España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 22:47
Queidos amigos y enemigos de liberalismo.org:
Como casi todo el mundo he pensado más de una vez en crear un partido politico. Sería un partido liberal (a ser posible ultraliberal), no tendría tendencia oficial (cabría gente de centro, derachas e izquierdas, aunque por todos es conocido que yo soy de derechas). Mi muy querido amigo Kefka y yo ya estamos empezando a preparar el proyecto. Lo primero, un nombre. Hemos pensado varios:
-Unión liberal: nombre perfecto, simple, fácil de recordar, con vestigios históricos... sólo un fallo, ya está pillado.
-Plus ultra: es un nombre imaginativo y con gancho, pero da una imagen de fascismo que no se corresponde con los valores de nuestro partido.
-Alianza liberal: el preferido de Kefka. A mí, personalmente, no me gusta eso de "alianza".
-Democracia liberal.
-liberales españoles: este es mi preferido.
Me gustaría contar con vuestras opiniones acerca del nombre, con vuestras ideas acerca de como darnos a conocer, con vuestro apoyo moral, si estais dispuestos a ser los pilares de nuestras sedes en el resto de España cuando Kefka y yo ya seamos los mandamases de Córdoba (soñar es gratis), y, en general, me guataría contar con cualquier iniciativa constructiva que podáis ofrecernos.
Además me gustaría pedir un favor más concreto: sé que algunos de vosotros sois afamados abogados de matrícula de honor en la carrera. ¿Podriais decirme que documentos (y otras cosas)se necesita para el acta notarial que dé de alta al partido en el registro? ¿Serían los gastos muy elevados? ¿Correrían de nuestra cuenta?
Muchas gracias por haber leído el artículo completo (el más largo que he escrito) y por dignaros en responderme.
Saludos cordiales
Kefka y Quarryman.
Como casi todo el mundo he pensado más de una vez en crear un partido politico. Sería un partido liberal (a ser posible ultraliberal), no tendría tendencia oficial (cabría gente de centro, derachas e izquierdas, aunque por todos es conocido que yo soy de derechas). Mi muy querido amigo Kefka y yo ya estamos empezando a preparar el proyecto. Lo primero, un nombre. Hemos pensado varios:
-Unión liberal: nombre perfecto, simple, fácil de recordar, con vestigios históricos... sólo un fallo, ya está pillado.
-Plus ultra: es un nombre imaginativo y con gancho, pero da una imagen de fascismo que no se corresponde con los valores de nuestro partido.
-Alianza liberal: el preferido de Kefka. A mí, personalmente, no me gusta eso de "alianza".
-Democracia liberal.
-liberales españoles: este es mi preferido.
Me gustaría contar con vuestras opiniones acerca del nombre, con vuestras ideas acerca de como darnos a conocer, con vuestro apoyo moral, si estais dispuestos a ser los pilares de nuestras sedes en el resto de España cuando Kefka y yo ya seamos los mandamases de Córdoba (soñar es gratis), y, en general, me guataría contar con cualquier iniciativa constructiva que podáis ofrecernos.
Además me gustaría pedir un favor más concreto: sé que algunos de vosotros sois afamados abogados de matrícula de honor en la carrera. ¿Podriais decirme que documentos (y otras cosas)se necesita para el acta notarial que dé de alta al partido en el registro? ¿Serían los gastos muy elevados? ¿Correrían de nuestra cuenta?
Muchas gracias por haber leído el artículo completo (el más largo que he escrito) y por dignaros en responderme.
Saludos cordiales
Kefka y Quarryman.
Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 23:07
http://www.mir.es/sites/mir/pciudad/ppoliticos/
Ahí se detallan los datos para fundar e inscribir un partido político en España. Es la típica materia que se da de pasada en la carrera, así que poco más te puedo decir. Se supone que no es un proceso muy complicado ni costoso.
En cuanto al nombre:
¿Está pillado el de Partido Liberal Demócrata Español?
Ahí se detallan los datos para fundar e inscribir un partido político en España. Es la típica materia que se da de pasada en la carrera, así que poco más te puedo decir. Se supone que no es un proceso muy complicado ni costoso.
En cuanto al nombre:
¿Está pillado el de Partido Liberal Demócrata Español?
Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 23:18
Mira, aquí vienen todos los nombres de los partidos politicos:
http://www.elecciones.mir.es/partidos/partidos2.ht...
