liberalismo.org
Portada » Foros » España » La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco-Bereber

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco-Bereber
Enviado por el día 5 de Febrero de 2004 a las 03:57
Los Vascos hace tiempo que saben de su verdadera historia, la cual tienen celosamente silenciada, pero que, sin embargo, esta comenzando a salir a la luz de manera lenta pero incontenible.

¿ Nadie se ha preguntado por qué no existen hallazgos arqueologicos del pueblo vasco de la epoca y clase (ceramica, estatuillas, inscripciones en alfabeto vasco) de los que se encuentran (por centenares) para los pueblos Ibero o Celta ?
¿ Por qué los celtas los denominaban con la palabra celta "barscunes" cuyo significado en celta viene a ser "los que viven en lo alto, en las montañas" (tierras con peores condiciones para la vida), mientras que las tierras del llano (las mas productivas y acojedoras) eran ocupados por diferentes tribus celtas ?
¿ Por qué durante esta epoca (poco antes de la llegada de los romanos) su actividad era la del robo, bandolerismo, saqueo, rapto y posterior huida a sus refugios montañosos (forma de vida propia de pueblos nómadas que no tiene arraigo en la tierra, ni solar propio en ella) ?
¿ Por qué existe en el lexico del idioma vasco palabras y formas gramaticales similares a las del idioma Bereber y tambien palabras egipcias y guanches ?
¿ Por qué posee el pueblo vasco un alto porcentaje del factor sanguineo "Rh negativo" en su poblacion, similar al que presenta el actual pueblo norteafricano Bereber ?
¿ Por qué el tipo de craneo que comunmente se da entre individuos vascos es similar al que se da en el norte de Africa y en Oriente Proximo ? (Análisis que los propios vascos se han encargado de hacer).

Todas las anteriores incognitas se resuelven con una única y simple respuesta:

"Los vascos son descendientes de diversas tribus de la familia Bereber (norteafricanos) que integraban el ejercito de Anibal (unos 20.000 individuos de un total de 80.000) y que lo abandonaron mientras cruzaban los Pirineos (por su flanco oriental mediterráneo) al enterarse de que Anibal los conducia a Roma a enfrentarse con los romanos".

Este pueblo vasco-bereber ya desde un principio comenzo a diluir sus caracteristicas fisonomicas debido a que, desprovisto de mujeres de su raza, tuvo que lanzarse al rapto y violación de mujeres celtas e iberas para satisfacer sus necesidades de progenie.
Respecto a la lengua vasca, hay que indicar que ésta ha sufrido enormes cambios desde que esas tribus bereberes se introdujeron en los Pirineos, (todo el sistema verbal original vasco se desconoce, no correspondiéndose con el actual, lo cual es una pérdida tremenda para cualquier lengua). Además, el hecho de que fueran tribus con raíz bereber no significa que hablaran el bereber que algunas tribus de Africa hablan hoy día. De la misma forma que actualmente existen dialectos entre esas tribus bereberes que resultan ininteligibles entre ellos.

La expedicion de Anibal (219 aC.), lejos de ser una fábula, es un hecho historico de una trascendencia indudable, ya que este fue el detonante para que las tropas romanas vinieran a la Peninsula Iberica. En principio con el animo de destruir el ejercito de Anibal y acabar con su amenaza. Sin embargo, los romanos una vez logrado su objetivo se plantearon la conquista de Hispania, algo que consiguieron y que nos ha marcado de manera trascendental.

El pueblo vasco-bereber no es el pueblo mas antiguo de Iberia. Es un pueblo de "reciente" implantacion (unos 2.200 años), posterior a Iberos y Celtas, de origen africano y no europeo y que a causa de su enorme hostilidad y agresividad acabó desplazando y ocupando los territorios de pueblos celtas que vivían en ellos con anterioridad.
Re: La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco-Bereber
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 20:32
Però le propongo un enfoque distinto.

Prescindo del hecho que Anibal cruzase los Pirineos y que los bereberes decidieran precisamente entonces abandonar, no antes no después, seguramente en territorios más propicios al "modus vivendi" que le atribuye su teoria. Además, porqué solo los bereber, i no otros grupos bién pudieran haber hecho lo mismo a lo largo del recorrido.

