liberalismo.org
Portada » Foros » España » La masoneria invisible

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La masoneria invisible
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 11:51
La relacion de PRISA, llamado vulgarmente imperio de Polanco (periódico El País, la cadena de radio SER, etc.) con la masonería es un secreto a voces....Mayormente porque se relacionan con el CLUB DE BILDERBERG, y la TRILATERAL, obra de masones. La masoneria tiene los tentaculos muy largos.
Todos sabemos que Zapatero es masón. Francmasón,igual que el ministro del Interior, José Antonio Alonso. Ha habido un reparto de papeles para evitar el efecto Mario Conde, que llegó tan rapido a la Presidencia de Banesto que el Gran Maestro de la Gran Logia de España (en la masonería todo es grande, no se repara en gastos), Lluis Salat, se vio obligado a aclarar que Mario Conde estaba en la situacion de durmiente. Ahora no interesa mayormente porque Conde est en la carcel y a la masonería no le interesan los dictadores.
Los francmasones están metidos en el episodio de El Perejil (tanto Aznar como su mujerrecuerdan en sus libros de memorias que si la operación de rescate del islote hubiera fracasado el entonces inquilino de La Moncloa hubiera presentado su dimisión) y en el montaje del 23-F.
Aqui no acaba la cosa. Estoy convencido como otros de que la masonería francesa no es ajena al atentado del 11-M. Hay que acordarse de que Zapatero nada más llegar al poder lo que hizo fuee cerrar cualquier investigacion que llevara a Marruecos y a Francia. Fueron los dos primeros países que visito y sobre su profunda amistad ha cuajado toda su politica exterior. La duda está en saber si hablamos de afrancesamiento o de francmasonería.
No puedo confirmar que Zapatero sea mason, pero su política ha sido masonica desde el principio. A la francmasoneria, que es la masonería más anticlerical y más anti-romana, siempre le han preocupado tres cosas: la vida, la familia y la educacion religiosa. Lo primero que hizo ZP es suprimir la aplicación de la enseñanza de la signatura de Religión. Antes de hacer una norma a su gusto, paro la que había hecho el Partido Popular.
Los dos ataques más claros del laicismo actual contra la vida y la familia r, contra los principios cristianos son la manipulación de embriones y la píldora post-coital secundado por líderes del PP, por ejemplo Ruiz-Gallardón
España se ha convertido en el laboratorio del laicismo masonico, para ser más exactos, de la francmasonería. Solo tenemos que ver el elitismo masonico, relativista, elegante, superficial, se entreve en demasiadas situaciones. Por ejemplo la unanimidad al "Sí" en la constitución europea, un texto claramente masónico.
Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 12:12
Es mejor que separes el texto en párrafos. Sino es incómodo leerlo.
Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 12:21
Gracias nairu1 por tu consejo, es que no estoy muy acostumbrado a escribir en un foro. Apartir de ahora lo voy a hacer a la manera que me dices.
Saludos.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 12:25
Efectivamente todo parece que tenga un trasfondo de masoneria. Los ataques a la iglesia lo afirman ya que los masones desde siempre han ido en contra de esta y han intentado dañarla lo mas posible. Es conocido por muchos que en el Psoe habia muchos miembros de esta secta, y por lo tanto yo llego mas llejos. Detras de todo lo que esat ocurriendo ultimanente mucho tiene que ver con esto, no todo, pero ya se descubria algun dia, o eso espero
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 12:43
Creo que de veras que se le da demasiada importancia a una secta que no llega a más de 3.500 miembros en toda España.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 12:46
hasta entonces, todo esto no es más que una película. no se puede decir en un mismo post "todos sabemos que zapatero es masón", y, dos párrafos después: "no puedo asegurar que zapatero sea masón".

saludos
Re: Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 13:20
Hombre, le voy a dar la razón a rafer en este punto...

Aunque todos sabíamos que lo de Ronaldo y la otra no iba a durar mucho, pero no lo podíamos demostrar. Y todos sabemos que ZP está negociando con ETA desde hace tiempo, pero no se puede demostrar.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 13:30
...a mi me recuerda a "angeles y demonios"...
Re: Re: Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 13:44
Este César Vidal y Sousea ( sic ) son almas gemelas, hacen muy bien denunciando los peligros de la Francmasonería.

Las recopilaciones de artículos de Jakin Boor ya avisaban del peligro y eso que tienen cerca de cuarenta años.
Re: Re: Re: Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 13:54
faras, podrías hacerme un pequeño favor? ponme algún enlace en el que se explique algo de la masonería desde el punto de vista de los propios masones. me gustaría saber qué es exactamente. bueno, si tienes tiempo y te apetece, también puedes ilustrarme tú, aunque me conformo con lo primero.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 15:07
Te he contestado por hotmail en la dirección de correo que aparece al lado de tu nick.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 14:21
Rafer, yo ahí no estoy viendo incongruencia.

Decir "todos sabemos" no supone asegurar, sino más bien -en la línea de lenguaje coloquial que utiliza el forista- expresar un convencimiento.
Un convencimiento no tiene por qué estar basado en una constatación, en una verdad establecida. Y, a fin de cuentas, César es franco y admite carecer de pruebas cuando afirma "no puedo segurar...."