No, no está. Aunque a quarryman todo lo que lleve partido le escuece un poco.
Por cierto, ¿que nombre te gusta más?¿sabes el dinero que vale crear el partido?
Un saludo,
Kefka.
http://www.elecciones.mir.es/partidos/partidos2.ht...
No, no está. Aunque a quarryman todo lo que lleve partido le escuece un poco.
Por cierto, ¿que nombre te gusta más?¿sabes el dinero que vale crear el partido?
Un saludo,
Kefka.
Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 23:19
¿Hay problemas con "juventudes liberales"? Yo creo que diversificar el voto anti-intervencionista es malo, claro, por la perversidad del sistema electoral...
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 23:21
No tengo la menor idea de lo que cuesta. Pero debe ser poco, porque en las elecciones locales surgen minipartidos como hongos: aqui mismo en Cartagena hay dos partidos locales.
En cuanto al nombre, no me convencen los que propone quarry. Me quedo con el mio, que ademas es el nombre del partido Whig británico en la actualidad :P
En cuanto al nombre, no me convencen los que propone quarry. Me quedo con el mio, que ademas es el nombre del partido Whig británico en la actualidad :P
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 23:13
Partido Ultraconservador Neoliveral (pun)
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 23:15
Partido Radical Extremista.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 23:19
Yo lo llamaría Unión Liberal Española o algo así, creo que la E no debe faltar.
En cualquier caso en el PSOE estarán encantadísimos, pues lo que buscan es dividir a la derecha para perpetuarse ellos en el poder. Igual os financian y todo.
En cualquier caso en el PSOE estarán encantadísimos, pues lo que buscan es dividir a la derecha para perpetuarse ellos en el poder. Igual os financian y todo.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 23:21
Coincido con nairu.
De hecho, esto huele a sociaaataaaa :D
De hecho, esto huele a sociaaataaaa :D
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 23:23
Dividida esta la izquierda tambien, al fin y al cabo. Debemos ser el único país de Europa sin un partido que se declare en el nombre "liberal" o que simplemente se distinga claramente de los conservadores.
Enviado por el día 23 de Abril de 2005 a las 23:26
Kefka y Quarryman:
No lo dudéis, si conseguís ser "el concejal-llave del gobierno" pedid la Concejalia de Urbanismo. Y en ese momento olvidaos de ser liberales.
No lo dudéis, si conseguís ser "el concejal-llave del gobierno" pedid la Concejalia de Urbanismo. Y en ese momento olvidaos de ser liberales.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 00:56
De los nombres propuestos, coincido con el preferido de quarryman. Porque lo de "alianza" no suena bien.
Pero claro, lo de "españoles" puede soñar a facho... ¿qué tal Talante y Libertad? (tyl)
Pero claro, lo de "españoles" puede soñar a facho... ¿qué tal Talante y Libertad? (tyl)
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 13:50
Talante suena a por detrás y por delante. Y también suena a ZP. Hoy al levantarme se me ha ocurrido otro, tengo que mirar si está pillado.
¿qué tal Grupo Liberal?
¿qué tal Grupo Liberal?
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 13:56
Si, Falange Comunista. Desconcertarias al electorado.
Que el nombre no suene a extrema algo; que tenga que ver con democracia y libertad principalmente. Demoracia y Libertad (DL, el de ele) por ejemplo.
Que el nombre no suene a extrema algo; que tenga que ver con democracia y libertad principalmente. Demoracia y Libertad (DL, el de ele) por ejemplo.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 14:00
Mejor partido revolucionario liberal.P.R.L.
Lo de revolucionario "mola" y pillarías votantes por la siniestra.
Saludos.
Lo de revolucionario "mola" y pillarías votantes por la siniestra.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 14:06
jeta, ¿sabias que por normaitva no te dejan ponerle ese nombre? Tienen que ser nombres que no den a confusión y que representen sus ideales. (Es decir, tampoco puedes llamarte "partido comunista" y tener ideología fascista y viceversa). El de democracia liberal es un nommbre de los que barajamos, está en nuestro primer post. Y lo de revolucionario? no se, no se...
Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 14:10
Si lo hacéis,y espero que sí,me pido prime para afiliarme,contribuiré con mi modesto óbolo para tan magna empresa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 14:32
No esperaba menos de ti legionem, desde aquí hago un llamamiento a todos los foreros interesados que lo digan. Por cierto, ¿sabe alguien si las JJLL tienen alguna sede por aquí en Córdoba?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 14:44
¿Para ser de las JJLL hay que ser joven? Porque entonces habría que fundar VVLL? (viejos liberales)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 15:12
No me esperaba esto de Quarryman: un ser individualista intentando crear un partido político, algo colectivo que anula nuestra esencia individual. Muy mal, muy mal.:D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 18:33
el PSOE se cargo el CDS ,todavia se arrepienetn de ello..
Don jesus( Polanco) ,querria unos 3000 euros para montar un partido.....
Don jesus( Polanco) ,querria unos 3000 euros para montar un partido.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 24 de Abril de 2005 a las 22:49
Partido Liberal Demócrata Español como dice Arasou aunque también me gusta y no poco Democracia y Libertad. Este último me suena ya hasta familiar:
Voten Democracia y Libertad !!!
Uauhhhhh!
Si lo llamáis así me apunto el primero! Sino seré sólo el segundo o tercero....
Saludos.
PD: Arasouuuuuuuuuuu !!!!!!!
Voten Democracia y Libertad !!!
Uauhhhhh!
Si lo llamáis así me apunto el primero! Sino seré sólo el segundo o tercero....
Saludos.
PD: Arasouuuuuuuuuuu !!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 10:48
No estaría mal Regeneración Española.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 11:13
Lo de Falange Comunista lo decia de broma. Bueno, os dejo pensando un buen nombre... Que escojais el más acertado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 12:25
Kefka, ¿que te parece la idea de imperio?
A mí Regeneración Española me gusta bastante. Si insiste le podríamos meter un "liberal" en algún sitio.
A mí Regeneración Española me gusta bastante. Si insiste le podríamos meter un "liberal" en algún sitio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 12:23
Garces, me has hecho pensar en mi individualismo, y no creo que se anule si fundo un partido político. no veo la relación. Sí se anularía si me afiliara (como estuve cerca hace poco) al PP, pues no tendría ni voz ni voto. En un partido nuevo siempre se puede influir (más si soy fundador) aunque yo sea el vice y Kefka el presidente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 12:32
Regeneración Liberal Española. Pues no suena mal, oiga.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 12:34
Si no estuviera ya pillado "Unión Liberal" no tendríamos este problema.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 12:36
Los del partido nuevo ese, ¿ apoyan la entrada de Turquía en la U.E. ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 12:42
Lo de Turquía lo tendríamos que debatir los fundadores, pero estoy casi seguro de que no lo apoyaríamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 12:44
Bien, porque si el nuevo partido va a ser tan pusilánime como los demás, entonces no merece la pena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político esp
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 12:55
Eso sí que no!! Seremos un partido sin miedo a hablar claro, aunque seamos criticados.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 12:37
Pues claro, Quarryman, lo mejor de de un partido político es estar en la cúpula ja,ja...
Os propongo como nombre "Libertad y Respeto" para que quede claro para los profanos que el liberalismo no es hacer lo que le da a uno la gana, sino un ejercicio de responsabilidad.
Os propongo como nombre "Libertad y Respeto" para que quede claro para los profanos que el liberalismo no es hacer lo que le da a uno la gana, sino un ejercicio de responsabilidad.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 12:55
Tomad ejemplo:
http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/objec...
Y ésta es la página del partido:
http://www.partitliberal.ad/manifest.htm
http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/objec...
Y ésta es la página del partido:
http://www.partitliberal.ad/manifest.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 12:58
Geniales enlaces, cide.
Nosotros no aspiramos a tanto, eso de gobernar un país me abruma.
Nosotros no aspiramos a tanto, eso de gobernar un país me abruma.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 14:35
A) andorra no es un pais , es el refugio de la banca catalana.
B) el partido liberal es el partido "federado" a CDC.
B) el partido liberal es el partido "federado" a CDC.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 12:58
Esto recuerda a las disputas entre nominalistas y realistas del siglo XIII.
¿ Existe una cosa o ser antes de ser nombrado o existe PORQUE es nombrado ?
Ganaron los nominalistas, como es sabido.
Antes el ser que el nombre.
¿ Existe una cosa o ser antes de ser nombrado o existe PORQUE es nombrado ?
Ganaron los nominalistas, como es sabido.
