España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
En defensa de Serendip
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 00:51
La educación es un instrumento no solo para formar a las personas sino también para formar ciudadanos que sepan vivir de acuerdo a una sociedad democrática, laica y plural, donde los derechos y los deberes son las dos caras de una misma moneda.
Todas las justificaciones prepolíticas basadas en la fe de Cristo y los dogmas defendididos por la iglesia católica no tienen cabida en ella como elementos que guíen nuestra legislación. Quien esté interesado en estos temas puede verlos tratados en el encuentro que tuvo hace un año entre J.Ratzinger y J.Habermas. Como no encuentro el link utilizáis el google... ¡Vagos!
Todas las justificaciones prepolíticas basadas en la fe de Cristo y los dogmas defendididos por la iglesia católica no tienen cabida en ella como elementos que guíen nuestra legislación. Quien esté interesado en estos temas puede verlos tratados en el encuentro que tuvo hace un año entre J.Ratzinger y J.Habermas. Como no encuentro el link utilizáis el google... ¡Vagos!
Re: En defensa de Serendip
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 01:03
Fedro, también hay que educar individuos responsables.
Re: Re: En defensa de Serendip
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 01:08
Sabía que la suya sería la primera respuesta. Estoy de acuerdo. Resonsabilidad y esfuerzo son dos valores que han de ser implementados. Estoy de acuerdo con la idea de la cultura del esfuerzo que quería implantar el PP.
Re: Re: Re: En defensa de Serendip
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 01:09
Buenas noches:
a las seis en pie. ¡Sin esfuerzo!
Saludos letrada
P.D:Era Mill...¿o no?
a las seis en pie. ¡Sin esfuerzo!
Saludos letrada
P.D:Era Mill...¿o no?
Re: Re: Re: Re: Re: En defensa de Serendip
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 01:17
Ya se lo dije: Ursprünlich
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En defensa de Serendip
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 06:06
Cide:
me imagino que quiere decirUrsprünglich
me imagino que quiere decirUrsprünglich
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En defensa de Serendip
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 08:59
Tatsächlich !
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En defensa de Serendip
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 11:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En defensa de Serendip
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 12:48
Un mensaje muy interesante.Realmente la sociedad debería interesarse por los fundamentos prepolíticos del Estado, qué justifica y porqué hay que aspirar al Bien y qué valores pueden usarse de forma más o menos generalizada.
Es una pena que no pueda obtenerse el texto completo del debate, o por lo menos yo no lo he logrado. Si alguien puede postearlo, mis gracias por anticipado.
Enhorabuena, Fedro, me disculpo ante Vd por algún comentario injusto perpetrado por mí.
Es una pena que no pueda obtenerse el texto completo del debate, o por lo menos yo no lo he logrado. Si alguien puede postearlo, mis gracias por anticipado.
Enhorabuena, Fedro, me disculpo ante Vd por algún comentario injusto perpetrado por mí.
Re: En defensa de Serendip
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 15:51
¿Sociedad laica? Contradictio in terminis
No salen en los diarios aquellos millones de personas que estan a favor del nuevo Papa? Porque en todos los diarios de hispanoamérica sólo he visto a los ateólogos Boff, Küng, Tamayo y Miret Magdalena criticar al Papa. La Iglesia no es una ONG, si esos antirreligiosos brasileños no respetan la decisión, pues que se vayan. Ya basta de marxistas en la Iglesia.
No salen en los diarios aquellos millones de personas que estan a favor del nuevo Papa? Porque en todos los diarios de hispanoamérica sólo he visto a los ateólogos Boff, Küng, Tamayo y Miret Magdalena criticar al Papa. La Iglesia no es una ONG, si esos antirreligiosos brasileños no respetan la decisión, pues que se vayan. Ya basta de marxistas en la Iglesia.
Re: Re: En defensa de Serendip
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 16:41
El texto original o parte de él del encuentro entre Habermas y Ratzinger se encuentra en la revista Esprit. No obstante debe de ser de pago, ya que no loe logrado acceder a él...
http://www.esprit.presse.fr/index.cfm
http://www.esprit.presse.fr/index.cfm