Simplemente se hace eco de un rumor.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 18:08
gracias, faras.

cide, pues entonces se equivoca: yo no sé si zapatero es masón. de hecho, es la primera vez que oigo algo así.

saludos
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 18:42
Yo tampoco tengo idea de eso, Rafer.
La verdad es que me suena algo conspiranoico.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 18:46
El argumentario del tontaina ese está sacado de una entrevista que le hicieron a Ricardo de la Cierva ( quien, es sabido, es un tontuelo de magnitud ciclópea )hace poco. Venía a decir que si bien no sabía si era masón Zapatero, desde luego lo PARECÝA.

Los supuestos argumentos para su pertenencia a la Masonería están sacados del argumentario de un escritor hoy poco conocido salvo en círculos reducidos: Jakin Boor, que era el seudónimo de Francisco Franco Bahamonde cuando escribía articulitos en el Arriba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 19:25
faras no entiendo que para decir que no estas de acuerdo con lo que he escrito tengas que llamarme tontaina. Se puede discutir con respeto, sin menospreciar a los demás.
Si no te gusta Ricardo de la Cierva por lo menos tén un poco de respeto de no llamar a todo un catedratico y ex ministro "tontuelo".
Saludos
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 18:53
Sr. César Vidal. A Dios gracias la separación Iglesia-Estado se ha producido hace mucho tiempo. Y Dios quiera que se quede así mucho tiempo. No seas retrógrada. Cree lo que quieras en tu ámbito privado, es tu derecho y tu deber. Educa a tus hijos en lo que creas conveniente. Pero no mundialices.
La vida familiar está por los suelos y en crisis. Con mucha razón. Y evidentemente tu eres un macho de los de siempre, de los de armas tomar, tócate los "x". La vida familiar la hemos mantenido las mujeres. Y estamos cansadas. Aporta muchacho, vive y deja vivir. No esclavices a quien no quiere vivir esclavizado.
La constitución europea no tiene nada que ver con esto.
Hazte socio del opus dei.Comulga, confiesa, haz acto de contricción. Y deja vivir al prójimo.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 19:32
celtibera: lo que he dicho arriba es un pensamiento privado que he puesto en un foro de opinion. No tengo capacidad para mundializar nada.
Si tü me echas en cara eso, lo mismo te puedo decir yo cuando me tomas por "un macho de los de siempre". Tú no sabes nada de mi para decir eso, ni sabes tampoco como lo llevamos mi mujer y yo con mis hijos. Pues claro que la vida familiar la lleváis las mujeres, pero también los hombres, cada uno hace lo suyo según las circunstancias.
Tampoco entiendo eso de que no esclavice, me gustaria que me lo explicaras, asi como lo del opus.
Tambien tu deberias dejar vivir a los demas y dejar que se expresen sin ridiculizarlos como has querido hacer conmigo.
Saludos
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 19:56
Pues no señor Cesar-Vidal,
Yo no he querido ridiculizarle, vaya palabreja.
Lo único hacerle pensar sobre esa otra cuestión entre laicos y creyentes que Vd. defiende. Está desfasada. La separación Iglesia-Estado como he dicho se ha producido hace mucho tiempo. Y así tiene que permanecer.
Yo no le echo a Vd. en cara nada. Sus convicciones privadas son suyas, y como Vd. se defienda con tu mujer también es asunto suyo. Dios quiera, y yo espero, que sean Vds. muy felices y sepan entenderse. Y si "Pues claro que la vida familiar la lleváis las mujeres"...pues será claro, ya que Vd. lo corrabora. Y que Dios se la conserve a Vd. muchos años. Eso es decisión entre Vds.
En cuanto a lo de Opus Dei era más bien para dejar claro que existe una moral universal mayor que la católica y que cualquiera de las religiones. Y que hay un principio moral muy importante: Vivir cada cual según su conciencia y dejar a los otros vivir según la suya.
No islamicemos al Estado. La religión, hace tiempo que lo hemos conseguido separarla del Estado, y no es cuestión de que ahora tengamos una dictadura de la Ortodoxia, cualquiera que sea.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 20:15
Hum, y yo me pregunto: no es lícito que la masonería defienda sus valores?
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 21:32
Pues que se presente a las elecciones o mote una red de academias populares, pero que no conspire en las alturas de los Estados.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 21:35
Eso es aplicable al resto de religiones, supongo? Es decir, la Iglesia tendrá que callar tambien en materia de politica?

Que yo sepa cualquiera puede tratar de difundir sus valores, dentro de la legalidad.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 21:40
¿La conspiración es legal?
La Iglesia tiene tanto derecho a hablar de política como tú y yo de teología. Eso está fuera de discusión. El grave problema de la masonería es su gusto por el secreto, que no indica nada bueno.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 21:43
Es cierto Arasou,
De hecho existen partidos religiosos. Desgraciadamente me recuerdan a los islámicos. Pero es verdad. Vivimos en una sociedad libre y democrática. La verdad de la mayoría es a veces la dictadura de los otros.
Dentro de la legalidad.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 21:37
Arasou, la Masonería no tiene valores políticos, salvo aborrecer cualquier tipo de totalitarismo y fomentar la tolerancia, el pluralismo y la laicidad como elemento esencial de cualquier país CIVILIZADO.
Naturalmente, porque no es una religión, es compatible con cualquiera que reconozca la capacidad de pensar por sí mismo al individuo, es decir con todas.
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 21:43
¿La Logia P2 pertenecía a la masonería o simplemente tomaron prestado el concepto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 21:47
Claro que pertenecía a una Obediencia Masónica, aunque estaba llena de sinvergüenzas, como los hay en todos los órdenes de la vida.