Le propongo que considere a los vascos como los auténticamente, o más auténticamente, originarios. És lógico que la Península i el Norte de Àfrica formasen un conglomerado. Como es más lógico pensar que es más senzillo cruzar el estrecho que recorrer miles de millas por el desierto.
Re: Re: La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco-Bereber
Enviado por el día 25 de Febrero de 2004 a las 01:01
Proponga, proponga, que proponer es gratuito. Si ademas de proponer tan escuetamente lo explicara un poco mas, pues mejor. Y si encima contestara a todos los interrogantes que yo presento en mi escrito precedente entonces estariamos en el camino adecuado de conocer la verdad.
Conteste a esos interrogantes, por favor.
Re: Re: Re: La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco-Bereber
Enviado por el día 25 de Febrero de 2004 a las 10:19
¿Porqué tendria que haber hallazgos arqueològicos específicos? No hay ninguna obligación de que el euskar tuviera transcripción escrita. Si no se han encontrado no se han encontrado, no quiere decir que no hayan existido. Además, si su teoria habla de gentes del Norte de Ýfrica. Tampoco hay cerámica allí? Y si hay: Esta escrita en bereber?

La peculiaridad del pueblo basco es debido a su aislamiento. Digame usted que relación cultural encuentra entre este y la cultura nortafricana. Son pueblos de montaña, su estilo de vida suele trabajar con elementos perecederos a base de madera y vegetales.

Pienso que es interesante la teoria, pero pienso que es solo una teoria interesada.
Re: Re: Re: Re: La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco-Bereber
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 00:23
¿ Vd. pregunta que por qué tendria que haber hallazgos especificos ?
Eso seria lo logico si tal y como nos quieren hacer creer es el pueblo mas antiguo de España y de Europa. Tiempo han tenido para ello.
Por lo visto tantos miles de años como dicen estar aquí y no les ha dado para desarrollar alguna clase de escritura o unos glifos o alguna iconografia o simbolitos propios grabados en una piedra (porque piedras si que tenían ¿no?) ¿ Nada de nada ?
Por otra parte ahi tenemos a los Iberos, pueblo que se considera mas reciente, con su alfabeto del que hicieron uso los celtas que hablaban otra lengua diferente a la de los Iberos. Lo cual indica interrelacion entre pueblos de la península. ¿ Dónde estaban entonces los vascos que no se enteraban de nada ?
¿ Siempre por arriba de los montes ? Es curioso el emplazamiento tan precario elegido por un pueblo que se supone esta aqui "de siempre" y que podia haber optado por tierras mas acojedoras y productivas.
¿ No será que todavía no estaban por la peninsula cuando se produjo el desarrollo y
contacto entre iberos y celtas ?¿ y que cuando llegaron tuvieron que instalarse en las tierras que los pueblos de la zona no ocupaban por ser las peores ?
Quizas porque llegaron en tiempo de los romanos es por lo que existen en Aquitania (sur de Francia) algunas epigrafias en lengua euskerica pero escritas con el alfabeto latino, o sea el que trajeron los romanos.Fijese que cosas, esas epigrafias si que las han encontrado y de lo que yo le digo nada, quizas porque son las mas antiguas manifestaciones de esos bereberes-vascos, ya que anteriormente estos pueblos no
estarian presentes en la peninsula.

Voy a pegar el trozo de un texto que habla del lenguaje bereber y que por supuesto no es mio:

"Historia.- Todos los historiadores están de acuerdo en que el pueblo bereber y su idioma, el tamazight, habitaron todo el norte africano desde los primeros tiempos de la historia. Se conoce poco sobre la evolución de esta lengua, raramente escrita. Los primeros documentos escritos, por otra parte muy abundantes, se refieren a nombres
propios, nombres de lugares y poblaciones y su estudio apenas se ha iniciado. De los más de 1.200 textos antiguos escritos en tifinagh los más antiguos datan del año 138 antes de JC, algunos acompañados de su traducción púnica o latina; normalmente son escritos muy cortos, en tamazight antiguo pero cuya comparación con la lengua actual aportan datos importantes sobre la evolución de la lengua .

Dialectos.- Según el lingüista A.Basset pueden encontrarse más de cuatromil variedades dialectales. Cada grupo, cada aldea cuenta con su propio dialecto, dialectos que a veces a penas se entienden entre ellos, aunque todos mantienen
determinados rasgos comunes que los mantienen como pertenecientes a la misma herencia
lingüística."

Fijese como el autor señala que el "tamazight" (lengua bereber), era raramente escrita, ¿ no es este acaso un punto mas en comun que mantienen con sus parientes pirenaicos ?¿ No estamos hablando de que no encontramos nada escrito, grabado o pintadito en alfabeto euskera propio ?

¿ Qué me dice de esas "mas de cuatromil variedades dialectales...que a veces a penas
se entienden entre ellos" ? Si no se entienden estando proximos geograficamente, ¿
podemos exigir que algunas tribus de la familia bereber que se marcharon de Africa hace 2200 años y que han evolucionado asiladamente en los Pirineos se entiendan hoy dia con sus parientes africanos ?

