España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 00:33
¿A cómo está el metro cúbico de "container"?.
Saludos nocturnos,letrada.
Saludos nocturnos,letrada.
Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 00:58
Cada vez hay más gente que vive sola. No se si solucionaría o no el problema de la vivienda, pero ayudaría a que vivienda fuera accesible a aquellas personas que viven solas. A mi no me importaría tener espacios comartidos...Me imagino que esta medida no agradará a mucha gente. A mi sí
Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 07:28
Fedro: el problema de la vivienda en España -creo- no es la gente que vive sola.
Pero bueno, siempre nos podemos ir al modelo japonés: sin tele, ni ordenador, durmiendo de pie. ¿O es que Japón no es un país desarrollado?
Pero bueno, siempre nos podemos ir al modelo japonés: sin tele, ni ordenador, durmiendo de pie. ¿O es que Japón no es un país desarrollado?
Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 07:26
Pongo el resumen de la noticia: "Viviendas de 25 ó 30 metros cuadrados y cuatro metros de alto con espacios comunes. Este es el proyecto que el Ejecutivo se está planteando para solucionar el problema de la vivienda en España"
Está claro: TODO antes que liberalizar el suelo.
PREGUNTA: ¿Una pareja de homosexuales que haya adoptado a tres niños (que es el modelo familiar progre) puede vivir en una vivienda así?
Está claro: TODO antes que liberalizar el suelo.
PREGUNTA: ¿Una pareja de homosexuales que haya adoptado a tres niños (que es el modelo familiar progre) puede vivir en una vivienda así?
Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 09:14
Parece ser que más que el modelo japonés, es el modelo del norte de Europa.
Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 09:16
Y sí hay un aumento considerable de "singles".
Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 10:26
También es el modelo cubano, que en casi 50 años no ha construido absolutamente nada y se ha dedicado a meter a familias enteras en donde no cabian más que una sola.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 10:30
La pregunta que se impone es: ¿para qué sirve el Ministerio de la Vivienda?
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 11:01
Aunque me pregunto si el modelo ha sido copiado al régimen cubano o a la España franquista de los años 40, donde vivían varias personas en una pensión.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 11:21
Maromo:´´
según los últimos datos, que seguro que conoces, cada vez son más las personas que en grandes ciudades viven solas...Para estas personas este tipo de vivienda sería muy adecuadas.
Este tipo de apartamentos puede ser muy útiles en régimen de alquiler a estudiantes en régimen de movilidad o personas que vivan solas. ¡¡Estimulemos el alquiler!!
según los últimos datos, que seguro que conoces, cada vez son más las personas que en grandes ciudades viven solas...Para estas personas este tipo de vivienda sería muy adecuadas.
Este tipo de apartamentos puede ser muy útiles en régimen de alquiler a estudiantes en régimen de movilidad o personas que vivan solas. ¡¡Estimulemos el alquiler!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 11:33
Sí, modelo "colegio mayor", compartiendo duchas y aseos...
Yo, desde luego, no viviría allí.
Yo, desde luego, no viviría allí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 11:35
Habría que remontarse a las corralas de Lavapiés de finales del XIX para encontrar un modelo de vivienda de semejante cutrez.
Y eso que España es un país vacío...
Liberalización total del suelo ya.
Y eso que España es un país vacío...
Liberalización total del suelo ya.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 11:43
Dos cosas:
1.- Liberalización del suelo ya. En la Constitución no pone "todo español tiene derecho a una vivienda digna en propiedad en el centro de la ciudad que desee".
2.- No quiero que, con mi dinero, se subvencionen viviendas de 30 metros cuadrados. Antes están -por ejemplo- las familias.
Adicionalmente, que el Gobierno dé ejemplo:
a) López Aguilar a una vivienda de ésas
b) ZP a otra
c) Su mujer a otra
d) sus hijas a otra
e) La ministra a otra
etc etc. Si quieren, que salgan en la portada de la Vogue, dando ejemplo de "vivienda responsable".
1.- Liberalización del suelo ya. En la Constitución no pone "todo español tiene derecho a una vivienda digna en propiedad en el centro de la ciudad que desee".
2.- No quiero que, con mi dinero, se subvencionen viviendas de 30 metros cuadrados. Antes están -por ejemplo- las familias.
