liberalismo.org
Portada » Foros » España » La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 13:26
Me ha gustado:

... Decir paz es decir que hay una guerra de la que las dos partes debieran abdicar. No. Es cierto que lo contrario de la guerra es la paz. Pero lo contrario del terrorismo no es la paz. Es la ley.
Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 13:28
Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 13:34
Maromo:

hay que tener estómago para leer a este fulano:que mal escribe.
Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 13:41
¿Qué le ha pasado? Se ha radicalizado mucho el Arcadi Espada. Por otro lado, los ataques anti-Zapatero creo que responden a que la derecha se ha encontrado un líder mucho más sólido de lo que esperaba y le ha entrado la (enésima) rabieta. ¿Algún comentario a su renuncia a aparecer esta noche en el programa de Mamen Mendizabal, Maromosurfero?
Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 13:47
Lo que pasa es que es un vulgar juntaletras este Espada
Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 13:53
No creo que sea un juntaletras este Espada. Más bien, creo que lo hace a posta para dar una sensación de inmediatez y no debe hacerlo tan mal cuando alguno cree que es que escribe así.

Por lo demás el hombre es agudo, de cuando en cuando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 13:57
Faras:

no tengo nada a favor ni en contra de este tipo. Simplemente que escribe fatal. Le sucede lo mismo a su querido y respetado H.Terstch, que a veces retuerce la sintaxis con una soga de aluminio
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 14:01
Escrbe así de facto. Esto es un blog no un comentario en la radio donde si esa inmediatez de la que habla. Yo llevo meses sin leer artículos de opinión, blogs y similares.

Faras: ¿qué le parecen los articulillos de Patxo Unzueta? Siempre me ha parecido uno de los tipos más lúcidos de El País...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 14:15
Para seguir con lo de Arcadi(o), le he leído en ocasiones y escribe, si quiere, bien. Si quiero leer buen español y una bella prosa leo a Umbral, pero sus artículos dan grima atendiendo a su contenido.

Hermann Tertsch me interesa por lo que dice, no por cómo lo hace. Es el único periodista español que durante la guerra de Yugoslavia denunció el nacionalismo serbio cuando la moda aquí era debelar los " nacionalismos periféricos disgregadores yugoslavos " y cuando la izquierda acusaba de los males de Yugoslavia a ...USA!!! mientras vetaban el bombardeo de las posiciones chetniks para evitar males mayores ( Francia y el hediondo Miterrand ) Aún recuerdo una manifestación para pedir la intervención aliada, un centenar de personas y cómo nos insultaban unos plogles acusándonos de imperialistas..

Patxo Unzueta es lúcido, aunque no comparto sus ideas. Tiene un poco al sermón, algo que debe ser idiosincrasia vasca.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 14:23
Umbral es un genio como escritor, cierto, con mucho sentido del humor, pero el contenido de sus columnas es muy discutible. De todas formas merece la pena leerlo y reírse un rato.
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 14:36
¿ZP es un lider "sólido"? Bueno, es una forma de llamarlo.

¿Arcadi no va al programa? Pues no me parece mal, tampoco es que se disfrute mucho escuchándole.

Por cierto: en 59'', ¿todos tienen el mismo tiempo, e intervienen las mismas veces? De ser así: ¿eso es pluralismo? (porque no veo yo muy claro que tenga que dársele el mismo peso a todas las intervenciones... no sé si se me entiende).
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 17:00
Estoy contigo Marmomo, creo que aquí Mazag ha patinado un poco. ¿ZP líder sólido?, como un zángano de mercurio. No es más que un cretino con el seso sorbido por la ejecución de su abuelo durante la guerra. Hace falta ser mamón para tomérselo com algo personal, sin siquiera haber un segundo de contemporaneidad entre ambos. Pero cancha tendrá hasta que empiece a picar el bolsillo, puede seguir dedicándose a hacer el memo unos cuantos años más.

Saludos
Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 14:33
Efectivamente, es muy "suyo" a la hora de escribir. Pero la frase que he enfatizado me parece muy muy digna, ¿no?
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 16:20
Quien ha renunciado a ir hoy es Zapatero, Maromo.
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 16:37
Ah, vale. ¿Eso no se había discutido ya? Pero creo que no "ha renunciado", sino que el PP amenazaba con recurso a la Junta Electoral Central, por ser un acto de "propaganda desleal", ¿no?

No me parece mal que vaya, pero ahora no era el momento. A ver si aprendemos de Venezuela... :)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 17:09
estoy de acuerdo con la frase, sacada de contexto. no lo discuto. y el remedio contra el terrorismo no es la guerra, también es la ley.

espada me parece un escritor original, con un pensamiento muy suyo y una forma de ver las cosas un tanto fría. su búsqueda de la objetividad acaba siendo una imposición de "su" verdad. y me saca de mis casillas bastante a menudo.

lo leo casi siempre.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 17:27
Pues igual Mazag tiene razón y resulta ser ZP un líder sólido. Sólido en el sentido de estable o para varios mandatos.

