liberalismo.org
Portada » Foros » España » Benedicto XVI

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Benedicto XVI
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 18:45
¡Es Ratzinger!
Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 19:31
Pues yo no me extraño tanto de que sea él
Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 19:33
No es sorpresa sino admiración.

Olé sus co...ones
Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 21:47
buffffffffffff buffffffffffffffff

carlo maria Martini:

habla 15 lenguas , ha escrito 50 libros uno de ellos con Umberto eco , que le leanzo el guante , historiador , arqueologo ,partdario del sacerdocio femenino , del uso del preservativo como mal menor , de la clonación terapeutica , uno de los mayores expertos de Historia biblica .
humanista ,anti-opus , descentralizador de la iglesia ,abierto a otras religiones conocedor del Islam ...

Martini , tu eres mi PAPA !!!!!!
Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 21:53
Amigo Cincinato.

yo apostaba por el arzobispo de Méjico, infatigable defensor de los inmigrantes, pero reconozco que con Ratzinger queda a buen recaudo la inmensa labor llevada a cabo por Juan Pablo II.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 19:33
Por primera vez una Papable entra en un cónclave y no sale cardenal.....sino Papa.
Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 19:37
No es la primera vez. Véase el caso de Juan XXIII.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 19:41
Es posible que haya hablado demasiado. Es mi primer cónclave.
Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 19:44
Y sin duda emocionante, amigo Quarryman.

Nada de lo que deba disculparse.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 19:59
Estoy condenado,empezamos bien:

"El garante de la unidad de la Fe durante el pontificado de Juan Pablo II condenó «la dictadura del relativismo, que no reconoce nada como definitivo y que, como última medida, sólo tiene el propio yo y sus apetencias»"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 20:39
Bien dicho, Ratzinger. MUERTE AL RELATIVISMO.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 20:44
darwin, coincidimos. No podría respetar el relativismo después de haber leido La rebelión de las masas y el libro de Aznar (no los estoy comparando, libreme Benedicto XVI, si los comparo el de Aznar se queda al nivel de una etiqueta de champú).
Marcialito, Marcialito. Estoy encastado.
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 21:38
Y te quiero dar el puntillazo final. No ganas nada con fugarte. Mejor da la cara. Porque en serio y en broma, te seguirè hasta el Dìa del Juicio Final.

Dejame recordarte que entre los Papables habìan algunos Cardenales representantes de las Gloriosas Repùblicas Baneras de Sudacalandia. Pero ni uno solo que representara al Viejo Reino Vinatero de Gallegolandia. Suficiente bochorno se tuvo con los Borja, alias Borgia, familia depravada que inclusive llegò a la Presidencia de la Repùblica de mi paìs, y que fueron reconocidos como los descendientes sudacas de semejantes joyas en Gandìa, la Tierra de ellos.

Cordialmente Encastado.

Pedro Malo.
Re: Marcialito, Marcialito. Estoy encastado.
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 23:23
No hay mas Iglesia que la Palmariana ni mas Pontifice que Pedro II sucesor del revelado Clemente....

lo dicho para "papa retro" , me quedo con el de Utrera!!!!
Re: Re: Marcialito, Marcialito. Estoy encastado.
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 06:35
Los obispos progresistas lo llaman el Panzerkardinal
Re: Re: Re: Marcialito, Marcialito. Estoy encastado.
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 12:17
y el perro guardián de la fe.

saludos
Re: Re: Re: Re: Marcialito, Marcialito. Estoy encastado.
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 12:24
Para que vean ustedes que no son tan serios los jerarquas de la Iglesia Católica.

Jajajaja

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 12:40
"No podría respetar el relativismo después de haber leido La rebelión de las masas"

Podría explicarse mejor quarryman?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 13:10
Como se dice en el editorial de La razón es un papa de transición por cuestiones biológicas-es decir, porque es viejo y le puede dar un jamacuco en cualquier momento. Pero con lo santo que es irá al cielo, no como Xurxo, Rafermom, Downfall, Arasou, Marat y Mazag que se van a ir al infierno porque además de progres no creen en Cristo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 13:22
Pues sí, fedro. Dios es inmensamente bueno, pero también inmensamente justo. Ya os lo encontraréis los anticristos.
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 13:22
Amigo Fedro:

Todos son de transición hasta que Dios Todopoderoso decida hacernos inmortales. Jajajaja

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 13:35
Bueno,prefiero ir al infierno con esos acompañantes que cita fedro, que al cielo de ratzinger o darwin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 13:39
Por cierto,la crítica al relativismo me parece terrible,pero que exista gente con dos dedos de frente que estén de acuerdo me parece más terrible aún.

