España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:03
Un grupo de fascistas ha agerdido a Santiago Carrillo, Santos Juliá, Aranzadi, y a un representante de la editorial Santillana. Como en los peores tiempos del terror ultra. Ya vemos a qué lleva el intento de revisionismo histórico fomentado por la derechona y el insigne Pío Moa, intentando presentar víctimas por verdugos y viceversa. Se sentirán muy valientes por atacar a un señor de 90 años. Mi solidaridad con los agredidos. Salud y República en esta tarde de abril.
Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:12
Es un acto bárbaro condenable.
Había víctimas y verdugos en los dos bandos.
Había víctimas y verdugos en los dos bandos.
Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:17
Mi repulsa por esa agresión. Pero creo que Mazag al culpar al "revisionismo" (léase "otras opiniones") va demasiado lejos.
¿O acaso va a haber una "historia oficial" que nadie pueda rebatir? Yo tengo mis opiniones personales sobre la Historia, y me limito a respetar -aunque no las comparta- las de los demás.
¿O acaso va a haber una "historia oficial" que nadie pueda rebatir? Yo tengo mis opiniones personales sobre la Historia, y me limito a respetar -aunque no las comparta- las de los demás.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:22
Ésos, los falangistas, perdieron el norte hace tiempo.
Suscribo lo que dice Arasou.
Suscribo lo que dice Arasou.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:22
Quienes condenan la equidistancia en otras latitudes podrían hacer lo mismo en este caso. ¿Muertos en los dos bandos? Efectivamente. Pero un verdugo, parte del ejército apoyado por el fascismo y la CEDA, y una víctima, la joven República Española. Salud.
Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:23
Mazag, a la República se la cargaron las izquierdas.
Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:27
Un poco sesgado su análisis. Debe de ser por la brevedad...
Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:35
Vale, Fedro. Vamos a ver... Azaña puso su mejor voluntad en recuperar el pulso de la República con el nuevo gobierno de frete-populista, después de su deterioro institucional, pero no lo consigue asfixiada por el radicalismo proletario y la degradación del orden público.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:25
Cide, los falangistas quizás perdiesen el norte hace tiempo, pero sin la gasolina de Losantos, Vidal o Moa, estos incendios no se producirían.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:29
Hombre, por Dios, Mazag, que eso viene de más lejos. Los falangistas desprecian a los que citas, y, desde luego, no necesitan de su gasolina.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:32
Macho, eso no es así. Hay mucha gente que no está de acuerdo con la visión izquierdista de la guerra y no por eso son violentos.
Anda que no se han hecho películas demonizando a los contendientes de un bando de manera descarada. Vamos, que gasolina todos usamos.
Anda que no se han hecho películas demonizando a los contendientes de un bando de manera descarada. Vamos, que gasolina todos usamos.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:26
Mazag, en la República la gente que pensaba como yo lo pasaba muy mal. En el franquismo, ídem. No es equidistencia tratar igual ambos regímenes: los criminales pueden vestirse con el ropaje izquierdista o derechista. ¿O acaso es mejor la dictadura coreana que la dictadura de Ceaucescu?
No es mejor que vulneren tus derechos los Guardias de Asalto que lo hagan los franquistas.
No es mejor que vulneren tus derechos los Guardias de Asalto que lo hagan los franquistas.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:30
Arasou, esperaba algo más original de ti que la ya manida acusación de estalinismo.
Uy,se avecina la eterna discusión de buenos y malos.
Por cierto,la agresión que cita mazag es lamentable,desde aquí mi repulsa.
Por cierto,la agresión que cita mazag es lamentable,desde aquí mi repulsa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:36
Muy bien Xurxo. Neguemos la historia. El Frente Popular no ganó ningunas elecciones. Ni el general Franco capitaneó ningún golpe de estado. Ni la Alemania nazi ni la Italia fascista apoyaron el golpe. Ni Francia ni Inglaterra se hicieron los locos. No pasa nada. Neguemoslo todo y a correr. Apaga y vámonos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:39
Mazag, hombre, se puede discutir ¿no?
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:45
No mazag,no es cuestión de negar ninguna historia.Pero es bastante evidente que las dos partes tienen mucho de lo que arrepentirse,el sectarismo de los dirigentes de ambos bandos era tan profundo que desencadenó una guerra civil en la que perdimos todos.
Una parte era apoyada por el fascismo,la otra por el Stalinismo(no es un tópico,es así).Estos apoyos descalifican por si solos a los dos bandos.....
Creo que tampoco es cuestión de olvidarlo,hay que recordarlo y tenerlo muy presente para que no vuelva ocurrir algo parecido.
Una parte era apoyada por el fascismo,la otra por el Stalinismo(no es un tópico,es así).Estos apoyos descalifican por si solos a los dos bandos.....
Creo que tampoco es cuestión de olvidarlo,hay que recordarlo y tenerlo muy presente para que no vuelva ocurrir algo parecido.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:39
Vale.
Azaña y Casas Viejas...¿gran demócrata?
El exterminio de las comunas libertarias de Aragón ¿democracia?
Persecución religiosa ¿Democracia?
Ando un poco harto de la idealización de la república. Tan harto como de los fachas, créeme.
Al final uno acaba comprendiendo a Salvador de Madariaga....
Azaña y Casas Viejas...¿gran demócrata?
El exterminio de las comunas libertarias de Aragón ¿democracia?
Persecución religiosa ¿Democracia?
Ando un poco harto de la idealización de la república. Tan harto como de los fachas, créeme.
Al final uno acaba comprendiendo a Salvador de Madariaga....
Arasou mártir....!!!
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:45
Hombre, cuando se culpa a que \"si opinas de forma distinta a determinados historiadores, estás incitando a las agresiones fascistas\" me enciendo un poco.
Los de derechas me critican igual cuando leo a Ramón Tamames o a Saña.
A ver cuando se entera la gente de que ser un cabronazo_ es compatible con CUALQUIER ideología politica. Antes de la politica va la psicologia, carajo, y los individuos que rigieron la República (tales como Azaña, Largo, Negrín, individuos como Durruti...) no eran unos angelitos del señor, como no lo fueron los fachas que vinieron luego.
Ridruejo, Madariaga, espero charlar con ellos cuando la palme...
Los de derechas me critican igual cuando leo a Ramón Tamames o a Saña.
