España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
En América,, prácticamente todos hablamos el mismo idioma.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2005 a las 21:20
Estas fueron las palabras que expresó el sacerdote español que oficiaba la Misa en el Templo quiteño de Santa Teresita de los Carmelitas Descalzos.
Aquí, muchos años atrás tuve la oportunidad de conocerle a Luis Miguel Dominguín, el Sr. papacito de Miguel Bosé, quien a propósito, también anuncia su nuevo arribo a mi ciudad.
En mi país murió, y se encuentra enterrado, Domingo Dominguin, hermano de Luis Miguel y tío de Miguel Bosé.
Pero yendo al punto, en Sudacalandia hablamos el Castellano 400 millones de Sudacas.
En Gallegolandia lo hablan cerca de 50 millones de Gallegos.
En Estados Unidos lo hablamos cerca de 50 millones de Sudaca Americans. Y también lo hablan cerca de 100 millones de Gringos.
En el Brasil lo hablan no menos de cincuenta millones de Brasucas.
Y deben de haber otros 50 millones de personas, que lo hablan en el Canadá, en Inglaterra, en Alemania, en Rusia, en Francia, en italia, en Israel, en el Norte de Africa, y hasta en la China y el Japón.
En total el Castellano es hablado en el Mundo Entero por al menos 700 millones de personas.
Es esta una lengua decadente y sin importancia. Salta a la vista que no.
Que vaya Provo poniendo sus barbas en remojo.
Cordialmente Castellanista.
Pedro Malo.
Aquí, muchos años atrás tuve la oportunidad de conocerle a Luis Miguel Dominguín, el Sr. papacito de Miguel Bosé, quien a propósito, también anuncia su nuevo arribo a mi ciudad.
En mi país murió, y se encuentra enterrado, Domingo Dominguin, hermano de Luis Miguel y tío de Miguel Bosé.
Pero yendo al punto, en Sudacalandia hablamos el Castellano 400 millones de Sudacas.
En Gallegolandia lo hablan cerca de 50 millones de Gallegos.
En Estados Unidos lo hablamos cerca de 50 millones de Sudaca Americans. Y también lo hablan cerca de 100 millones de Gringos.
En el Brasil lo hablan no menos de cincuenta millones de Brasucas.
Y deben de haber otros 50 millones de personas, que lo hablan en el Canadá, en Inglaterra, en Alemania, en Rusia, en Francia, en italia, en Israel, en el Norte de Africa, y hasta en la China y el Japón.
En total el Castellano es hablado en el Mundo Entero por al menos 700 millones de personas.
Es esta una lengua decadente y sin importancia. Salta a la vista que no.
Que vaya Provo poniendo sus barbas en remojo.
Cordialmente Castellanista.
Pedro Malo.
Re: En América,, prácticamente todos hablamos el mismo idioma.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2005 a las 21:22
Así es, amigo ecuatoriano. Celebremos la hispanidad con una buena comida. pdíamos empezar con un buen chaulafán, seguido de guatita, todo ello regado por vino español.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: En América,, prácticamente todos hablamos el mismo idioma.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 14:26
Además, dilecto amigo Pedro Malo, el español tiene muchas ventajas respecto a otros idiomas:
Amplia y creciente base demográfica
Notable extensión geográfica
Simplicidad ortográfica
Uno de los sistemas de escritura más ajustados a la realidad fonológica que transcriben.
Claridad fonética
Es junto al japonés el idioma que puede ser más fácilmente reconocido por los ordenadores, pero el español tiene la ventaja de su sistema alfabético de escritura.
Cohesión idiomática
Se dice que es la lengua más cohesionada entre las grandes, sin variantes dialectales inintelegibles que apunten hacia la fragmentación. Mucho más cohesionado que el inglés o que el árabe. Un texano se entiende con un escocés con mucha más dificultad que, por ejemplo, un español con un ecuatoriano.
Amplia y creciente base demográfica
Notable extensión geográfica
Simplicidad ortográfica
Uno de los sistemas de escritura más ajustados a la realidad fonológica que transcriben.
Claridad fonética
Es junto al japonés el idioma que puede ser más fácilmente reconocido por los ordenadores, pero el español tiene la ventaja de su sistema alfabético de escritura.