¿ O es que no tiene la Tia a Mortadelo y Filemón ?
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 21:49
A ver Faras,
Se cojonudo y confiesate.
De que religión eres tú?.
Que absurda ortodoxia defiendes?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 21:55
Ninguna ortodoxia, cornúpeta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 21:59
Ay Faritas,
Es tan fácil salirse por la tangente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 22:03
Contigo, sí. Y con cualquier otra persona que hace preguntas que han de ser tratadas con delicadeza y sin embargo las dispara como una cabestra, prejuzgando de entrada( " absurda ortodoxia " )

A pacer por ahí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 22:08
Ay Faras,
Me encanta tu delicadeza.
Y mira que me gusta a mi pacer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 19 de Mayo de 2005 a las 22:41
Muy bueno el libro de Cesio Vidal. Está claro que a Farras no le gusta, más que nada por que pertenece a la secta masónica.

Imperio, en un país como francia con una tasa de 0,5% de franceses que pertenece a la masonería, ha habido el 25% de los ministerios con masones a su cargo. Chiraq es masón. ¿A ti no te preocupa? A mi sí.

Muerte a la masonería

PS: Faras, ¿ya has pisado la tiara papal en el ritual de tu logia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 20 de Mayo de 2005 a las 00:54
El libro es preciso, diría que casi indispensable. La masonería ha construído un entramado perfectamente diseñado que sitúa indefectiblemente, y de una manera constante, a sus componentes dentro de los organismos con mayor peso de decisión del mundo occidental.

Es un virus latente, que distorsiona la moral de nuestra civilización lenta pero efectivamente.

Debería ser profundamente investigada por las fuerzas de orden público, aunque temo que éstas se encuentren infiltradas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 23:32
El presidente de la Gran Logia de España, Josep Corominas i Busqueta, afirmó recientemente en Vigo que ocho de miembros del gabinete Zapatero son masones. Así lo destacó el historiador Ricardo de la Cierva el pasado domingo en Radio Intereconomía. La noticia es interesante porque recientemente De la Cierva afirmó con rotundidad que ZP era masón. Ahora son siete más los miembros masónicos del gabinete.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 00:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La masoneria invisible
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 11:13

Un masón dice:
"la Masonería no tiene valores políticos, salvo aborrecer cualquier tipo de totalitarismo y fomentar la tolerancia, el pluralismo y la laicidad como elemento esencial de cualquier país CIVILIZADO"

Debe ser que dichos valores, sólo son aplicables a los hombres...

"En nuestros días para que una Obediencia sea reconocida regular por las demás debe acreditar que cumple con los siguientes principios básicos..."

"4. Que solo pueden ser miembros de la Gran Logia, así como de las Logias en particular, exclusivamente varones y que la Gran Logia no tenga relaciones masónicas de ninguna clase, con cualquier tipo de Logias o cuerpos que admitan, como miembros, a personas de sexo femenino"

Fuente: Página en internet de " La Gran Logia de España".

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones al respecto.

Saludos cordiales

Imperio
" Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 11:22
La noticia DICE que Ricardo de la Cierva DICE que Josep Corominas DICE que hay ocho ministros masones en el actual gobierno.

Ricardo de la Cierva, autotitulado " historiador" DICE que Zapatero es Masón, y que lo tiene ACREDITADO porque ALGUIEN LE HA DICHO que Zapatero es masón.

Y Sr. Imperio, si colecciona mis mensajes ponga todos los pertinentes; ya me he extendido mucho sobre las diferencias entre la Masonería " regular " o sólo masculina o la " liberal " que es mixta o permite la mixticidad, que es a la que pertenezco.
Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 11:27
Y concretando más, la Masonería " regular " tiene a su vez otras ramas de Masonería exclusivamente femeninas.
Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 11:55
Amigo Faras:

Simplemente he copiado lo que dice La Gran Logia de España, es decir, que existen diferencias importantísimas y sin embargo, la logia citada anteriormente es "la única Obediencia regular y reconocida por las Grandes Logias regulares del mundo, más de 150 reconocimientos, para todo el territorio del Reino de España". Entiendo que existen diferencias y eso fomenta el intelecto, lo que no llego a entender es el por qué de dicha discriminación de la mujer en las regulares.

En otro orden de cosas, le tengo que preguntar si los masones son ateos o anticlericales. A mi entender, queda demostrado que uno de los principales errores de la francmasonería ha sido militar fervientemente en el anticlericalismo y no en en su lícito derecho de ateísmo, lo que le ha dado nuevos argumentos a la iglesia Católica para atacar la masonería.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 12:08
Preguntando de buena fe, Imperio, podrá entender.

