España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
En un homenaje al Papa en el congreso, varios diputados no lo respetan.
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 11:32
En un pequeño homenaje celebrado hoy en el Congreso en memoria del Papa, varios diputados de ERC,IU,ICV Y PSC no hicieron caso y permanecieron sentados, haciendo gala de su habitual indecoro moral al que tan aconstumbrados nos tienen.
Independientemente de la confesión religiosa de una persona, el fallecimiento de un ser humano es un hecho triste que merece al menos un mínimo de respeto.
Nadie en su sano juicio se pone a bailar sevillanas al paso de un cortejo fúnebre, lamentable es, que el ejecutivo tenga socios de tan baja calidad humana.
Independientemente de la confesión religiosa de una persona, el fallecimiento de un ser humano es un hecho triste que merece al menos un mínimo de respeto.
Nadie en su sano juicio se pone a bailar sevillanas al paso de un cortejo fúnebre, lamentable es, que el ejecutivo tenga socios de tan baja calidad humana.
Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios diputados no lo respetan.
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 11:36
La calaña de los resentidos es ínfima. El problema es cuando semejantes individuos alcanzan los resortes del poder.
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 12:49
Sólo tengo que decir que si hubiera un minuto de silencio en honor del Dalai Lama o de un importante Rabino o de un profeta del Islam yo me levantaría.
Pero yo no soy de ERC, PSC, IU.... yo soy yo y mi circunstancia. Hay algunos que no tienen circunstancia, ni sustancia pensante.
Pero yo no soy de ERC, PSC, IU.... yo soy yo y mi circunstancia. Hay algunos que no tienen circunstancia, ni sustancia pensante.
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 12:53
Akanubis:
No sólo eran los socios del actual gobierno, creo que al menos uno era del PSOE.
Lamentando la imagen que haya podido dar a la comunidad internacional el desplante de los paletos, entiendo que es positivo para que la sociedad se de cuenta de la clase de socios que tiene el gobierno y que partido ocupa el poder en España.
Saludos cordiales
Imperio
No sólo eran los socios del actual gobierno, creo que al menos uno era del PSOE.
Lamentando la imagen que haya podido dar a la comunidad internacional el desplante de los paletos, entiendo que es positivo para que la sociedad se de cuenta de la clase de socios que tiene el gobierno y que partido ocupa el poder en España.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios diputados no lo respetan.
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 12:57
No creo que nadie se dé cuenta que los socios del PSOE son despreciables. Mientras sigan criticando a la derecha, que ellos identifican con el PP, los izquierdosos sin cerebro seguirán apoyándoles.
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 13:13
Opino q en un homenaje a un personaje de importancia historica, como ha sido el Papa, se deberia dejar de lado la creencia personal de cada uno y, como tu comentas, mostrar un punto de respeto. Sin embargo, en un pais en el q se confunde - deliberadamente - la velocidad con el tocino, y se critica al gobierno incluso por mantener las vacaciones de semana santa, o por tener cabalgatas de reyes, siendo, como nos quereis vender, "anticatolicos"... Pues en parte entiendo la crispacion y el "a cabezon, yo" q nos muestran los politicos.
Con tanto criticar, solo estais provocando mas acciones q, posteriormente, criticareis.
Con tanto criticar, solo estais provocando mas acciones q, posteriormente, criticareis.
Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios diputados no lo respetan.
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 13:16
¿no crees que un Gobierno ha de ser lo suficientemente coherente y sensato como para no actuar por fastidiar a quienes le critican?
No creo que el PSOE sea anticatólico, creo que le da por culo a la Iglesia porque muchos de sus votantes sí son anticatólicos.
No creo que el PSOE sea anticatólico, creo que le da por culo a la Iglesia porque muchos de sus votantes sí son anticatólicos.
Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios diputados no lo respetan.
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 13:30
Efectivamente. Asi, aun no estando alli, estoy segura de q el gobierno habra dado muestras de respeto tras la muerte del Papa. O no es asi? Me lo ha parecido por las declaraciones q he leido. El q dos, tres politicos en el congreso no se levanten ni habla por el gobierno ni por los votantes a los q representan.
Creo q te equivocas en lo de q muchos votantes del PSOE son anticatolicos. Algunos habra, pero creo q lo q tu llamas anticatolico en verdad es no creyente. Eso si, los no creyentes pueden estar en contra de las ayudas estatales a la iglesia o de las clases de religion... pero eso no implica q sean anticatolicos - es decir, si tu eres creyente y practicante, no te van a menospreciar por ello.
