liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argumentos?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argumentos?
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 21:56
No hace falta ser un lince para apreciar el abismo existente entre los razonamientos que damos desde el independentismo catalán para "justificar" lo que no es necesario "justificar" (es decir la existencia misma de Catalunya como nación y su derecho inalienable a la Libertad e Independencia) y los expuestos por el nacionalismo español que tan francamente se delata en los hilos de Liberalismo.org

El abismo nace en la base: mientras el independentismo catalán razona, explica, documenta, expone, analiza y debate el nacionalismo español insulta, descalifica, gruñe, vomita y eructa sentencias como "porque tenemos más h*uevos"; "con dos c*ojones, somos españoles"; "c*atalinos de m*ierda necesitais un nuevo "repaso" y otras "perlas" similares.

No esperábamos menos, responde a las expectativas "intelectuales" de unos tipos que como único argumento válido tienen esto:

http://webwarper.net/ww/~av/aster.iespana.es/aster...
Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argumentos?
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:00
Una cosa: ¿Y a tus padres que se sienten españoles no les molesta tener un hijo tan pesado? No se avergúenzan de tu conversión nacional. Los charnegos-nacioanlistas son la osstia. Además con ese acentazo andalú

-Ozú que yo no zoy epañó
Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argumentos?
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:03
Fedro,
Yo me avergonzaría de tener un hijo tal.
Porque adoro a los andaluces.
En estos países del norte se empieza a apreciar la alegría de vivir por vivir.
Y hasta casi las palmitas.
La sardana efectivamente me deprime.
Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argumentos?
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:01
Mira, muchacho,
El independentismo catalán no existe.
De hecho el pueblo catalán ha estado chupando la sangre, la cultura, el saber y la idiosincrasia de todos los pueblos de España. Nada de extraño saber que existe un Museo de la emigración gallega en Barcelona.
La única ética del Catalán es el dineró y el poder.
El catalán no razona ni explica, el catalán calcula.
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:07
Topicazo Celtibera, topicazo. Además el cálculo racional era uno de los puntos sobre los que se basa la teoría ética del placer de Mill, que como sabes es uno de los padres del liberalismo.

Todos calculamos: para pagar la hipoteca, para llegar a fin de mes,etc. Y el cáculo es una de las actividades que definen la práxis racional del hombre.

Por cierto, ¿qué tal con los holandeses? Yo tengo varios alumnos holandeses en Barcelona y son encantadores...Además hablan bastante bien el español..
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:11
"Mira, muchacho,
El independentismo catalán no existe.(...)"

http://webwarper.net/ww/~av/www.esquerra.org/pagin...

La mentira: inherente al macionalismo español.
Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argumentos?
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:18
Respondiendo a los dos,
Los holandeses no son nunca tan maravillosos como parecen, salvo excepciones. Tienen la cualidad de parecerse a los catalanes. Y de amar todo lo español. Y es que ellos nunca se relajan. Aman a las personas apasionadas porque ellos nunca lo pueden ser.
Por otra debo decir, que el catalán, según mi experiencia es un ser prepotente
Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argumentos?
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:25
Naaa. Vaya Celtibera: a bailar una batucada a Brasil...No críes mala sangre. Yo vivo en Cataluña desde hace unos años y no he tenido ningún porblema.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argumentos?
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:30
Pues misterioso Fedro Astur,
Yo de digo, y puedo corraborar por propia experiencia que estos seres son prepotentes. Van por la vida creyendo que las Leyes han sido hechas especialmente para ellos.
Y evidentemente las Leyes han sido hechas para ellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argumentos?
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:36
Tienen un sentimiento de arraigo muy grande al que colaboran su clase política y su tele pública...Cataluña es inconcebible sin España, ni España sin Cataluña.

¿Respecto al carácter? Habrá de todo. Muchos son españoles de sentimiento o por motivos prácticos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argumentos?
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:37
Quería decir \"y España sin Cataluña\"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argumentos?
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:40
Efectivamente Fedro,
No somos nadie sin Cataluña. De allí han surgido todos los movimientos. Porqué? Por que Cataluña, igual que Madrid nos representa a todos. Porque todos estamos allí, igual que todos estamos en Madrid. Porque es la conjunción de todos nosotros y de todos nosotros surgió.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argumentos?
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:38
La simplicidad de las etiquetas.

La prepotencia,la inteligencia,el tesón,etc... son patrimonio del ser humano,reducirlo a un pueblo,a una tribu o a cualquier otro tipo de sociedad es,a mi modo de ver,una equivocación.

Otra cosa es nuestra pecepción ,tan influenciada e influenciable,esta está incluida en otra de nuestras características como humanos:el error producido por el prejuicio.
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:41
El prejuicio es sentirte superior a os que te han formado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argumentos
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:44
Pues tiene un concepto de prejuicio diferente al mio,celtíbera....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argume
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:46
Y a ver xurxo,
Cual es tu prejuicio?
De donde eres, a donde vas, que causa defiendes?
espero que no a la Momia, pues tu sabes, a este paso las peregrinaciones serán a Villalba y no a Santiago?
Sabías que a lo mejor alli está enterrado el hereje Prisciliano?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de ar
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:51
Mi concepto de prejuicio está muy cercano a su etimología.No creo que tengamos que buscarle otro,para eso están otras palabras o definiciones.

Y sí,lo más probable es que el muerto en cuestión sea Prisciliano,pero con todo lo que hay montado ya da igual... :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argumentos
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:52
¿Que a los catalanes nos han "formado" quienes?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argume
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:21
Los Catalanes, Provo, sois la conjunción de todos nosotros.
Tuvisteis los medios y todos los que tuvieron medios se unieron a vosotros. Con razón.
No podreis nunca decir: somos simplemente catalanes. Sois todos nosotros. Al igual que lo ers tú.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de argumentos?
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:41
Fedro, de dónde eras tú que no me acuerdo?
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:45
Vaya, acabo de leerlo y recordarlo, asturiano.

Asturiasssss, patria querida aa, Asturias, de mis amore ees

Asturias un paraíso natural. Y además de verdad.
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:46
Sólo Asturias merece ser llamada España.
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 22:47
Asturias es España...lo demás terreno conquistado.
A la buenas noches.
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:36
Por provocar a comeros "esto". Los hombres fabulamos por naturaleza
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen de ar
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 01:52
Digo que Provo desvaría,
Le reto a defenderse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carecen d
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 08:00
Sólo desde el darwinismo social más sucio y desde la supuesta superioridad moral que da el más abyecto imperialismo en decadencia - como es el caso del español - se pueden afirmar barbaridades como esta:

"No podreis decir nunca: somos simplemente catalanes".

Largarse de España no es ya algo necesario: es una cuestión de dignidad nacional.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carec
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 08:36
Venga, pues lárgate pero bien lejos. Si puede ser a Guam que te pagamos el viaje sin vuelta.

Por tus padres no te preocupes, nos haremos cargo nosotros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles carec
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 11:35
No creo lo que ven mis ojos.
Debo desilusionarte Provo.
Tus ideas no tienen legitimidad política puesto que no hay consenso.

Creo que has hecho bién en irte a Guam. Quédate allí. Solicita cuando puedas la nacionalidad estadounidense y despeinate a lo anglosajón. Es lo tuyo. Hasta Cataluña te queda corta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas españoles c
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 21:28
Que un nazionalista acuse a quienes no lo son de darwinismo es la expresión máxima de la hipocresía y la manipulación totalitaria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los nacionalistas español
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 21:53