En fin,allá cada uno,menos mal que la humanidad sigue un camino divergente al de la Iglesia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 13:46
Amigo Xurxo:

Depende de que parte de la humanidad...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 13:39
fedro: te olvidas de fedro. además, yo reconoceré a cristo en mi lecho de muerte, segundos antes d emorir.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 13:41
bueno, si darwin va al cielo, mejor me quedo calladito en mi lecho de muerte. o como mucho diré "rosebud, rosebud", o "las cortinas de la ducha van por dentro, no por fuera".

bien acompañado en el infierno, antes que solo en el cielo. además, me han dicho que ahí arriba no dejan fumar.

saludos
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 13:45
¿Citando frases de Ciudadano Kane, querido Rafermom?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 13:51
bueno, creo que sería un buen final. también estaría bien una broma. tipo: "os tenía que decir algo importantísimo, esencial para vuestras vidas. tengo una importante fortuna escondida en...". y muero.

saludos
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 13:51
"Citizen Kane": Rosebud, rosebud, el trineo y el destino...

Yo lo tengo claro: en mi lecho de muerte llamo al mejor doctor en almas y se me ofrece una hipoteca espiritual suculenta ,pa´llá vamos. Yo en esto de la salvación soy muy pragmático. ¡Una buena oferta escatológica y pa'lante!
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 13:55
Esto de la salvación eterna es como las meigas...Desde el punto de vista racional no se puede ni demostrar ni la existencia ni la no existencia de Dios...Por tanto, por si acaso, el método Voltaire: en el lecho de muerte morimos en paz con Cristo y ya está. Nunca se sabe. Pero mientras tanto vivamos dulcemente en le pecado..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 14:00
Yo quiero morir como Rutger Hauer en Blade runner-y soltar un monólogo como el que suelta el replicante o como en la peli de King Vidor cuyo nombre no me puedo acordar, ¡qué bonito!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 14:03
Pues yo soy más mundano,me gustaría morir como esos romanos que palmaban en medio de bacanales que duraban días...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 14:04
Libando y honrando a Eros...:)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 14:06
Xurxo:

jejeje. Yo también, pero después con un monólogo vibrante
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 14:10
fedro la conversión sólo es conversión si se hace sinceramente y de corazón, y lo de Voltaire está claro que no lo fue.

Por cierto, sobre la existencia de Dios hay una página web ( http://www.iespana.es/deismo ) que, pese a ser deista, está muy bien. Recomiendo leerla.

Xurxo, el relativismo es una basura. Decir que no hay nada definitivo es algo incoherente, porque "no hay nada definitivo" ya es una verdad absoluta. Hay unos valores ABSOLUTOS y los más ágiles relativistas fueron Stalin y Hitler.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 17:47
estarás de acuerdo en que no todo es absoluto, no?
o todo lo es?

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedi
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 18:23
Los valores morales SON ABSOLUTOS.

Por ejemplo: La libertad es un valor ABSOLUTO. ¿Por qué se cree absolutamente que nada es legítimo si viola la libertad de los demás? Argumentalo. AL final, tienes siempre que partir de un principio indiscutible. Luego los que critican tanto los valores absolutos son los que parten de principios absolutos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Be
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 18:46
Jeje.
¿ Qué es valor ?
¿ Qué es moral ?
¿ Qué es absoluto ?
Lo malo de este tipo de católicos es que piensan que SU moral y SU ética son universales porque han sido REVELADAS.
Es decir, vinculan incluso a los no creyentes o a los que creen en otra cosa, o a los que separan fe de ética y de moral.
Como le entiendan así a Benedicto XVI vamos de ala.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 19:01
pues si , esos si que sabian!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto XVI
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 19:08
¿Alguno de vosotros sabe algo de un best seller de estos malos de hace unos años que hablaba de un guerra civil en España entre regiones, tipo Yugoslavia?
¿o me han tomado el pelo?

¿sabéis algo del autor y el título?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedicto
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 19:25
yo he encontrado uno que es revisionista tela y es del autor preferido de ZP.

jesus torbado , "en el dia de hoy " va de que los republicanos-comunistas-cenetistas-troskystas ganan la guerra civil.

en el dia de hoy cautivo y desarmando el ejercito faccioso ,las tropas republicanas han alcanzado sus ultimos objetivos....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Benedi
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 19:52
jajaja, tela marinera.