Adicionalmente, que el Gobierno dé ejemplo:
a) López Aguilar a una vivienda de ésas
b) ZP a otra
c) Su mujer a otra
d) sus hijas a otra
e) La ministra a otra
etc etc. Si quieren, que salgan en la portada de la Vogue, dando ejemplo de "vivienda responsable".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 11:46
Es usted un demagogo:
estas casas no están pensadas para familias...
estas casas no están pensadas para familias...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 12:15
Evidentemente, no están pensadas para familias.
De hecho, decir "no están pensadas" sería mucho más correcto.
¡A predicar con el ejemplo!
De hecho, decir "no están pensadas" sería mucho más correcto.
¡A predicar con el ejemplo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 11:45
Marcial es usted un exagerado. Este no es un modelo porque solo sirve para individuos o parejas.... Esto se hace de forma pirata en Cataluña. Se dividen los pisos( de menos de 40 metros cuadrados y se venden o se alquilan.
Medidas gubernamentales para estimular el alquiler. Marcial:pijoleño
Medidas gubernamentales para estimular el alquiler. Marcial:pijoleño
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 11:48
Una anécdota
Cuando trabajaba por cuenta ajena, viajaba frecuentemente a Barcelona. En una ocasión ví un cartel en un restaurante que rezaba: " no está permitido compartir el menú". Pensé que era de broma, pero mi compañero de Barcelona me dijo que era en serio...
Saludos cordiales
Imperio
Cuando trabajaba por cuenta ajena, viajaba frecuentemente a Barcelona. En una ocasión ví un cartel en un restaurante que rezaba: " no está permitido compartir el menú". Pensé que era de broma, pero mi compañero de Barcelona me dijo que era en serio...
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 11:51
Imperio:
a veces hay gente que comparte mujer u hombre...¡¡y la mayoría de ellos sin saberlo!!
a veces hay gente que comparte mujer u hombre...¡¡y la mayoría de ellos sin saberlo!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 11:55
Es cierto Fedro, pero en ello radica el equilibrio de la pareja, jajajaja
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 12:05
Desde el gobierno se pretende oficializar la miseria, en plena orgia de comunismo desatado.
Los chavales se van a animar mucho, frente al digital+ de papa y mamá, las letrinas comunes de la trujicasa.
Todos emancipados a los 18, ya lo veo yo...
Los chavales se van a animar mucho, frente al digital+ de papa y mamá, las letrinas comunes de la trujicasa.
Todos emancipados a los 18, ya lo veo yo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 12:12
¿Qué opción escogeríais?
a) Irse a una vivienda de 30 metros cuadrados (¿a qué precio?)
b) Quedarse en casa de los padres, levantando un tabique para independizarse y ahorrando para comprarse una casa de más de 30 metros.
(por ejemplo)
a) Irse a una vivienda de 30 metros cuadrados (¿a qué precio?)
b) Quedarse en casa de los padres, levantando un tabique para independizarse y ahorrando para comprarse una casa de más de 30 metros.
(por ejemplo)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Trujillo)
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 12:13
Jajjajajja. Es difícil pero alguna vez veremos a los chicos a los 18 años fuera de casa...¡Modelo sueco ya!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By Truji
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 13:05
A mí lo que me ha sorprendido es eso de "espacios comunes". Ya la hemos liado. Con lo bien que convivimos con los vecinos en este país. ¿Qué pasa con el que no tira de la cadena?¿Y con el que acaba el papel y no lo sustituye?¿La cocina también será compartida?¿Se creará una policía doméstica para evitar los actos incívicos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By T
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 13:13
Solidaridad, buen talante, y comisarios vecinales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (By T
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 13:26
Garces tiene razon, con la poca vecindad que tenemos, por lo menos en madrid, no creo que los espacios comunes fueran un éxito.
De toda esta idea pienso que como muy bien han dicho antes, este es un modelo "colegio mayor" y este tipo de viviendas estaria solo adaptadas al "ciclo vital" de una persona que esta estudiando. Asi que la ministra quizá deberia construir mas colegios mayores Y pisos mas grandes para el ciclo vital de la juventud post universidad.
