España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 21:58
Hola, foreros.
Soy catalán, nací en Barcelona y soy de origen andaluz porque mis padres lo son. No me llamo ni Maragall, ni Mussachs, ni Mollà, ni Rodoreda, ni Pujol, ni Puigderrajols, ni Cardellach, ni Lladurs, ni Picart, ni Gruart, ni Puigdomènech ni Robert ni Masdexaxart ni cualquier otro apellido catalán, como muchos amigos míos. Me llamo Pérez y, repito, soy catalán.
Desde aquí quiero denunciar algo ciertamente preocupante. Me asusta el comportamiento de la derechona españolista de los últimos años. Una de las bazas que juegan y repiten hasta la saciedad es lo de los apellidos y los orígenes. En Catalunya no existe tal cosa, quiero decir que la importancia sobre cómo te llames en Catalunya es nula. Aquí está lleno de Pérez, Martínez, González... que son más catalanes que Piqué o Vidal-Quadras. Por eso no logro entender lo de la invención "Pérez-Carod", ahora adornada con toda una historieta que atribuye todavía más españolidad a sus orígenes. Esa gente no sabe que la sarta de mentiras sobre los orígenes personales de un tío de ERC (nunca se fijan en su trayectoria política, curioso), no hacen sino confundir más a los catalanes, en el sentido que no saben de qué c*oño nos están hablando. Ese tal Carod, se llama así y punto, y siempre ha hablado del origen de su padre, aragonés castellanohablante que también deseaba la libertad del país que lo acogió. Y es que aunque se llamara Pérez, ¿qué c*oño importa? ¿Sabeis cómo se llama el director de la "Revista de Catalunya", por ejemplo?: Max Cahner. ¿Y? ¿Y en la Catalunya francesa, donde muchos catalanes se apellidan Chirac o Beauvais, también son vergüenza para Francia? ¿Y los catalanes que muy probablemente tendrán apellidos ingleses, alemanes, ucranianos, rusos o árabes y paquistaníes?
En fin, no lo entiendo. Demonizar a un político demócrata catalán por el mero hecho de haberse inventado una historieta "Typical Racist Spanish", pues no es la mejor manera de ganarse ni a los catalanes "de toda la vida" ni, mucho menos, a los nuevos catalanes.
¿Será ésta otra muestra de la anomalía que significa que Catalunya esté anexionada a España? Eso es lo que se demuestra día tras día.
Para los españolistas (o anticatalanes) esto es algo que se debe potenciar, porque para ellos todo reside en los linajes de una cierta "raza" española que yo nunca he sabido detectar. En tal caso, si existiera, no hace falta ser racista. ¿o no?
Soy catalán, nací en Barcelona y soy de origen andaluz porque mis padres lo son. No me llamo ni Maragall, ni Mussachs, ni Mollà, ni Rodoreda, ni Pujol, ni Puigderrajols, ni Cardellach, ni Lladurs, ni Picart, ni Gruart, ni Puigdomènech ni Robert ni Masdexaxart ni cualquier otro apellido catalán, como muchos amigos míos. Me llamo Pérez y, repito, soy catalán.
Desde aquí quiero denunciar algo ciertamente preocupante. Me asusta el comportamiento de la derechona españolista de los últimos años. Una de las bazas que juegan y repiten hasta la saciedad es lo de los apellidos y los orígenes. En Catalunya no existe tal cosa, quiero decir que la importancia sobre cómo te llames en Catalunya es nula. Aquí está lleno de Pérez, Martínez, González... que son más catalanes que Piqué o Vidal-Quadras. Por eso no logro entender lo de la invención "Pérez-Carod", ahora adornada con toda una historieta que atribuye todavía más españolidad a sus orígenes. Esa gente no sabe que la sarta de mentiras sobre los orígenes personales de un tío de ERC (nunca se fijan en su trayectoria política, curioso), no hacen sino confundir más a los catalanes, en el sentido que no saben de qué c*oño nos están hablando. Ese tal Carod, se llama así y punto, y siempre ha hablado del origen de su padre, aragonés castellanohablante que también deseaba la libertad del país que lo acogió. Y es que aunque se llamara Pérez, ¿qué c*oño importa? ¿Sabeis cómo se llama el director de la "Revista de Catalunya", por ejemplo?: Max Cahner. ¿Y? ¿Y en la Catalunya francesa, donde muchos catalanes se apellidan Chirac o Beauvais, también son vergüenza para Francia? ¿Y los catalanes que muy probablemente tendrán apellidos ingleses, alemanes, ucranianos, rusos o árabes y paquistaníes?