Lo que si es cierto es que el vasco posee palabras bereberes y egipcias y rasgos gramaticales bereberes a las que nadie da explicacion. Ahí esta tambien ese Rh negativo vasco en proporciones similares a las del pueblo bereber.

Son muchos los cabos sueltos que la historia presentada por los vascos va dejando. Yo ya le he dado mi version de algunos de ellos. Como ya le dije en mi anterior respuesta, hay una serie de interrogantes en mi mensaje original. De momento Vd. solo ha hecho una escueta alusion al primero.
Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco-Bereber
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 05:16
Mira estos cerdos españoles,¿de dónde habeis sacado estas bonitas teorías?¿del Quemedices?

Basura española!

¡GORA EUSKAL HERRIA!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco-Bereber
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 12:15
Y yo me pregunto... Si descendemos de los bereberes ¿que?. Si el problema vasco no es de quien descendamos o dejemos de descender, que al final todos tenemos un antepasado común. El problema es que NO NOS DEJAN, repito, NO NOS DEJAN, desarrollar nuestra identidad como pueblo, decidir sobre nuestro futuro y gobernar nuestras instituciones, el resto ¿Que mas da?

Anibal, hacia quien parece que profesas un despecio especial, llevó sus elefantes hasta las puertas de Roma, y si hace falta, la Gudaris de Euskal Herria llevaremos nuestra Revolución hasta las puestas de la Madrid.

Y si tan mala es nuestra tierra y tan acogedora la vuestra no se porqué coño os vinisteis todos en los años 50 y 60 a limpiar mierda a Euskal Herria cuando vuestra maravillosa tierra es poco más que el jardín del Edén. Tampoco me explico como en muchas zonas de españa, las berzas y los nabos son manjar de dioses cuando aquie se les echan a las vacas para que coman, lo cual quiere decir que las vacas de Euskal Herria comen mejor que muchos españoles, y tampoco me explico, si tan buena es vuestra tierra, porque andais pidiendo sopitas a la Cataluña para que os de el agua que NO TENEIS.

Si vivís en un desierto, comed escorpiones.

Iraultza
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco-Bereber
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 21:06
Dile a tus asquerosos viejorros gudaris jubilados que se queden en tu puta tierra y que no se venga a la mia a disfrutar de sol, bienestar y tranquilidad.
Pudriros en vuestra asquerosa tierra humeda y oscura que os va corroyendo el cerebro y el cuerpo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco-Bereber
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 03:31
¡CALLATE!,Cerdo español,estais acostumbrados al desierto en el que vivis,Euskal Herria es un paraíso.

¡GORA EUSKAL HERRIA!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco-Ber
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 11:58
Mira chavalote borracho del chige,
¿quién te ha chupado las ladillas hoy para tener esa verborrea?
Te has fijado en lo que pone encima de tu foto en tu DNI: ESPAÑA. Es decir eres español y si llamas cerdos a los españoles te lo llams a ti también.
Da fe un Documento Público. Si no te mola rompes el DNI y se lo dices al que te lo sacó que debe haberse confundido y le dices que te cambias de País y entonces ya nos puedes insultar sin incluirte.PAQUETE!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 12:26
Yo no tengo DNI español, hace años que lo perdi y no lo he renovado, para que te enteres en Eukal Herria tenemos un Documento NACIONAL (nacional de mi nación no de la tuya) de Identidad, y ese es el que uso yo. ¿Significa eso que he roto tu carnet?

Iraultza.

PD: Playas tenemos aki, y ese bochorno del verano ni lo tenemos ni lo queremos, a ver si ahora va a ser mejor estar derritiendote a 40 grados en una playa con 15000 personas que en en un montecito al lado del mar debajo de un roble a 20 grados
Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco-Bereber
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 14:53
Segun tengo entendido los movimientos migratotrios fueron ocupando Europa de Este a Oeste y de Este a Oeste llegaron las sucesivas pulsiones culturales. He dicho también que és más lógico cruzar el estrecho que miles de kilómetros de desierto.

Yo he puesto en duda el mensaje original dejando en el aire la posibilidad de que el pueblo euskar fuera el mas originario, respecto a celtas en este caso. Ya he dicho que me parecia "interesada" la intención, teniendo en cuenta la situacion en el Pais Basco.

Ya ha dicho usted en su información que los pueblos bereber no suelen dejar mensajes escritos, y que cuando lo han hecho ha sido empleando otros códigos escritos, quiere decir que no han desarrollado uno de propio. El analisis lingüístico debe ser posible, mas allá de determinadas palabras o construcciones gramaticales que seguramente también podria establecer paralelismos con otras lenguas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco-Bereber
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 15:27
Y digo yo, ¿Qué mas da que los vascos desciendan de los bereberes o de dónde sea? no creo que fueran a aparecer por generación espontánea.