De toda esta idea pienso que como muy bien han dicho antes, este es un modelo "colegio mayor" y este tipo de viviendas estaria solo adaptadas al "ciclo vital" de una persona que esta estudiando. Asi que la ministra quizá deberia construir mas colegios mayores Y pisos mas grandes para el ciclo vital de la juventud post universidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vida (
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 13:30
Yo estuve un año en un colegio mayor y aquello es negativo para cualquiera mínimamente independiente o que pretenda convivir tranquilo.
Lo dicho, que en esos mini pisos habrá que poner a Chuck Norris de portero.
Lo dicho, que en esos mini pisos habrá que poner a Chuck Norris de portero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore su vi
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 13:58
La política de vivienda de los poderes públicos en España es realmente de nota. En Vitoria, una ciudad de 230.000 habitantes, sin crecimiento demográfico, y con un parque de viviendas de 110.000, una tasa bajísima de ocupación, se están construyendo actualmente unas 25.000
El chiste de la política más intervencionista que hay hoy mismo en España es que cada año se sortean unas 3.000 viviendas a precio bajo. De costar en el mercado un piso de 90% 49 millones se rifan en 19. Es como que te toque un décimo de lotería y se apunta todo el mundo, desde personas necesitadas hasta hijos de notarios. El resto de los pobres desgraciados que por lo que sea no pueden acceder a esas rifas se ven obligados a comprar el mismo piso 30 millones más caros.
La cuenta está clara; 3.000 por 30 son 90.000 millones de transferencias de rentas de los compradores de vivienda libre a los subvencionados. No es correcto políticamente hablando discutir si no será mucho más progresista reducir las rifas a la décima parte para que el resto de viviendas bajen un 20%.
El chiste de la política más intervencionista que hay hoy mismo en España es que cada año se sortean unas 3.000 viviendas a precio bajo. De costar en el mercado un piso de 90% 49 millones se rifan en 19. Es como que te toque un décimo de lotería y se apunta todo el mundo, desde personas necesitadas hasta hijos de notarios. El resto de los pobres desgraciados que por lo que sea no pueden acceder a esas rifas se ven obligados a comprar el mismo piso 30 millones más caros.
La cuenta está clara; 3.000 por 30 son 90.000 millones de transferencias de rentas de los compradores de vivienda libre a los subvencionados. No es correcto políticamente hablando discutir si no será mucho más progresista reducir las rifas a la décima parte para que el resto de viviendas bajen un 20%.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore s
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 14:52
No me había dado cuenta muchachos: tengo Construmat a cinco minutos de casa...Jejejeje,por la noche voy a ir con unos amigos de Castelldefells a por un modulo de la casa-contenedor. Lo he visto y es de risa. Jajjaja. Lo bueno es que permite el añadido sucesivo de bloques. Es como el Lego
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redecore s
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 14:55
By sertress.
La única manera efectiva de reducir el precio de la vivienda es actuar sobre la oferta y la demanda.Provocando un aumento de la primera y reduciendo esta última. Esto retrae a los especuladores que se quieren embolsar el 15% anual por la cara.
Lo que verdareramente habría que gravar salvajemente son a aquellas personas que disponen de 200 pisos para vender que forman auténticos lobbies de presión inmobiliaria, por no hablar de la pasta gansa que se embolsan algunos ayutamientos, incluso concejales, y alcaldes de pocos escrúpulos, que están muy "preocupados" por esto de la especulación...a la hora de pedir el voto, claro.
Liberalizar el suelo, aun más, sólo conduce a una escalada de especulación aún mayor, ningún constructor va a renuciar por arte de magia a su beneficio, ningún propietario, ninguna inmobiliaria, ningún ayutamiento. Me lo expliquen, coño!!
La única manera efectiva de reducir el precio de la vivienda es actuar sobre la oferta y la demanda.Provocando un aumento de la primera y reduciendo esta última. Esto retrae a los especuladores que se quieren embolsar el 15% anual por la cara.
Lo que verdareramente habría que gravar salvajemente son a aquellas personas que disponen de 200 pisos para vender que forman auténticos lobbies de presión inmobiliaria, por no hablar de la pasta gansa que se embolsan algunos ayutamientos, incluso concejales, y alcaldes de pocos escrúpulos, que están muy "preocupados" por esto de la especulación...a la hora de pedir el voto, claro.