Cohesión idiomática
Se dice que es la lengua más cohesionada entre las grandes, sin variantes dialectales inintelegibles que apunten hacia la fragmentación. Mucho más cohesionado que el inglés o que el árabe. Un texano se entiende con un escocés con mucha más dificultad que, por ejemplo, un español con un ecuatoriano.
Re: Re: Re: En América,, prácticamente todos hablamos el mismo idioma.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 15:07
Titular de prensa (dedicado a Parsifal):
Serio revés a la tercera lengua más hablada del mundo
El español, que con 300.000 millones de hablantes (700.000 según algunas fuentes) se sitúa en el tercer puesto en el ránquing mundial de lenguas más habladas (superado sólo por el chino y el inglés), sufre desde hace algunos años una humillante situación de minorización en la pequeña comunidad autónoma de Cataluña. Ha sido eliminado como lengua vehicular de las instituciones autonómicas de esa comunidad, hecho inconcebible, pues el español, por superioridad numérica, no debería sufrir tan graves atropellos; y más cuando la lengua adversaria cuenta con unas condiciones infinitamente inferiores: no llega a los
siete u ocho millones de hablantes habituales, y en ese mismo ránquing antes citado ocupa el lugar número 47. La situación de nuestro idioma en esa comunidad puede definirse claramente como de minorización: uso únicamente privado, paso previo para la sustitución lingüística.
Serio revés a la tercera lengua más hablada del mundo
El español, que con 300.000 millones de hablantes (700.000 según algunas fuentes) se sitúa en el tercer puesto en el ránquing mundial de lenguas más habladas (superado sólo por el chino y el inglés), sufre desde hace algunos años una humillante situación de minorización en la pequeña comunidad autónoma de Cataluña. Ha sido eliminado como lengua vehicular de las instituciones autonómicas de esa comunidad, hecho inconcebible, pues el español, por superioridad numérica, no debería sufrir tan graves atropellos; y más cuando la lengua adversaria cuenta con unas condiciones infinitamente inferiores: no llega a los
siete u ocho millones de hablantes habituales, y en ese mismo ránquing antes citado ocupa el lugar número 47. La situación de nuestro idioma en esa comunidad puede definirse claramente como de minorización: uso únicamente privado, paso previo para la sustitución lingüística.
Re: Re: Re: Re: En América,, prácticamente todos hablamos el mismo idioma.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 15:08
Fe de erratas:
300 millones --- 700 millones
300 millones --- 700 millones
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 17:18
Bueno, gracias por tu dedicatoria...
Pues la verdad es que en el mundo no, pero en Cataluña sí que sufre un revés. Y que, el número de hablantes del catalán sea muy inferior, no es motivo para la marginación del castellano y su páctica eliminación del espacio público.
Saludos
Pues la verdad es que en el mundo no, pero en Cataluña sí que sufre un revés. Y que, el número de hablantes del catalán sea muy inferior, no es motivo para la marginación del castellano y su páctica eliminación del espacio público.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: En América,, prácticamente todos hablamos el mismo idioma.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 11:23
No, Parsifal, míralo desde una perspectiva más globalizada (para estar en consonancia con los nuevos tiempos, claro). Es ridículo que se entonen panegíricos por la marginación institucional del español en la pequeña comunidad autónoma de Cataluña, cuando la realidad es que es la tercera lengua más hablada del mundo (con 700 millones de hablantes!!!, según las estadísticas que maneja Pedro Malo). ¿Hasta dónde llega vuestra voracidad glotofágica?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 17:43
Gravísimo complejo de superioridad
El catalán, hablado por 2 ó 3 milloncejos de habitantes aspira desde ya, a convertirse en la lengua vehicular de España, toda la UE, todos los continentes y todos los planetas de todos los Universos.
Quién habla de 10 millones de hablantes sueña, el que habla de 17 tiene pesadillas.
Pesados con todo! Aburrís!
El catalán, hablado por 2 ó 3 milloncejos de habitantes aspira desde ya, a convertirse en la lengua vehicular de España, toda la UE, todos los continentes y todos los planetas de todos los Universos.
Quién habla de 10 millones de hablantes sueña, el que habla de 17 tiene pesadillas.
Pesados con todo! Aburrís!
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 17:48
Yo hoy he doblado los ejemplares de mi colección de CD's de Pink Floyd, ala!
Tenía uno y ahora tengo dos. Esto supone según mis objetivos cálculos y sin manipulación de datos un aumento, nada más y nada menos, que de un 100% !