A ver cuando se entera la gente de que ser un cabronazo_ es compatible con CUALQUIER ideología politica. Antes de la politica va la psicologia, carajo, y los individuos que rigieron la República (tales como Azaña, Largo, Negrín, individuos como Durruti...) no eran unos angelitos del señor, como no lo fueron los fachas que vinieron luego.
Ridruejo, Madariaga, espero charlar con ellos cuando la palme...
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:49
Insisto, confundes la parte con el todo. Y la verdad, tu visión de que el mundo se divide en majetes y cabrona-zos, independientemente de otros factores se parece, más que a la psicología, a un cristianismo bastante ingenuo...¿Individuos buenos y malos sin ningún tipo de condicionante externo histórico o social? No me lo creo.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:53
Me refiero a que unas determinadas personas con una psicologia determinada, utilizan una vestidura ideologica para justificar sus actos.
Napoleón, por ejemplo, iba de "revolucionario", cuando era claramente un autócrata.
Mira, Mazag, que no, que ya ando muy harto de tener que ponerse en una parte del ring, cuando los dos boxeadores solo se diferencian en el color de los calzones. En esa guerra, salvo individuos preclaros que tuvieron un destino funesto, poco trigo limpio habia.
Y ahora vendrá maromo y me llamará tibio. Pos fale.
Napoleón, por ejemplo, iba de "revolucionario", cuando era claramente un autócrata.
Mira, Mazag, que no, que ya ando muy harto de tener que ponerse en una parte del ring, cuando los dos boxeadores solo se diferencian en el color de los calzones. En esa guerra, salvo individuos preclaros que tuvieron un destino funesto, poco trigo limpio habia.
Y ahora vendrá maromo y me llamará tibio. Pos fale.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:56
En cuanto la izquierda deje de recordar de la II República española, ganará muchos puntos ante mis ojos, la verdad sea dicha. Me pasé unas horicas de tren leyendome las reseñas de los articulos de la Constitucion del 31 y mira: NO trago autoritarismo de izquierdas ni de derechas.
PS: encontré un libro sobre marxismo y anarquismo de Saña en una libreria de viejo en Madrid. Anda que no me costó. Y hay un buen puesto anarka en la feria del libro de Atocha, aviso para navegantes...
PS: encontré un libro sobre marxismo y anarquismo de Saña en una libreria de viejo en Madrid. Anda que no me costó. Y hay un buen puesto anarka en la feria del libro de Atocha, aviso para navegantes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:05
También podemos recordar el sueño de la I o plantearnos la III ¿Por qué no?. Los símbolos son lo que son, y sobre eso ya hemos hablado. ¿Qué tiene de autoritario la del 31 que no tenga la del 78? Infórmame.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:10
Pues por ejemplo la posibilidad de que se te pueda confiscar (que no expropiar) tus bienes si así lo decide el gobierno de turno. Es decir, por la cara, unos tíos te quitan tu propiedad sin darte ni un duro a cambio.
O la posición semicesarista de la Presidencia de la República, que tan malos resultados dio en la segunda legislatura.
Dejando de lado que la consti del 31 nunca se aprobó por referendum popular, sino solo en Cortes. ¿Por qué les daba miedo que el pueblo español la votara?
O la posición semicesarista de la Presidencia de la República, que tan malos resultados dio en la segunda legislatura.
Dejando de lado que la consti del 31 nunca se aprobó por referendum popular, sino solo en Cortes. ¿Por qué les daba miedo que el pueblo español la votara?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:18
Ja, ja, lo que faltaba. Acusaciones de déficit democrático al periodo que conoció unos valores democráticos desconocidos hasta el momento. Venían de la dictadura y del turno de partidos anterior, y tú te indignas porque no convocaron un referendum en el 31. De verdad, qué manía de confundir la parte por el todo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:24
Claro que habia déficit democratico. Evidentemente no sacar a referendum popular la ley fundamental de un Estado es una grave tara desde el punto de vista de la democracia. Tara que comparten otros muchos países. El nuestro, hoy día, no.
¿Por qué no se sacó a referendum la Carta Magna del 31? Yo tengo una idea: autocracia. Los "grandes reformadores" republicanos eran unos intelectuales sabios, dignisimos...que se bastaban para aprobar la carta sin esos menesterosos tan sucios que decían defender. Al final, volvemos al despotismo ilustrado: no hay mas que leer a Azaña y su amor por las "élites".
¿Para qué referendum? Los funcionarios, los profesores universitarios, los politicos profesionales, son mucho más listos que el pueblo.
Ah, y no venían del turno. Venian de la Dictadura de Miguel Primo de Rivera. A la que el principal partido de la izquierda, el PSOE, no le hizo precisamente ascos.
¿Por qué no se sacó a referendum la Carta Magna del 31? Yo tengo una idea: autocracia. Los "grandes reformadores" republicanos eran unos intelectuales sabios, dignisimos...que se bastaban para aprobar la carta sin esos menesterosos tan sucios que decían defender. Al final, volvemos al despotismo ilustrado: no hay mas que leer a Azaña y su amor por las "élites".
¿Para qué referendum? Los funcionarios, los profesores universitarios, los politicos profesionales, son mucho más listos que el pueblo.
Ah, y no venían del turno. Venian de la Dictadura de Miguel Primo de Rivera. A la que el principal partido de la izquierda, el PSOE, no le hizo precisamente ascos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:37
Ya lo sé. He dicho que venían de la dictadura, y anteriormente, del turno de partidos. Y te puedes meter todo lo que quieras con el PSOE, partido al que no pertenezco, y al que no considero que represente en la actualidad los valores de la izquierda. Aunque me alegre de su victoria, pues lo otro era la caverna.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:56
Mazag, soy republicano y no simpatizo con aquellos que decían defender la República en el 36. También la atacaron con anterioridad al "alzamiento nacional". ¿De veras crees que eran demócratas? En serio, pareces ser un tipo moderado y coherente, debes reconocer que andas desencaminado. Otra cosa sería que no defendieras un Estado democrático, ante lo cual cierro el pico.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:05
Vale, lo reconozco: vengo MUY quemado...Pero mucho! Tratare de bajar el tono, :P
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:13
Acto I, Escena VII
El guerrero-funcionario envaina su espada. Fuera el viento gime
El guerrero-funcionario envaina su espada. Fuera el viento gime
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:12
Te diré lo que defiendo Pele. Defiendo los valores de la justicia social, la fraternidad, el internacionalismo, y el fin de la explotación de unos hombres por otros. Y por supuesto que defiendo la democracia actual, pero no como meta final de la Historia, sino como punto de partida.
