España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La soberbia del intelectual
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 11:17
http://www.larazon.es/noticias/noti_cul49590.htm
Sánchez Ferlosio tilda el acto de la lectura del Quijote de «pantomima».
¿Qué os parece?
Yo confieso que admiro la valentía de Ferlosio, en sus actuaciones públicas y en sus ensayos.
Sánchez Ferlosio tilda el acto de la lectura del Quijote de «pantomima».
¿Qué os parece?
Yo confieso que admiro la valentía de Ferlosio, en sus actuaciones públicas y en sus ensayos.
Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 11:32
Leyendo la opionión de Ferlosio, comprendo su postura, totalmente de acuerdo Cide.
No quieren santos en los altares y los sacan de los libros, no hay más que ver la lista de lectores: Llamazares, Esperanza, María Teresa.
Las momias idolatrizando momias, con todos mis respetos hacia Cervantes que no se merece ésto.
No quieren santos en los altares y los sacan de los libros, no hay más que ver la lista de lectores: Llamazares, Esperanza, María Teresa.
Las momias idolatrizando momias, con todos mis respetos hacia Cervantes que no se merece ésto.
Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 11:36
Más vale que fomentaran el castellano respetándolo en el Congreso y dándole un voto de confianza a Marín, y no permitiendo a los tirititeros periféricos hacer el ridículo en sus ponencias.
Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 11:45
Ferlosio es uno de los personajes que más cordura y sensatez está demostrando. Ya lo había hecho con motivo de la utilización de las diferentes lenguas ibéricas en el Parlamento (http://www.arcadi.espasa.com), y vuelve a hacerlo con motivo de este memo ejercicio retórico.
Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 11:53
El enlace de Arcadi correcto es este:
http://www.arcadi.espasa.com/2005_03.html
Post del 12 de Marzo, parágrafo III
http://www.arcadi.espasa.com/2005_03.html
Post del 12 de Marzo, parágrafo III
Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 12:06
Muy bueno y acertado el post. Inteligente exposición.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 15:41
Estoy de acuerdo con Ferlosio.
Me parece bien lo del IV centenario,me parece bien que se recuerde la mejor obra literaria en Español(para mi),pero está alcanzando unas dimensiones exageradas:El Quijote no es la Biblia.
Por cierto,aprovecho para magnificar la figura de Ferlosio,un verdadero fuera de serie,conseguir el respeto y la admiración generalizada en un mundo tan cainita como el Literario tiene mucho mérito...
Me parece bien lo del IV centenario,me parece bien que se recuerde la mejor obra literaria en Español(para mi),pero está alcanzando unas dimensiones exageradas:El Quijote no es la Biblia.
Por cierto,aprovecho para magnificar la figura de Ferlosio,un verdadero fuera de serie,conseguir el respeto y la admiración generalizada en un mundo tan cainita como el Literario tiene mucho mérito...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 02:54
La ex mujer de RSF, Carmen Martín Gaite, dice que muchas anfetaminas ( las que tomaba su esposo ) rompieron su matrimonio.
¿Alguno habeís INTENTADO leer algo de Ferlosio?
¿ Jonatán el Agrimensor quizás ?
¿ Alguno de sus artículos ?
¿ Qué dicen, que no entiendo ná de ná ?
¿Alguno habeís INTENTADO leer algo de Ferlosio?
¿ Jonatán el Agrimensor quizás ?
¿ Alguno de sus artículos ?
¿ Qué dicen, que no entiendo ná de ná ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 11:24
Pues el mensaje del enlace es claro y conciso.
Las lenguas sirven para entenderse no para autodefinirse como miembro de un colectivo concreto. Estos señores parlan el catalán en el congreso y hacen el memo en el europeo con el alemán o el francés.
Nadie se imagina al señor Kofi Annan en las Naciones Unidas, hablando en Akan o dialectos Twi, de su país de origen Ghana.
Las lenguas sirven para entenderse no para autodefinirse como miembro de un colectivo concreto. Estos señores parlan el catalán en el congreso y hacen el memo en el europeo con el alemán o el francés.
Nadie se imagina al señor Kofi Annan en las Naciones Unidas, hablando en Akan o dialectos Twi, de su país de origen Ghana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 11:26
La calidad de la obra de Ferlosio es discutible(cada uno tiene sus gustos, y ahí,no hay nada escrito),lo que no entiendo es el primer párrafo,faras.Supongo que no tratará de desacreditar el trabajo de Ferlosio por lo que diga su exmujer,o por su vida privada,no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 11:27
Si nos juzgaran a todos por lo que dicen nuestras ex, la íbamos a flipar...
