liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿ Podría entenderse, en cualquier

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 21:13
otro caso, la generalización despectiva hacia miembros de una comunidad, de una religión, o los hablantes de una lengua?

En un foro destinado, preferentemente, a los liberales, es insólito leer mensajes que insultan directamente a los habitantes del país vasco, o País Vasco, o CAPV o Euskadi, no por lo que hacen, sino por lo que son. Dígase lo mismo de los musulmanes, de todos los musulmanes.

Más increíble resulta aún insultar a los hablantes de una lengua por el mero hecho de hablarla. No me refiero a los problemas políticos derivados de tal o cual política lingüistica, sino al dato desnudo de hablarla o conocerla.

Exactamente eso es lo que pasa con varios mensajes, no borrados, de varios de los foristas.

Como los que usan ese tipo de afirmaciones lo hacen desde la ignorancia, la vileza y la canalla más abyecta, quizá un ejemplo ad absurdum debiera bastar para que lleguen a sospechar su idiotez congénita y, por lo tanto, el deber moral que carga sobre ellos de no proferir estupideces envilecedoras.

¿ Alguién en su sano juicio, en la España de hoy, se podría permitir jucios como que los catalanes son degenerados, pérfidos judíos y que el catalán es un dialecto pútrido inválido para la comunicación ? ¿ Sería posible afirmar, sin que el afirmante fuera abucheado aún virtualmente, que todos los andaluces son vagos, indolentes y tramposos o que los gallegos son lerdos o que los castellanos son- póngase el estúpido prejuicio que se quiera- o que los judíos son degenerados por naturaleza y que merecen lo que les ha pasado, o que los canarios son todos maric.ones ?
Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 21:26
Tienes razón, Faras. Es para avergonzarse. Yo pido disculpas si alguna vez he ofendido a alguien con alguna generalización estúpida.
Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 21:32
Me temo que esgrimir razones que van en contra de prejuicios tan potentemente instalados en el sentir de algunos, no sirve de nada.

Lo que me pregunto si esos prejuicios son verdaderamente minoritarios entre el grueso de los españoles. Sospecho que no.
Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 21:57
Pido disculpas si he ofendido a alguien ,pero como ves faras ,hay quién se ha dado por aludido, diciendo si esos perjuicios son verdaderamente minoritarios entre los españoles sospechando que no.
Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 21:59
Mi crítica no va dirigida hacia aquellos que conocen una lengua,por minoritaria que sea, sino hacia aquellos que tratan de imponerla.
Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 23:44
Si esa lengua se utiliza para escribir nanas, asómbrense, canciones de cuna!!!! que ensalzan a cerdos fascistas vascos que por asesinos o cómplices, pagan una ridícula pena en cárceles de lujo, quizás debiera producirle cáncer de lengua a más de uno que la utilizara para esos fines.

Yo escribiré en la mía mis propias canciones de cuna donde los buenos (que ya no están) serán ángeles y los malos, los diablos, serán hijos de la gran puuta del fascio vasco y sus más fieles encubridores.

Digo yo, que nadie me negará el derecho democrático a hacerlo, verdad?

Si se dice la barbaridad de que una democracia debe permitir la apología del terrorismo, digo yo que también se deberá permitir lo contrario, es decir los GAL y lo que haga falta para defender los derechos y la seguridad de la inmensa mayoría de la sociedad española. O no? Añadiré el estúpido comentario que ha hecho el que hacía esa afirmación: que no es que yo diga que sea bueno...
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 4 de Abril de 2005 a las 23:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 11:21
Yo le contaré a mis hijos que Galindo es un héroe y un modelo. Que gracias a él, ya no hay miedo de que los asesinos les pongan una bomba bajo la cuna.
Y les diré que los asesinos, los que mutilaron a Irene Villa, son los amigos de Ibarreche.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 12:26
Da la casualidad de que la mayoría de las apologías del terrorismo se hacen en castellano, en español o como quiera llamárselo. Naturalmente, salvo a un necio handicapado integral, a nadie se le ocurre echarle la culpa al castellano, pero con el caso del vasco, vascuence o euskara es diferente para estos sofistas de la caverna de la idiocia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 13:37
Loor a la sabiduría farisea, digo farasea!