El internacionalismo..... como me atraía este punto,y como me sigue atrayendo...
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:15
...Los valores de la justicia social como Jose Antonio..Jejeje. Mazag troskista, Mazag republicano
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:23
Fedro provocador, Fedro cachondete. Se agradece el sentido del humor. O luxemburguista, como tú quieras.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:17
¿Estarías a favor de un movimiento revolucionario para conseguirlo?
¿Te declaras abiertamente marxista?
Los valores que defiendes pueden ser llevados a cabo por individuos sin coacción estatal, cada persona tiene derecho a elegir vivr conforme a sus valores, respetando la libertad ajena.
¿Te declaras abiertamente marxista?
Los valores que defiendes pueden ser llevados a cabo por individuos sin coacción estatal, cada persona tiene derecho a elegir vivr conforme a sus valores, respetando la libertad ajena.
Toma, y yo tambien defiendo eso...La distinción reside en cómo rellenar esos grandes conceptos abstractos. ¿Qué es "explotar", por ejemplo? ¿Exploto yo a mi librero cuando esta mañana le pago el precio marcado en el tebeo (y no más)?
Fedro: ni te imaginas, ni te imaginas.
Fedro: ni te imaginas, ni te imaginas.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:47
magaz; estudia y lee libros. Yo también soy producto de la LOGCE, pero procuro aprender por mi cuenta en temas de historia y tal.
No se por que se disgustan los fascistas con Carrillo, si ellos harian lo mismo que él en su lugar; barbaridades inhumanas.
Siempre salimos perdiendo los mismos, los liberales y demás democraticos.
No se por que se disgustan los fascistas con Carrillo, si ellos harian lo mismo que él en su lugar; barbaridades inhumanas.
Siempre salimos perdiendo los mismos, los liberales y demás democraticos.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 15:51
"...estudia y lee libros..."
Aplícate el cuento.
Aplícate el cuento.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:10
66 años hace que terminó la guerra civil.Después de treinta y pico años de dictadura,de transición modélica y democracia medianamente asentada,gente que ronda los treinta años de edad sigue discutiendo por culpa de esa maldita guerra.
Curioso, verdad?
Curioso, verdad?
Sí, Xurxo, siempre entramos al trapo. Deberíamos hacer un día un homenaje a los caídos de todos los bandos e ideologías, sin sectarismos ni secuestro de palabras e ideas, darnos un fraternal abrazo, y pasar página de un putta vez.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:14
Mazag, cuando el ejército se alzó, ya estábamos ante una República fracasada que Azaña no supo reconducir. Y sí, llevas razón en una cosa que dices: los gobiernos europeos dejaron, con su inhibición, armarse a los sublevados y enconarse durante tres años lo que en principio no parecía ser sino un clásico pronunciamiento decimonónico.
Era eso cide,en nombre de los valores típicos del XIX:Dios,Patria y (en este caso)caudillo.Lo denominaron cruzada y lo vendieron como tal.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:28
Xurxo;
parte del ejército era monárquico y veía a Franco como una regente. Odiaban que lo que consideraban un cargo provisional fuera una caudillaje de por vida. Patria, Dios y monarquía. También había gente como Muñoz Grandes o Yagüe que eran fascistas, cierto es.
Saludos cordiales Xurxiño.
parte del ejército era monárquico y veía a Franco como una regente. Odiaban que lo que consideraban un cargo provisional fuera una caudillaje de por vida. Patria, Dios y monarquía. También había gente como Muñoz Grandes o Yagüe que eran fascistas, cierto es.
Saludos cordiales Xurxiño.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:50
Durante la República se cometieron atrocidades en ambos bandos. Condenables ambos, por supuesto. Pero por un lado tenemos la República elegida democráticamente, sus leyes de justicia social, sus iniciativas en educación y sus ideas modernizadoras. Por otro la derecha en todas sus dimensiones (falange, iglesia, CEDA). Golpe fascista y guerra civil con Hitler y Mussolini ensayando técnicas bélicas (véase Guernica) aprovechando la afinidad ideológica con el bando fascista (no nacional) de Franco, y el gobierno republicano no sólo fue marginado por las cobardes democracias capitalistas europeas sino también embargado. Sí, embargo de armas.
Por lo menos la Internacional Comunista se preocupó en organizar las Brigadas Internacionales; unos eran comunistas, otros demócratas liberales, pero ambos tenían algo en común: eran antifascistas.
Lo que se vivió después de la derrota fue una dictadura infame que duró hasta 1975 con sus cientos de miles de represaliados. Y toda esa basura revisionista en plan "la guerra empezó en Asturias en 1934" no hace más que taimar y relativizar lo que fue el capítulo más negro de la historia de España.
La transición fue modélica, y el modelo actual de democracia representativa es preferible a lo que hubo en otros tiempos y en otros lugares; pero confío en que no séa más que un estadio histórico hacia una democracia más plena, justa y real.
Un saludo
Por lo menos la Internacional Comunista se preocupó en organizar las Brigadas Internacionales; unos eran comunistas, otros demócratas liberales, pero ambos tenían algo en común: eran antifascistas.
Lo que se vivió después de la derrota fue una dictadura infame que duró hasta 1975 con sus cientos de miles de represaliados. Y toda esa basura revisionista en plan "la guerra empezó en Asturias en 1934" no hace más que taimar y relativizar lo que fue el capítulo más negro de la historia de España.
La transición fue modélica, y el modelo actual de democracia representativa es preferible a lo que hubo en otros tiempos y en otros lugares; pero confío en que no séa más que un estadio histórico hacia una democracia más plena, justa y real.
Un saludo
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:25
Por cierto: el radicalismo obrero, es simplemente un epifenómeno de la lucha de clases. Los obreros luchaban por vivir mejor y por sobervivir. Cierto es que hubo grupúsculos violentos, parte de la CNT(FAI).
En la época de Segunda República casi todo grupo politico o sindical estaba armado. Sí, era un forma de funcionamiento parecida a las familias mafiosas. Tiros, disparos, sangre, revolución,...
En la época de Segunda República casi todo grupo politico o sindical estaba armado. Sí, era un forma de funcionamiento parecida a las familias mafiosas. Tiros, disparos, sangre, revolución,...