Otra cosa, en cuanto a lo de los escritos, decir que también existen los pueblos ágrafos, es decir, que no dejan constancia escrita de su historia. Pero esto no quiere decir que no la hayan tenido, sino que la tranmisión es a través de la palabra. Esto genera mitos y leyendas, que si son probados científicamente pasarán a formar parte de la historia, lo demás se quedará como mitos.

Un pueblo ágrafo no es peor que el que sí ha dejado constancia escrita, pues esos datos siempre son subjetivos respecto al historiador y su contexto.

A lo que pretendo llegar es q da igual la procedencia histórica del pueblo, realmente lo que cuenta es lo que sucede ahora y durante el sigo XX.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco-Bereber
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 20:27
Usted escribe:
"...Ya ha dicho usted en su información que los pueblos bereber no suelen dejar mensajes escritos, y que cuando lo han hecho ha sido empleando otros códigos escritos..."
y yo he escrito:
"...Se conoce poco sobre la evolución de esta lengua, raramente escrita. Los primeros documentos escritos, por otra parte muy abundantes, se refieren a nombres
propios, nombres de lugares y poblaciones y su estudio apenas se ha iniciado. De los más de 1.200 textos antiguos escritos en tifinagh los más antiguos datan del año 138 antes de JC, algunos acompañados de su traducción púnica o latina; normalmente son escritos muy cortos, en tamazight antiguo..."
A ver si leemos o interpretamos bien, NO EMPLEAN OTROS CODIGOS ESCRITOS, emplean TAMAZIGHT ANTIGUO y además vienen "acompañados de su traducción púnica o latina".
Por otra parte, "...Los primeros documentos escritos, por otra parte muy abundantes...1.200 textos antiguos escritos en tifinagh los más antiguos datan del año 138 antes de JC..."
Fijese que si que tienen algunos escritos, no tantos como otras culturas, pero los hay.
Y fijese en algo más que puede ser una clave de todo este asunto: "Todos los historiadores están de acuerdo en que el pueblo bereber y su idioma, el tamazight, habitaron todo el norte africano desde los primeros tiempos de la historia...".
O sea, en primer lugar estuvieron en el norte africano desde tiempos inmemoriales por lo que tiempo tuvieron para escribir algo, poco pero algo. Cosa que sus parientes vasco-bereberes al estar tan poco tiempo en los Pirineos y al estar tan aculturizados no llegaron a desarrollar nada.
Segundo. Los bereberes aparte de estar en el norte africano "desde siempre", lo ocupaban todo, entonces ¿ qué pueblo piensa Vd. que tiene mas posibilidades de cruzar el estrecho y entrar en la peninsula ?

Respecto al ultimo contertulio le dire que en ningun momento estoy haciendo valoraciones de mejor o peor pueblo, simplemente estoy aportando una explicacion al origen de los vascos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera y escondida historia del pueblo Vasco-Bereber
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 00:11
Estoy de acuerdo con los mensajes de CARTHIS. La mano siniestra que esta detras del nacionalismo vasco, que no es mas que la iglesia catolica judia, los jesuitas, los grandes bancos, la burguesia, y los servicios de inteligencia como la CIA, a los que el PNV les debe tanto, ha falsificado toda la historia de esa region, poblada originariamente por celtas y pueblos germanicos. Ahora es el elemento semita-bereber, el que predomina en la vida politica, economica y cultural de esa region. Para eso tiene a sus pistoleros drogado-homoxesuales de ETA y sus jarrachus fumados de heroina, que le hacen el trabajo sucio. El mismo Arana se invento toda su tesis, del libro del judio sionista TEHODOR HELL que escribio unos años antes sobre la nacion judia. Es curiosa esa similitud entre la falsificacion judia de la historia con la que han hecho los semitas-bereberes del PNV. Por algo se han llebado tan bien siempre. El vasco de verdad es de origen celta, ario y germanico, GENUINAMENTE CASTELLANO, GENUINAENTE ESPAÑOL Y GENIUNAMENTE INDOEUROPEO, que nada tiene que ver con el euzkera, con el Rh, y con los vascones (la tribu de los bereberes de Anibal).
Aqui podreis ver este interesante e importantisimo texto, sobre el origen de los vascos, y de como han usurpado el terreno y falsificado la historia, frente al elemento celta que ya habitaba esa region.

http://sirio.deusto.es/abaitua/kanpetzu/primate/ba...

WWW.NUEVORDEN.NET