Sé coherente y deja de justificar lo injustificable.

Iros bien lejos de España pero para dejarnos en paz de una maldita vez.

Aquí debemos de mentalizarnos de que unos territorios donde MAS DE CUARENTA MIL PERSONAS NECESITAN ESCOLTA Y JAMAS PODRAN VIVIR UNA VIDA TRANQUILA, UNA TIERRA QUE TUVO QUE SER ABANDONADA POR CENTENAS DE MILES DE SUS CIUDADANOS NO PUEDE SER UN PAIS DE FIAR.

Por mi lado sólo me queda esperar que cuando llegue la hora del adiós el resto de España muestre sentido común y deje de sostener vuestra economía, esa que os permite querer comer aparte para comer mejor, como dice Bono. Ya os cansareis de buscar la soledad en los cuatro montes y valles porque no la vais a encontrar. Vuestra tierra es un palmo y medio, de grande y de narices. Que os siente bien las sardinas, grrruahhhh!

Y deja de dártelas de culto y de sabihondo, Faras, bájate esos humos y deja de tratar de necios a quien no quiere ni oir hablar de comprensión a criminales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 13:41
Vierta sus exabruptos fascistas en cualquier vomitorio, su vivienda por ejemplo.

No vuelva a decirme que " comprendo " " justifico " o " disculpo " el terrorismo, patán ignorante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 13:47
Yo lo voy a sentir por los vascos no separatistas, al final van a pagar justos por pecadores, pero si se produce la secesión lo mejor que pueden hacer es exiliarse en Navarra o en Cantabria, pq sino, por un lado los proetarras los van a linchar por las calles.

La orgia de sangre y de brutales ajustes de cuentas que se va aproducir en la CAV cuando todos los resotres del poder queden en manos de los aranistas, puede horrorizar a Hutus y Tutsis.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 13:42
Amigo Sofos:

Los designios de los seguidores del gran arquitecto del Universo( atención a la cursilada) son inescrutables...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 13:48
No sabía que tuviera seguidores amigo Imperio. Procuraré ser mejor, para servirles de modelo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 13:50
Amigo Marcial:

No le entiendo, ¿me lo explica?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 13:52
Hombre, lo de gran y del universo se lo agradezco, pero en realidad no soy más que un arquitecto a secas :)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 13:55
jajajaja. Bueno, en realidad no me refería a usted, jajajaja. Pero ha sido gracioso, jajajaja

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 13:58
Que sutil,imperio.
Tira a dar,eh?
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 14:00
Amigo Xurxo:
Entonces no soy sutíl, ¿verdad?

Saludos cordiales, buen gallego

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 14:01
Con marcial lo ha sido jajajjajja

Saludos Madrileño
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualqu
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 14:08
un momento un momento , Faras debiera usted de ver las lindezas del RETRASADO sertress nos dedica a la inmensa mayoria de los de aqui, gentuza ,chusma de esa ralea es la que hace que quizas paguen justos por pacadores.

creo que aqui , no se ha insultado en general a los VASCOS ,que son gente bien distinta a la que quiere representar el "sub-producto toxico de Ria de bilbao Xrh"! mas conocido como "desgracia humana sertress".

ese Victimismo no es de justicia , revise ,revise los posts estan ahi.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 14:10
Quillo vente pa ca ,que tengo terrenos....

donde vas a estar tu mejon que con tu gente..

Nunca fuiste Chamberines , la sangre de Melkart corre por tus venas....

free your mind.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 14:12
No me tientes, que me bajo ya mismo, si tienes terrenos, yo los edifico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 14:17
Vale, yo pongo el dinero...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 14:19
ya hablaremos ya , porque mi hermano esta muy "atao" al promotor-constructor suyo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualquier
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 14:21
Más libertad de acción. Deje paso a las inversiones desde Madrid, jajaja

saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cualqu
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 16:05
Madre mía lo que me he perdido; si en fondo yo sé que Sertress es cariñoso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Podría entenderse, en cu
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 16:07
Sertress.. piss pisss pissss gatito gatito.