España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El ejemplo francés.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 10:51
Nuestro bienamado cónsul máximo, aka Zp, tiene en mucho la historia y la tradición francesa. Debe ser para contraponerla al demonio neoliberal americano.
Por ejemplo, la historia francesa de la descolonización, tan bella.
Hoy los argelinos rememoran la matanza de no menos de 20.000 manifestantes en 1945 a manos de la belle France.
Dentro de poco se recordará a los más de 100.000 malgaches asesinados por esa heroica tradición en Madagascar, también al poco de finalizar la 2ª GM.
Oh la la!
Por ejemplo, la historia francesa de la descolonización, tan bella.
Hoy los argelinos rememoran la matanza de no menos de 20.000 manifestantes en 1945 a manos de la belle France.
Dentro de poco se recordará a los más de 100.000 malgaches asesinados por esa heroica tradición en Madagascar, también al poco de finalizar la 2ª GM.
Oh la la!
Re: El ejemplo francés.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 10:54
Por ideologia, ZP deberia recordar mas bien Dien Ben Phu.
Re: Re: El ejemplo francés.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 10:55
Con tal de que no se acuerde de las gilipolleces cometidas por Miterrand en su primer septenato podemos salir con bien de ésta.
Re: Re: Re: El ejemplo francés.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 10:59
Estuve a punto de comprarme el libro de Petit el otro dia...hablando de ZP y su afrancesamiento.
Re: Re: Re: Re: El ejemplo francés.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 11:07
¿ Cuál es ese libro y quién es ese autor ?
Me da que Zp debiera primero hacer un poquito de porfavó de primaria antes de alienarse con el afrancesamiento, no vaya a ser que le pase como al aldeano: toda la vida diciendo pilícula y ahora resulta que se dice flim.
Me da que Zp debiera primero hacer un poquito de porfavó de primaria antes de alienarse con el afrancesamiento, no vaya a ser que le pase como al aldeano: toda la vida diciendo pilícula y ahora resulta que se dice flim.
Re: Re: Re: Re: Re: El ejemplo francés.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 11:08
"Republicanismo", de Philippe Petit. A ZP le gusta, o eso dice.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ejemplo francés.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 11:12
El republicanismo francés es una de las ideologías más totalitarias del mundo.
Literalmente, muchos franceses, IDOLATRAN, en el sentido peyorativo, a la República, como fuente suprema de gozos y placeres inefables.
Es frecuentísimo leer que la República es algo diferente de los ciudadanos que la conforman, que está por encima de ellos, que la República tiene derechos que nunca tendrán los ciudadanos y, guinda del pastel, que los ciudadanos sólo tienen derechos en tanto en cuanto se los reconozca la República.
Literalmente, muchos franceses, IDOLATRAN, en el sentido peyorativo, a la República, como fuente suprema de gozos y placeres inefables.
Es frecuentísimo leer que la República es algo diferente de los ciudadanos que la conforman, que está por encima de ellos, que la República tiene derechos que nunca tendrán los ciudadanos y, guinda del pastel, que los ciudadanos sólo tienen derechos en tanto en cuanto se los reconozca la República.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ejemplo francés.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 11:15
Este autor no se refiere al republicanismo francés, aunque el mismo sea francés. Es el nombre que da a la ideologia que desarrolla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ejemplo francés.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 11:21
Estadocracia,parece que están a gusto con ella(llevan ya unos cuantos años profundizando y apoyándose en este modelo),presumen bastante de ella y no deja de ser una forma de totalitarismo, como bien dice faras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ejemplo francés.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 11:28
Eso es lo que más me sorprende, galego. Que se enorgullezcan de ese intervencionismo que les recorta sus libertades. Es posible que ya lo podamos incluir en la lista de religiones de los tres últimos siglos.
¿Kerouac es Arasou, no? Por lo de la morsa feliz..
¿Kerouac es Arasou, no? Por lo de la morsa feliz..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ejemplo francés.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 11:32
Sí pele,es sorprendente.Creo que su intención primera es la de resaltar su singularidad,pero también creo que se eqivocaron de modelo.
Y sí,kerouac es arasou,creo que lo eligió como nick por el desprecio al budismo y a las filosofías orientales y por su profundo catolicismo(de kerouac,quiero decir):)
Y sí,kerouac es arasou,creo que lo eligió como nick por el desprecio al budismo y a las filosofías orientales y por su profundo catolicismo(de kerouac,quiero decir):)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ejemplo francés.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 11:38
Y tanto. Les va a salir caro resaltar su singularidad colectiva..Con lo fácil que es enfatizar la individualidad. ¡Subvenciones hasta para tomar café, que es muy francés!
¿Has leído "Ponche de ácido lisérgico", de Tom Wolfe?
¿Has leído "Ponche de ácido lisérgico", de Tom Wolfe?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ejemplo francés.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 11:39
Pues no,no lo conozco, tampoco.Merece la pena?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ejemplo francés.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 11:48
A veces es un poco delirante, porque durante prácticamente toda la narrativa van de ácido. Pero es muy interesante en su parte histórica, narra un hecho real, protagonizado por Ken Kessey y el núcleo duro del movimiento hippie. Hace años me entretuvo, aunque también eran "otros tiempos" :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ejemplo francés.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2005 a las 11:20
Creo que seguís sin entender a ZP. El actúa como ese profesor exigente que luego recordamos con cariño al cabo de los años. A los yankees les exige más porque sabe que pueden dar mucho más de sí...
Los progres rancios son así, utilizan dos varas de medir según sus simpatías, quedando los hechos en un plano secundario. Pasó así en los 60-70, donde las intervenciones USA eran imperialismo y las de, por ejemplo Cuba, suponían guerras de liberación o revoluciones benévolas. Sólo se trata de buscar un punto de contraposición a los gringos...
Los progres rancios son así, utilizan dos varas de medir según sus simpatías, quedando los hechos en un plano secundario. Pasó así en los 60-70, donde las intervenciones USA eran imperialismo y las de, por ejemplo Cuba, suponían guerras de liberación o revoluciones benévolas. Sólo se trata de buscar un punto de contraposición a los gringos...