Antes el ser que el nombre.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 13:01
El partido nuevo, ¿ apoyaría la Constitución Europea que quieren colarnos ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 13:03
Espero que no, pisuke; de lo contrario no les votaré.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político esp
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 13:06
Va a ser que tampoco apoyamos esta constitución europea.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 13:02
Que interesante.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 13:09
Bien, de lo contrario sería un partido liberal un poco raro. Empieza a gustarme el proyecto.
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 13:11
Estamos abiertos a cualquier incorporación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 14:25
Desde luego que sí.
En cuanto a lo regeneración. Uhm, no sé. Quizás "Regeneración Liberal" no estaría mal. Se han ocurrido 2 nombre más quarry a ver que te parecen:
1º GRUPO LIBERAL
2º FRENTE LIBERAL
No están pillados ninguno, personalmente me decanto por el frente.
No a Turquía en la UE, no a la constitución europea (no creo que salga siquiera, entre las ganas que le tienen en Francia y la impugnación en Alemania...han querido llegar demasiado lejos estos de Bruselas con una constitución me parece a mi).
Me encantaría que los foreros se uniesen a este proyecto y así ir abriendo sedes en distintas ciudades, para que se conozca más el partido. Pensé también ir mandando email o llamar por teléfono a los distintos minimartidos de corte liberal existentes y unirlos todos los que quisiesen en un sólo partido. Este partido con todos estos juntos si tendría posibilidad de sacar algún escaño en el grupo independiente en el cingreso. Y a partir de ahí, ya no es tan difícil que nos conozca la gente. La unión hace la fuerza que se suele decir.
Qué opinais? (a lo mejor os suena un poco a la ratita presumida, pero yo siempre he sido así, un poco optimista)
Saludos,
Kefka.
En cuanto a lo regeneración. Uhm, no sé. Quizás "Regeneración Liberal" no estaría mal. Se han ocurrido 2 nombre más quarry a ver que te parecen:
1º GRUPO LIBERAL
2º FRENTE LIBERAL
No están pillados ninguno, personalmente me decanto por el frente.
No a Turquía en la UE, no a la constitución europea (no creo que salga siquiera, entre las ganas que le tienen en Francia y la impugnación en Alemania...han querido llegar demasiado lejos estos de Bruselas con una constitución me parece a mi).
Me encantaría que los foreros se uniesen a este proyecto y así ir abriendo sedes en distintas ciudades, para que se conozca más el partido. Pensé también ir mandando email o llamar por teléfono a los distintos minimartidos de corte liberal existentes y unirlos todos los que quisiesen en un sólo partido. Este partido con todos estos juntos si tendría posibilidad de sacar algún escaño en el grupo independiente en el cingreso. Y a partir de ahí, ya no es tan difícil que nos conozca la gente. La unión hace la fuerza que se suele decir.
Qué opinais? (a lo mejor os suena un poco a la ratita presumida, pero yo siempre he sido así, un poco optimista)
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro polí
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 14:39
por que cojones hablais de sacar algo al centro del PP ( liberalote) cuando es la derecha-tradicionalista-opusiana ,la que tiene un pie fuera.
mirar
www.pade.es
www.alternativaespañola.com
www.minutodigital.com
son los neo-cons ,fuerza cristiana los que se vann
si solo vamos a quedar Centristas-liberales!!!!
es una soplapollez ahora ,con lo que nos ha llovido.....
mirar
www.pade.es
www.alternativaespañola.com
www.minutodigital.com
son los neo-cons ,fuerza cristiana los que se vann
si solo vamos a quedar Centristas-liberales!!!!
es una soplapollez ahora ,con lo que nos ha llovido.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro polí
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 14:40
No me fío del ejemplo andorrano. Ayer entré en su foro y ví muchas quejas porque al parecer tienen poco de liberales.
Lo que dice Kefka de que "la unión hace la fuerza" queda muy sindicalista, hay que buscar eslóganes más acordes al partido en cuestión.
Lo que dice Kefka de que "la unión hace la fuerza" queda muy sindicalista, hay que buscar eslóganes más acordes al partido en cuestión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 14:43
"El liberalismo es prosperidad" Bueno, la verdad es que no creo en el eslógan, pero queda bien, ¿verrdad? Jajajaj
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del fut
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 14:48
"Pistolas para todos: defiende tu libertad"
"¿Sanidad pública? ¡No, gracias!"
"La globalización no existe, hagámosla posible"
Son provocadores que eso es lo que importa.
"¿Sanidad pública? ¡No, gracias!"