Personalmente me parece deplorable e inepto, pero su política angelista, de no hacer nada pero decir todo, enlaza bien con el sentimiento común ciudadano.
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 17:31
Vaya, por una vez estoy de acuerdo con el que adora el compás y braza las reglas y los cartabones. El actual Presidente del Gobierno tendrá estabilidad durante al menos dos legislaturas. El principal motivo es la falta o ausencia de oposición por parte del PP. Está visto y comprobado que el aparato propagandístico del PSOE le da mil vueltas al del PP.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 17:37
No, si le doy otra legislatura más casi seguro. ZP es un líder mercadotécnico, pero su capacidad argumentativa es escasísima. El trabajo sucio lo hacen sus escuderos, pareciendo así eximido de toda responsabilidad. Pero esto se vuelca si todos los medios inician una campaña crítica contra el Gobierno, aunque tengo mis serias dudas. Hay sectores mediáticos volcados con el PSOE claramente, y otros con el PP. Entre ambos se sitúa el Mundo, por ejemplo, ya que, aunque no tenga una tendencia socialdemócrata, no titubea a la hora de hacer críticas a aquellos que no profesan esta idea política. En PRISA esa postura crítica es mucho más difícil de observar, y teniendo en cuenta que llega a muchos ciudadanos...Lo del GAL lo intentaron tapar hasta el último momento, en muchos casos con una indigna ética periodística.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 17:50
Imperio, no sea ridículo. Si le da gustillo, llámeme masón y no use perífrasis ridículas que luego equivocan a la gente. Por supuesto, piense lo que quiera de lo que hacemos con el compás y el "cartabón" ,por la escuadra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 17:58
Amigo Faras:

No sea egosita, no quiera ser usted el único que hace el ridículo, deje algo para los demás.

La gente no se deja "equivocar", sabe perfectamente lo que significa lo comentado por mi.

Lo que ustedes hagan con el compás, como comprenderá, es algo que incumbe a su secreto secular.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 18:03
Claro que sí, Ente Imperial. Nadie se equivoca, salvo cuando Vd se refiere al Gran Arquitecto del Universo y luego no entiende cuando Marcial le dice que es bueno, pero no tanto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 18:06
Amigo Faras:

Tardo en entrar al trapo, pero al final lo hizo. Antes de que usted participará en el foro, ya era conocedor de la profesión de Marcial y Marcial de la mía.

Llega tarde unos meses.

Saludos cordiales

Imperio

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 18:10
Naturalmente, si a Vd le gusta aparecer en las discusiones de los foros como un poco, como diría, un poco, un poco... limítrofe, pues adelante, todo el campo es suyo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arcadi)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 18:13
Amigo Faras:

Nada más lejos de la realidad, pero cuando alguien acude a un foro intentado dar lecciones magistrales sobre lo que ya está inventado, no queda más que tomarselo con humor.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía Arca
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 18:16
Ahora caigo del guindo. Plonk!

¿ Entonces eso de que Vd es joseantoniano es una humorada ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (vía
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 18:18
Amigo Faras:

Me refería a su particular manera de intentar corregir(sin éxito) a los demás.

Si su interés pasa por hablar de José Antonio continuamente, quedo enteramente a su disposición para lo que considere oportuno sobre el tema.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de ZP (
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 18:21
Le tomo la palabra: ¿Por qué quería joseantonio romper las urnas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz de
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 18:25
Amigo Marat:

Buernas tardes en primer lugar. en segundo, el tema de conversación no era con usted, pero aún así le responderé para que vea saciada su continua idea persecutoria, esa pregunta debería hacersela a José Antonio, ¿no cree?

Le haré yo una pregunta directa sin terceras personas, ¿por qué tiene esa fijación con José antonio?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa) paz
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 18:27
¿idea persecutoria?

Ya veo, el caso es no responder.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (falsa)
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 18:29
Amigo Marat:

Ya le he respondido que si él quería romper la urnas, él debería responder, ¿no?

sin embargo, yo le pregunto a usted, ¿por qué no participa en este foro más que para sacar el tema de José Antonio? ¿Algún drama familiar?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (fa
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 18:57
Amigo Marat:

Espero que su silencio no sea un síntoma de que otorga...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La (fa
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 19:08
Acto IV, escena LII

Aperecen tres hombres en escena. Uno de ellos con ligero acento gallego lleva en la mano derecha la edición dominical de El País, con su correspondiente suplemento. Está esperando para cruzar una calle.De repente ve acercándose a otros dos hoimbres de mediana edad. El tono de la conversación es vibrante:

-Ustedes adoran a los compases y las escuadras-dice mientras se ajusta sus tirantes

-Ustedes adoran a ese niño de papá engominado e inepto-este sujeto al pasar al lado de otro individuo trajeado, le hace un gesto con la mano, como el que se hace en El ángel exterminador de Buñuel

El hombre que espera el semáforo para cruzar dice a los hombres que pasan a su lado:

-Jose Antonio fue un cáncer para la sociedad española-mientras aprieta con vehemencia el suplemento de El País; como consecuancia de este acto la cara del personaje de portada, la señora de la Vega, toma un aspecto aterrador

-¡Usted otra vez!-dice el tipo de los tirantes, mientras se ajusta los susodichos con una ademán nervioso.Pero, hombre de Dios, ¡quien le ha dado vela en este entierro!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 19:15
Amigo Fedro:

sólo tenfo una duda, ¿el de los tirantes quién es? jajaja...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 19:23
Amigo Imperio:

la ficción es la ficción. NO podemos desvelar todos los secretos a la audiencia.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 17:09
muy divertida la caricatura, fedro...

aunque lo del suplemento del país, no me encaja, no...
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 17:16
Me alegro que le guste. Lo cierto es que me encanta cuando discuten sobre la nada...con elegancia. Me resultan muy simpáticas sus apariciones, irrumpiendo en otros duelos singulares. Es muy teatral.

Saludos Marat
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 17:22
Pues le puedo asegurar que a mí no me encanta discutir sobre la nada, ni los metadebates sobre el debate... pero bueno, es el riesgo que se corre.

Si coincido en lo de la teatralidad. Ya sabe: deus ex machina...