España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La paz que busca ZP se basa en la sumisión de España.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 19:56
La paz que busca ZP se basa en la sumisión de España.
Quizás haya que tener más de 50 años y haber leído mucha historia para comprender que la paz en el mundo solo se consigue de dos formas:
a) Imponiéndola por la beligerancia.
b) Negociándola haciendo las concesiones que nos exige el enemigo.
¿ETA admitiría una negociación para dejar las armas e integrarse en la sociedad democrática renunciando a sus pretensiones de soberanía y seguir dependiendo de España?
¿Hay algún iluso en el foro que diga que si?
Eta dejaría las armas por la vía del diálogo siempre y cuando se satisfagan sus exigencias, es decir:
Que el Gobierno Español le conceda la independencia con todos sus reivindicaciones. Y éstas se trasladarían hasta su total satisfacción: anexión de otros territorios que reclaman como parte de Euskal – Erría. Esta fórmula serviría para otras independencias que sean exigidas.
¿Así procederá Zapatero? Pronto lo sabremos.
Nota: Si alguien sabe otra fórmula para que ETA deje las armas renunciando a la soberanía de Euzkadi, que la ponga a disposición del gobierno. Haría un inmenso servicio a España y el País Vasco.
Quizás haya que tener más de 50 años y haber leído mucha historia para comprender que la paz en el mundo solo se consigue de dos formas:
a) Imponiéndola por la beligerancia.
b) Negociándola haciendo las concesiones que nos exige el enemigo.
¿ETA admitiría una negociación para dejar las armas e integrarse en la sociedad democrática renunciando a sus pretensiones de soberanía y seguir dependiendo de España?
¿Hay algún iluso en el foro que diga que si?
Eta dejaría las armas por la vía del diálogo siempre y cuando se satisfagan sus exigencias, es decir:
Que el Gobierno Español le conceda la independencia con todos sus reivindicaciones. Y éstas se trasladarían hasta su total satisfacción: anexión de otros territorios que reclaman como parte de Euskal – Erría. Esta fórmula serviría para otras independencias que sean exigidas.
¿Así procederá Zapatero? Pronto lo sabremos.
Nota: Si alguien sabe otra fórmula para que ETA deje las armas renunciando a la soberanía de Euzkadi, que la ponga a disposición del gobierno. Haría un inmenso servicio a España y el País Vasco.
Re: La paz que busca ZP se basa en la sumisión de España.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 22:35
El foro y el mundo están llenos de ilusos.
Re: Re: La paz que busca ZP se basa en la sumisión de España.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 22:55
Desgraciadamente si hay muchos ilusos. De ello sacan tajada no sólo los terroristas sino los nacionalistas de otros "lares" que se pasaran el día frotándose las manos. Lo tienen chupao! Con un gobierno así, consigue la independencia cualquiera . Es que no tiene ni mérito de lo fácil que es.
Castelar, totalmente de acuerdo.
Castelar, totalmente de acuerdo.
Re: La paz que busca ZP se basa en la sumisión de España.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 09:32
Sobre la primera pregunta:
¿Se puede exigir a un vasco, sea de ETA o no, que para hablar con él haya de renunciar a sus ideas independentistas?
Hasta donde yo había entendido, a ETA no se le recriminaba que fuera independentista, sino que para obtener la independencia de euskalherria anduviera pegando tiros en la nuca.
El PNV también es soberanista. Para hablar con algún pnvista, ¿tiene que dejar de ser pnvista? No sé, me parece un poco contradictorio.
¿Se puede exigir a un vasco, sea de ETA o no, que para hablar con él haya de renunciar a sus ideas independentistas?
Hasta donde yo había entendido, a ETA no se le recriminaba que fuera independentista, sino que para obtener la independencia de euskalherria anduviera pegando tiros en la nuca.
El PNV también es soberanista. Para hablar con algún pnvista, ¿tiene que dejar de ser pnvista? No sé, me parece un poco contradictorio.
Re: Re: La paz que busca ZP se basa en la sumisión de España.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 10:22
Amigo Marat:
De contradiciones nada. Simple y llanamente, el sitema fomenta partidos que quieren cargarse dicho sistema. Desde ese punto de vista, el diálogo con los "dinamiteros" de la Constitución, debería ser nulo. Otra cosa es que el sistema los ampare.
Saludos cordiales
Imperio
De contradiciones nada. Simple y llanamente, el sitema fomenta partidos que quieren cargarse dicho sistema. Desde ese punto de vista, el diálogo con los "dinamiteros" de la Constitución, debería ser nulo. Otra cosa es que el sistema los ampare.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: La paz que busca ZP se basa en la sumisión de España.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 10:26
Donde pone: "fomenta" debería poner: "acoge"
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: La paz que busca ZP se basa en la sumisión de España.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 10:26
¿Se refiere usted a la constitución atea y burguesa del 78?
La misma constitución prevee los mecanismos para su reforma. Puede gustarle o no, pero es así.
La misma constitución prevee los mecanismos para su reforma. Puede gustarle o no, pero es así.
Re: Re: Re: Re: La paz que busca ZP se basa en la sumisión de España.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 10:39
Amigo Marat:
Para el caso que nos ocupa, no contempla la renuncia a la soberanía nacional. Insisto, otra cosa es que se de amparo a partidos que no desean reformarla, simplemente dinamitarla como he dicho antes.
Saludos cordiales
Imperio
Para el caso que nos ocupa, no contempla la renuncia a la soberanía nacional. Insisto, otra cosa es que se de amparo a partidos que no desean reformarla, simplemente dinamitarla como he dicho antes.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: La paz que busca ZP se basa en la sumisión de España.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 10:51
Por cierto, según ETA, la única forma de abandonar las armas es con la independencia de las Vascongadas. ¿Llegaremos hasta la independencia para el fin de los asesinatos?
Yo estoy en contra de eso, como imagino la mayoría de los españoles.
Saludos cordiales
Imperio
Yo estoy en contra de eso, como imagino la mayoría de los españoles.
Saludos cordiales
Imperio