Liberalizar el suelo, aun más, sólo conduce a una escalada de especulación aún mayor, ningún constructor va a renuciar por arte de magia a su beneficio, ningún propietario, ninguna inmobiliaria, ningún ayutamiento. Me lo expliquen, coño!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redeco
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 15:10
Me uno a Sertress: que me lo expliquen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Redeco
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 15:43
Problema: ya se está actuando sobre la oferta, porque el mercado está intervenido. El suelo es caro, porque no está liberalizado. Así que, desde el principio, los precios se disparan por culpa de la acción (coacción) estatal.
Escalada de especulación: ¿y cualquier otro producto? ¿No se podría aplicar el mismo razonamiento sobre la "escalada de especulación"? ¿Los coches? ¿Los alimentos? ¿La ropa? Los fabricantes no renuncian a su beneficio, ni los propietarios, ni los concesionarios, ni nadie. ¿Y? La oferta y demanda se ajustan, milagrosamente.
Escalada de especulación: ¿y cualquier otro producto? ¿No se podría aplicar el mismo razonamiento sobre la "escalada de especulación"? ¿Los coches? ¿Los alimentos? ¿La ropa? Los fabricantes no renuncian a su beneficio, ni los propietarios, ni los concesionarios, ni nadie. ¿Y? La oferta y demanda se ajustan, milagrosamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 15:50
No me creo nada.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 15:51
¿Y la cantidad de gente que come de la construcción? ¿Intervenimos el mercado para que reviente de manera forzosa?
Desfavorecer un sector implica favorecer a otro, si desvías la demanda inmobiliaria, se produciría el incremento de los precios en otros sectores.
Desfavorecer un sector implica favorecer a otro, si desvías la demanda inmobiliaria, se produciría el incremento de los precios en otros sectores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 16:31
o impulsarás a empresarios a reducir el margen de beneficios o a dejar de especular.
en cuanto a la pregunta de maromo, me quedo con a), entre otras cosas porque la opción b) no es independizarse.
saludos
en cuanto a la pregunta de maromo, me quedo con a), entre otras cosas porque la opción b) no es independizarse.
saludos
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 17:24
rafer, todo es cuestión de precios/costes. ¿Independizarse a cualquier precio?
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 17:25
constructores y arquitectos ajustamos los precios al máximo, pq la competencia es feroz.
los que se forran son los promotores, los propietarios del suelo (los ayuntamientos están pringados hasta las cejas, los partidos se financian así, y los catalanes los que más) y los especuladores que compran para vender, no para vivir.
Con una rentabilidad del 3 o 4% anual segura ya sería interesante invertir en vivienda, no es necesario el 21% que se ha dado estos últimos años para que sea rentable comprar.
los que se forran son los promotores, los propietarios del suelo (los ayuntamientos están pringados hasta las cejas, los partidos se financian así, y los catalanes los que más) y los especuladores que compran para vender, no para vivir.
Con una rentabilidad del 3 o 4% anual segura ya sería interesante invertir en vivienda, no es necesario el 21% que se ha dado estos últimos años para que sea rentable comprar.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 18:25
por supuesto que no. pero tú sólo me has dado dos opciones, y una no era válida, con lo cual he elegido la que me quedaba.
no me parece mal que exista esta opción, además de las ya existentes. no me parece un escándalo qeu una persona viva en un piso de 30 metros cuadrados, o incluso una pareja. el estudio de un amigo en madrid era de algo menos de 30m2 y era bastante más vivible que muchos de 100.
saludos
no me parece mal que exista esta opción, además de las ya existentes. no me parece un escándalo qeu una persona viva en un piso de 30 metros cuadrados, o incluso una pareja. el estudio de un amigo en madrid era de algo menos de 30m2 y era bastante más vivible que muchos de 100.
saludos
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 18:26
por supuesto que no. pero tú sólo me has dado dos opciones, y una no era válida, con lo cual he elegido la que me quedaba.
saludos
saludos
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 18:55
En las autonómicas catalanas los sociatas prometieron pisos para jóvenes a 16 millones de pesetas. ¡Eran estas cajas de 25 m2, ahora lo sabemos¡
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 19:00
bueno, algunas de esas cajas, en algunos sitios de valencia valen más de 20 millones.