Creo q te equivocas en lo de q muchos votantes del PSOE son anticatolicos. Algunos habra, pero creo q lo q tu llamas anticatolico en verdad es no creyente. Eso si, los no creyentes pueden estar en contra de las ayudas estatales a la iglesia o de las clases de religion... pero eso no implica q sean anticatolicos - es decir, si tu eres creyente y practicante, no te van a menospreciar por ello.
Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios diputados no lo respetan.
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 13:38
Si quisiera usar el término "no creyente" lo haría, prero no quiero porque en realidad esos "no creyentes" (en realidad anticatólicos, aunque no maten curas ni quemen iglesias) apoyan la implantación y la expansión de cualquier religión minoritaria en detrimento de la católica. A muchos les parece más respetable llevar un velo o negarse a trabajar los sábados que llorar al Papa.
El gobierno también apoya a los minoritarios.
http://www.liberalismo.org/foros/3/0/112880/
El gobierno también apoya a los minoritarios.
http://www.liberalismo.org/foros/3/0/112880/
Re: Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios diputados no lo respetan
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 13:52
Eso es una payasada, con perdon. Los no creyentes no creen y punto, y lo de q apoyan la implantacion de cualquier religion minoritaria, otra. Lo q se pide es igualdad de condiciones y respeto a las diferentes opciones. El problema es q muchos espanyolitos son mas cerrados de miras de lo debido... Aqui en Reino Unido hay una variedad de culturas infinitamente superior a la espanyola. Aun asi, el respeto es increible, nadie se mete con nadie, cada uno va a su iglesia y todas se consideran igual de validas. Ojala algun dia se llegara a eso en Espanya!
No se trata de q llevar velo sea mas respetable q llorar al papa. Se trata de q todo deberia ser igual de respetable. Y si uno quiere pintarse los labios de negro, llevar treinta piercings o ponerse un velo, q lo haga. O hago yo a alguien q se quite los crucifijos de alrededor del cuello?
No se trata de q llevar velo sea mas respetable q llorar al papa. Se trata de q todo deberia ser igual de respetable. Y si uno quiere pintarse los labios de negro, llevar treinta piercings o ponerse un velo, q lo haga. O hago yo a alguien q se quite los crucifijos de alrededor del cuello?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios diputados no lo resp
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 15:36
Dar la campanada y hacer el ridículo es propio de imbéciles, actitudes muy habituales entre los miembros de ERC, una cosa es la convicción política y otra la condición humana, mezclarlas es peligroso.
La moderación es condición indispensable en un político; los ataques de ira y los comportamientos infantiles condiciones propias de un payaso.
Se imaginan a los represerntantes del pueblo en las cámaras, haciendo el ridículo como estos memos hoy, cada vez que no están de acuerdo con algo.
Más seriedad por favor.
La moderación es condición indispensable en un político; los ataques de ira y los comportamientos infantiles condiciones propias de un payaso.
Se imaginan a los represerntantes del pueblo en las cámaras, haciendo el ridículo como estos memos hoy, cada vez que no están de acuerdo con algo.
Más seriedad por favor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios diputados no lo
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 15:41
Razon no te falta. Dentro de poco les veremos a tortas como hace unos dias, no recuerdo donde...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios diputados no
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 15:52
Yo no esperaba mucho de ese tipo de gente.
Considero que la persona más fuerte del mundo ha sido el Papa, ya que ha afrontado con valentía sobrenatural las muchísimas dificultades que ha tenido en su vida.
Es normal que estos miserables no respeten a alguien que ha luchado tanto por la vida y la libertad; ya que es algo a lo que se oponen.
Considero que la persona más fuerte del mundo ha sido el Papa, ya que ha afrontado con valentía sobrenatural las muchísimas dificultades que ha tenido en su vida.
Es normal que estos miserables no respeten a alguien que ha luchado tanto por la vida y la libertad; ya que es algo a lo que se oponen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios diputados no lo
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 15:42
El respeto y la compostura son necesarias, sobre todo entre personas civilizadas cara al público.
Las rabietas,pataleos y enfados son propios de un niño cunado le quitan un caramelo.
A mí me gusta votar a personas adultas que se comportan como tal y no a críos tira y recoge-pelotas.
Las rabietas,pataleos y enfados son propios de un niño cunado le quitan un caramelo.
A mí me gusta votar a personas adultas que se comportan como tal y no a críos tira y recoge-pelotas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios diputados no
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 16:09
Cierto jeta-fuentes; yo que no soy muy católico me casé por la iglesia con mi mujer porque ella me lo pidió por favor, y como yo quiero y respeto a mi mujer así lo hice.
Se imaginan ustedes que cuando el cura me fue a dar la ostia consagrada yo la hubiera escupido o me hubiera negado a aceptarla. Que ridículo más espantoso.