En fin, no lo entiendo. Demonizar a un político demócrata catalán por el mero hecho de haberse inventado una historieta "Typical Racist Spanish", pues no es la mejor manera de ganarse ni a los catalanes "de toda la vida" ni, mucho menos, a los nuevos catalanes.
¿Será ésta otra muestra de la anomalía que significa que Catalunya esté anexionada a España? Eso es lo que se demuestra día tras día.
Para los españolistas (o anticatalanes) esto es algo que se debe potenciar, porque para ellos todo reside en los linajes de una cierta "raza" española que yo nunca he sabido detectar. En tal caso, si existiera, no hace falta ser racista. ¿o no?
Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 22:02
No eres el único catalán del foro. Ni siquiera el único nacionalista del foro...ni el único pseudoizquierdista
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 22:03
No estás en los EE.UU., eres otro farsante, como Carod.
Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 22:09
Ya, estás en los EE.UU., pero te acuestas y te levantas a la misma hora que los españoles, claro...
Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 22:15
Aquí huele "charneguito" resentido que tira p'atrás.
FENT ESPANYA, FENT CATALUNYA
FENT CATALUNYA, FENT ESPANYA
Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 22:21
No hay peor cuña que la de la misma madera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 22:24
Yo conocí a un chico catalán hace un año , con un acento murciano que tiraba p'atrás, sus padres eran de Cartagena. Y el fulano, que opositaba en Cáceres no salió a ostiass porque Dios no lo quiso.El tío catalán con acento andalú-murciano que tiraba p'atrás. Claro cargado por el alcohol, el tío que era de ERC,empezaba a discutir de política...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 22:26
Ese tio tenia el pelo largo y rizado?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 22:30
Largo sí, y sino me falla la memoria hacía una tesis sobre Bourdieu. Un buen chico, pero con problemas de identidad....):)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 22:33
Filosofo, no?
Se quien es, si no me equivoco. De hecho, discuti con el...
Se quien es, si no me equivoco. De hecho, discuti con el...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 22:38
Sí,de unos 34 años. Yo no quise discutir con él. Un día tomé unas cañas con él en Cáceres. Bueno, tiré de talante,y escuché sus peroratas indentitarias pero no me soltó el rollo mucho porque yo asentaba con la cabeza y no le llevaba la contraria....
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 22:21
Pues vale, oye. No te pongas así.
Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 22:28
Es odiosa la pobreza lingüística que supone el uso constante del vale,con pronunciación-palatal català-socarrel-hechodiferencializada. ¡Qué grima, vaaaleee!!!
FENT CATALUNYA, FENT ESPANYA, VAAAAALE
FENT CATALUNYA, FENT ESPANYA, VAAAAALE
Enviado por el día 1 de Mayo de 2005 a las 23:59
Joderr, si te apellidas de no sé que manera eres un elitista-racista-vayaustéasaber, y si te llamas Pérez, eres un charnego resentido o un vasco impuro. Puffff, que miserables!!!
Por otra parte, tendría que estar regulado el uso y abuso de la negrilla en las normas, llega a ser molesto, serán manías mías, pero me irrita a veces. Es como si el que escribe te obligara a ver lo valiosísimo de su pensamiento resaltando las frases (y encima con mayúsculas). Me suena pedantuelo, con perdón.
Por otra parte, tendría que estar regulado el uso y abuso de la negrilla en las normas, llega a ser molesto, serán manías mías, pero me irrita a veces. Es como si el que escribe te obligara a ver lo valiosísimo de su pensamiento resaltando las frases (y encima con mayúsculas). Me suena pedantuelo, con perdón.
Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 00:20
Pero es que en el caso de Provo-Sombrita es como ser nazi de origen judío. Y no está de más recordarle lo ridículo del asunto.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 00:33
Bueno, en Cataluña es sabido que los charnegos son los más adheridos a la causa.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 00:36
De guardia? hum...
~€¬#@~¬€~abogados...acabo de ver a uno...
~€¬#@~¬€~abogados...acabo de ver a uno...
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 00:44
Es curioso que justo a la gente que alude continuamente al pasado y a sus orígenes ancestrales les moleste especialmente que se critique aquí a los incoherentes que reniegan de su pasado más reciente. Que falta de criterio y de lógica.
De modo que charnego, vaya vaya. Canta y alaba el pasado catalán. Se imaginará cabalgando junto al Rey Jaimito (que no de catalán tenía lo que yo, aunque los manipuladores históricos le llamen el Rey Catalán.
En cambio reniega del origen andaluz de sus padres, de su pasado de ayer e insulta a los andaluces llamándoles vagos, ladrones, violadores y no sé cuantas cosas más.