La Gran Logia de España reclama para sí la legitimidad absoluta sobre la Masonería. En tanto en cuanto es reconocida " regular " por la Gran Logia Unida de Inglaterra niega el carácter de Masonería a los que no comparten alguno de sus criterios ( fundamentalmente dos, la realización de los trabajos masónicos al Gran Arquitecto del Universo y la no admisión de mujeres en sus talleres )
En España esta Obediencia es la mayoritaria, quizá con un 60% de los masones.

Desde luego no comparto la tesis de que la Masonería sea exclusivamente femenina aunque la respeto por razones históricas. Teóricamente, la GLE señala que las mujeres tienen otras vías de conocimiento iniciático fuera de la Masonería, siendo ésta una vía exclusivamente masculina.

Naturalmente que los masones no son ateos o anticlericales per se. En la GLE de hecho no se admiten ateos ( estúpidos ateos dicen los documentos originales de la Masonería moderna ) aunque sí en otras( fundamentalmente en el Gran Oriente de Francia y también en mi Obediencia con un cáracter más excepcional )

Entre los masones, por otra parte, hay católicos, protestantes, musulmanes, judíos y de cualquier religión y no somos anticlericales ( yo por lo menos no lo soy) por obligación aunque sí " laicistas " pero por razones no políticas sino iniciáticas ( La Masonería es un punto de encuentro de personas absolutamente distintas que no se habrían juntado jamás a no ser por ella, o lo que es lo mismo, un centro de unión )
Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 12:21
Amigo Faras:

Le traslado amablemente la invitación que me brinda, preguntando de buena fe, acertará.

sin embargo, la Gran Logia Unida de Inglaterra, en el primer tercio del siglo XVIII, impone unilateralmente la creencia en un Dios revelado, y posteriormente la creencia en el alma y su inmortalidad, algo que choca frontalmente con su último párrafo.

Saludos cordiales

Imperio

Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 12:23
Si partimos de la base que la Masonería principalmete "actúa" en el campo de la filosofía moral, no se entiende muy bien la intromisión el el campo de la religión.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 12:33
Ése es el campo, efectivamente, en el que actúa.

No se entromete en el ámbito de la religión. Discutir de religión o política en el seno de las Logias está prohibido, prohibición que yo interpreto y exijo de forma tajante.

Fuera de las logias, la misma naturaleza de la reflexión masónica o constructiva es permitir a cada cual que reflexivamente encuentre su propio camino moral y por eso los masones suelen ser contrarios a dogmas y referencias " heterónomas " en la vida civil. Sería, mediatamente, una escuela de librepensadores pero luego, íntimamente, cada cual piensa lo que quiere.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 12:41
Entoces, ¿Dónde encuadramos lo ocurrido en el siglo XVIII?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 12:41
La GLOE pide la creencia en un Dios personal y en la inmortalidad del alma, sí.

Cuando en 1713 se reúnen los primeros masones " especulativos " y no " operativos " se convierte en un centro de unión entre personas distintas, de alto y bajo poder adquisitivo, cultural y religioso.

En una Inglaterra convulsa por conflictos y guerras religiosas como las padecidas durante el XVI, XVII y XVIII ( recuérdese que la dinastía Estuardo fue eliminada apenas unos años antes y que entonces reinaba una Reina protestante, la Reina Ana empezando luego la dinastía Hannover ), de los pocos sitios donde podían reunirse protestantes en sus muy diversas ramas y católicos eran las logias masónicas. Hay antecedentes previos de varios masones católicos, y también calvinistas, etc. Durante la primera mitad del XVIII, la presencia de católicos fervientes " jacobitas " de origen escocés fue notabilísima.
Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 12:46
Y desde la citada petición de la GLOE, ¿existe algún cambio en la misma para adaptarse a las normas de la filosofía moral de la actualidad?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 12:53
La GLOE que reclama para sí el monopolio de la " regularidad " o ortodoxia masónica no fue fundada hasta casi un siglo después, en 1813 aprox.

La Masonería, ni la GLOE ni otras Obediencias, dan reglas morales salvo unas extremadamente básicas que pueden ser compartidas por todo el mundo ( trata a tu prójimo como tú quieras ser tratado o regla de oro que tiene incluso antecedentes confucianos)
Lo único relevante que ha pasado es que la GLOE y el Gran Oriente de Francia " partieron peras " a raíz de una decisión, de 1860 aprox, de este último que eximió a los masones de la obligación de creer en un Dios personal y en la inmortalidad del alma y dejó de dedicar los " trabajos " masónicos a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.
Por su parte, el GOF, que es sólo una de las Obediencias de Francia y quizá no la más numerosa, no admite mujeres como miembros pero sí como visitadoras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 13:31
Amigo Faras:

quizá no me estoy explicando bien. Vamos a ver, por un lado está la logia y por otro el masón. Yo pregunto sobre la idea de la logia, no sobre el pensamiento individual de cada componente.

¿La Logia reconoce que Dios es el único Salvador?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 13:39
Bueno, podría ser que no le entendiera yo. No hay masones sin Logias y viceversa. El trabajo masónico esencial se hace en Logias y en Tenidas o reuniones bajo un Rito especial. Luego el masón actúa por supuesto en la vida común con su impronta ( o no )

En la Logia no se reconoce a Dios como único Salvador ni se le niega. No se habla de eso.