Buenos días, Xurxo y Akanubis.
Buenos días, Xurxo y Akanubis.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 11:51
Sí,sí... buenos días,cartagenero.¿Cuando se va para la villa y corte?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 11:52
Esta tarde, si Dios no lo remedia...
¿Que tal tu vida bohemia?
Tu correo de yahoo apesta! :P
¿Que tal tu vida bohemia?
Tu correo de yahoo apesta! :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 11:58
Buenos días a todos,pues imaginense si tuvieran que juzgar a los músicos por las sustancias que toman, jeje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:03
Tiene razón akanubis,a mí tampoco me gustan esos prejuicios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:02
Qué?
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:04
Mi correo,arasou?qué pasa con él?
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:04
No puedes tener un correo de Hotmail, como Dios manda...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:05
jajajaajjaj... por qué, arasou?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectual
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:06
Piensa, piensa, badulaque...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intelectua
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:08
hummmm....(se escuchan ruidos de poleas y engranjes provinientes de la cabeza de Xurxo) pues no tengo ni idea...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del intele
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:10
Mi correo es de Hotmail. ¿No se te ocurre nada?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia del in
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:10
msn?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbia de
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:11
Xurxo, el as de la confidencialidad...
Woodward y Bernstein no lo habrian hecho mejor...
Claro, percebe!
Woodward y Bernstein no lo habrian hecho mejor...
Claro, percebe!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La soberbi
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:13
jajajajjaja...
Pero eso no tiene nada que ver,con mi cuenta de Yahoo puedo acceder al messenger de hotmail.
Pero eso no tiene nada que ver,con mi cuenta de Yahoo puedo acceder al messenger de hotmail.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La sob
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:14
Eso debe ser nuevo, porque antes yo no podía...
En fin, la pelota esta en tu tejado.
En fin, la pelota esta en tu tejado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:17
Perdonen,cambiando un poquito, a ver que hace Alonso hoy, creo que sale segundo en la parrilla.
Michael 13, Ferrari peta.
Michael 13, Ferrari peta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:18
Esperemos otra remontada mítica de Alonso. Miguel Zapatero está nervioso, seguro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:18
Sí,se puede hacer(yo lo hago)
Después de innumerables problemas con el hotmail,he decidido entregarme a yahoo en cuerpo y alma, que está muy bien ,no me da problemas, y es compatible con todo.
Con respecto a mi vida bohemia,estoy consiguiendo arruinar mi salud,mi economía y mi sueño(soy incapaz de quedarme dormido antes de las cuatro de la mañana):)
Después de innumerables problemas con el hotmail,he decidido entregarme a yahoo en cuerpo y alma, que está muy bien ,no me da problemas, y es compatible con todo.
Con respecto a mi vida bohemia,estoy consiguiendo arruinar mi salud,mi economía y mi sueño(soy incapaz de quedarme dormido antes de las cuatro de la mañana):)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:23
Añoro y admiro la vida bohemia, pero hay que poder permitírsela.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:26
La vida del escritor, un sueño. Ahhhh quien pudiera.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:27
Imite a Kerouac...
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:37
No lo conozco, Sanchéz Dragó a pesar de sus pedanterias, intelectualmente conecto con muchas de sus inquietudes, menos con la musical claro está.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 12:38
Sí,quién pudiera...
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 13:12
Kerouac escribió "On the road". Era un beatnik.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 13:22
Buenos días:
yo lo he conseguido. Trabajo diez horas a la semana y cuatro días. Eso se llama vivir bien y el resto tonterías. La vida del pequeño burgués que dirían los envidiosos como Arasou :):):)
yo lo he conseguido. Trabajo diez horas a la semana y cuatro días. Eso se llama vivir bien y el resto tonterías. La vida del pequeño burgués que dirían los envidiosos como Arasou :):):)
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 13:41
Buenos días.
Yo sí que duermo bien y vivo bien: soy estudiante.
Yo sí que duermo bien y vivo bien: soy estudiante.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 13:43
Pues aprovecha majete, que cuando entres en la vida adulta todo cambia,-Fedro con una sonrisa cínica dicta su sentencia
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 13:48
Mi caso es curioso. Ya fui universitario hasta el 2000 y después de un tiempo currando hace un año y medio que volví a las aulas.
Se me está olvidando lo que es trabajar ocho horas juassss.
Se me está olvidando lo que es trabajar ocho horas juassss.