Me pregunto que opinión tendrán tus padres y tus familiares andaluces sobre ti.
Fuera el pancatalanismo!
De modo que charnego, vaya vaya. Canta y alaba el pasado catalán. Se imaginará cabalgando junto al Rey Jaimito (que no de catalán tenía lo que yo, aunque los manipuladores históricos le llamen el Rey Catalán.
En cambio reniega del origen andaluz de sus padres, de su pasado de ayer e insulta a los andaluces llamándoles vagos, ladrones, violadores y no sé cuantas cosas más.
Me pregunto que opinión tendrán tus padres y tus familiares andaluces sobre ti.
Fuera el pancatalanismo!
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 00:58
Sofos, es la fe del converso.....Lo más peligroso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 06:27
Quiero pedir disculpas a Sertress:
lo siento por abusar de la negrita, las mayúsculas y por ser un pendante. Cualquier persona que se haya sentido molesta por tales causas tembién les dirijo mis disculpas...
lo siento por abusar de la negrita, las mayúsculas y por ser un pendante. Cualquier persona que se haya sentido molesta por tales causas tembién les dirijo mis disculpas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 06:29
También pido disculpas por escribir España con mayúsculas.
Fent Catalunya, fent Espanya
Fent Espanya, fent Espanya
Fent Catalunya, fent Espanya
Fent Espanya, fent Espanya
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 06:30
...pero es que no me puedo reprimir
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 07:15
UN APLAUSO PARA FEDRO !
(excepcionalmente)
(excepcionalmente)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 07:18
Cide, que te vayan bien las guardias que espero que no sean civiles. Jajajaja!
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 08:42
Vale, disculpas aceptadas, ahora pídalas por llamar charnego resentido a una persona que ha cometido el único deelito de llamarse Pérez. Como digo me parece un tanto miserable (perdón, se mascapau), lo otro es lo de menos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 11:29
De eso no me arrepiento. Charnego también soy yo y no pasa nada. Pero Sertres, por favor, que el amigo Provo es penoso...dice que Carod es un blando porque afirma que la independencia catalana no merece una gota de sangrre. Me parece un caso de paranoia identitaria la de Provo: nos quiere demostrar que es el más catalán de todos y nos habla de su gusto por la sangre.
Muchos de los terroristas vascos más sanguinarios eran hijos de inmigrantes penisulares, y por problemas de adaptación acabaron entrando en ETA como prueba de su amor por la nación. La sangre gudari daba un pasaporte de adhesión a la tribu elegida
Muchos de los terroristas vascos más sanguinarios eran hijos de inmigrantes penisulares, y por problemas de adaptación acabaron entrando en ETA como prueba de su amor por la nación. La sangre gudari daba un pasaporte de adhesión a la tribu elegida
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 13:14
El delito no es llamarse Pérez, el delito es avergonzarse de ello y encima si le es posible cambiarse el nombre y los apellidos, ese es el delito, eso es lo miserable!
Y luego dicen apoyar la secesión por sentirse distintos aunque no necesariamente superiores.
Hipócritas!
Y luego dicen apoyar la secesión por sentirse distintos aunque no necesariamente superiores.
Hipócritas!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 13:25
jodor no me entran los post, probando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 13:29
Sertress: sepa vd que no he hecho nada para que no pueda postear :) :) :)
Quizás Conde Pumpido...
Quizás Conde Pumpido...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 14:20
Seguro que se han chivado!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 13:29
Pues debiera arrepentirse porque no dice nada bueno de su persona, me parece incluso impropio de vd. tan educadito siempre.Llamar charnego resentido a un nacionalista por el simple hecho de que se llame Pérez indica lo arraigado de los estereotipos que tiene gran parte de la sociedad española. Viniendo de una persona moderada como vd. es todo un síntoma.
Lo mismo que los etarras que se llaman Gómez, son vds. los primeros en hacer mofa de sus apellidos, como si un Gómez o Pérez no pudiera ser vasco o catalán sin pedir permiso a nadie y por derecho propio.
Luego dicen que si Sabino patatín que si la tribu elegida patatán, que si los gudaris que si pruebas de amor a la patria...¡PAPARRUCHAS! Txorradas que les conviene creer a los que pretenden ningunear un nacionalismo que no es el suyo y que odian con todas sus fuerzas.
Lo mismo que los etarras que se llaman Gómez, son vds. los primeros en hacer mofa de sus apellidos, como si un Gómez o Pérez no pudiera ser vasco o catalán sin pedir permiso a nadie y por derecho propio.