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:30
Fedro aceptando la existencia de la lucha de clases como factor determinante en las transformaciones sociales. No me lo puedo creer. Ja,ja.
Arasou...¿motivos de tu queme? Si se pueden contar. Y no te mosquees que discutir es sano.
Arasou...¿motivos de tu queme? Si se pueden contar. Y no te mosquees que discutir es sano.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:32
Tranqui, mi mosqueo no es ad personam y menos contra Mazags. :P
Mis motivos se basan en que durante la semana estoy rodeado de gente con ideas cuadriculadas de uno u otro signo. Aparte que los rollos que me sueltan en el cursillo crispan a cualquiera, o la forma de meter miedo al personal, o el retraso en pagarnos (!)...
Mis motivos se basan en que durante la semana estoy rodeado de gente con ideas cuadriculadas de uno u otro signo. Aparte que los rollos que me sueltan en el cursillo crispan a cualquiera, o la forma de meter miedo al personal, o el retraso en pagarnos (!)...
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:38
Bienvenido al mundo del trabajo.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:53
La gracia es que ni siquiera estoy trabajando. Mi situacion contractual es ambigua y difusa, como un discurso de Jordi Pujol.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:38
Al menos le enseñan el modo de no ir a la cárcel cuando se encuentre tipos del mundo del ladrillo que compran a los secretarios municipales. ¿Se acuerdan lo que contaba el mudito de la compra de polticos en le mundo del ladrilloCincinato?
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:22
"Gente con ideas cuadriculadas de uno u otro signo". Jummmm....
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:34
Que lo sepa: el materialismo histórico es quizás una de las ciencias humanas la que tiene un grado de cientificidad más alto.
Que lo sepa: usted no es único que ha leído a Marx,Luckacs, Gramasci o Lenin
Que lo sepa: que usted es un tibio para mí.
Aux armes citoyens.!!!!!!
Que lo sepa: usted no es único que ha leído a Marx,Luckacs, Gramasci o Lenin
Que lo sepa: que usted es un tibio para mí.
Aux armes citoyens.!!!!!!
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:36
¡Mazag socialdemócrata posibilista, revisionista!! Todo el poder para los soviets...
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:47
Pues me alegra saberlo.
¡Vive La Commune!
¡Vive La Commune!
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:54
Cide y Xurxo. Cuando reducís el golpe de estado a un mero pronunciamiento decimonónico ¿no olvidais que la España del 36-39 era un tablero en el que se jugaba la primera partida de lo que después sería el conflicto mundial?
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:59
No entiendo, mazag.No creo que sean cuestiones contrapuestas,creo que son complementarias.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:55
Para que se haga una idea dos de mis lecturas favoritas son "La Ideología alemana", y "El 18 de Brumario de Luis Bonaparte". Con lo que no coincido es con la teoría del estado de IU.
Yo he votado a IPC-Els Verts(autonómicas catalanas) porque su política de vivienda como ciudadano era favorable a mis intreses. En cuestiones de políticas sociales estoy cercano a este partido, no en cuestiones de modelo de estado y en otros aspectos. No obstante, no he militado ni milito en ninguna asociación política.
Como ciudadano creo que hay mecanismos de participación, sociedad civil, a parte de los partidos políticos. Por ejemplo: el voluntariado social. Yo he sido voluntario y quiero serlo ahora que tengo tiempo en BCN...
Yo he votado a IPC-Els Verts(autonómicas catalanas) porque su política de vivienda como ciudadano era favorable a mis intreses. En cuestiones de políticas sociales estoy cercano a este partido, no en cuestiones de modelo de estado y en otros aspectos. No obstante, no he militado ni milito en ninguna asociación política.
Como ciudadano creo que hay mecanismos de participación, sociedad civil, a parte de los partidos políticos. Por ejemplo: el voluntariado social. Yo he sido voluntario y quiero serlo ahora que tengo tiempo en BCN...
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:57
Fedro suele ser proximo a mis posturas.
Por mi parte cada día que pasa me siento más desapegado de las ideologías. Y aumenta mi simpatía a los "outsiders" de las mismas, las "balas perdidas"...
Por mi parte cada día que pasa me siento más desapegado de las ideologías. Y aumenta mi simpatía a los "outsiders" de las mismas, las "balas perdidas"...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 17:00
Ese proceso me suena mucho.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 17:32
´Hace diez años recuerdo que mucha gente de la facultad estaba politizada, militaba, etc. A mí siempre me pasó lo que al personaje de "Los caminos de la libertad" de Sartre: me causa admiración que las personas den un salto hacia adelante y seas comunistas, fascistas, o liberales.
Ese salto que permite ser algo es la pura irracionalidad: la fe ciega para decir, por ejemplo "soy comunista y lo soy". Es decir " a posteriori" se puede justificar racionalmente sus creecias y militancias..pero el salto para ser algo es irracional, cuestión de fe.
Recuerdo un compañero de COU, y una de las personas con las que más trataba, que llegó ser máximo dirigente de la rama juvenil de IU... Me daba la risa..Un tío repetidor, no especialmente brillante,etc. Lo que me tengo reído de él y de sus cosas...y del otro amigo que era asturianista. Buena gente, pero un amigo y yo tomábamos la vía surrealista para carcajearnos de éllos.
"Se algo" para sobrevivir. Como decía un profesor, hoy me siento más arstotélico-yo pensaba, "¡diantres, menos mal que no pasa por una etapa staliniana porque nos lleva un gulag!"
La fe mueve montañas, y la fe es arrojadiza. Imgínense que ustedes participan en un foro de IU para subir el nivel del mismo, pero sin los estigmas de fe que demuestren la adhesión a la tribu( como le pasó a Arasou). Pues te echan, y ya está.
Ese salto que permite ser algo es la pura irracionalidad: la fe ciega para decir, por ejemplo "soy comunista y lo soy". Es decir " a posteriori" se puede justificar racionalmente sus creecias y militancias..pero el salto para ser algo es irracional, cuestión de fe.
Recuerdo un compañero de COU, y una de las personas con las que más trataba, que llegó ser máximo dirigente de la rama juvenil de IU... Me daba la risa..Un tío repetidor, no especialmente brillante,etc. Lo que me tengo reído de él y de sus cosas...y del otro amigo que era asturianista. Buena gente, pero un amigo y yo tomábamos la vía surrealista para carcajearnos de éllos.