en todo caso, los socialistas catalanes no parecen estar muy de acuerdo con lo dicho por la ministra.
saludos
en todo caso, los socialistas catalanes no parecen estar muy de acuerdo con lo dicho por la ministra.
saludos
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 19:45
¡Claro por qué se apropia de su brillante idea, y para una que tienen que no es nazionalista¡
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 20:08
Me dan ganas de pensarlo..a poco que me den por el piso,saco para uno de ésos camarotes,total..los hijos/as ya vuelan sólos/as,y para la parienta y para mí,y la dos gatas...sobra espacio.
(Mejor no se lo comento a la "jefa",no sea que no le guste la idea y entre ella y la descendencia..me metan en un asilo por senil).
Saludos cordiales.
(Mejor no se lo comento a la "jefa",no sea que no le guste la idea y entre ella y la descendencia..me metan en un asilo por senil).
Saludos cordiales.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 21:54
Jodó, no me entran los post ni a la de quince!!
probando
probando
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 23:00
Maromosurfero compara la vivienda con cualquier otro bien sujeto a la oferta y la demanda: falso. el ladrillo tiene otros cauces muy distintos, es una forma de inversión improductiva no sujeta al 100% a la oferta y la demanda. 3 millones de viviendas sin habitar, sujetas a la especulación.
El 50% de la compra de vivienda está destinada a la inversión pura y dura. La vivienda es una inversión NO PRODUCTIVA, no se puede comparar con los automóviles o los tomates.
A ver si este entra.
El 50% de la compra de vivienda está destinada a la inversión pura y dura. La vivienda es una inversión NO PRODUCTIVA, no se puede comparar con los automóviles o los tomates.
A ver si este entra.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 23:08
La próxima sugerencia puede ser habitar plazas de garajes ( con unas telitas se pueden crear cuatro paredes y basta con un agujerillo en el suelo y una olla en el asfalto), los ojos de los puentes, los trasteros, los depósitos de los locales comerciales y, solución habitacional de soluciones habitacionales, los contenedores de vidrio y papel.
Que Trujillo done su cerebro a la ciencia.
Que Trujillo done su cerebro a la ciencia.
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 10:18
Buenos días:
Ayer declaro la ministra de la Vivienda que lo de "viviendas" de protección oficial de 25 a 30m2, era sólo una idea que lanzaba al aire.
Afortunadamente, está señora no lleva a cabo nada de lo que plantea. ¿Qué intereses ocultos existen para mantener el Ministerio de la Vivienda y a la susodicha?
Saludos cordiales
Imperio
Ayer declaro la ministra de la Vivienda que lo de "viviendas" de protección oficial de 25 a 30m2, era sólo una idea que lanzaba al aire.
Afortunadamente, está señora no lleva a cabo nada de lo que plantea. ¿Qué intereses ocultos existen para mantener el Ministerio de la Vivienda y a la susodicha?
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 10:57
Bos días.
Sí,esta es una cartera que,o se redefine,o es mejor hacerla desaparecer,está vacía de contenido por lo limitado de sus competencias.
Sí,esta es una cartera que,o se redefine,o es mejor hacerla desaparecer,está vacía de contenido por lo limitado de sus competencias.
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 11:37
sertress, comparo la vivienda con cualquier otro bien porque alguien puso "Liberalizar el suelo, aun más, sólo conduce a una escalada de especulación aún mayor, ningún constructor va a renuciar por arte de magia a su beneficio, ningún propietario, ninguna inmobiliaria, ningún ayutamiento."
Y no entiendo el argumento: nadie renuncia nunca a su beneficio, y la oferta-demanda funcionan.
El hecho de que ese 50% sea inversión se debe a que es un bien escaso. Si se liberaliza el suelo, la vivienda no será una inversión tan rentable por lo que... ¡más a favor de liberalizarlo!
Y no entiendo el argumento: nadie renuncia nunca a su beneficio, y la oferta-demanda funcionan.
El hecho de que ese 50% sea inversión se debe a que es un bien escaso. Si se liberaliza el suelo, la vivienda no será una inversión tan rentable por lo que... ¡más a favor de liberalizarlo!