Y en mi Obediencia se " elevan " o " dedican " los trabajos- lo que se hace en Tenida - a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, entendiendo por tal lo que quiera cada masón ( un Dios personal- mi caso-, o un mero Dios Creador, o un Principio Rector o un Ideal o lo que quiera cada cual )
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 13:49
Mi pregunta era comparativa. Podemos tomar el ejmplo de la Iglesia Católica, en la cual conviven diferentes corrientes en cuanto a institución y pensamientos individuales de los creyentes. algunos siguen a rajatabla las normas y otros no, pero todos reconocen a Dios como único Salvador.

Retomando el asunto del siglo XVIII, si se reconoce a un Dios y por lógica, como único salvador. ¿Cuál es la posición actual de la logia que promulgó lo anteriormente citado?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 13:59
El término de comparación no es apropiado; la Iglesia Católica es una Asamblea de fieles que creen en una Religión. La Masonería no es ninguna religión.

La religión católica tiene dogmas y cuerpos de doctrina y la Masonería no. La Masonería no te dice cuál sea la verdad sino que te impulsa a buscarla. La Masonería, esencialmente, no es más que un método de concienciación personal, algo formalizado a través de un Rito lleno de símbolos.

La Gloe, reitero, sí pide ser creyentes a sus miembros. Dentro, luego, hay cristianos de todas las denominaciones, judíos, musulmanes, budistas o hinduistas o sikhs.

En el GOF no se exige la creencia en el Gran Arquitecto del Universo aunque por supuesto no se prohíbe.

E insisto que no hay posiciones comunes de Logias, sólo principios más o menos laxos de conjuntos de logias llamados " Obediencias ".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 14:13
Permítame que utilice la comparación para llegar al análisis del por qué de la confrontación de la Iglesia Católica VS Masonería y viceversa.

En otro orden de asuntos, dice Vd. : "La Masonería no te dice cuál sea la verdad sino que te impulsa a buscarla", da a entender que la Iglesia Católica si lo hace. En realidad la Iglesía habla de la verdad, no de su "verdad", puesto que dicha verdad ha sido transmitida a todo a través de la palabra verdadera de Jesucristo; Jesuscristo, El maestro de la Verdad.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 13:51
Y por supuesto, en la Logia no hay nadie que diga a cada masón qué es lo que tiene que creer, criticar, admirar o censurar. No hay gurús, ni reglas ni directrices de ningún tipo, algo difícil de entender para muchos profanos y que es la fuente de tantas equivocaciones sobre la Masonería.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 14:03
Siguiendo su creencia(Dios personal) de la misma se puede deducir que Vd. no admite admite la Revelación cristiana.

En otro orden de cosas, la Masonería interpreta que desde la promulgación del nuevo Código de Derecho Canónico(1.983), la Iglesia Católica permitía a los católicos la inscripción en las logias.

¿En qué se apoyaban para realizar dicha interpretación?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 14:10
Vamos a ver.

Cuando digo que hay masones que como yo, creemos en un Dios Personal ( y creo que somos mayoría )no me refiero a que ese Dios sea cognoscible sólo por la búsqueda individual de cada cual. No, me refiero a que ese Dios, además de creador interviene decisivamente en el Mundo, controlando hasta el último detalle del mismo incluyendo por supuesto mi espirítu y persona.
Luego que ese Dios personal, por oposición al mero Dios " creador " " demiurgo " que no intervendría en los asuntos del " mundo " pueda ser revelado o no queda al arbitrio de cada cual. Por supuesto, le insisto, que hay cristianos y católicos fervientes masones.

El nuevo Código creo que es un poco más antiguo de 1983. Desapareció la excomunión inmediata por la pertenencia a la Masonería pero fue " aclarado " por el entonces Prefecto de la Congregación PLDF, Ratzinger, en el sentido de aclarar que hay que " negarles la comunión " una vez conocida su condición.

Ricardín de la Cierva es el autor que más ha tratado el tema y su evolución histórica con unos argumentos no sólo grotescos y abracadabrantes sino muy graciosos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 14:22
El nuevo Código en de 1.983. De hecho el nuevo canon 1374 del CIC de 1983, que suple o modifica al anterior de 1.917, es por el cual, algunos sectores de la Masonería, interpretan que se permitía a los católicos, pertenecer a una Logia. Dicho canon dice (Sic): " Quienes se inscriban en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación debe ser castigado con entredicho".

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 14:52
Sí, es de enero de 1983.
Como desapareció la excomunión inmediata de " los masones " en el nuevo Código y desde Pablo VI hubo un período de acercamiento, sobre todo con obispos franceses, a la Masonería para evitar la incompatibilidad( que siempre ha sido teórica y no práctica )Ratzinger se vió obligado a sacar una especie de circular en diciembre o noviembre de 1983 " reiterando " que no había cambiado el juicio peyorativo de la Iglesia sobre la Masonería y que ser miembro de la misma constituía pecado grave y causa para negar la comunión. Las circulares, por otra parte, tienen el valor que tienen.

