liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 08:08
La Federación Catalana de Hockey acudirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y acusa de "racismo" a España: "Esta gente no merece unos JJOO".

El Presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIRS), Mr.Oliveras, asegura que la resolución es "nula de pleno derecho" ya que "se han violado casi todos" los artículos de los estatutos de la FIRS-

La Federación Catalana de Hockey (FCH) acudirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de Lausana (Suiza) para recurrir contra las resoluciones de la FIRS que han rechazado su admisión en este organismo
internacional, donde, en palabras del presidente de la FCP, Ramon
Basiana, se han abierto "unas heridas que tardarán en cicatrizar" con la
Federación Española de Patinaje (FEP).

"Hemos entendido por qué la prensa inglesa habla de racismo en el
deporte español. Lo que se ha vivido en Fresno ha sido un acto de racismo
contra los catalanes y contra Catalunya. Esta gente no se merece
organizar unos Juegos Olímpicos", ha afirmado afirmó Basiana.

La FCP no tuvo opción a defender sus argumentos, lo que provocó un enfrentamiento con los representantes de la FEP que casi llegó a las manos.

Basiana aseguró que la actitud de la Federación Española "ha hecho daño al patinaje y tardaremos tiempo en cicatrizar estas heridas".
"Llegaremos a los acuerdos que haya que llegar con la Española porque por delante de todo están los deportistas, pero que sepan que, por la
espalda y a traición, han dado una puñalada al patinaje. Al final, lo pagarán porque quien saldrá perjudicado es el patinaje estatal".

Junto a Basiana, comparecieron el Secretari General de l'Esport de
la Generalitat, Ramon Niubó; el abogado belga Jean Louis Dupont, que
defiende a la FCP en el proceso; y luego se sumó el ya ex presidente de
la FIRS, Mr.Oliveras de la Riva. Oliveras aseguró que la FCP "tiene en sus manos herramientas jurídicas para acudir al TAS, donde la FIRS no
tiene nada que hacer porque los hechos deben ser declarados de nulo
derecho".

Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 08:10
Asimismo, se ofreció a ayudar a la Federación Catalana. En su opinión, ha sido "vilipendiada y jurídicamente insultada". Mr.Oliveras de la Riva, que no presidió la Asamblea en el momento de la votación ya que había dimitido minutos antes, afirmó que "hay pocos artículos que no se hayan violado en 10 minutos, se han violado casi todos", y pidió disculpas "por el
lamentable espectáculo" ofrecido en la asamblea de la FIRS.

Por su parte, el abogado belga Jean Louis Dupont, famoso por el "caso
Bosman", también denunció la "clara violación" de los Estatutos de la
FIRS y se mostró optimista ante las opciones de que prospere el posible
recurso ante el TAS, principalmente por el precedente de admisión de la
Federación Gibraltareña de Fútbol como miembro de la UEFA. El proceso
podría alargarse durante unos seis u ocho meses.

"En derecho hay que ser prudente y no puedo decir al 100 por 100 que nuestro caso vaya a seguir el mismo camino, pero es un precedente muy
sólido a nuestro favor", dijo Dupont, que aseguró que la voluntad de Catalunya de tener selecciones propias es una "causa justa" y una
"concepción moderna de la ciudadanía", tras exponer que "nadie hace 50 años hubiera aceptado el concepto de que un Estado dejase de tener una
moneda propia", y que ahora puede ocurrir lo mismo con la representatividad de un Estado a través del deporte.

Dupont abonó también la tesis de que las presiones políticas han hecho cambiar de criterio a los miembros de la FIRS, dado que no
entiende cómo se ha pasado de que Catalunya "fuera bien acogida a que
ahora valga todo para echarla", y aseguró que la Federación Catalana
tenía "todos los derechos menos el de votar", por lo que no entiende por qué finalmente no tuvo derecho a expresarse en la asamblea.

Iros olvidando de Madrid 2012. Ni olvidamos ni perdonamos.
Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 11:41
Se q lo mejor es ignorarte hasta q te canses, pero no me puedo contener: eres un infeliz. Me acordare especialmente de ti si nos dan los juegos.
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 13:29
"Concepción moderna de la ciudadanía" dice el abogado de los tipos que se caggan en la Revolución francesa para volver a la tribu. Hay que jod.erse.
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 13:34
Sombrita, se dice ID OLVIDANDOOS DE ELLO.
Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 13:46
Probablemente lo mejor sea que no adjudiquen la organización de los Juegos a Madrid.

En Londres, muchos ciudadanos y empresas están en contra de la misma; demasiadas obras, atascos y molestias por no hablar del gasto faraónico. La mayor parte de las obras son luego en odiosas infraestructuras deportivas y el balance es impepinablemente deficitario.