"Se algo" para sobrevivir. Como decía un profesor, hoy me siento más arstotélico-yo pensaba, "¡diantres, menos mal que no pasa por una etapa staliniana porque nos lleva un gulag!"
La fe mueve montañas, y la fe es arrojadiza. Imgínense que ustedes participan en un foro de IU para subir el nivel del mismo, pero sin los estigmas de fe que demuestren la adhesión a la tribu( como le pasó a Arasou). Pues te echan, y ya está.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 17:00
El otro dia nos dieron una charla sobre la legislación urbanística española. Se pudo demostrar, claramente, como TODOS, la izquierda y la derecha, la han fastidiado pero bien, por sus propios intereses y por su necedad, a la hora de manejar el problema del suelo y la vivienda. Más motivos para que desprecie los "sistemas ideológicos" con pretensiones de solucionarlo todo...
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 17:01
Arasou,no estaría el jueves en el ministerio de vivienda verdad?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 17:04
No, la charla la dio una funcionaria del ministerio de fomento. Y ayer un tio de la delegacion del gobierno de castilla la mancha la continuó.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 17:24
Restringir la oferta de suelo artificialmente desde el poder político es lo que encarece el suelo.
Los ayuntamientos están muy interesados es encarecer el suelo porque se financian a través de él. Ellos limitan la oferta, con ello lo encarecen, y así consiguen más dinero ( es obligatorio ceder suelo a los ayuntamientos cuando se hacen determinadas obras )
Los que creen que los políticos de izquierda defienden los intereses de los consumidores de viviendas, creo que están totalmente equivocados.
Me refiero a todos los ayuntamientos, no sólo los de izquierda.
Los ayuntamientos están muy interesados es encarecer el suelo porque se financian a través de él. Ellos limitan la oferta, con ello lo encarecen, y así consiguen más dinero ( es obligatorio ceder suelo a los ayuntamientos cuando se hacen determinadas obras )
Los que creen que los políticos de izquierda defienden los intereses de los consumidores de viviendas, creo que están totalmente equivocados.
Me refiero a todos los ayuntamientos, no sólo los de izquierda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 17:26
"( es obligatorio ceder suelo a los ayuntamientos cuando se hacen determinadas obras )"
Constitucionalmente obligatorio (art. 47). El problema no es la cesión en sí, sino el uso de dicha cesión.
Constitucionalmente obligatorio (art. 47). El problema no es la cesión en sí, sino el uso de dicha cesión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fasci
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 17:29
Seguro que sabes mucho del tema, explica cúal es la raíz del problema si eres tan amable.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 20:17
¿Peores tiempos del terror ultra? Supongo que se refiere a la II República.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 20:44
Pues estamos buenos,viene uno de pasar un día agradable por esos ríos de Dios..y te encuentras con otro hilo sobre la guerra.
Desde mi pacifismo militante,condeno cualquier agresión,sea el agredido Carrillo, Bono, Trillo o Aznar.
Saludos tolerantes.
Desde mi pacifismo militante,condeno cualquier agresión,sea el agredido Carrillo, Bono, Trillo o Aznar.
Saludos tolerantes.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 23:17
Ahora sí,ahora quieren un plan contra la intolerancia.
Cuando los agredidos eran otros,no digo que lo jalearan,pero callaban.
Pais de enajenados.Todos,los de uno y otro lado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/16/espana/11...
Cuando los agredidos eran otros,no digo que lo jalearan,pero callaban.
Pais de enajenados.Todos,los de uno y otro lado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/16/espana/11...
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 07:52
No, me refiero a la transición. Matanza de Atocha (la del 77), por ejemplo:
http://www.iu-hortaleza.org/article.php?op=Print&s...
O el asesinato de Yolanda González:
http://www.nodo50.org/espacioandaluz/modules.php?f...
Aunque supongo que cada uno olvida lo que quiere olvidar.
http://www.iu-hortaleza.org/article.php?op=Print&s...
O el asesinato de Yolanda González:
http://www.nodo50.org/espacioandaluz/modules.php?f...
Aunque supongo que cada uno olvida lo que quiere olvidar.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 02:24
Mazag: ¿qué tiene que ver el "revisionismo histórico fomentado por la derechona" con una agresión violenta?
Porque vamos, la culpa es de los padres, que las visten como puttas...
Y otra preguntita: ¿habría que prohibir a Pío Moa publicar, para evitar agresiones fascistas?
Porque entonces, no sé porqué no se quejan algunos de otros libros sobre la guerra civil. De hecho, habría que quemar todos los libros sobre cualquier conflicto, para evitar revisionismos que nos lleven a agresiones fascistas.
En definitiva: 1984. Lo que quiere todo buen totalitario. Siempre hemos estado en guerra contra Eurasia, ¿no? Y los buenos siempre han sido los republicanos.
Porque vamos, la culpa es de los padres, que las visten como puttas...
Y otra preguntita: ¿habría que prohibir a Pío Moa publicar, para evitar agresiones fascistas?
Porque entonces, no sé porqué no se quejan algunos de otros libros sobre la guerra civil. De hecho, habría que quemar todos los libros sobre cualquier conflicto, para evitar revisionismos que nos lleven a agresiones fascistas.
En definitiva: 1984. Lo que quiere todo buen totalitario. Siempre hemos estado en guerra contra Eurasia, ¿no? Y los buenos siempre han sido los republicanos.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 07:54
No hay que prohibir a Moa publicar. Pero sí puedo opinar que lo que publica Moa es bazofia que incita a animales como estos hacer de las suyas. Una vez más se ha demostrado que el fascismo no es más que la fuerza de choque de la derechona más infecta.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 10:01
Todo lo contrario que la ultra-izquierda española, digna sucesora de Gandhi...Por ejemplo, cuando se apedreaban sedes de partidos políticos o se apalizaban concejales electos, el espíritu del Mahatma se hacía presente.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 02:28
De hecho, es justo al revés de lo que pone mazag: Los jóvenes de ultraderecha consiguieron golpear al historiador Santos Juliá -que presentaba en la librería su libro 'Historia de las dos Españas'
Es decir: es el revisionismo histórico de Santos Juliá el que motiva la agresión!!! (siguiendo esa lógica perversa)
Es decir: es el revisionismo histórico de Santos Juliá el que motiva la agresión!!! (siguiendo esa lógica perversa)
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 07:57
Santos Juliá es un historiador serio y reconocido. Moa es...¿ex-terrorista? ¿periodista? ¿Qué es Moa?
