España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El nivel de los alumnos catalanes: superior al de los hispanos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:04
El nivel de los alumnos catalanes de 15 años es superior al de los alumnos españoles según se desprende del último informe del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA), promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que se ha hecho público hoy.
La encuesta, en la que han participado 41 estados además de una veintena de regiones y comunidades autónomas ha evaluado a unos 250.000 alumnos.
En las cuatro áreas de Matemáticas, Comprensión Lectora, Ciencias de la Naturaleza y Resolución de Problemas, tal como ya reveló el PISA 2000 de hace 4 años, los resultados de los alumnos catalanes son muy superiores a los de los alumnos españoles.
Cabe destacar que Catalunya supera a países como Alemania, Austria, Estados Unidos o Islandia en Ciencias de la Naturaleza. A Noruega, Estados Unidos, Federación Rusa o Italia en Resolución de Problemas.
A Luxemburgo, Italia, Hungría o la Federación Rusa en Comprensión Lectora, y a Luxemburgo, Estados Unidos, Federación Rusa, Italia, Polonia o Hungría en Matemáticas.
Es lo que hay.
La encuesta, en la que han participado 41 estados además de una veintena de regiones y comunidades autónomas ha evaluado a unos 250.000 alumnos.
En las cuatro áreas de Matemáticas, Comprensión Lectora, Ciencias de la Naturaleza y Resolución de Problemas, tal como ya reveló el PISA 2000 de hace 4 años, los resultados de los alumnos catalanes son muy superiores a los de los alumnos españoles.
Cabe destacar que Catalunya supera a países como Alemania, Austria, Estados Unidos o Islandia en Ciencias de la Naturaleza. A Noruega, Estados Unidos, Federación Rusa o Italia en Resolución de Problemas.
A Luxemburgo, Italia, Hungría o la Federación Rusa en Comprensión Lectora, y a Luxemburgo, Estados Unidos, Federación Rusa, Italia, Polonia o Hungría en Matemáticas.
Es lo que hay.
Re: El nivel de los alumnos catalanes: superior al de los hispanos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:06
¿Y cuando se vuelven subnormales? ¿al llegar a adultos?
Pq lo del Carmelo no pasa ni en el Cairo.
Pq lo del Carmelo no pasa ni en el Cairo.
Re: Re: El nivel de los alumnos catalanes: superior al de los hispanos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:10
Maromo, los que se dedican a copiar y pegar sin citar la fuente, plagiando descaradamente, deberían ser objeto de alguana amonestación.
Provo, no presumas del nivel de los alumnos y deja de hacer faltas de ortografía, analfabeto.
Provo, no presumas del nivel de los alumnos y deja de hacer faltas de ortografía, analfabeto.
Re: Re: El nivel de los alumnos catalanes: superior al de los hispanos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:16
Los obreros del Carmel eran inmigrantes de esos que los españoles nos traeis en vuelos fletados "ex professo" desde Canarias.
Re: Re: Re: El nivel de los alumnos catalanes: superior al de los hispanos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:22
eso constrsta con la calidad de vuestro semen , el peor de Europa.
de todas maneras , este cerdo solo se represnta el mismo.
serendip,fedro ,garces , el 75% del catalans de liberalismo.org
españolazos!!!!
por cierto una vez mas , apartad vuestras Imperialista manos de la Vall de Aran , les illes y el regne de Valencia.
de todas maneras , este cerdo solo se represnta el mismo.
serendip,fedro ,garces , el 75% del catalans de liberalismo.org
españolazos!!!!
por cierto una vez mas , apartad vuestras Imperialista manos de la Vall de Aran , les illes y el regne de Valencia.
Re: Re: Re: Re: El nivel de los alumnos catalanes: superior al de los hispanos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:27
Serendip es nacionalista, aunque es una persona razonable, no como el payaso este.
Re: Re: Re: Re: Re: El nivel de los alumnos catalanes: superior al de los hispanos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:31
pa mi que no , es catalana pero no "nacionalist power" coñño como mi tia ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nivel de los alumnos catalanes: superior al de los hispanos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:35
En el hilo " Terrorismo lingüístico en Cataluña " dice claramente que defiende el nacionalismo, pero aunque no lo dijese, se ve claramente leyendo sus comentarios. Igual te confundes con Parsifal.
