liberalismo.org
Portada » Foros » España » Un Pozo sin Fondo llamado España

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Un Pozo sin Fondo llamado España
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 08:24
Se quejan mucho del independentismo catalán, y con razón.

No son t*ontos, y en sus profundas reflexiones se han dado cuenta que si además de perder los Fondos Europeos, se quedan sin la aportación neta de Catalunya al Pozo Sin Fondo, ¿que ocurrirá? Pues un desastre para su sistema de vida.
De entrada, el suyo, es un país de nuevos ricos acostumbrados a tenerlo todo sin que les cueste el menor esfuerzo. Eso cambiaría. No de la noche a la mañana pero si en un lapso de tres-cuatro años.

La burbuja inmobiliaria subvencionada en la que viven inmersos, se iría desmoronando y la cruda realidad haría su aparición de forma implacable.
Eso lo saben los que piensan algo. Por eso los Chávez, Bono,Ibarra siguen aferrados a la fuente de ingresos importante que les queda ,ejem, que es Catalunya. No la pueden perder. Dirán algunos, ¿pero Baleares y Madrid tienen un nivel de renta muy superior a Catalunya?. Cierto. Pero Baleares tiene la sexta parte de población que Catalunya, y además son islas, con ciertas ventajas fiscales añadidas, con lo que su aportación neta no es muy significativa.

Y Madrid es mucho Madrid. Madrid recibe "de vuelta" lo que aporta al estado con creces, en forma de obra pública,nuevos proyectos urbanísticos, infraestructuras "de calidad" (es importante reseñar "la calidad" de las obras, que cuesta más dinero pero dura más , hay menos accidentes y contribuye a revalorizar el entorno), nuevos museos, parques, lineas de metro, edificios futuristas, ventajas fiscales directas o encubiertas para las empresas que ubiquen en la Capital sus centros de decisión y administración en detrimento de Cataluña u otros lugares periféricos, subvenciones de todo tipo para proyectos de todo tipo (ocio, aventura, arte, cultura, música), televisión pública subvencionada -y con sueldos no baratos- y decenas de miles de puestos de trabajo, etc.
Es que defender el "Madrid way of life" se ha convertido en cuestión de Estado.

Re: Un Pozo sin Fondo llamado España
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 08:25
¿Si no como se explica que en menos de veinte años la Comunidad de Madrid haya crecido en términos absolutos SIETE veces más que Catalunya? Oiga, que los catalanes no somos unos vagos incompetentes ni despilfarradores.

Otra explicación tiene que haber. Evidentemente.

Despues no quieren publicar las balanzas fiscales y prefieren destacar el BRILLANTE modelo de gestión y la iniciativa económica de los madrileños como las claves del éxito capitalino, con el añadido que no tienen el engorroso problema de una segunda lengua.
¡¡Venga hombre!! ¡¡No se lo cree ni su tía!

Y ya no hablemos de los vascos ni de los navarros, que esos han sido mucho más listos, y aprovechando unos acuerdos firmados al final de la última guerra carlista -derechos históricos concedidos por el Borbón de turno hace 120 años- NO APORTAN NADA AL POZO SIN FONDO .
Lo que viene a demostrar que el único idioma que entienden en Madrid es el de la presión y el pasar de ellos.

Con lo cual quedamos los burros de siempre -hasta el burro hemos tenido que coger de mascota- para ir tirando de un tren que no nos lleva a ninguna parte.

Y todo ,¿para qué? ¿para que desde el pozo sin fondo nos sigan insultando cada día, y anden siempre obsesionados con lo que hacemos o dejamos de hacer, y si nos pueden boicotear mucho mejor? !¡Vamos hombre!

En fin. Afortunadamente se está produciendo un fenómeno curioso en Catalunya, los catalanes hijos de inmigrantes españoles, ya no están dispuestos a que su sistema de vida se vea \"permanentemente lastrado\" por el Pozo sin Fondo. Total ¿para qué?, ¿para que el primo segundo o el sobrino tercero se lo monten mejor? !!Venga hombre!!.


