liberalismo.org
Portada » Foros » España » Altercados en Villaverde

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Altercados en Villaverde
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 13:55
Primero, El Ejido. Ahora, Villaverde. ¿Nadie ve ningún problema?

Si la causa del terrorismo es la pobreza, la causa de la violencia xenófoba... ¿es la inmigración? ¿Cuál es la solución? ¿Talante y diálogo? Las políticas irresponsables de inmigración (culpa también del PP) llevan indefectiblemente a este tipo de situaciones.

Lo que más gracia me hace es que ZP defienda como "logro" un aumento de las plazas de policía y guardia civil: ¡qué poco talante! ¿Cómo es que hace falta más policía? ¿No estamos con la paz y el diálogo? ¿No hay un proceso ejemplar de regularización, no somos la envidia de Europa?

Auguro conflictos violentos serios en España... ¿en 5 años?
Re: Altercados en Villaverde
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 14:03
Los conflictos serios, gravísimos vendrán con la primera crisis económica, que está al caer.

En España no hemos caído del guindo de que la lluvia de emigrantes es una bendición económica... si las cosas se hacen bien.

¿ Cuánto se ha invertido en la integración de los emigrantes, en proporcionarles casas, asistencia escolar, en formarlos para que dejen de ser mano de obra barata y sin valor añadido, en no crear ghettos incontrolables, en obligarles( sí ) a que estudien español, en darles medios para que arraigen aquí en condiciones estables ?
¿ Cuánto se ha invertido en políticas de comunicación pública para informar y educar a la población nativa en el respeto, en la admisión de la diversidad y de la diferencia?
En España nos pensamos que tó er mundo es bueno y que la reacción natural de la ciudadanía nativa respecto de los emigrantes es positiva. Por el contrario pienso que sin educación la gente, el común, tiene un miedo pavoroso a lo que percibe como diferente y que el miedo causa muchos, muchos problemas.
Re: Re: Altercados en Villaverde
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 14:22
Como es habitual, la irresponsable utilización política del fenómeno de la inmigración. Esa especie de "discriminación positiva" que se advierte en los discursos del gobierno y sus responsables para con los inmigrantes frente a la población española está provocando esos signos de general rechazo y los brotes de racismo y xenofobia. Y ahora, a esperar lo que se nos vendrá encima gracias a Caldera.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 15:39
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 17:07
España está viviendo una de las mayores revoluciones demográficas de su historia gracias a la inmigración. En sí es un fenómeno positivo, pues ayuda al crecimiento económico y a una apertura cultural, pero se trata de un enorme reto si no se aplican políticas de cohesión e integración

Vamos a ver: desde el punto de vista del Estado, el saldo de los ciudadanos ricos es positivo, porque aportan más a las arcas (impuestos) que los que reciben de ellas (gasto social).

Los inmigrantes, que suelen no ser ricos, presentan un saldo negativo, porque aportan menos de lo que reciben. A corto plazo, puede ayudar al crecimiento económico -mientras no se suba el salario mínimo, entre otras cosas(!)-, pero a largo plazo estamos aumentando la carga social sobre la maquinaria estatal.

Malos tiempos, malos tiempos se avecinan...

(Apertura cultural: el imam de Fuengirola, sí que es un "aperturista cultural"...)
Re: Re: Re: Altercados en Villaverde
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 17:11
El Sr. Surfista está equivocao.

Los emigrantes aportan muchísimo más de lo que reciben, por lo menos en el caso de los que trabajan. En España y en todo el mundo mundial.

A largo plazo, ya se verá.
Re: Re: Re: Re: Altercados en Villaverde
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 17:31
Faras: ilumíname (así, en plan mesiánico :) ).
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 17:34
Ahí está la clave: en los que trabajan.
Si se ha regularizado a los que trabajan y van a cotizar en la S.S. me parece bien, espero que no se hayan colado muchos que andan por aquí trapicheando sin aportar nada.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 20:09
A nadie sin un contrato de trabajo se le van a dar papeles. El problema es que cuando tienen papeles se van donde más les pagan: A Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda... España se convierte en la gran Gestoría de Europa
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 20:10
Francia ya ha puesto reparos al respecto. No controlo mucho la LO de extranjeria pero creo que han evitado la movilidad dentro de la UE de los regularizados.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 20:12
" A nadie sin un contrato de trabajo se le van a dar papeles."

