España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 12:37
Se q no esta directamente relacionado con Espanya, y, sin embargo, queria comentaros algo q me tiene con un cabreo de los del 15. Uno de los temas mas candentes en las elecciones generales es la inmigracion. Supongo q mas o menos es siempre un tema a discutir y sobre el q normalmente hay polemica. Sin embargo, estoy viendo continuamente a los torys (los conservadores) hablar de la inmigracion como una lacra para el pais, y ojo, no hablo de la ilegal, sino de la legal!! Hablan de q con la incorporacion de los paises del este a la UE la inmigracion es un sin control y supone algo negativo para el pais... Uno de sus lemas es "be against inmigration is not racist" (estar en contra de la inmigracion no es racista). Supongo q la razon de q este tan indignada es de q en este caso yo soy la inmigrante, y me estan diciendo q no me quieren aqui!! Solia pensar q a Blair le vendria bien un tiron de orejas tras lo de Irak y mas cosillas (como q suban los precios de la universidad desorbitadamente, o q los presupuestos para las autoridades locales cada vez sean menores, y los requerimientos cada vez mas exigentes - como, por ejemplo, sucede con el reciclaje. Nos dan unos objetivos a alcanzar, pero cada vez recortan mas los presupuestos...Dentro de poco me veo recogiendo periodicos y vidrio en bici...)Pero bueno, a lo q voy... Creo q, visto lo visto, ojala repita Blair y "virgencita, virgencita, q me quede como estoy...". Porque, lo mas gracioso de todo, es q existe aqui un sistema de "benefits", q es mas o menos el sistema de ayuda social, o como quiera q se llame por alli, q es un verdadero robo al estado. Por el simple hecho de ser madre soltera te dan una casa de proteccion oficial, un "sueldo" razonable al mes y dinero de manutencion para el bebe. Puede q suene razonable, pero se traduce en chicas de 17, 18 anyos teniendo bebes sin parar para vivir de los "benefits". No hace mucho vi un reportaje en la BBC sobre una familia en la q los padres - no casados, para no perder las ayudas, - no trabajaban, tenian 7 crios y recibian 40.000 libras al anyo (unos 60.000€)... Vamos,q vivian de los hijos - no habian trabajado en su vida. Puede q yo sea inmigrante, pero coordino dos trabajos y pago impuestos como el q mas, pago mi seguridad social y, on todo ello, colaboro a mantener a parasitos sociales como los q os comentaba...
La verdad, estoy muy ofendida!!
La verdad, estoy muy ofendida!!
Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 12:45
Pues deja de trabajar y ponte a parir.
Re: Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 12:47
Sin estar casada? quita, quita, q eso es pecado...
Re: Re: Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 12:47
Entonces no te quejes.
Re: Re: Re: Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 12:50
Pero tu eres tonto?
Re: Re: Re: Re: Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 12:51
Si te molesta trabajar para los subsidiados, hazte subsidiada.
Si me dices que no quieres es que a lo mejor no llevan una vida tan buena como la que dices.
Si me dices que no quieres es que a lo mejor no llevan una vida tan buena como la que dices.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 12:55
Cuando te quejes del precio de la vivienda en espanya te voy a sugerir q te hagas una chavola al lado de la M45, para q te den un piso gratis. Si esa es tu solucion...
Por cierto, el hecho de q para q alguien este satisfecho sea tener 3 hijos a los 25 y vivir de ellos no quiere decir q eso sea lo q yo quiero. Y, como contribuyente, estoy en todo mi derecho a quejarme sobre el tema.
Por cierto, el hecho de q para q alguien este satisfecho sea tener 3 hijos a los 25 y vivir de ellos no quiere decir q eso sea lo q yo quiero. Y, como contribuyente, estoy en todo mi derecho a quejarme sobre el tema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 13:04
Con ese subsidio, a quien se protege es a los niños, no a las madres solteras.
Es decir que el estado garantiza a los hijos de madres solteras un mínimo: una casa, dinero para comer, vestirse, ir al colegio.
No se sabe muy bien pq a ti eso te molesta mucho, pq con tu trabajo no quieres asegurar unas condiciones mínimas a mujeres solas que tienen que sacar adelante a tres o cuatro hijos.
Te parece que es injusto que tu trabajes fuera de casa para que madres solteras puedan dedicarse al cuidado de sus hijos en unas condiciones decorosas.
Te molesta que el estado promocione la natalidad.
Sin embargo consideras que tu vida es mejor que la de esas madres, y no te cambiarías por ellas.