Luego, eso del deporte de élite es una cosa de anormales sub o extra humanos, una parafernalia emocionalista instigadora de los más bajos instintos patrioteros y nacionalistas ( característicamente el barrigudo bebedor de cervezas enfrente de su TV zappeando con Gran Hermano o similar )

Así que al desear el bien para Madrid, el Prove Provo hace la prueba del nueve de su ( serio ) déficit neuronal.
Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 13:47
Aspergón: hay obligación de poner tildes en las letras mayúsculas. Por tanto, sería OLVIDÝNDOOS ya que es un palabra esdrújula: ol-vi-dán-do-os. O-o es un diptongo, Aspergón. Suspendido por listillo. No pasa nada :):)
Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 13:56
Es verdad, pero no soy el único. En El Mundo no las ponen.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 14:09
El mundo está lleno de analfabetos :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 14:15
EL Mundo no pone tilde a las mayúsculas. Como decía mi porfesor de autoescuela: "Eso se lo dirá a todas". Está equivocado, estimado Aspergón. Conusulte:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/04/espana/11...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 15:02
Me refería a la edición impresa, la de papel. A no ser que hayan empezado a ponerlas recientemente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 15:07
Y llaman Beijing a Pekín, eso sí que es patético e impropio de un periódico serio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 16:21
Cuando yo estudiaba no se acentuaban las mayúsculas. Desde hace unos años veo que se acentúan y según decís es incluso obligado. Es así?

Pues a mí me disculpais porque tengo teclado alemán y ya me cuesta trabajo acentuar las minúsculas. Cada acento me cuesta teclear al menos cuatro teclas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 16:26
Para teclear la Ñ, ¿ qué tienes que hacer ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 16:31
Sofos, yo creo que ahora se pone tilde en las mayúsculas porque los ordenadores permiten tal cosa. Antes, usando las máquinas de escribir, si ponías tilde en las mayúsculas quedaba "cutre" porque se tachaba un poco la letra impresa.

Esa es mi explicación que quizás sea errónea por lo que pido a alguien más experto que lo aclare.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 16:37
Garcés, creo que esa es la única razón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 16:42
Nairu:

Alt + 165 (del bloque nummérico) sin soltar naturalmente la tecla Alt
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 17:09
Nairu, has probado con la Ñ ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de el
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 17:30
Sí, pero yo tengo teclado español. Sólo era por curiosidad. Con lo del 165 me sale siempre mayúscula.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando d
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 17:37
Si la quieres minúscula entonces 164 en vez de 165
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de ello
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 17:17
Sofos,
Si quieres utilizar la ñ a pesar de que tengas otro tipo de teclado, puedes definir los idiomas. Te vas a configuración del sistema, y luego a configuración del país, eliges idiomas, detalles y después el español internacional.. Puedes dejar determinados diferentes idiomas y luego cambiar de idiomas en la barra de tareas o por alguna combinación de comandos que tu elijas.
Evidentemente tienes que saber donde está la ñ en el teclado: que es al lado de la l. La tilde está al lado de la ñ
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando de el
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 17:26
Celtíbera, conozco el procedimiento y de hecho hago uso de él. Lo complicado es que escribo más en otros idiomas que en español y claro es muy difícil memorizar la posición de las letras. Así que antes de darle 3 veces a una tecla a casi a ciegas hasta dar con la buena, prefiero hacer lo que hago.

Pero gracias de todos modos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidando d
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 21:34
¿Estás en la zona que hablan alemán, francés, italiano o retorromano?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olvidan
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 21:53
Alemán, donde se hablan más de 10 "dialectos" que se diferencian del alemán normal mucho más que el castellano y el catalán ó el gallego.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros olv
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:36
Si, Sofos,
Ya conocemos la diversidad del mundo. Y que los mismos problemas y las mismas circunstancias se repiten en todas partes.
Sabes Sofos de donde vienes?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012? Iros
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:18
del reyno de Murcia , España.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 2012?
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:25
Sastamente
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 20
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:29
Murcia, pues, sea.
Tengo entendido que Murcio pobló en buena parte Cataluña.
Por la economía se entiende. La liberal que vosotros defendeis. Por el hambre, quizás?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madri
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:41
Sí, porque los gobiernos, cagaditos de miedo ante los chantajes continuos de los independistas de turno, mimaban las economías de aquellas regiones e incluso protegían sus productos encareciendo los extranjeros (más económicos) cargándolos de aranceles. Qué te paice, kollegilla?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madrid 20
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:29
no tienes que ser tu nadie , Helvetio !!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Madri
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:37
Suiza,
Para que vamos a hablar.
Que hace un español en Suiza?
Contrato laboral o Nacionalidad Suiza?
Si tu me cuentas como llegaste allí, yo te cuento como he llegado aquí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿M
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:38
En sinceridad, se comprende.
Un tipo que teclea en alemán...no puede venderme cosa fina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:42
Malvada!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:44
Cinci, un santo varón, un santísimo varón soy yo. Son los demás los que no lo ven así.
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:43
Un holandés alto, rubio y que se mueve como un robot se enamoró de tu espontaneidad, simpatía y pasión española. Como dominabas el inglés dijiste:

-Pues que cohones me voy pa Holanda a ganar pasta con el rubiales este. A ver si alegra el careta.Ahora ganas bien pero no aguantas a los holandeses
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:47
yo estuve con una holandesa en Manilva y cosa fina ...

"delicatessen en el lecho"
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:47
Debo decir y explicar, por propia experiencia.
Vosostros en las Hispanias estais fascinados de estos Condados. Los españoles que llegan no dicen otra cosa que: Joder, me joden todo en los impuestos, el 40%, y además tengo que entenderme con ellos. Un año, porque tengo contrato. Y estas no son las Americas. Y me voy a Cádiz, a beber Jerez, y a tocar palmitas y a ser feliz.
Esto es un timo a la imaginaciónl
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:52
mañan tengo cena en la feria del caballo ,va a ser un muermazo alcoholico con mi jefe y un concejal de Prado del Rey..