"La globalización no existe, hagámosla posible"
Son provocadores que eso es lo que importa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 15:07
oye Tarracones
cual es la visión de andorra para los catalanes y viceversa?
¿porque no hay un exodo masivo de catalanes qu eno soportan vijar con pasaporte español al principado ?
tras conseguir Puyol que el obispo de la Seu Urgell le diera el titulo de co-principe , lo ha heredado Maragall??????
cual es la visión de andorra para los catalanes y viceversa?
¿porque no hay un exodo masivo de catalanes qu eno soportan vijar con pasaporte español al principado ?
tras conseguir Puyol que el obispo de la Seu Urgell le diera el titulo de co-principe , lo ha heredado Maragall??????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 12:53
Cinci, la verdad es que nunca me he interesado por Andorra. Lo que sé es que entre los catalanes está bien visto porque el catalán allí es la única lengua oficial. Un día curioseando me metí en su web y ví que para poder montar un negocio el requisito es llevar 20 años de nacionalidad andorrana o algo así. También es curioso que en el programa del Partit Liberal de Andorra pongan "Por una sanidad pública eficiente" o algo así.
De lo del título de co-príncipe para Puyol no tengo ni idea. En la web ponía que lo tenía el obispo de la Seu y el Jefe de Estado francés. Y lo miré hace poco. Pon "Andorra" en el google y te sale la página la primera.
De lo del título de co-príncipe para Puyol no tengo ni idea. En la web ponía que lo tenía el obispo de la Seu y el Jefe de Estado francés. Y lo miré hace poco. Pon "Andorra" en el google y te sale la página la primera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 14:45
hay que invadir andorra!!!!!
me gusta ese lema ,hay que reunir al pueblo español entorno a un causa....
me gusta ese lema ,hay que reunir al pueblo español entorno a un causa....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del fut
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 21:31
graces me has entendido mal. Yo digo que la unión hace la fuerza para reunir a todos esos minipartidos de corte liberal y asi llegar a algo en las elecciones. En cuanto al lema, creo que le pondré este que a mi parecer es muy completo:
"LIBERTAD PARA TODOS E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"
¿Qué os parece? Ok, reconozco que no es mío, es el lema que llevaba los demócratas allá por la I República pero creo que engloba bastante bien mi idea de politica. Libertad si, pero para todos.
Un saludo,
Kefka.
"LIBERTAD PARA TODOS E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"
¿Qué os parece? Ok, reconozco que no es mío, es el lema que llevaba los demócratas allá por la I República pero creo que engloba bastante bien mi idea de politica. Libertad si, pero para todos.
Un saludo,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 22:42
Aquí en Chile hay un partido de centro derecha y que agrupa a algunos liberales (el partido liberal es básicamente inexistente)que se llama Renovación Nacional, me parece mejor que "Regeneración..." además le puede meter el "Liberal" o "Español/a" en algun sitio, y ya tienen un nombre original.
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis
Enviado por el día 25 de Abril de 2005 a las 22:59
Renovación nacional ,pensaba yo que era Post-pinochetista.
alli la Democracia Cristiana sigue siendo fuerte como para perder votos por el centro.
un saludo hermano ,pronto emigraremos en tropel para alla.
o no? Maromo.
alli la Democracia Cristiana sigue siendo fuerte como para perder votos por el centro.
un saludo hermano ,pronto emigraremos en tropel para alla.
o no? Maromo.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 12:44
Kefka, eso de Grupo liberal o Frente liberal la verdad es que no me gusta.
Sigo prefiriendo Liberales Esapañoleso algo como "Regeneración Liberal Española" o "Innovación Liberal", que den imagen de modernidad.
Por cierto, ya tengo pensado el logo,pero soy muy maol dibujando, incluso en el Paint,tendrás que ayudarme a plasmarlo.
Sigo prefiriendo Liberales Esapañoleso algo como "Regeneración Liberal Española" o "Innovación Liberal", que den imagen de modernidad.
Por cierto, ya tengo pensado el logo,pero soy muy maol dibujando, incluso en el Paint,tendrás que ayudarme a plasmarlo.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 14:23
A ver que es lo que lías. Ya sabes que los símbolos básicos de los partidos liberales son:
1º) O bien un antorcha o llama.
2º) O bien un faro (no se bien porqué)
3º) O bien algún tipo de ave.
¿qué es lo que has hecho?