¿Entonces? Hay algo que se me escapa, no te entiendo.
Es decir que el estado garantiza a los hijos de madres solteras un mínimo: una casa, dinero para comer, vestirse, ir al colegio.
No se sabe muy bien pq a ti eso te molesta mucho, pq con tu trabajo no quieres asegurar unas condiciones mínimas a mujeres solas que tienen que sacar adelante a tres o cuatro hijos.
Te parece que es injusto que tu trabajes fuera de casa para que madres solteras puedan dedicarse al cuidado de sus hijos en unas condiciones decorosas.
Te molesta que el estado promocione la natalidad.
Sin embargo consideras que tu vida es mejor que la de esas madres, y no te cambiarías por ellas.
¿Entonces? Hay algo que se me escapa, no te entiendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 13:16
Pues claro q se te escapa algo. Bueno, se te escapa todo. Por partes.
El gobierno no quiere promocionar la natalidad, al reves, quiere controlarla, al menos ese natalidad, la q viene de chicas menores de 18 anyos. De ahi el numero de campanyas para evitar embarazos no deseados, el dinero q dedican a formacion, a promocion de metodos anticonceptivos y demas. El pueblo en el q vivo es el de mayor tasa de embarazos en menores de edad en UK, y te aseguro q se considera un problema, y no una bendicion ni, mucho menos, algo deseado.
Segundo. No critico el sistema de ayudas sociales, ya q en cualquier estado es necesario. Lo q critico es el descontrol, q da lugar al abuso. Por supuesto q hay madres solteras q necesitan ayuda, y hay q darsela. Pero de ahi a q estas chicas no trabajen, ni tengan intencion de hacerlo, y se dediquen a tener un hijo tras otro para recibir mas y mas dinero...digas lo q digas, es inmoral e incorrecto, y se deberia controlar el dinero q recibe. Se le deberia ayudar a obtener un trabajo, y las cualificaciones necesarias para ello, proporcionarle babysitter, ayudarla con becas escolares, de comedor, etc. Pero soltarle el dinero y punto, no me parece bien.
Si has leido mi comentario, no hablo de mujeres a las q ha abandonado el marido, o se han quedado viudas con cuatro hijos, ni similares. Te hablo de gente q, a proposito, se encuentra en la situacion en la q esta. Y te aseguro q el dinero q les dan no son "condiciones minimas". Esas 40.000 libras que daban a la pareja con 7 crios es 5 veces lo q gano yo trabajando 55 horas semanales. Y no tienen q pagar ni alquiler, ni colegios y nada, eh?
Basicamente, lo asimilaria al paro. Es necesario tener una ayuda para aquel q no tiene trabajo, ayudarle a buscar, etc. pero si esa persona sigue en paro pq quiere y rechaza trabajos...es justo seguir pagandole?
Por ultimo, se te ha escapado la critica q hacia al partido conservador por estar en contra de la inmigracion. Lo de los benefits era solo un ejemplo de como no soy yo precisamente ningun parasito social, sino q de esos ya tienen sin contar a los inmigrantes.
El gobierno no quiere promocionar la natalidad, al reves, quiere controlarla, al menos ese natalidad, la q viene de chicas menores de 18 anyos. De ahi el numero de campanyas para evitar embarazos no deseados, el dinero q dedican a formacion, a promocion de metodos anticonceptivos y demas. El pueblo en el q vivo es el de mayor tasa de embarazos en menores de edad en UK, y te aseguro q se considera un problema, y no una bendicion ni, mucho menos, algo deseado.
Segundo. No critico el sistema de ayudas sociales, ya q en cualquier estado es necesario. Lo q critico es el descontrol, q da lugar al abuso. Por supuesto q hay madres solteras q necesitan ayuda, y hay q darsela. Pero de ahi a q estas chicas no trabajen, ni tengan intencion de hacerlo, y se dediquen a tener un hijo tras otro para recibir mas y mas dinero...digas lo q digas, es inmoral e incorrecto, y se deberia controlar el dinero q recibe. Se le deberia ayudar a obtener un trabajo, y las cualificaciones necesarias para ello, proporcionarle babysitter, ayudarla con becas escolares, de comedor, etc. Pero soltarle el dinero y punto, no me parece bien.