Naturalmente, no se lleva a la práctica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 16:55
Bueno, la "circular" con carácter oficioso fue el 20 de febrero de 1985. El Cardenal Ratzinger(en la actual Benedicto XVI) emitió un comunicado titulado "Reflexiones un año después de la Declaración de la Doctrina de la Fe. Incompatibilidad de la fe cristiana y la masonería"

Indudablemente, todos los católicos no siguen los dogmas de la Iglesia, al igual que imangino los masones nomsiguen todas lar normas establecidas.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " falsa.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 17:04
No obstante y anterior a la citada en mi último post, el 27 de noviembre de 1983 Benedicto XVI publicó una declaración sobre asociaciones masónicas, en la que se el mismo Juan Pablo II aprobaba dicho documento que fue conocida como "Declaración Quasitum est". Dicha declaración disponia: " Se ha preguntado si ha cambiado el juicio de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no se hace de ellas mención explícita, como sucedía en el Código anterior".

Ya ve, como Vd. comprenderá, el ser humano está sometido a las tentaciones y como humano que es, puede caer en ellas. Afortunadamente(para los creyentes) Jesús nos guía a lo largo de nuestra vida terrenal y sin que seamos capaces de entenderlo (en la mayoría de las ocasiones) nos tienen reservado lo mejor para nosotros.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia " fals
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 17:16
Vd que presume de ser buen católico debería saber la diferencia entre dogma y consideraciones contenidas en una Circular de la Congregación para la Defensa de la Fe.

Tampoco creo que sea dogma la condena al liberalismo de otros Papas aunque quién sabe, el actual puede intentarlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia "
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 17:47
Al contrario Faras, siempre he dicho públicamente que soy un mal católico.

¿dónde existe la condena al liberalismo de forma genérica por parte de la Iglesia Católica?

Saludos cordiales

Imperio

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia "
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 19:43
Volvemos a las andadas habermasianas.

1.- Como he afirmado que se puede ser masón y católico, Vd dice que " nadie está libre de tentaciones". Primera insidia, puesto que la Masonería sería una tentación cuando no un pecado.
2.- Abunda sobre lo anterior diciendo, santurronamente, que los " creyentes " sólo se guían por Jesús, negando tal condición a los masones que fueran católicos o simplemente cristianos y desconociendo voluntariamente lo dicho sobre que una cosa es el camino salvífico y otra el de la construcción personal.
3.- A mi respuesta que la Circular o Instrucción del Prefecto Ratzinger no tiene la consideración de dogma ( ni en sueños por otra parte )tal y como ha dicho Vd y que por lo tanto la " auctoritas " de tal escrito es mucho menor( si algo), me viene con eso de que Vd, como no es buen católico, no sabe la diferencia entre uno y otro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia &qu
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 20:07
Amigo Faras:

No se preocupe, que no volvemos a ninguna andada. Que no estemos de acuerdo, no implica que tome las de Villadiego.

1.- Vd. afirma que se puede ser masón y católico, y yo le confirmo que existe dicha posibilidad. Pero en este caso estamos hablando de la Logia vs Iglesia Católica y esta última no lo contempla.
2.- Efectivamente, los creyentes (de cualquier condición cristiana) solo se guian por Jesús como el maestro de la Verdad. ¿No cree que lo de "santurronamente" sobra? Simplemente expongo mi opinión.
3.- En este punto, olvida ( no sé si deliberadamente) que estamos hablando de instituciones, no de individuos.Para la Congregación para la Doctrina de la fe, "la inscripción en la Masonería permanece prohibida por la Iglesia y que los fieles que se inscriban están en situación de pecado grave y por eso no pueden acceder a la comunión"

Saludos cordiales

Imperio

P.D.: No se altere, que parece que hemos tomado un buen camino para el diálogo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 20:17
Por cierto, deja sin responder esta pregunta:

¿dónde existe la condena al liberalismo de forma genérica por parte de la Iglesia Católica?

"La Iglesia no propone sistemas o programas económicos y políticos, ni manifiesta preferencias por unos o por otros, con tal de que la dignidad del hombre sea debidamente respetada y promovida" Bueno esto es lo que dice Juan Pablo II en la Encíclica Sollicitudo rei socialis. Creo que es un buen ejemplo de que la Santa Sede no se opone a que ningún católico fomente un sistema capitalista de organización social.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Not
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 20:40
La Encíclica Rerum Novarum no sólo critica al liberalismo ( tanto el económico como el moral o el social o tóloquesemenea) sino incluso la libertad de cultos, la aconfesionalidad del Estado y unas brillantes perlas más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 20:42
Indíque exactamente dónde critica lo expuesto por Vd.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: &q
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 20:47
Estoy haciendo sitio en mi biblioteca a la colección completa de encíclias papales, pero todavía me estoy aprovisionando.

Prometo leérmela a la primera ocasión* y ya le indicaré la ubicación concreta y el dictum literal de las perlas del pensamiento papal.