Mi idea de símbolo es algo parecido al cisne de Hispano~Suiza recorando un poco al LYMEC
http://mclellansautomotive.com/photos/B17848.jpg
Saludos,
Kefka.
1º) O bien un antorcha o llama.
2º) O bien un faro (no se bien porqué)
3º) O bien algún tipo de ave.
¿qué es lo que has hecho?
Mi idea de símbolo es algo parecido al cisne de Hispano~Suiza recorando un poco al LYMEC
http://mclellansautomotive.com/photos/B17848.jpg
Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 15:40
Quarryman:
¿Cómo se puede compaginar su desprecio por las masas con la idea de formar un partido político? Es decir, esas masas de borregos serán los que después le votarán....¿Es que simplemente querra sus votos de una manera cínica? ¿Piensa una vez que esté en el poder reeducarlos? ¿ Cree que una vez en el poder será más fácil manipularlos?
Yo creo que Élites liberales se ajusta con el espíritu aristocrático y elitista de Quarryman..
¿Cómo se puede compaginar su desprecio por las masas con la idea de formar un partido político? Es decir, esas masas de borregos serán los que después le votarán....¿Es que simplemente querra sus votos de una manera cínica? ¿Piensa una vez que esté en el poder reeducarlos? ¿ Cree que una vez en el poder será más fácil manipularlos?
Yo creo que Élites liberales se ajusta con el espíritu aristocrático y elitista de Quarryman..
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 15:49
Me parece que antes de un nombre debería haber un programa trabajado donde se reflejase un trabajo multidisciplinar: economistas, sociólogos, ideólogos, historiadores, expertos en derecho y relaciones intermacionales, etc
recapitulando ,lo que yo hacia.
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 17:01
a mi me parece que debieramos aglutinarnos ( ortodoxos y menos ortodoxos como IO) en Asociaciónes o en un colectivo y este hacerse fuerte o bien dentro del partido democristiano-conservador PP o bien mas tarde y con dialoco sosegado en partido independiente o bien y es lo que yo preferiria como SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESTUDIOS LIBERALES.
hariamos desayunos como los del club Europa y seguro que liabamos menos follon.
la sede de la asociación , en casa de Maromo , por suepuesto.....
hariamos desayunos como los del club Europa y seguro que liabamos menos follon.
la sede de la asociación , en casa de Maromo , por suepuesto.....
Enviado por el día 26 de Abril de 2005 a las 19:20
A mí la palabre Élite siempre me ha gustado, y se podría decir que una de mis aspiraciones en la vida es llegar a ser élite en el sentido más noble de la palabra.
Sigo pensando que la sociedad española es bastante borreguista. Me encantaría que eso cambiara, me encantaría cambiarlo yo, pero el motivo por el que fundo un partido es para aprovechar los votos de los borregos mejor qeu lo hacen otros partidos. No seré un demagogo, pero tampoco soy yo quien debe entrar en la caverna a sacar a los prisioneros a la Luz por la fuerza.
Sigo pensando que la sociedad española es bastante borreguista. Me encantaría que eso cambiara, me encantaría cambiarlo yo, pero el motivo por el que fundo un partido es para aprovechar los votos de los borregos mejor qeu lo hacen otros partidos. No seré un demagogo, pero tampoco soy yo quien debe entrar en la caverna a sacar a los prisioneros a la Luz por la fuerza.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 13:06
Si algún liberal de este foro está interesado en este proyecto, que lo diga y le enviaré el borador de los estatutos de Innovación Liberal.
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 22:31
¿Qué hay de Coalición Liberal? Aquella candidatura que se presentó a las elecciones europeas de 2004 ¿Es un partido politico o una simple plataforma?
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 22:46
Por favor, cuenten conmigo para su proyecto. Despues de esta lluvia de ideas estoy seguro que de seguir asi conseguiran algo grande.
Saludos
Saludos
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 22:50
Pues yo creo que vais a acabar a palos entre vosotros.
Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 22:54
La unidad y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo feruco. Lo que pase despues ya se verá.
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La génesis del futuro político español.
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 23:17
Todo el que esté interesado en colaborar con un partido liberal de verdad de próxima creación que me agregue a mi y a mi amigo quarryman a nuestros respectivos hotmails y allí hablamos con toda la tranquilidad del mundo. Curiosamente estoy ahora redactando un borrador del programa electoral.
Saludos,
Kefka.
Saludos,
Kefka.