Re: Re: Un Pozo sin Fondo llamado España
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 08:48
Viva Madrit !!
Re: Re: Un Pozo sin Fondo llamado España
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 08:50
La inmersión nacionalista, que alcanza cotas dignas del más totalitario de los regímenes, va haciendo mella incluso en los espíritus más reticentes. Y llega el momento en que uno se hace la pregunta que encabeza este texto: bien mirado, ¿por qué no a la soberanía, a la autodeterminación, al autogobierno, al federalismo o a la independencia?
Veamos. Con un "simple retoque" en el sistema de financiación que deje para Cataluña el 50 % de los impuestos, aseguran la Generalitat y sus legiones de expertos que quedarán en Cataluña como mínimo 5.000 millones de euros más que hasta ahora. O sea, 800.000.000.000 de pesetas al año. Si fuese el 100 %, 1.600.000.000.000 Ptas. En un territorio pequeño como éste, no es moco de pavo. ¿Qué ciudadano en su sano juicio le haría ascos a una propuesta así? Máxime cuando no se encuentra a nadie en todo el espectro político que se oponga con un mínimo de argumentos, es más, se está a lo sumo dispuesto a un simbólico regateo. O sea, que los nacionalistas debían tener razón cuando nos hablaban de la deuda histórica y del déficit fiscal, porque si no ,no se explica la claudicación de casi todas las mentes pensantes del Estado.
A fin de cuentas, ¿Es mejor que ese dinero vaya a regar la Extremadura de Ibarra o la Andalucía de Chaves?
Se alcanzarán cotas de bienestar similares a las de Suiza u Holanda. No es necesario un ejército, que es caro de mantener.Se crearán multitud de puestos importantes en el organigrama, se generarán nuevas oportunidades profesionales para los jóvenes : habrá un Tribunal Supremo Catalán, un Cuerpo Diplomático Catalán, un Banco Nacional de Cataluña, una Comisión del Mercado de Valores Catalana,... infinidad de puestos apetecibles, de relumbrón y bien remunerados. De paso, como España estará absolutamente arruinada tras la secesión de Cataluña y Euskadi, habrá mano de obra barata que vendrá a trabajar a Cataluña y que, por supuesto, tendrá que aprender el catalán.
De todos modos, conviene aún estar unos años más bajo el paraguas del Estado español, al menos el tiempo suficiente para ganar en Europa los apoyos necesarios para el directo en la Unión. De momento, lo de la francofonía ya es para ir haciendo amigos, mientras estos estúpidos españoles se burlan. Mientras, un estado federal, para empezar. Nuestra agencia tributaria propia, nuestro tribunal propio como última instancia, nuestro idioma obligatorio,... todo eso ya lo dan sin más. Así que luego solo quedará el momento de sentarse y repasar lo que todavía vincula al Estado español. Y entonces resultará evidente que ya no une nada más que esa horrible solidaridad obligatoria de que los españoles se lleven la mitad de nuestros impuestos. Oye, pues que se espabilen.
Sí, bien mirado, ¿por qué no? ¿Por la historia? Se reescribe.¿Por la legalidad constitucional? Se modifica. ¿Por la solidaridad? La que nosotros queramos. ¡Que son 1.600.000.000.000 pesetas al año, tíos!

Re: Re: Un Pozo sin Fondo llamado España
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 09:40
Provo,
Yo pensaba que los burros de siempre eran Gallegos. Algo se os habrá pegado con tanta inmigración.
Sobre los vascos creo que Vds. se parecen mucho a ellos. Oh Pueblos elegidos de los Dioses. Israel, tierra prometida.

Cataluña ni es Cataluña ni ha sido levantada por los catalanes,sino por todos nosotros, con el sudor, la sange, el trabajo y la aportación de nuestros antepasados,provenientes de toda la Iberia. Inclusive los vagos andaluces y los burros gallegos.
Re: Un Pozo sin Fondo llamado España
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 10:05
Bueno chico. Si necesitas desahogarte hazlo. A mi también me pasa a veces. Suelta todo lo que tienes dentro.
A ver, cuéntame. Has tenido un trauma de pequeño?
Re: Re: Un Pozo sin Fondo llamado España
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 10:37
Los burros de siempre eran gallegos?
Re: Re: Re: Un Pozo sin Fondo llamado España
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 10:49
Eso dicen Xurxo. Lo siento.
Pero ahora, por lo visto, son los catalanes.
Que al parecer trabajan incansablemente para mantener a toda Iberia y saciarnos el hambre.