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 08:00
Por cierto Maromo, tres mensajes en este hilo y ni una sola condena a la agresión...
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 10:16
Me temo que no va a haber más remedio que ilegalizar este hilo de forma inmediata, Maromo deberá condenar la agresión del comando fascista o atenerse a las consecuencias, Conde Pumpido está tomando buena nota de todo esto.
Hay indicios suficientes para cerrar el foro entero. De forma preventiva, claro.
Hay indicios suficientes para cerrar el foro entero. De forma preventiva, claro.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 10:22
La leche! el post de maromo es de las 2 y media de la madrugada...
Lo que se dice apurar el tiempo para tocar las narices a Mazag :D
Sertress, votas o que?
Lo que se dice apurar el tiempo para tocar las narices a Mazag :D
Sertress, votas o que?
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 10:28
Aralar EB o PNV (puajjj!), que me recomiendas Arasou?
Salud y lo que quieras
Salud y lo que quieras
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 10:30
jajaja. Yo creo que EB o si estas muy secesionista Aralar. El PNV no te pega ni con cola.
Espero que vaya bien el dia, un abrazo.
Espero que vaya bien el dia, un abrazo.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 10:45
Ayer mis suegros nos dijeron. "Hay que ir a votar eh! Al PNV!", mi mujer va a votar al PVV (voto a aralar en las anteriores tocate) mi hermana me dice "Mi lehendakari me necesita", mis padres no dicen nada, votarán al PSOE (no body is perfect, mi madre llegó a votar a HB en la tregua, la convencí en el último instante).
Las terribles encuestas hablan de abstención, no sé, me parece que el nacionalismo se va a movilizar a última hora.
¿EB? no sé, no sé, dice Madrzo que no entrará en el gobierno si sus votos no son decisivos, es necesario un gobierno de amplia mayoría, !incluso el PSOE debería estar!
Al PP hay que arrinconarlo hasta su extinción.
Las terribles encuestas hablan de abstención, no sé, me parece que el nacionalismo se va a movilizar a última hora.
¿EB? no sé, no sé, dice Madrzo que no entrará en el gobierno si sus votos no son decisivos, es necesario un gobierno de amplia mayoría, !incluso el PSOE debería estar!
Al PP hay que arrinconarlo hasta su extinción.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 13:13
Condeno la agresión.
Condeno a los terroristas. Pero por haber sido terrorista, ¿todo lo que diga es mentira?
Los historiadores son "serios y respetados" en la medida en que sus estudios sean serios y respetables. Critique vd la obra de Pío Moa, los datos y las valoraciones que aporta, si es capaz. Diga dónde miente, y porqué no son estudios "serios" lo que hace el "ex-terrorista".
Condeno a los terroristas. Pero por haber sido terrorista, ¿todo lo que diga es mentira?
Los historiadores son "serios y respetados" en la medida en que sus estudios sean serios y respetables. Critique vd la obra de Pío Moa, los datos y las valoraciones que aporta, si es capaz. Diga dónde miente, y porqué no son estudios "serios" lo que hace el "ex-terrorista".
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 14:09
Error. Los historiadores, como en cualquier disciplina de investigación (a estas alturas parece claro que la Historia no es una ciencia, pero sí utiliza el método científico como forma de trabajo), forman parte de una comunidad académica, concretada en el ámbito universitario. Y el aficionado escritor de best-sellers Moa no causa sino mofa y befa en los departamentos de contemporánea del mundo entero.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 14:12
Vale: los historiadores son una secta universitaria. Causa mofa y befa en los departamentos infestados de progres acostumbrados a repetir el discurso progre. Me parece normal.
Me repetiré (suspiro): ¿dónde miente? ¿qué cuenta que no sea verdad?
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 14:27
Claro hombre, y los médicos son una secta universitaria llena de progres deseando sedarnos a todos en cuanto nos descuidemos. Y los filólogos son una secta universitaria, y los biólogos, y los filólogos, y los juristas,...Pues nada Maromo, cerremos las universidades (al menos las facultades de Historia) y escribamos la historia en las barras de los bares. Y entre vino y vino repitamos hasta la extenuación que no, que es mentira, que el Ferente Popular no ganó las elecciones, que el ejército, apoyado por fascistas y monárquicos no dio un golpe de estado, que ese golpe de estado no provocó una de las dictaduras más sanguinarias de Europa...¡Neguemos la Historia! ¡Muera la inteligencia! ¡Viva Millán Astray! ¡Hics!
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 14:42
No entiendo el empecinamiento en hablar de la izquierda republicana. Causa asombro leer a personajes como Azaña o Largo y sus propuestas, que a menudo se pueden tachar de realmente reaccionarias y totalitarias.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 14:57
Pero la visión de Moa, Losantos y compañía no es esa querido Arasou. Ellos vienen a justificar el golpe militar (intentando desvincularlo de la dictadura posterior, lo cual es imposible) argumentando que las instituciones republicanas estaban muy deterioradas debido a la creciente "proletarización" del régimen. Que Largo era leninista ya lo sé, el papel del estalinismo en la guerra también, que en el 34 hubo una huelga obrera revolucionaria también, que la represión fue de mear y no echar gota también, que Companys era nacionalista catalán también. Eso ya lo sabíamos ¿Qué aporta Moa en las estanterias del Carrefour? La justificación de un golpe militar que desembocó en el oscuro túnel de la dictadura franquista. Y si no, ayer pudimos observar quién recoge a pie de calle las soflamas, el erre que erre goebbeliano, que algunos lanzan dede las ondas y otros desde las estanterias de los hipermercados.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:02
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:08
Me repetiré (suspiro): que Largo era leninista y que durante la guerra había checas ya lo sé. Pero lo sabíamos todos antes de Moa. ¿Qué aporta? ¿La justificación de la dictadura para toda esa derecha que la llevaba encima como un lastre molesto?
Maromo: ¿Algo que decir sobre la evidente relación de las consignas losantianas con las de los cafres de ayer? ¿batasunización de la Conferencia Episcopal? ¿Sólo la evidencia de lo que ha sido siempre el fascismo, los matones de la derecha "de bien y de orden"?