Tenía uno y ahora tengo dos. Esto supone según mis objetivos cálculos y sin manipulación de datos un aumento, nada más y nada menos, que de un 100% !
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 17:52
Ya les gustaría.
pero no creo que por mucho nacionalismo y mucha generalitat y mucho título de liga consigan revertir la tendencia de sustitución del catalán por el castellano en Cataluña.
pero no creo que por mucho nacionalismo y mucha generalitat y mucho título de liga consigan revertir la tendencia de sustitución del catalán por el castellano en Cataluña.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En América,, prácticamente todos hablamos el mismo idioma.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 18:41
El Chaulafán y la Paella.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 21:29
Querido Imperio:
Precisamente esa es la globalización.
El chaulafán es el arroz chino. lo trajeron los chinos al Ecuador.
Mucho más comida china se encuentra en el Perú.
Y en Inglés se llama Chinese Fried Rice. Se lo encuentra en Estados Unidos.
Tu muy bien sabe, mejor que yo, cual es la Paella.
Se parecen bastante en mi opinión. La guatita es costeña ecuatoriana. Mucho maní, bastante pesada para mi gusto quiteño.
Al defenestrado ex-presidente Alí Babá Bucaram, le gusta muchísimo.
Te cuento que ahora están llegando muchísimos árabes al Ecuador. Han traido el Shawarma. Es un pollito árabe, en salsa de ajo, preparada con aceite de oliva. Se que inclusive se la encuentra también en Estados Unidos. No se si la conozcan en España. Pienso que si.
No creo que el Catalán, le duela a quien le duela, y le pese a quien le pesa, tenga algún futuro idiomático. Simplemente, no pasa de ser una novelería. y nada más.
Cordiales Saludos.
Pedro Malo.
Precisamente esa es la globalización.
El chaulafán es el arroz chino. lo trajeron los chinos al Ecuador.
Mucho más comida china se encuentra en el Perú.
Y en Inglés se llama Chinese Fried Rice. Se lo encuentra en Estados Unidos.
Tu muy bien sabe, mejor que yo, cual es la Paella.
Se parecen bastante en mi opinión. La guatita es costeña ecuatoriana. Mucho maní, bastante pesada para mi gusto quiteño.
Al defenestrado ex-presidente Alí Babá Bucaram, le gusta muchísimo.
Te cuento que ahora están llegando muchísimos árabes al Ecuador. Han traido el Shawarma. Es un pollito árabe, en salsa de ajo, preparada con aceite de oliva. Se que inclusive se la encuentra también en Estados Unidos. No se si la conozcan en España. Pienso que si.
No creo que el Catalán, le duela a quien le duela, y le pese a quien le pesa, tenga algún futuro idiomático. Simplemente, no pasa de ser una novelería. y nada más.
Cordiales Saludos.
Pedro Malo.
Un poco de humor ecuatoriano.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 21:34
He llegado a saber que a Provo le encanta comer el Chaulasí.
Este plato es parecido al Chaulafán. Es un plato de arroz con una verga así.
Cordialmente Humorístico.
Pedro Malo.
Este plato es parecido al Chaulafán. Es un plato de arroz con una verga así.
Cordialmente Humorístico.
Pedro Malo.
Re: Un poco de humor ecuatoriano.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 22:03
Jajajaja, muy bueno, Pedro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En América,, prácticamente todos hablamos el mismo idioma.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 22:00
Ya lo creo que es cierto, Legio. Esa especie de Gestapo es legal, oficial y tiene el beneplácito de nuestro chantajeado gobierno que le ha quitado al castellano los pantalones para que le puedan dar por el culo en Cataluña. Después se limpiaran con las banderas españolas de tantos ayuntamientos previa bajada de los mástiles donde hasta hace poco ondeaban.
Que les den también a esos oficiales de la Gestapo del catalán. Gracias de nuevo ZP!
PS: Pero esas cosas no les impide revestirse de un aura de tolerancia, talante y respeto a todas toditas todas las culturas del universo.
Ma va!
Que les den también a esos oficiales de la Gestapo del catalán. Gracias de nuevo ZP!
PS: Pero esas cosas no les impide revestirse de un aura de tolerancia, talante y respeto a todas toditas todas las culturas del universo.
Ma va!