* No suelo padecer insomnio pero con la edad se supone que van apareciendo episodios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 20:50
Amigo Faras:

Cuidese, con la edad aparecen episodios insospechados, a la vez que se deberían curar otros más propios de la juventud, como el criticar algo sin estar documentado sobre dicho algo.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: "
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 20:47
La doctrina social de la Iglesia no es, pues, una tercera vía entre el capitalismo liberal y el colectivismo marxista, y ni siquiera una posible alternativa a otras soluciones menos contrapuestas radicalmente, sino que tiene una categoría propia. No es tampoco una ideología, sino la cuidadosa formulación del resultado de una atenta reflexión sobre las complejas realidades de la vida del hombre en la sociedad y en el contexto internacional, a la luz de la fe y de la tradición eclesial. Su objetivo principal es interpretar esas realidades, examinando su conformidad o diferencia con lo que el Evangelio enseña acerca del hombre y su vocación terrena y, a la vez, trascendente, para orientar en consecuencia la conducta cristiana. Por tanto, no pertenece -la doctrina social- al ámbito de la ideología, sino al de la teología, y especialmente de la teología moral"

Juan Pablo II. Encíclica Sollicitudo rei socialis

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: &q
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 21:03
El problema con las Enciclícas es que una de un siglo posterior sirve lo mismo para un roto que un descosido.

León XIII creía firmemente que alrededor de los "liberales ", el Estado laico, la libertad religiosa y otras cosas hoy tan normales estaba el tufillo de Satanás.
Y por supuesto, el indocumentado es el que niega esos hechos ciertos y desconoce voluntariamente todo sobre la tradición talibana de la Iglesia Católica hasta antesdeayer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 12:31
Amigo Faras:

Esos comentarios ratifican firmemente la condición y tradición anticlerical de La masonería.

De los datos a aportar, aún no sabemos nada. No siempre una ataque es la mejor defensa...

Esperaré a que se acentúe su insomnio.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Noticia
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 20:21
1.- Realmente, el tema de la compatibilidad me preocupa sólo en el plano teórico.
Vd confunde " la logia " con la " obediencia " como Institución.
Las Grandes Logias, como la de Inglaterra son en realidad " Obediencias " que establecen una serie de normas de carácter administrativo fundamentalmente para usar el método masónico. No hay normas por lo demás sobre qué deban pensar o hacer los masones dentro del conjunto de logias que integran la Obediencia.
2. Santurronamente se refiere al hecho de apropiarse la condición de católico y negársela a los demás( en este caso masones )Insisto que no me afecta, pero las injusticias tartufas me pudren.
3.- El tema no es si la Congregación, la Inquisición para entendernos, considera mala o buena la Masonería. Por supuesto que tiene una mala opinión de ella, para lo que es absolutamente libre. Tampoco es el tema si la Inquisición es una Institución o no dentro de la Iglesia Católica, que lo es y nadie en su sano jucio lo discute. Más bien, el asunto es si un masón puede ser católico, de la misma manera que lo es un divorciado o esa inmensa mayoría de católicos que usan preservativos o que ven películas de dos rombos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: " Not
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 20:37
1.- Creo no confundirlo. Entiendo que está tan claro como la Iglesia Católica como institución y sus dogmas. Como vd. sabe, las obediencias dependen del seguimiento del individuo, pero que duda cabe que dichos individuos se rigen como colectivo por dichas normas.

2.- Por supuesto que me apropio de la condición de creyente, pues evidentemente lo soy, lo que no implica que cada uno se sienta lo que mejor le venga a su ética y/o confesión.¿Dónde ve la injusticia en ello? No sea presa de los gusanos por favor.

3.- La Inquisición porque vd. lo dice, ¿verdad? Obviando su "coletilla" punjante, le reitero que por supuesto un católico puede ser masón, asesino, usar preservativos, homosexual... pero creo que se está desviando del asunto que nos ocupa. Si invertimos la pregunta: ¿puede un masón revelar sus secretos a los no masones? La respuesta es: no, pues le expulsarán por no cumplir con las normas establecidas, pero me imagino que en su interior seguirá siendo masón.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 20:59
1. Yo desde luego no estoy confundido, otra cosa es que Vd cambie unas cosas por otras. Desde luego está claro que hay dogmas y otras cosas, cajón de sastre este último donde está la opinión " oficiosa " del Prefecto de la Congregación para la Defensa de la Fe, heredera directa de la Inquisición como es sabido( hecho notorio)
2.- Apropiarse la condición en enseñorearse de la misma, en este caso para negar tal condición a otros. Vd sabrá.
3.- La Inquisición porque es hecho notorio. Es graciosa la comparación esa con homosexuales y asesinos, todo un ejemplo de buena fe dialéctica.
Y la ruptura del secreto ( del secreto sobre el método y sólo porque es performativo al propio método) podría considerarla comparable, sí, con la de un sacerdote en confesión. No deja de ser sacerdote, verdad?
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 21:59
No entiendo a dónde quieren ir a parar.

Es notorio que ha habido muchos masones católicos, y que compaginaban ambas facetas sin mayor problema.

Faras: ha pasado ya por mi tierra?

Saludos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 22:42
Discutíamos para ejercitarnos.

No he estado todavía en Cartagena, Arasou, de aquí en diez días estaré el fin de semana, precisamente con el tema.