Si has leido mi comentario, no hablo de mujeres a las q ha abandonado el marido, o se han quedado viudas con cuatro hijos, ni similares. Te hablo de gente q, a proposito, se encuentra en la situacion en la q esta. Y te aseguro q el dinero q les dan no son "condiciones minimas". Esas 40.000 libras que daban a la pareja con 7 crios es 5 veces lo q gano yo trabajando 55 horas semanales. Y no tienen q pagar ni alquiler, ni colegios y nada, eh?
Basicamente, lo asimilaria al paro. Es necesario tener una ayuda para aquel q no tiene trabajo, ayudarle a buscar, etc. pero si esa persona sigue en paro pq quiere y rechaza trabajos...es justo seguir pagandole?
Por ultimo, se te ha escapado la critica q hacia al partido conservador por estar en contra de la inmigracion. Lo de los benefits era solo un ejemplo de como no soy yo precisamente ningun parasito social, sino q de esos ya tienen sin contar a los inmigrantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 13:25
Matemáticas elementales:
sparrow
ingresos 8.000 libras (40.000/5)
personas: 1
8.000 libras por persona.
familia subsidiada
ingresos 40.000 libras
personas:9 (pareja+7 hijos)
40.000/9=4.444,44 libras por persona.
disponen de la mitad de lo que tienes tú para vivir.
sparrow
ingresos 8.000 libras (40.000/5)
personas: 1
8.000 libras por persona.
familia subsidiada
ingresos 40.000 libras
personas:9 (pareja+7 hijos)
40.000/9=4.444,44 libras por persona.
disponen de la mitad de lo que tienes tú para vivir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 13:29
Gastos de sparrow:
Alquiler.- 260 mes = 3120 anuales
Impuesto sobre la vivienda.- 35 mensuales = 420
Traslado al trabajo.- 60 mensuales = 720
ya ves, la mitad de lo q gano (4260) se va en cosas q ellos no tienen q pagar. Y no se te olvide el hecho de q YO LO PAGO CON MI TRABAJO.
Alquiler.- 260 mes = 3120 anuales
Impuesto sobre la vivienda.- 35 mensuales = 420
Traslado al trabajo.- 60 mensuales = 720
ya ves, la mitad de lo q gano (4260) se va en cosas q ellos no tienen q pagar. Y no se te olvide el hecho de q YO LO PAGO CON MI TRABAJO.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 13:37
1.El vivir sólo tiene un precio: compartir gastos es bueno.
Te propongo que compartas el alquiler y el impuesto con 8 personas, como hace la familia.
3120/9=346,6
420/9=46,6
8000-(346,6+46,6)=7606,8
2. tener hijos da trabajo. Los niños no son como las amapolas silvestres o los geranios en una maceta. Siete hijos exigen cuidados y atenciones constantes.
Te propongo que compartas el alquiler y el impuesto con 8 personas, como hace la familia.
3120/9=346,6
420/9=46,6
8000-(346,6+46,6)=7606,8
2. tener hijos da trabajo. Los niños no son como las amapolas silvestres o los geranios en una maceta. Siete hijos exigen cuidados y atenciones constantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 13:39
Bueno, creo que ya compartes jeje
260 libras al mes no se pagan viviendo solo.
260 libras al mes no se pagan viviendo solo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 13:41
Claro q comparto. Lo q te intento hacer ver es q ellos no pagan alquiler, ni impuesto sobre la vivienda. Luego en lo q yo invierto la mitad de mi sueldo, para ellos no es gasto. Y paso de dar vueltas a la perdiz. Si no quieres entender lo q digo, pues vale
Salud
Salud
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 13:06
Yo de tí no estaría muy preocupado con los tories.
Su líder es descendiente de emigrantes rumanos entrados ilegalmente en G.B en los albores de la 2ª GM, en concreto entrando como falso emigrante para ser cantor de una sinagoga en Londres.
Su líder es descendiente de emigrantes rumanos entrados ilegalmente en G.B en los albores de la 2ª GM, en concreto entrando como falso emigrante para ser cantor de una sinagoga en Londres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 13:08
Esos son los peores: los conversos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: elecciones en UK
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 13:11
No es converso. Los conservadores no van a cambiar las líneas básicas de política migratoria, aunque puede que sí restrinjan la entrada de emigrantes de países no comunitarios.
Luego, el hombre sigue siendo judío, practicante, aunque alguno de sus hijos se ha convertido al cristianismo, según tengo entendido. Fue Disraeli quien se convirtió al anglicanismo.
Luego, el hombre sigue siendo judío, practicante, aunque alguno de sus hijos se ha convertido al cristianismo, según tengo entendido. Fue Disraeli quien se convirtió al anglicanismo.