Esos políticos de conveniencia y aspirantes a ser humano deberían de dedicarse a vender papeletas en una feria.
Se imaginan ustedes que cuando el cura me fue a dar la ostia consagrada yo la hubiera escupido o me hubiera negado a aceptarla. Que ridículo más espantoso.
Esos políticos de conveniencia y aspirantes a ser humano deberían de dedicarse a vender papeletas en una feria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios diputado
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 16:14
Pareceme a mi q no tiene mucho punto de comparacion lo de ir a comulgar sin ser muy catolico con la actuacion mas o menos criticable de algun q otro politico...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios dipu
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 16:19
Lo que yo quiero decir es que las personas civilizadas en actos y lugares públicos han de comportarse como tales, no como asnos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 16:22
De acuerdo contigo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios diputado
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 16:19
En Cataluña estos días políticos y medios de comunicación están destacando del Papa que no utilizase el catalán y según ellos, que no entendiese Cataluña. Me imagino que la actitud de los de ERC se debe a eso.
Aquí hasta los periódicos gratuitos son nacionalistas. El 20 minutos titulaba este lunes: " Cataluña dice adiós a un Papa que no acabó de entenderla "
Aquí hasta los periódicos gratuitos son nacionalistas. El 20 minutos titulaba este lunes: " Cataluña dice adiós a un Papa que no acabó de entenderla "
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios dipu
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 16:24
Cierto nairu, se que no viene al caso, pero... cuando el Madrid gana una copa de Europa los periódicos deportivos catalanes prefieren sacar en portada al barsa saltando a la comba.
Ni AS ni MARCA hacen eso, se lo aseguro.
Ni AS ni MARCA hacen eso, se lo aseguro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, varios
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 19:02
¿Pero quién co-jones se creen que son para que el Papa de Roma tenga que rendir pleitesía a sus delirios?
Si Zapatero hace como que se toma en serio las estupideces Carodianas porque necesita sus votos, pero fuera de España:
¿acaso alguien en su sano juicio no haría otra cosa que ignorar olímpicamente las pretensiones catalanistas de cuatro extraviados?
¿Os imagináis al Papa o a Bush hablando en bretón vestidos de campesino del lugar para que los nacionalistas bretones estuvieran contentos?
No es que el Papa no comprendiera a Cataluña,es que comprendía perfectamente a estos monigotes, y la miserable ideología que representan.
Si Zapatero hace como que se toma en serio las estupideces Carodianas porque necesita sus votos, pero fuera de España:
¿acaso alguien en su sano juicio no haría otra cosa que ignorar olímpicamente las pretensiones catalanistas de cuatro extraviados?
¿Os imagináis al Papa o a Bush hablando en bretón vestidos de campesino del lugar para que los nacionalistas bretones estuvieran contentos?
No es que el Papa no comprendiera a Cataluña,es que comprendía perfectamente a estos monigotes, y la miserable ideología que representan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, var
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 19:39
Amigo Marcial:
No se creen nada, simplemente son unos provincianos dispuestos a dar la nota en el circo internacional.
Desde mi punto de vista, en las próximas elecciones les pasará factura sus demandas al gobierno central y la dejadez que demuestran en casa para con sus votantes.
Saludos cordiales
Imperio
No se creen nada, simplemente son unos provincianos dispuestos a dar la nota en el circo internacional.
Desde mi punto de vista, en las próximas elecciones les pasará factura sus demandas al gobierno central y la dejadez que demuestran en casa para con sus votantes.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 19:48
akanubis, mi tía se casó el año pasado y su marido, ateo, habló el día anterior con el cura para que no le ofreciera la hostia en el momento de la eucaristía. supongo que la tuya es una opción igual de digna.
saludos cordiales
saludos cordiales
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso, var
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 19:50
acabo de releer el post anterior y me he dado cuenta de que la última frase puede sonar irónica. bueno, pues nada más lejos de mi intención.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En un homenaje al Papa en el congreso,
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 20:53
A mi me ha pasado un montón de veces lo de rafermom2, lo de escribir un mensaje y que luego se interprete de otra forma porque no se puede transmitir la entonación en los mensajes.
Sí, teneis razón, el repeto ante todo, por encima de las creencias y las ideologías.
Y sobre los nacionalistas catalanes, es que son eso, que se creen el centro del mundo y por lo tanto superiores al resto. Una visión muy egocentica que tantos problemas ha dado en la historia.
Sí, teneis razón, el repeto ante todo, por encima de las creencias y las ideologías.
Y sobre los nacionalistas catalanes, es que son eso, que se creen el centro del mundo y por lo tanto superiores al resto. Una visión muy egocentica que tantos problemas ha dado en la historia.