liberalismo.org
Portada » Foros » España » arcoiris

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

arcoiris
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 17:04
hoy el arcoiris brilla más que nunca. enhorabuena a los premiados.
Re: arcoiris
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 17:08
(: refar ,saicarg... mmmhE

.sodulaS
Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 17:38
.roñes ís ,aíd narg nu

Re: Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 17:45
...otse erbos selarebiloduesp y selarebil sol nàranipo èuq otnugerp eM

!rovaf a òtov sobolalliV aL¡
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 17:46
No entiendo.

¿Vosotros sí?
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 17:48
oy sol odneitne ed atup erdam ...

Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 17:50
¡moncada, eso no vale, tramposo! La frase tiene que estar en orden inverso :P
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 17:48
De derecha a izquierda, _marcial.

.laicram_ ,adreiuqzi a ahcered eD

.SaludosodulaS.
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 17:50
No iban por ahí los tiros d0wnfall.

Mi pregunta sigue sin ser respondida.
Re: Re: Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 17:56
_marcial, hace referencia a la ley que se aprobó ayer en el congreso sobre el matrimonio homosexual.
Re: Re: Re: Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 17:57
Ya lo sé.

Sigues sin responder.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 18:00
_marcial, como bisexual, sabiendo que tengo una forma de regulación independientemente de mi tendencia, agradezco las felicitaciones a rafermom.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 18:01
Ok...
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 18:04
bisexual? pero mas de carne o mas de pescao...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 18:16
No esperaba hacer una disertación sobre esto, pero bueno...

moncada, creo que en ningún caso se puede hacer estadística. Supongo que depende de las personas con las que te encuentres a lo largo de tu vida.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 18:20
dejemos esta conversación es pecado y ademas me consta que Rosita sigue leyendonos , el hombre quedara muy afectado de esta disertación.

te Comprendo Downfall ,yo soy profundamante LESBIANO
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 18:00
Marcial, yo tampoco entiendo. A ver si hay alguien que entienda y lo diga (lo dudo).

Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 18:03
jejeje...
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 17:51
igual es la solución definitiva para hablar español en Catalunya..
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 17:59
Desde luego sois de lo que no hay:

en cuanto uno habla de arcoiris, todos se ponen a escribir invertido. Provocadores, sois provocadores.
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 18:05
purgandus populum..

ratzinger cuando faena ,en esta España de lascivia..

jajjajajaaa
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 18:05
Joer, maromosurfero, vaya chascarrillo :D

Espero que te dejen grabar una cinta recopilatoria para pases a ocupar un lugar de honor en las mejores gasolineras del país :P

(Nótense los emoticones, ¿eh?)
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 19:07
de todos modos, downfall, y aunque tú te sientas especialmente identificado, la felicitación en realidad es para la sociedad española, que, a pesar de todo, en algunas cosas avanza más rápido de lo que parece.

dentro de unos años (menos de lo que creemos), nos parecerá una barbaridad que el matrimonio homosexual no fuera legal. el divorcio también iba a destruir la institución de la familia, iba a causar traumas a los menores, etc. (esto último no es falso, pero tampoco lo es que peores traumas puede producir la convivencia en un matrimonio imposible de disolver). y quienes todavía ven esto con malos ojos, dentro de unos años esconderán la cabeza cuando se pregunte: "pero... quién podía estar en contra de esto?"

de todos modos, como dijo buenafuente el otro día: "gays y lesbianas, preparaos para el matrimonio... lo que se os viene encima".

saludos

pd. personalmente estoy en contra del matrimonio. quiero decir, en contra de casarme. pero me encanta que todo el mundo tenga el derecho de hacerlo con quien desee.

más saludos
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 19:11
bien cogido, maromo, bien cogido.

saludos
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 19:13
O sea, que vd está a favor de que se pague con su dinero a gente que no trabaja, cuyo único "mérito" es que su cónyuge haya muerto... curioso, curioso :)
Re: Re: Re: Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 19:34
bueno, en primer lugar, estamos hablando de algo distinto del matrimonio; en segundo lugar, generalmente los viudos con ese derecho tienen en su haber el hecho de haber sostenido a la familia, de un modo u otro, durante el tiempo de vigencia del matrimonio.
y, en tercer lugar, de lo que me alegro sobre todo es de que se dé un paso más en que se reoconozca un derecho legítimo a quienes injustamente se les negaba.

saludos, maromo. buen fin de semana a todos, me voy a casita, y espero no tener que volver el sábado al tajo...
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 20:05
Qué manía con decir que es "algo distinto del matrimonio". Si hay viudos (y viudas) es porque uno se ha casado... ¿no?