Maromo: ¿Algo que decir sobre la evidente relación de las consignas losantianas con las de los cafres de ayer? ¿batasunización de la Conferencia Episcopal? ¿Sólo la evidencia de lo que ha sido siempre el fascismo, los matones de la derecha "de bien y de orden"?
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:12
Vamos a ver: ¿es un problema que Moa cuente las cosas que ya se saben? Porque no entiendo su obsesión, su afán por prohibir a Pío que publice.
¿Tiene la culpa Pío y Losantos de las agresiones? Claro que sí. Y de las violaciones, la culpa es de los padres, que las visten como puttas. Muy bien.
Por otra parte, ¿no dijo "pasionaria" a Gil Robles: "vd saldrá de aquí con los pies por delante"? Toma democracia, toma talante. Matones hay, de izquierdas y de derecha. A ver si somos más críticos, hombre.
¿Tiene la culpa Pío y Losantos de las agresiones? Claro que sí. Y de las violaciones, la culpa es de los padres, que las visten como puttas. Muy bien.
Por otra parte, ¿no dijo "pasionaria" a Gil Robles: "vd saldrá de aquí con los pies por delante"? Toma democracia, toma talante. Matones hay, de izquierdas y de derecha. A ver si somos más críticos, hombre.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:23
¿Tiene la culpa el Gara de la kale borroka? Pues algo tendrá que ver si los pequeños cafres repiten una por una las consignas. Lo mismo podemos deducir de algunas emisoras y lo de ayer.
Mi intención no es prohibir nada. Opino. Y opino que Moa justifica el golpe y la posterior dictadura como lavado de conciencia de la derecha española. Es una opinión.
Lo dijo ¿Y? ¿Eso justifica la sangría del franquismo?
Mi intención no es prohibir nada. Opino. Y opino que Moa justifica el golpe y la posterior dictadura como lavado de conciencia de la derecha española. Es una opinión.
Lo dijo ¿Y? ¿Eso justifica la sangría del franquismo?
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:12
Cuidadín, que un buen montón de falangistas (incluidos tipos eminentes como Hedilla, etc) se opusieron a la CEDA, y luego a Franco, y fueron a parar a la cárcel por obra y gracia del Caudillo. Solian mofarse de la derecha tradicional y de los capitalistas, los carlistas, etc. La verdad es que fue muy curioso.
POr cierto: ¿alguien conoce algún libro sobre Dionisio Riduejo?
POr cierto: ¿alguien conoce algún libro sobre Dionisio Riduejo?
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:04
Psé, si te lees al Tamames de los 70 era igual pero en izquierdista. Tenia una visión cuasi idílica de la República, de la que se ha ido distanciando con el tiempo. Lo importante es leer todas las opiniones posibles.
En todo caso las acusaciones a Carrillo son muuuuucho más viejas que los libros de Moa, ¿no te parece? Y que los fachas sean agresivos tampoco es culpa del mentado escritor: lo han sido desde los años 20.
En suma, culpar a determinadas opiniones de la actitud de los fascistas vendría a ser como culpar a la SER, a los columnistas afines, etc, de los ataques al PP del año 2003, algo que no me parece cierto tampoco.
Por otro lado, los libros de Moa tampoco me parecen nada del otro jueves. No contienen apenas datos desconocidos ni interpretaciones nuevas. Quizá la única novedad es que después del monopolio de la corriente contraria, ahora se publica la opinión de Moa.
¿Y Stanley Payne? Su libro sobre Falange ("Historia del fascismo español") no está nada mal.
En todo caso las acusaciones a Carrillo son muuuuucho más viejas que los libros de Moa, ¿no te parece? Y que los fachas sean agresivos tampoco es culpa del mentado escritor: lo han sido desde los años 20.
En suma, culpar a determinadas opiniones de la actitud de los fascistas vendría a ser como culpar a la SER, a los columnistas afines, etc, de los ataques al PP del año 2003, algo que no me parece cierto tampoco.
Por otro lado, los libros de Moa tampoco me parecen nada del otro jueves. No contienen apenas datos desconocidos ni interpretaciones nuevas. Quizá la única novedad es que después del monopolio de la corriente contraria, ahora se publica la opinión de Moa.
¿Y Stanley Payne? Su libro sobre Falange ("Historia del fascismo español") no está nada mal.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:17
Tú lo has dicho. No necesitábamos a Moa para saber quién es Carrillo. Pero no hay que olvidar que hay dos "Carrillos". También está el Carrillo de la política de reconciliación nacional (ya en 1956), el Carrillo del eurocomunismo berlingueriano, y el Carrillo de la transición, quien acepta las instituciones en favor de la convivencia. Creo que es a ese último Carrillo al que se ha homenajeados últimamente. ¿No crees Arasou?
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:20
Si ya, igual que está el Fraga franquista (aunque aperturista: Ley de Prensa del 66) y el Fraga padre de la constitución, y el Fraga profesor democristiano (cuyas obras cita mucho Saña, con admiración), etc.
Lo que te trato de decir es que me parece oportunista adjudicar la responsabilidad de un atentado fascista a dos corrientes de opinión. Los fachas daban palizas cuando Moa y FJL iban de pantalón corto...
Lo que te trato de decir es que me parece oportunista adjudicar la responsabilidad de un atentado fascista a dos corrientes de opinión. Los fachas daban palizas cuando Moa y FJL iban de pantalón corto...
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:24
¿Proponemos un homenaje a Fraga? Sería curioso, a ver qué iba a pasar...
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:29
Maromo, ya que estas ahi, ¿te gustó mi recomendacion tebeistica? aqui en mi casa he estado releyendolo...
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:33
Hice la "lectura rápida": un 7, de momento. Tengo que releerlo, apreciar los detalles... creo que subirá la nota. O no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:36
Es un trabajo de relojeria (como los del Dr. Osterman, jeje). Gana con el tiempo para mi.
Encantadores los señores Redford (Ozymandias) y Newman (Dr. Manhattan) :P
Encantadores los señores Redford (Ozymandias) y Newman (Dr. Manhattan) :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:38
Mis favoritos (se podría adivinar): el Comediante y Rorschach (el nombre tendrá su explicación, claro)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fascista.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:42
Se debe al Test de Roscharch: el de las pinturas simétricas, que le hace el psicólogo. Es un test real, que se suele usar con los niños y tal.
A mi me encanta Manhattan...Y los monologos de Rocscharch (qué miedo que da en la cárcel, leche).