¿Y habla de la represión y de la dura posguerra bajo el férreo control de los comunistas?

El que yo busco es de un escritor anglosajón, americano creo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Be
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 19:53
Veamos, masón faras.

¿Es malo matar?
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 19:59
es la primera noticia que tengo ,los españolitos somos muy "igualitos" para el general extranjero...

tuvo que ser una labro ardua para un yankee...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:08
Según me han contado, es un auténtico disparate.

Fíjate que todo comienza cuando unos catalanes atentan contra una boda "andaluza".
Todavía me pregunto qué demonios será una boda andaluza.

pero no me acuerdo ni del título ni del autor que me dijeron.

¿Nadie ha oído hablar de algo semejante?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:11
yo no y tengo amigo librero ....

seria una boda rociera ... cosa harto hortera ,donde las haya, por cierto..
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:13
Cinci, pregunta a tu amigo por favor...

Estoy deseando saber si el libro de marras existe o es una leyenda urbana.
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:14
Yo sí, ahora lo recuerdo, creo que es Tom Clancy, el de Juego de Patriotas.
Leí algo sobre ese libro hace varios años.
Por lo visto es una basura sin pies ni cabeza.
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:15
¡Sí! ¡puede ser!

¡Gracias nairu!
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:27
aqui esta todo Clancy y no aparece nada asi..

http://www.casadellibro.com/fichas/fichaautores/0,...

coñño todavia me estoy partiendo..

Cádiz iria con Cataluña eh??

y los extremeños y leoneses com quien van????

podiamos llamar tb a los portugueses que seguro que os reimos mas , ejercitos coaligados andaluces-leones-pacenses contra los portugueses en una nueva Aljubarrota ,jajjajajaja

no si al final ,Carod Rovira sera el libertador de Cádiz ,jajjajajaja
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:30
No creo que lo hayan traducido al español.
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:18
tom clancy ? no se tio , me parece una Leyenda Urbana , pa mi que No , Nairu ,pero no se puede decir de esta agua no beber ) por no existir)

Clancy escribiendo de una guerra catalano-andaluza ....jajajjajajjajaj

no se tios ,pero yo me parto ..

Caudillo y desarmado el ejercito almogavers ,los ejercitos andaluces han tomado Murcia y amenzan Benidorm ,jajajjajajajajja

yo yo iria al talego a las primeras de cambio ,con el apellido que tengo .....
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:27
Sí, no lo aseguraría al 100%, pero sí al 90.
De leyenda urbana nada. Creo que fue en suplemento Crónica de El Mundo, donde le dedicaron una página al bodrio ese hace años.
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:29
Pero no encuentro qué libro puede ser...
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:31
estoy buscando algo en el google ,pero no aparece ná ..

que misterio ,si lo dices tú es verdad ,pero tiene que ser el despiporre padre...

un paso mas hacia la balcanización de la nación mas antigua de Occidente.
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:35
aqui dice algo creo ,no he leido mucho...

http://bcn.qwe.as/stories/storyReader$20
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:37
jajajaj ¡Es este!

Dios mío, existe...

http://www.penguinputnam.com/nf/Book/BookDisplay/0...
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:42
spanish version...

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1...

me ha entrado un no se que por el cuerpo....

veis ya no me rio....
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:39
la trama encontrada..

The Catalonians control the heart of Spain's economy," Luis said, "and a core group among the the separatist Basques are highly experienced terrorists. These are very complementary assets if one is looking to paralyze a nation and then take it over." "Attack the physical and financial infrastructure," McCaskey said, "then come in and save it as a white knight." (US agents)

The FPS [a group of "Castilian pure-bloods"] claims responsibility for the attack. They also declare Spain as a province of Spaniards, not of the elite of Catalonia. (Radio broadcast
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:41
marcial te veo muy poco progresista. Primero felicitas a Ratzi, y ahora ese libro. ¿Te encuentras bien?
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:46
darwin eres parte de la elite catalan que controla nuestro pais y la FSp ( castillians pure blods vamos a sacarte los higadillos)

los buenos del libro son los catalanes!!!!!

jajjajaja
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:48
sí..la nació elegida, el catalán es la lengua mágica, Jesús era catalán y la Virgen vasca... Catalunya, una; Catalunya, grande; Catalunya, libre (Carod dixie y pixie)
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 20:50
tu tb escuchaste a calvo cuando dijo eso ,jajjajajaja