España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Carmen Calvo pierde los papeles
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 11:42
Dice Manuel Marín, presidente del Congreso de los Diputados, que está aburrido de dirigir debates en los que sus Señorías gritan, jalean, se ríen o protestan ruidosamente durante las intervenciones de los ministros y de sus interpelantes. Pero también tiene que comprender que el Parlamento debe ser algo así, vivo, y que en ocasiones especialmente intensas resulta difícil deslindar la palabra del grito o de la carcajada, especialmente cuando se escucha a toda una vicepresidenta del Gobierno afirmar con verdadero arrobo que el jefe ZP es "el más eficaz, honesto, sincero, flexible y hasta simpático". Lo que se dice un primor, vaya.
Y es que, en algunas ocasiones, quienes están en el uso de la palabra se ponen muy tensos. Sin salir del Senado y del último pleno, tenemos, por ejemplo, a doña Carmen Calvo, insigne ministra de Transportes Documentales, a la que el expolio del Archivo de Salamanca le pone siempre al borde de un ataque almodovariano . Inasequible al desaliento, la ministra Pixie/Dixie intentaba justificar por enésima vez lo injustificable, cuando sufrió un repentino arrebato de ordeno y mando, y decidió ponerse ella misma a ordenar el debate:
"MINISTRA DE CULTURA (Calvo Poyato): (Protestas y rumores en los escaños del Grupo Parlamentario Popular.) Señor presidente, éstas no son formas en las que el Ejecutivo puede ser sometido al control de la oposición.
VICEPRESIDENTE (Molas i Batllori): ¡Señora ministra!
MINISTRA DE CULTURA: No, yo estoy contestando en el uso de mi turno de palabra; ¡llámeles a ellos la atención!
VICEPRESIDENTE: ¿Me permite que el presidente hable? Usted puede hablar. Si hay...
MINISTRA DE CULTURA: Señoría, en nueve años de actividad parlamentaria nunca he tenido que hablar con ese ruido.
VICEPRESIDENTE: A veces con otro. Puede seguir, señora ministra.".
Por lo visto, los papeles que Carmen Calvo pierde no son sólo los de Salamanca.
http://www.tusenado.com/dicenydijeron.asp?id=154
Re: Carmen Calvo pierde los papeles
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 12:06
Aunque sea cierto lo expuesto, no debemos deslegitimar la labor de Marin, excelente en mi opinión.
Ayer, en una trifulca parecida con Trillo, en la que Marín, llamó especialmente al orden con contundencia, al salir de la sesión fue preguntado por un periodista al respecto, contestándole Marín que, ciertamente, debería de tomarse las cosas con un poco más de humor, pidiendo disculpas a Trillo, a la cual Trillo también dijo que Marín cumplia con su función, quitándole fuego al asunto.
Lo de María Teresa y sus chicas es ya de chiste, como de construmbre.
Ayer, en una trifulca parecida con Trillo, en la que Marín, llamó especialmente al orden con contundencia, al salir de la sesión fue preguntado por un periodista al respecto, contestándole Marín que, ciertamente, debería de tomarse las cosas con un poco más de humor, pidiendo disculpas a Trillo, a la cual Trillo también dijo que Marín cumplia con su función, quitándole fuego al asunto.
Lo de María Teresa y sus chicas es ya de chiste, como de construmbre.
Re: Re: Carmen Calvo pierde los papeles
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 13:23
La sesión del miercoles fue escandalosa,una falta de educación y civismo alucinante por parte de todos.Ellos que deberían dar ejemplo....
Tengo la teoría de que los políticos en las democracias, son un reflejo del ciudadano medio y por extensión de la sociedad.El miercoles se volvió a demostrar...
Tengo la teoría de que los políticos en las democracias, son un reflejo del ciudadano medio y por extensión de la sociedad.El miercoles se volvió a demostrar...
Re: Re: Re: Carmen Calvo pierde los papeles
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 13:43
Marin un autentico "heroe" al lado de lo que tenemos ,lo que tiene que aguantar este hombre depues de haberlo sido TODO en Europa..
liandose con estos pentostes!!
liandose con estos pentostes!!
Re: Re: Re: Re: Carmen Calvo pierde los papeles
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:15
Ese diario de sesiones del Senado sólo lleva a una conclusión: CIERRE DEL SENADO YA!
Re: Re: Re: Re: Re: Carmen Calvo pierde los papeles
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:18
Por una vez coincido plenamente con darwin...