puntualidad, mantener una actitud de respeto y consideración hacia el personal evaluador, estar callado durante la realización del examen, hacer buena letra, dejar los márgenes adecuados, etc.; habrá una puntuación extra si se demuestra estar a favor de la paz, la tolerancia, la solidaridad y la igualdad entre sexos), 5 puntos por haber entendido bien las preguntas, y 3 puntos sobre conceptos memorísticos.

3º. Al final del examen se obsequiará con una bolsa de patatas y una coca-cola a los opositores que hayan guardado silencio durante todo el proceso.

4º. Se obtiene un aprobado si la nota es igual o superior a cuatro. En caso que el opositor saque un tres, serán sus familiares y vecinos los que previa deliberación y votación decidirán si merece aprobar. Si la votación es afirmativa (si al menos dos tercios de los reunidos han votado afirmativamente), la oposición queda aprobada, y en el BOE se consignará un asterisco al lado de la nota del opositor, que significa "aprobado por la Junta de familiares y vecinos".

5º. Para evitar futuros colapsos en convocatorias sucesivas, y para mantener saneada la economía del ministerio (en cada convocatoria el gasto es directamente proporcional al número de opositores), no se podrá suspender dos veces seguidas. En caso de suspender dos veces consecutivas, deberá aprobarse automáticamente al opositor.