Luego dicen que si Sabino patatín que si la tribu elegida patatán, que si los gudaris que si pruebas de amor a la patria...¡PAPARRUCHAS! Txorradas que les conviene creer a los que pretenden ningunear un nacionalismo que no es el suyo y que odian con todas sus fuerzas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 13:33
"que odian con todas sus fuerzas".
No todos pueden ser como Cristo, que amaba a los que le querían matar.
No todos pueden ser como Cristo, que amaba a los que le querían matar.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 13:38
Mu güeno, Arasou, mu güeno!
Saludos, bürolista (spandeutsch Büromensch)
Sé honrado aunque tengas que pedir limosna, einn?
Saludos, bürolista (spandeutsch Büromensch)
Sé honrado aunque tengas que pedir limosna, einn?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 13:40
Claaaro. Saludillos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 13:47
En buena lógica y siendo consecuente Maromosurfero debiera ilegalizar/bannear a Provo de inmediato. O a Marcial por ejemplo, por hacer apológía del asesinato. Dicho por él:
"Yo le contaré a mis hijos que Galindo es un héroe y un modelo. Que gracias a él, ya no hay miedo de que los asesinos les pongan una bomba bajo la cuna"
O por esto otro:
"Con los nacionalistas y separatistas no se discute.
Se les da caza, como viles alimañas que son."
O este cañonazo que suelta Sofos:
"Si esa lengua (por el euskera) se utiliza para escribir nanas, asómbrense, canciones de cuna!!!! que ensalzan a cerdos fascistas vascos..."
Claro, pero esos son de mi cuerda. Bufffff! cuanta kk.
"Yo le contaré a mis hijos que Galindo es un héroe y un modelo. Que gracias a él, ya no hay miedo de que los asesinos les pongan una bomba bajo la cuna"
O por esto otro:
"Con los nacionalistas y separatistas no se discute.
Se les da caza, como viles alimañas que son."
O este cañonazo que suelta Sofos:
"Si esa lengua (por el euskera) se utiliza para escribir nanas, asómbrense, canciones de cuna!!!! que ensalzan a cerdos fascistas vascos..."
Claro, pero esos son de mi cuerda. Bufffff! cuanta kk.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 13:49
En cambio, maromosurfero es consecuente y no ilegaliza ni banea ni borra mensajes de provo ni de nadie, salvo que sea flagrante (y siempre que la capacidad me lo permita, que a veces hago otras cosas)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 13:54
Y hace vd. muy bien, pero eso no casa mucho con la defensa de ciertas ilegalizaciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿v
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 13:58
He de confesar que tengo mis dudas sobre la legitimidad de ciertas ilegalizaciones... pero hay que ser coherente: la ley (con la que se puede estar o no de acuerdo) debe ser igual para todos (creo).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 13:57
Escatológico lo de algunos. Les gusta revolver en las heces.
(que fino me ha quedado, uy!)
(que fino me ha quedado, uy!)
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 13:52
"No todos pueden ser como Cristo, que amaba a los que le querían matar."
Arasou va a ser que tú tambien eres de los que creen que todo nacionalista vasco es un asesino.
Viene Sofos y te jalea, impropio de tí.
Arasou va a ser que tú tambien eres de los que creen que todo nacionalista vasco es un asesino.
Viene Sofos y te jalea, impropio de tí.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 14:05
Cómo puede impedir alguien que yo le jalee?
A ver si viene pronto la autodeterminación que pierdo la paciencia por momentos. No veo la hora de perder de vista y de oído a tanto separatista. Me resulta acomplejante por demás tener que leer y oir sin parar a los seres superiores con sus retóricas autodefiniciones y justificaciones. Anda ya iros ya a tomar viento fresco del Cantábrico.
A ver si viene pronto la autodeterminación que pierdo la paciencia por momentos. No veo la hora de perder de vista y de oído a tanto separatista. Me resulta acomplejante por demás tener que leer y oir sin parar a los seres superiores con sus retóricas autodefiniciones y justificaciones. Anda ya iros ya a tomar viento fresco del Cantábrico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 14:09
Huy que miedoooo, Sofososo va a perder la paciencia, todos a cubierto!
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 14:20
Eso es lo que quiero, meterte miedo a ver si cambias de actitud que ya está bien de tanta tontería.
Uhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!
Uhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 14:24
Pues va a necesitar algo más que su uniforme de fantasma. ¿Que tal el de la legión?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy catalán ¿v
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 15:11
Eso qué es? Tiene algo que ver con Legionem? O es un nuevo postre de Arguiñano, ó debo decir Arguinyano ó Arguixano?
A ver si hay suerte y mañana ETA tiene un "desliz" y se carga a Ibarreche y a Otegui juntitos.
