España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Propuesta
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 19:36
NUEVO MODELO CATALÝN DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Ibarra amenaza a ERC con pedir el reparto de escaños de las minorías si retira su apoyo al Gobierno.
El presidente de Extremadura ha pedido a ERC que "se anden con ciudado" porque si retirasen el apoyo al Gobierno en el Congreso, él personalmente podría plantearse solicitar una modificación de la Ley Electoral para que los partidos que tengan menos de un 5 por ciento de votos a nivel nacional, no tengan representación en la Cámara Baja. Ibarra respondía así al consejero jefe, Josep Bargalló, quien amenazó con retirar su apoyo al Gobierno si se negaba a negociar un nuevo modelo de financiación.
¿No pensáis que si un partido propusiese una modificación de la ley electoral en la línea de lo que dice el "bellotari" podría arrastrar votos?
Ibarra amenaza a ERC con pedir el reparto de escaños de las minorías si retira su apoyo al Gobierno.
El presidente de Extremadura ha pedido a ERC que "se anden con ciudado" porque si retirasen el apoyo al Gobierno en el Congreso, él personalmente podría plantearse solicitar una modificación de la Ley Electoral para que los partidos que tengan menos de un 5 por ciento de votos a nivel nacional, no tengan representación en la Cámara Baja. Ibarra respondía así al consejero jefe, Josep Bargalló, quien amenazó con retirar su apoyo al Gobierno si se negaba a negociar un nuevo modelo de financiación.
¿No pensáis que si un partido propusiese una modificación de la ley electoral en la línea de lo que dice el "bellotari" podría arrastrar votos?
Re: Propuesta
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 19:38
Este es el enlace:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 19:41
Quizá, pero dudo que Ibarra se atreva a proponer esa modificación por escrito, y dudo aún más de que el Psoe la apoyase.
Por otra parte, me da pena pensar que los votos de los extremeños (que votan al Psoe por Ibarra) acaben en poder de ZP.
Por otra parte, me da pena pensar que los votos de los extremeños (que votan al Psoe por Ibarra) acaben en poder de ZP.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 19:46
Interesante. Eso dejaría fuera del arco a todos los partidos menos al PSOE y al PP.
Re: Re: Propuesta
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 19:55
Mamífero, creo que eso es incorrecto. IU me parece que obtiene mas del 5%. Me parece. ¿Alguien lo ppuede confirmar?
Re: Re: Propuesta
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 19:57
Y no hay que olvidar que detrás de Ibarra está Guerra....Ruptura del bipartidismo imperfecto.
Re: Re: Re: Propuesta
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 20:19
Anyway dudo mucho que el PP diese su apoyo a un proyecto semejante.
Re: Re: Re: Re: Propuesta
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 21:45
Yo dudo más aún de que lo haga el PSOE
Re: Re: Re: Re: Re: Propuesta
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 21:48
Las Joventuts Nacionalistes de Catalunya (JNC) - juventudes de Convergència Democràtica de Catalunya - y las Joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya han hecho un comunicado conjunto por primera vez en la Historia del catalanismo político con el sólo objeto de agradecer al señor Ibarra sus declaraciones de ayer en la medida en que éstas hacen aumentar el número de independentistas catalanes.
Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a tipos como Ibarra o Jiménez Losfascios. No cambiéis jamás. Os necesitamos.
Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a tipos como Ibarra o Jiménez Losfascios. No cambiéis jamás. Os necesitamos.