A mi me encanta Manhattan...Y los monologos de Rocscharch (qué miedo que da en la cárcel, leche).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión fasci
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:45
"Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Sois vosotros los que estás aquí encerrados conmigo". Terrible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión f
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:48
jejejeje. Tan terrible como la historia del secuestro de la niña...
Ese tebeo coge la ingenuidad de los superheroes clasicos y la destroza.
¿Publicaría el New Frontiersman el diario? hum....
Ese tebeo coge la ingenuidad de los superheroes clasicos y la destroza.
¿Publicaría el New Frontiersman el diario? hum....
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:30
No pasaría nada.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 16:03
A mí esto de Carrillo me sugiere varias cosas.
La responsabilidad del vandalismo recae sólo en los que la cometieron, un puñado de falangistas y fachas ( perdonen el oximoron )
La agresión no hace mejor a Carrillo ni da más razonabilidad a sus posiciones políticas ( para mí que Carrillo dejó hace mucho tiempo de ser comunista, como esos curas del XVIII que seguían siendo cardenales pero que se habían convertido en agnósticos íntimos ) La condición de víctima de una agresión no hace mejor su pasado ( y es un hombre con pasado )
Alarico Allsaints et alia (La CAPE ) no tiene nada que ver... directamente. Como dice Mazag, el discurso etnicista del PNV puede hacer que los más tontos del pueblo se lo crean a pies juntillas y no como figuras literarias y acabar militando en ETA. Un toque de radicalismo y de apasionamiento está bien, otra en hacer figuras relevantes de hoy a los que sólo pertenecen al pasado, demonizándolos.
Cualquiera que diga, sustancialmente, algo distinto de la condena pura y dura, comete un grave error.
La responsabilidad del vandalismo recae sólo en los que la cometieron, un puñado de falangistas y fachas ( perdonen el oximoron )
La agresión no hace mejor a Carrillo ni da más razonabilidad a sus posiciones políticas ( para mí que Carrillo dejó hace mucho tiempo de ser comunista, como esos curas del XVIII que seguían siendo cardenales pero que se habían convertido en agnósticos íntimos ) La condición de víctima de una agresión no hace mejor su pasado ( y es un hombre con pasado )
Alarico Allsaints et alia (La CAPE ) no tiene nada que ver... directamente. Como dice Mazag, el discurso etnicista del PNV puede hacer que los más tontos del pueblo se lo crean a pies juntillas y no como figuras literarias y acabar militando en ETA. Un toque de radicalismo y de apasionamiento está bien, otra en hacer figuras relevantes de hoy a los que sólo pertenecen al pasado, demonizándolos.
Cualquiera que diga, sustancialmente, algo distinto de la condena pura y dura, comete un grave error.
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 01:43
Creo que no es a Carrillo a quien se juzga. Simplemente condenaba la agresión, al mismo tiempo que mostraba mi preocupación por la similitud entre las consignas que se lanzan a diario desde determinadas emisoras de radio con las de los falangistas del sábado.
Por cierto, muy buenas las declaraciones de Carrillo:"Si Tejero no pudo tirarme al suelo, no lo iban a conseguir estos".
Por cierto, muy buenas las declaraciones de Carrillo:"Si Tejero no pudo tirarme al suelo, no lo iban a conseguir estos".
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 10:16
lo de ayer de ignacio villa en relación a este asunto en 59 segundos, fue escandaloso. qué señor más ruin. jáuregui lo puso en su sitio.
saludos
saludos
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 16:04
me acoste no podia mas , que dijo?
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 16:28
- "La culpa de que ETA esté en el parlamento vasco, aun habiendo pruebas concluyentes presentadas por el CNI y la Guardia Civil que el gobierno rechazó por pactar con ETA, es de Zapatero".
- "La culpa de que el PP no supiera la verdadera autoría del 11-M la tiene Huarte y, por extensión, Zapatero".
- "La culpa de que la comisión de invetigación se cierre sin saber el papel de Huarte y del terrorista afiliado al PSOE es de Zapatero".
- "La culpa de las manifestaciones ilegales en la jornada de reflexión la tiene Zapatero".
- "La culpa de la agresión a Carrillo, Arazandi, etc... - del que había un informe previo de las fuerzas de seguridad-, por provocar quitando estatuas, reabriendo el debate de la guerra civil y, en definitiva, recogiendo lo que siembra la tiene Zapatero".
- "Oh, fraulein... deje que le enseñe a lo que estoy acostumbrado..."
Saludos.
- "La culpa de que el PP no supiera la verdadera autoría del 11-M la tiene Huarte y, por extensión, Zapatero".
- "La culpa de que la comisión de invetigación se cierre sin saber el papel de Huarte y del terrorista afiliado al PSOE es de Zapatero".
- "La culpa de las manifestaciones ilegales en la jornada de reflexión la tiene Zapatero".
- "La culpa de la agresión a Carrillo, Arazandi, etc... - del que había un informe previo de las fuerzas de seguridad-, por provocar quitando estatuas, reabriendo el debate de la guerra civil y, en definitiva, recogiendo lo que siembra la tiene Zapatero".
- "Oh, fraulein... deje que le enseñe a lo que estoy acostumbrado..."
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión f
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 16:31
De hecho, el periodista de la SER invitado al programa, en su primera intervención con respecto al tema del nuevo papa, dijo: "vamos bien, vamos bien... llevamos diez minutos hablando y aún no hemos echado la culpa a Zapatero de algo"
Saludos.
Saludos.
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 16:34
soy de venezuela y me solidarizo con las victimas de los facistas, aqui en venezuela tambien sufrimos con los ataques facistas de la derecha oligarca
www.novedoso.tk pagina de descargas mp3 y programas gratis, noticias y mas
(version beta)
www.novedoso.tk pagina de descargas mp3 y programas gratis, noticias y mas
(version beta)
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 16:37
Cristo bendito. Otra vez.
Pues nada, que vendo Opel Corsa del 85; 130.000 km.; el maletero no cierra; como valor añadido, autorradio con una cinta de chistes de gangosos de Arévalo que no he conseguido sacar en ocho años. Precio a convenir.
Pues nada, que vendo Opel Corsa del 85; 130.000 km.; el maletero no cierra; como valor añadido, autorradio con una cinta de chistes de gangosos de Arévalo que no he conseguido sacar en ocho años. Precio a convenir.