Así que, para los "ignorantes de derecho", es lo mismo: porque hay matrimonio regulado por el Estado, los viudos tienen derecho a una pensión. Sólo por haber decidido casarse y montar una familia... lo que es un acto voluntario, ¿no?
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 20:37
y por convención deciden ser un "contribuyente unico"con sus derechos y obligaciones . hombre que el Estado vele por los mios cuando yo no este , que menos depues de vivir saeteados por sus impostos.....

acaso mis hijos no se convertiran en contribuyentes de este Estado...

eso es una el hecho de los subsidios no ocntribuyentes es otra...

el viudo ha pagado , no lo olvides ,otros no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 21:34
Fenicio intervencionista...

¿Acaso el viudo ha ido pagando antes, por si se quedaba viudo? ¿Contrató un seguro de vida? Pues no.

Pues yo quiero que, si muero, el Estado siga pagando el alquiler del piso en que vivo, para no fastidiar a mis compañeros (por ejemplo). Lo mismo me caso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 22:42
Maromo llevas parte de razón. La pensión de viudedad nació con la finalidad de ayudar a mantener a la viuda (no viudo) pues antes las mujeres no trabajaban. Actualmente ese tipo de prestación carece de sentido (o carecerá) por los cambios sociales que han incorporado a la mujer al mercado laboral. Por supuesto con la democracia se amplió la protección al viudo por el rollo de la no discriminación con lo que se han empeorado las cosas. En mi opinión es una prestación que debería desaparecer. Además de de que las cotizaciones a la Seguridad Social deberían ser voluntarias. Pero eso es otra historia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 16:47
efectivamente, es otra historia, y no tiene nada que ver con que el ius connubi se extienda a personas que desean casarse con otras de su mismo sexo.

con respecto a la pregunta reiterada por los acérrimos anti-matimonio-homosexual, acerca de si pueden montarse tríos, o comunidades matrimoniales grupales, les sugiero que empiecen ya la recogida de firmas. cuando tengan suficientes, tal vez empiecen a escucharles. que exijan sus derechos, que vociferen, que argumenten. que si funciona el método? bueno, básicamente es lo que ha ido haciendo el colectivo homosexual hasta llegar al día de hoy. por otro lado, la reclamación era igualarse con el resto de ciudadanos. de momento, NADIE tiene derecho a estos matrimonios colectivos, con lo cual no hay ninguna discriminación.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 16:55
Corporativismo asociacionista. Con lo fácil que es privatizar la figura conyugal y contratar seguros privados...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 17:05
Es decir: es un problema de demanda. Aquí hay que legislar a favor del que más grite, del que haga más manifestaciones, del que monte más escándalo. El que no llame la atención: que le den por saco (sin ánimo de ofender).

Me parece un poco peligroso...

Por otro lado: Pues... qué curioso, que los musulmanes no han dicho "ni pío" al matrimonio homosexual (y mira que tampoco "los tratan" muy bien). ¿Será porque están esperando "su momento" para reclamar la regulación (y los derechos, es decir, la discriminación positiva) de los harenes?

MI POSTURA: no a ningún matrimonio (regulado por el Estado, se entiende).

RAFERMOM: ¿su postura? ¿está vd a favor de que con su dinero se pague a las concubinas? (cuando llegue el momento). Supongo que sí, si hay la "suficiente" "demanda social" (¿qué es suficiente? ¿cuánto escándalo hay que montar? ¿hace falta un día del orgullo musulmán?)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 17:24
Coincido al 100%.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arcoiris
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 19:00
vaya, un mensaje bastante largo y se me ha quedado colgado el ordenador. así que haré un esquema:
a) matrimonio regulado por el estado: no estoy a favor ni en contra es algo que existe, que la mayoría de la gente acepta y que a mí no me molesta.
b) lo que no me gusta es que el estado lo regule de forma discriminatoria.
c) en cuanto a los harenes: la poligamia atenta contra los derechos humanos (principio de igualdad). es inconstitucional, salvo que vaya acompañada de la regulación de la polandria. en este último caso creo que la aprobación por la sociedad española, que sí que apoya el matrimonio homosexual (cerca del 70%, según diversas encuestas), estaría lejos de ser un hecho.
d) cuando hablo del trabajo de colectivos homosexuales a favor del reconocimiento de sus derechos, no hablo de la manifestación del día del orgullo gay (al menos, no sólo de eso), sino de argumentos, de asociacionismo, de acción política, de la entrada "explícita" en política... cuando un partido que haga campaña explícita a favor de la poligamia o la poliandria gane las elecciones, me avisáis.
d) la ley de matrimonio homosexual (he leído el proyecto esta mañana), por mucho que he buscado, no obliga a ningún hombre a casarse con otro, ni a ninguna mujer a casarse con otra, ni a ningún cura a celebrar matrimonios homosexuales. a la iglesia, lo que es de la iglesia, a los ciudadanos, lo que es de los ciudadanos.

bueno, más o menos era eso.

saludos