liberalismo.org
Portada » Foros » España » A ver qué dicen sobre el gulag

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

A ver qué dicen sobre el gulag
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 00:26
Como observo cierto interés en negar las evidencias que unen a nazis e izquierdistas os pego un enlace para que alguien me explique las diferencias entre un campo de exterminio comunista y uno nazi. Salvando que los comunistas los levantaron antes que los nazis....

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=615451&te...
Re: A ver qué dicen sobre el gulag
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 00:47
Un campo de concentración es un centro de exterminio.

El gulag son centros de reeducación.
Re: A ver qué dicen sobre el gulag
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 00:51
La insinuación de que la izquierda defiende el gulag ya es un insulto. En cuanto a lo demás te remito al otro hilo.

http://liberalismo.org/foros/3/0/132749/

Aunque parece que eres de los que lanzan la piedra y esconden la mano.
Re: Re: A ver qué dicen sobre el gulag
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 08:02
No te alvides que el franquismo-nazi tambien tenia campos de exterminio como el del CASTUERA, donde miles de personas ""desaparecieron""
Para colmo las leyes de punto final impiden a alos familiares y amigos buscar los restos mortales de los "paseados"
Re: Re: Re: A ver qué dicen sobre el gulag
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 08:13
mira por donde... te equivocas en tu demagogico mensaje, los gulag fueron un invento de la rusia ZARISTA, te dire que en epocas como la 2G.M la mayoria de los que alla iban eran nazis capturados y colaboracionistas,
De los opositores que iban alla
lo que los historiadores derechistas no cuentan es que la mayoria de esos opositores eran comunistas "depurados" en las purgas de Stalin.
Durante los años siguientes a la muerte de Stalin sus sucesores repudiaron publicamente estos metodos, y la memoria de Stalin quedo maldita en la URSS.
Aun con todo en los gulag nunca se llego a la la megalomania de los campos de extermino nazis donde millones de judios, comunistas, opositores democraticos, jitanos, republicanos españoles, partisanos... eran exterminados.....
Aun a fecha de hoy ningun dirigente del PP se ha dignado a asistir a un solo acto en recuerdo de los mas de 5.000 españoles que mando Franco (en su politica de reconciliacion y perdon) a los campos de exterminio nazis, principalmente Mauthausen
Re: Re: Re: Re: A ver qué dicen sobre el gulag
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 10:06
probando,probando....
Re: Re: Re: Re: Re: A ver qué dicen sobre el gulag
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 10:07
"No incluya palabras tan largas en el mensaje".
¿Qué significa esto,maromo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver qué dicen sobre el gulag
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 10:13
No me deja responder,quería rebatir el argumento pueril de mira quien habla y no puedo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver qué dicen sobre el gulag
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 10:15
¿Quién lo diría,verdad?jejejeje
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver qué dicen sobre el gulag
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 11:18
Xurxo: multivac ha implementado una política de evitar paralabras "demasiado largas" en un mensaje (para evitar el "ataque horizontal").

Prueba a incluir los espacios mínimos necesarios... ¡suerte!
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 11:44
Curioso argumento , se pretende identificar al nazismo con la izquierda ( izquierdistas identificados como comunistas , ojo al simplismo de la idea )por el uso común de campos de concentración o de exterminio.

Pues bien , si este argumento fuese valido ( para mi no lo es ),deberíamos ser justos y meter en el mismo saco a todos los paises , con sus correspondientes ideologías , que cumplen o cumplieron este requisito : Estados Unidos ( aún a día de hoy ) , Gran Bretaña ( precursora en la guerra anglo-boer ) , Francia( indochina , guyana , argelia ), Bélgica ( Congo ) , España ( la guerra de Cuba y el Franquismo ) , argentina y un largo etc...

Conclusión : todos somos mú malos,el uso del campo de exterminio o de concentración son patrimonio del hombre y no de una ideología en concreto,todos se aprovecharon de esta arma independientemente del color de la camisa,desde ciertas evidencias en el Paleolítico ( nada menos ) hasta nuestros días ,los campos de exterminio existieron , existen ( Yugoslavia , Ruanda ) y mucho me temo que seguirán existiendo.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 11:45
Gracias maromo.
Para POUM
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 12:12
Creo que no has entrado en el link que dejo. Por favor, lee lo que allí consta y luego me explicas si los polacos de la resistencia antinazi que fueron enviados a Vorkuta son zaristas o colaboracionistas con los nazis.

Re: Para POUM
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 14:08
Mira por donde, discutir con los fundamentalistas termina por convertirse en un torturante diálogo de besugos. No se puede hacer carrera. :)