liberalismo.org
Portada » Foros » España » Asesoramiento médico en los institutos

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Asesoramiento médico en los institutos
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 18:40
Ya que últimamente se ha hablado aquí de la educación, me gustaría que opinarais sobre una actividad que ha programado la Conselleria de Sanitat de la Generalitat en los centros de secundaria:

Este final de curso se ha iniciado en algunos centros un servicio de atención sanitaria dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato. En el futuro se extenderá a todos los centros de Cataluña. Se trata de que un equipo médico estará presente en el instituto durante dos horas semanales para atender posibles consultas del alumnado. No se trata de una consulta médica convencional, es decir, no podrán extender recetas; únicamente darán orientación y consejo sobre cuestiones relacionadas con la salud a aquellos que lo necesiten. La Conselleria argumenta que así los jóvenes podrán consultar todo aquello que no se atreven a preguntar en las consultas convencionales, pues siempre suelen acudir al médico acompañados de los padres. Se ha insistido, sobre todo, en que los temas que se traten en estas consultas no llegarán a los padres, pues, como se sabe, el personal médico se debe al principio de la discreción. Ahora bien, sí se contactará con ellos si se observan casos de riesgo evidente para la salud.

No cabe duda de que no es una mala propuesta. Pero estamos con el tema que ya ha aparecido estos días en el foro: ¿puede hablarse de una confabulación (bien intencionada, que conste) por parte del estado para fomentar la incomunicación entre padres e hijos? Y me planeo otras preguntas: ¿Ya resistirá la delicada sanidad catalana el gasto adicional que seguro deberá de suponer esto? ¿Qué hay de las listas de espera? ¿Están satisfechos los ancianos con la atención médica que reciben?
Re: Asesoramiento médico en los institutos
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 20:13
Otra forma mas de alejar a los hijos de los padres.
Se supone que había que educarlos en la confianza y el respeto hacia sus progenitores.

Si se les anima a contar sus problemas a cualquiera, sea médico o no,el concepto de familia tradicional se vá al carajo.
¿Las asociaciones de padres de alumnos no dicen nada al respecto?.

Saludos.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 20:14
Yo lo veo bien, es una iniciativa positiva.
Re: Re: Asesoramiento médico en los institutos
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 20:26
Pues cuando tus hijos tengan algún problema,(que los tendrán),o alguna duda,del tipo que sea..que consulten a cualquiera menos a tí.La responsabilidad de los padres para con los hijos, no se limita al simple hecho de hacerlos.Tienes que interesarte por sus cosas,sus ilusiones, sus fustraciones
Es una constante lucha hasta que pueden "volar" por sí mismos,(cada día más tarde por cierto,doy fé).
Saludos.
Re: Re: Re: Asesoramiento médico en los institutos
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 20:34
Estoy con legionem,les debemos un poco más de atención(que no de consentimiento,ahí van sobrados),es nuestra responsabilidad para con ellos.

Es el mejor favor que les podemos hacer,a ellos,a nosotros y a la sociedad.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 20:31
Viva Platón. La República. Los hijos deben ser engendrados y entregados a la maquinaria del Estado.
Re: Re: Asesoramiento médico en los institutos
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 20:41
Me gusta más el modelo Espartano:Al nacer, los niños son examinados fisicamente por los ancianos de la comunidad, quienes decidían si debían vivir o no.Si el recién nacido estaba deforme o presentaba síntomas de debilidad fisica era abandonado; si no, se le permitía vivir y ser educado y formado por el estado.

Idílico verdad,menos mal que eran pocos(no me extraña)sino habrían conquistado todo lo que se les pusiese delante.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 20:54
Eso no es un poco...Nazi?
Saludos galego..¿tienes descendencia reconocida?
Re: Re: Re: Re: Asesoramiento médico en los institutos
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 21:09
¿He dicho algo incoveniente?
Si es así te pido disculpas Xurxo.

Saludos cordiales.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 21:13
No veáis nada filantrópico en la idea de la Generalitat que nos ocupa, se trata a buen seguro de otra forma de fomento de las relaciones sexuales promiscuas entre la juventud, incidiendo únicamente en el aspecto puramente lúdico de aquéllas, obviando los componentes emocionales y de responsabilidad personal que no pueden dejar de tener.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 23:22
Bueno, el modelo espartano es un paso adelante (UPA) del modelo de "no a que los padres eduquen a sus hijos: ya se encarga la sociedad".
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 23:52
Pues ya de puestos,que nos digan cuantos hijos debemos tener.Si son pares...paridad,impares...más niñas que niños..por lo de la discriminación positiva.O en su defecto..entregar los que te sobren en adopción para el colectivo gay,(los primeros de la cola,también por lo de la discriminación).Si tienes uno...tendrás al menos dos,niño y niña..(vuelta a empezar).El estado eligirá donde debe y que debe estudiar el rapaz,con quién debe de relacionarse,se le elegirá pareja o parejo,etc,etc...
Mejor un chip implantado en el cerebro nada más nacer con las instrucciones.
Hombre y mujer:simples seres reproductores,y a lo mejor,(o peor),ni eso.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Asesoramiento médico en los institutos
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 13:25
Pues eso. Yo estoy a favor, puestos a que el Estado se meta en la familia... ¡hasta el fondo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Asesoramiento médico en los institutos
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 13:52
En mi opinión eso de las consultas médicas escolares no es más que una tapadera para que los chavales realicen consultas de tipo sexual. ¿O es que van a preguntar sobre resfriados, artritis o esguinces de tobillo? ¿O sobre almorranas?

La comunicación con los padres ya está bastante mermada y no precisamente por culpa del estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Asesoramiento médico en los institutos
Enviado por el día 30 de Abril de 2005 a las 13:54
Así que el estado viene a fomentar esta comunicación con los padres.

Pero luego sí que echan por la tele anuncios contra las drogas, para que los padres se preocupen.