Espero que eso sea verdad. Pero no hay que ignorar que se pueden hacer contratos falsos.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 20:14
Nairu, pero se sabria la falsedad...al dar de alta en SS. El fraude es mas bien que los despidan inmediatamente despues de la regularizacion.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 20:15
Precisamente para evitar eso, se dispuso que los permisos de trabajo resultado de la normalización están condicionados a su alta en la Seguridad Social en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión del mismo.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 20:19
Hay gente dispuesta a pagar a un empresario por un contrato falso e incluso por pagar para la inscripción en la S.S.
Yo mismo vi como un pakistaní mafioso se lo propuso a mi jefe.
Re: Re: Re: Re: Re: Altercados en Villaverde
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 20:22
Toda norma se puede vulnerar, lo que no supone por sí mismo la maldad de dicha norma...

Nairu1: tampoco es tan dificil descubrir esos fraudes, eh. Otra cosa es que la inspeccion los investigue, ya que normalmente sus superiores politicos se lo impiden.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Altercados en Villaverde
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 20:26
No digo que la norma sea mala, pero me preocupa que le puedan dar papeles a algunos que andan por aquí y se dedican a cualquier cosa menos a trabajar.
Los que sí trabajan, bienvenidos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Altercados en Villaverde
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 20:29
A mi los problemas me los dará el tema del Padrón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Altercados en Villaverde
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 20:36
Bigboysurfer, el fenómeno de la inmigración ha sido estudiada por numerosos economistas de toda laya. El último informe que leí era del The Economist citando estudios financiados por el Banco Mundial y otros organismo multilaterales.
El emigrante que está trabajando es un chollo económico; ha sido formado en sus años improductivos( me refiero a la formación física )no consume prácticamente servicios sociales ( ni asistencia sanitaria porque le despedirían ni otras prestaciones de pasivos ), es un consumidor más, abarata precios laborales, etc, etc.
Por cierto, yo pensaba que los católicos eran los que iluminaban...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Altercados en Villaverde
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 20:57
(a ver cómo narices traduzco faras...)

En los primeros años está claro que el inmigrante es un "chollo económico". Pero luego resulta que reclama papeles, que se trae a la familia, que manda a los hijos a la escuela, que los abuelos van al ambulatorio, medicinas, pensiones, etc. Por lo que el chollo deja de serlo.

Y yo soy fácilmente iluminable :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Altercados en Villaverde
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 21:24
Bueno, por lo menos aceptas lo de la primera etapa.

Luego, depende.

Sus hijos por supuesto consumen educación pública ( o lo que queda de ella ), algo de sanidad, etc. Poco gasto por lo general.

Los abuelos sí reciben asistencia sanitaria pero desde luego no pensiones, dado que las pensiones son en su inmensa mayoría contributivas.
El coste de los emigrantes, el mayor, es de otro tipo; la vivienda que hay que proporcionarles ( no sólo desde una perspectiva ética sino porque es económicamente eficiente que la gente no viva en chabolas y que no haya pobres ), la integración, la educación y formación suplementaria que hay que proporcionarles, etc. Existen además los costes económicos futuros ( en este caso sí, pensiones si han contribuido ) y una enorme cantidad de dinero para integración.
A mí me gusta mucho más el modelo multicultural americano que el integracionista francoeuropeo, pero bueno, dado que estamos donde estamos, sólo puedo decir que si la emigración no se quiere convertir en un cúmulo de externalidades ( costes económicos comunes y de entrada a determinadas actividades )hay que gastar mucha pasta, cosa que no se hace en España en un ejemplo clásico del aquítepilloaquítemato.