A ver si hay suerte y mañana ETA tiene un "desliz" y se carga a Ibarreche y a Otegui juntitos.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 11:44
Ya decía yo, que lo tuyo olía a "nuevo rico" por todas partes.
Enviado por el día 24 de Junio de 2005 a las 21:33
Por si alguien no estaba seguro....
Vengador, antes Provo, es lo que se llama en el argot nacionalista un txarnego.
Lo cual hace que las teorías psicológicas sean las más procedentes para juzgar su compartamiento en el foro, como ya apuntó alguien antes.
Vengador, antes Provo, es lo que se llama en el argot nacionalista un txarnego.
Lo cual hace que las teorías psicológicas sean las más procedentes para juzgar su compartamiento en el foro, como ya apuntó alguien antes.
Re: Re: Soy catalán ¿vale?
Enviado por el día 24 de Junio de 2005 a las 23:53
Aspergón, gracias. Me has salvado la cara. Mi prestigio (je je) estaba en juego y has encontrado el hilo donde Provocador=Vengador confesaba sus orígenes de charnego-renegado.
Se morirá y en su carnet de identidad seguirá rezando nacionalidad: española. Lo mismo que ahora. Tiene ser malo eso de querer y no poder. Pero no lo compadezco. Que se joda por renunciar a sus orígenes!
Se morirá y en su carnet de identidad seguirá rezando nacionalidad: española. Lo mismo que ahora. Tiene ser malo eso de querer y no poder. Pero no lo compadezco. Que se joda por renunciar a sus orígenes!
Enviado por el día 25 de Junio de 2005 a las 02:24
"politico demócrata catalán".....el carod; tremendo. Se nota que es viernes noche y el cava se sube hasta el proyecto de cerebro de más e uno...aunque lo peor es que el tío puede hasta estar sobrio...
Otra perla más para la colección del foro. Si el carod es demócrata yo debo ser arzobispo.
Los topicazos de siempre, esta vez made in provo: todo el que no le da la razón ni le dice lo guapos que so él y el bigote de foca, es por definición "anticatalán y españolista".
Como siempre, estos que hablan y babean tanto pontificando sobre democracia tienen el gesto tan "liberal y democrático" de arrogarse en exclusiva y con toda la jetaza la reprersentación de TODOS los catalanes.
En suma provo en serio eres tan tont.o de creerte que toda cataluña piensa como tú? o es que nos crees tan gilipoll.as como para pensar que la imagen y la mentalidad catalana es la que tú cuentas aquí?
No sé si estaras en USA o no pero es igual, porque aunque estes por allí tu mente no ha salido aún de tu pueblo; una de las mayores gilipolece.s que he oido es eso de que el nacionalismose cura "viajando"; el que es un paleto aldeano es un paleto aldeano por mucho que viaje, y una de las últimas confirmaciones de esta realidad es el carod y el maragall, hinchándose a viajar a costa de todos los catalanes y volviendo cada día más gilipolla.s que ayer y menos que mañana.
pero es igual, pretender que estosfiguras razonen es como pretender que un burro recite hamlet. Por supuesto que sí campeón, carod es un gran democrata y la culpa de los amles de cataluña es de la derecha reaccionaria. Carod mister foca primero esperfecto
Otra perla más para la colección del foro. Si el carod es demócrata yo debo ser arzobispo.
Los topicazos de siempre, esta vez made in provo: todo el que no le da la razón ni le dice lo guapos que so él y el bigote de foca, es por definición "anticatalán y españolista".
Como siempre, estos que hablan y babean tanto pontificando sobre democracia tienen el gesto tan "liberal y democrático" de arrogarse en exclusiva y con toda la jetaza la reprersentación de TODOS los catalanes.
En suma provo en serio eres tan tont.o de creerte que toda cataluña piensa como tú? o es que nos crees tan gilipoll.as como para pensar que la imagen y la mentalidad catalana es la que tú cuentas aquí?
No sé si estaras en USA o no pero es igual, porque aunque estes por allí tu mente no ha salido aún de tu pueblo; una de las mayores gilipolece.s que he oido es eso de que el nacionalismose cura "viajando"; el que es un paleto aldeano es un paleto aldeano por mucho que viaje, y una de las últimas confirmaciones de esta realidad es el carod y el maragall, hinchándose a viajar a costa de todos los catalanes y volviendo cada día más gilipolla.s que ayer y menos que mañana.
pero es igual, pretender que estosfiguras razonen es como pretender que un burro recite hamlet. Por supuesto que sí campeón, carod es un gran democrata y la culpa de los amles de cataluña es de la derecha reaccionaria. Carod mister foca primero esperfecto