Re: Re: Re: Re: Re: El nivel de los alumnos catalanes: superior al de los hispanos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:42
Ni siquiera un primo mío de las juventudes de ERC dice tantas chorradas juntas en tan poco espacio.
Provo, tus escritos son los típicos de los chavales que se inician en el nacionalismo catalán. Lo peor es que creo que tú eres un poco mayor.
Este tío viene aquí a provocaros. Al menos Sertress dice cosas más interesantes y se puede debatir. El provo sólo pretende cachondearse.
Mira Provo, ya sé que a los catalanes nos odian ¿Y qué?¿No puedes dormir por las noches? No seas tan moñas y preocúpate por tener un buen trabajo y vivir bien, que eso no creo que te lo solucione ni España ni Catalunya.
Provo, tus escritos son los típicos de los chavales que se inician en el nacionalismo catalán. Lo peor es que creo que tú eres un poco mayor.
Este tío viene aquí a provocaros. Al menos Sertress dice cosas más interesantes y se puede debatir. El provo sólo pretende cachondearse.
Mira Provo, ya sé que a los catalanes nos odian ¿Y qué?¿No puedes dormir por las noches? No seas tan moñas y preocúpate por tener un buen trabajo y vivir bien, que eso no creo que te lo solucione ni España ni Catalunya.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nivel de los alumnos catalanes: superior al de los hispanos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:49
eso de que a los catalanes os odian !! acho no se yo ,la gente diferencia a Carod de sete Gibernau.
entons no veas , como se caso mi madre con mi padree??? un catalan odioso.
entons no veas , como se caso mi madre con mi padree??? un catalan odioso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nivel de los alumnos catalanes: superior al de los hispanos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:52
Fliparías de la gente de ERC que conozco que están hartos de Carod y de los discursitos chorras como el de provo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nivel de los alumnos catalanes: superior al de los hisp
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 16:59
hombre no me creo que sean 500.000 colgados todos ,alguno habra con el que se pueda hablar..
mi familia de alli ,es que son del PP a muerte..
alberto fernadez diaz es cuñado de mi prima.
mi familia de alli ,es que son del PP a muerte..
alberto fernadez diaz es cuñado de mi prima.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 17:02
Pues si sabes eso y te complaces en ello o no haces nada sólo mereces un nombre: TRAIDOR Y/O COLABORACIONISTA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nivel de los alumnos catalanes: superior al de los hispanos
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 17:03
provo en el otro hilo te hago una oferta de treball !!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nivel de los alumnos catalanes: superior al de los hisp
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 17:30
¿De qué tribu catalana viene el PROVO?
Y ¿por qué está siempre comparandose?
Le veo capaz de empezar a hablar de RH+, o negativo, de ojos azules, o yo que se. ¿Se lo imaginan por San Cugat camuflado y haciendo de Rambo?. Bueno, mejor de Che.
Y ¿por qué está siempre comparandose?
Le veo capaz de empezar a hablar de RH+, o negativo, de ojos azules, o yo que se. ¿Se lo imaginan por San Cugat camuflado y haciendo de Rambo?. Bueno, mejor de Che.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 17:56
?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 19:02
El nivel educativo de la Alemania prenazi era excelente, y todos votaron y apoyaron a Hitler.
Sentido común si que me da que os falta a algunos catalanes.
Sentido común si que me da que os falta a algunos catalanes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nivel de los alumnos catalanes: superior al de los
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 21:12
El nivel de los alumnos de Castilla-León es superior al de los de Cataluña.
En términos absolutos es tan bajo que resulta mezquino el compararse con el resto de España o con cualquier otro lugar de los referenciados.
La solución no está en el origen geográfico o cultural sino en una educación desestatalizada y libre que cultive la excelencia y respete las jerárquias del conocimiento y no subvierta la relación docente-dicente (por cierto la Carme Laura Gil, la consejera convergente de Enseñanza era muy pro-logse: una manera sutil más de hundir al enemigo español)
En términos absolutos es tan bajo que resulta mezquino el compararse con el resto de España o con cualquier otro lugar de los referenciados.
La solución no está en el origen geográfico o cultural sino en una educación desestatalizada y libre que cultive la excelencia y respete las jerárquias del conocimiento y no subvierta la relación docente-dicente (por cierto la Carme Laura Gil, la consejera convergente de Enseñanza era muy pro-logse: una manera sutil más de hundir al enemigo español)