liberalismo.org
Portada » Foros » España » La soberbia del intelectual

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La soberbia del intelectual
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 11:17
http://www.larazon.es/noticias/noti_cul49590.htm

Sánchez Ferlosio tilda el acto de la lectura del Quijote de «pantomima».

¿Qué os parece?

Yo confieso que admiro la valentía de Ferlosio, en sus actuaciones públicas y en sus ensayos.

Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 11:32
Leyendo la opionión de Ferlosio, comprendo su postura, totalmente de acuerdo Cide.
No quieren santos en los altares y los sacan de los libros, no hay más que ver la lista de lectores: Llamazares, Esperanza, María Teresa.
Las momias idolatrizando momias, con todos mis respetos hacia Cervantes que no se merece ésto.
Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 11:36
Más vale que fomentaran el castellano respetándolo en el Congreso y dándole un voto de confianza a Marín, y no permitiendo a los tirititeros periféricos hacer el ridículo en sus ponencias.
Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 11:45
Ferlosio es uno de los personajes que más cordura y sensatez está demostrando. Ya lo había hecho con motivo de la utilización de las diferentes lenguas ibéricas en el Parlamento (http://www.arcadi.espasa.com), y vuelve a hacerlo con motivo de este memo ejercicio retórico.
Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 11:53
El enlace de Arcadi correcto es este:

http://www.arcadi.espasa.com/2005_03.html
Post del 12 de Marzo, parágrafo III
Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 12:06
Muy bueno y acertado el post. Inteligente exposición.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 15:41
Estoy de acuerdo con Ferlosio.

Me parece bien lo del IV centenario,me parece bien que se recuerde la mejor obra literaria en Español(para mi),pero está alcanzando unas dimensiones exageradas:El Quijote no es la Biblia.

Por cierto,aprovecho para magnificar la figura de Ferlosio,un verdadero fuera de serie,conseguir el respeto y la admiración generalizada en un mundo tan cainita como el Literario tiene mucho mérito...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 02:54
La ex mujer de RSF, Carmen Martín Gaite, dice que muchas anfetaminas ( las que tomaba su esposo ) rompieron su matrimonio.

¿Alguno habeís INTENTADO leer algo de Ferlosio?

¿ Jonatán el Agrimensor quizás ?
¿ Alguno de sus artículos ?
¿ Qué dicen, que no entiendo ná de ná ?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 11:24
Pues el mensaje del enlace es claro y conciso.
Las lenguas sirven para entenderse no para autodefinirse como miembro de un colectivo concreto. Estos señores parlan el catalán en el congreso y hacen el memo en el europeo con el alemán o el francés.
Nadie se imagina al señor Kofi Annan en las Naciones Unidas, hablando en Akan o dialectos Twi, de su país de origen Ghana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 11:26
La calidad de la obra de Ferlosio es discutible(cada uno tiene sus gustos, y ahí,no hay nada escrito),lo que no entiendo es el primer párrafo,faras.Supongo que no tratará de desacreditar el trabajo de Ferlosio por lo que diga su exmujer,o por su vida privada,no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 11:27
Si nos juzgaran a todos por lo que dicen nuestras ex, la íbamos a flipar...

Buenos días, Xurxo y Akanubis.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 11:51
Sí,sí... buenos días,cartagenero.¿Cuando se va para la villa y corte?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 11:52
Esta tarde, si Dios no lo remedia...

¿Que tal tu vida bohemia?

Tu correo de yahoo apesta! :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 11:58
Buenos días a todos,pues imaginense si tuvieran que juzgar a los músicos por las sustancias que toman, jeje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:03
Tiene razón akanubis,a mí tampoco me gustan esos prejuicios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:02
Qué?
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:04
Mi correo,arasou?qué pasa con él?
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:04
No puedes tener un correo de Hotmail, como Dios manda...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:05
jajajaajjaj... por qué, arasou?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:06
Piensa, piensa, badulaque...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectua
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:08
hummmm....(se escuchan ruidos de poleas y engranjes provinientes de la cabeza de Xurxo) pues no tengo ni idea...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intele
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:10
Mi correo es de Hotmail. ¿No se te ocurre nada?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del in
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:10
msn?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia de
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:11
Xurxo, el as de la confidencialidad...

Woodward y Bernstein no lo habrian hecho mejor...

Claro, percebe!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbi
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:13
jajajajjaja...

Pero eso no tiene nada que ver,con mi cuenta de Yahoo puedo acceder al messenger de hotmail.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sob
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:14
Eso debe ser nuevo, porque antes yo no podía...

En fin, la pelota esta en tu tejado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:17
Perdonen,cambiando un poquito, a ver que hace Alonso hoy, creo que sale segundo en la parrilla.
Michael 13, Ferrari peta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:18
Esperemos otra remontada mítica de Alonso. Miguel Zapatero está nervioso, seguro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:18
Sí,se puede hacer(yo lo hago)

Después de innumerables problemas con el hotmail,he decidido entregarme a yahoo en cuerpo y alma, que está muy bien ,no me da problemas, y es compatible con todo.

Con respecto a mi vida bohemia,estoy consiguiendo arruinar mi salud,mi economía y mi sueño(soy incapaz de quedarme dormido antes de las cuatro de la mañana):)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:23
Añoro y admiro la vida bohemia, pero hay que poder permitírsela.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:26
La vida del escritor, un sueño. Ahhhh quien pudiera.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:27
Imite a Kerouac...
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:37
No lo conozco, Sanchéz Dragó a pesar de sus pedanterias, intelectualmente conecto con muchas de sus inquietudes, menos con la musical claro está.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:38
Sí,quién pudiera...
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 13:12
Kerouac escribió "On the road". Era un beatnik.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 13:22
Buenos días:

yo lo he conseguido. Trabajo diez horas a la semana y cuatro días. Eso se llama vivir bien y el resto tonterías. La vida del pequeño burgués que dirían los envidiosos como Arasou :):):)
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 13:41
Buenos días.

Yo sí que duermo bien y vivo bien: soy estudiante.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 13:43
Pues aprovecha majete, que cuando entres en la vida adulta todo cambia,-Fedro con una sonrisa cínica dicta su sentencia
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 13:48
Mi caso es curioso. Ya fui universitario hasta el 2000 y después de un tiempo currando hace un año y medio que volví a las aulas.

Se me está olvidando lo que es trabajar ocho horas juassss.