Saludos a los dos ( ésta ha sido la primera conversación seria con Imperio)
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 12:14
Amigo Arasou:

Nada como el placer de la dialéctica.

Amigo Faras:

Seguro que no será la última.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 12:17
sólo un pero, amigo Faras. No tergiverse la frase siguiente: "le reitero que por supuesto un católico puede ser masón, asesino, usar preservativos, homosexual..." ¿Dónde ve vd. la comparación? Sabe de sobra que no es correcto lo que hizo ayer.

Saludos cordiales

Imperio

Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 12:54
No, de sobra no lo sé, aunque puede que estuviera equivocado con la intención en ese caso.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 12:59
Amigo Faras:

Eso está bien, el reconocer el error y rectificarlo es de sabios.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 11:30
Sr. Vidal: Permítame que le recomiende que, si desea informarse sobre la Masonería, lo haga en otras fuentes distintas a las del otro sr. Vidal o el sr. de la Cierva. Me lo agradecerá.

Le informo, porque me temo que no lo sabe, de que no existe ninguna diferencia entre Masonería y Francmasonería. Ninguna. La segunda no es una variante de la primera, ambos términos son sinónimos.

Todo ese batiburrillo que nos cuenta (Zapatero, Conde, Perejil, Aznar, etc ) está inspirado en el típico cuento antimasónico defendido por todas las dictaduras comunistoislamicofascistas, y que no tiene tres ni revés (que decimos en mi tierra).

Por si fuera poco, implica vd. a la masonería francesa en el 11-M. Ya me dirá si se pueden decir esas cosas así como así, aunque sea desde el anonimato que garantiza la red.

En una cosa tiene razón: la masonería defiende el laicismo. Aunque vd. nos habla de "laboratorio del laicismo masonico", como si el laicismo no hubiese sido inventado ya hace muchísimo tiempo, por suerte para la humanidad. Y, si bien buena parte de ésta aun no lo conoce, terminará por hacerlo, porque los seres humanos, sin excepción, no quieren vivir en la miseria y, en cualquier lugar, en cualquier cultura, y bajo cualquier circunstancia, los responsables de esa miseria han sido y son siempre los mismos: el clero.

Personalmente no tengo la mas mínima intención de oponerme ni quejarme de las medidas "laicistas" del sr. Zapatero. Siempre digo que eso será lo único positivo que sacaremos de él. Si lo sacamos.

Saludos
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 22:05
¿Qué clero conspirador estuvo detrás de la ruina económica de los países del socialismo real?
¿Es esa la causa de que Fidel Castro inagure una nueva etapa de entendimiento con la Iglesia Católica cubana?
¿Tiene algo que ver la curia de la teología de la liberación (tan antivaticana) con la miseria de Latinoamérica?
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 03:05

si zapatero es mason...su sobrenombre en la logia es bambi?

si los masones franceses tuvieron que ver con el 11-m...los españoles no supieron nada?, y en caso de que no...las logias masonicas son pues independientes e inconexas?

como sabe que este señor vidal no es el "otro" señor vidal que viene a promocionar su libro?

y si no es... porque ya no interviene mas?

si el sr. faras ya reconoció que es mason y a que logia pertenece...porque el señor imperio no nos aclara si pertenece al opus dei o a que seccion de la iglesia catolica pertenece?

con lo de mal catolico no nos dice nada, describirse como buen catolico lo haría pecar de soberbia, por lo que es literalmente imposible autoproclamarse buen catolico.

si los creyentes de cualquier condición cristiana solo se guian por Jesús como el maestro de la Verdad...eso significa que todos los cristianos reconocen a jesus como hijo de dios, o que ninguno lo hace?

la iglesia catolica no nos dice cual es la verdad?

si la Iglesia habla de la verdad, no de su "verdad", puesto que dicha verdad ha sido transmitida a todo a través de la palabra verdadera de Jesucristo...las demas religiones estan totalmente equivocadas?

y de ser así, es el dios de los judios el mismo que el de los cristianos, o es el dios de los judios un invento infundado?

y si es el mismo...les dijo lo mismo a los judios que luego a los futuros cristianos?, o cambió de opinion?

si la Masonería, esencialmente, no es más que un método de concienciación personal, algo formalizado a través de un Rito lleno de símbolos.(osea, algo asi como el club de tobi)...como es que sus miembros copan los puestos politicos del mundo?

si en las logias no se habla de religion ni politica...solo hablan de filosofia moral?, cuanto duran esas terribles sesiones?, o acaban hablando de futbol?

siempre pensé que eso del arquitecto del universo y de los estúpidos ateos era una cortina de humo para no ser vistos como algo maligno por una sociedad educada en la cristiandad, y para no alertar demasiado al enemigo.

los masones del psoe ya estaban cuando este no era liberal...o se infiltraron y lo volvieron liberal?

si aznar y el pp son los adalides antimasónicos...como es que el partido liberal forma parte del pp?

el gran maestro de la logia de españa es lluis salat o Josep Corominas i Busqueta?, o no es lo mismo gran maestro que presidente?

todos los dirigentes son catalanes?, no hay ningun vasco? (por ejemplo).

entendia yo que el 23-F era un intento de vuelta al pasado franquista...me equivocaba?, era una cortina de humo de la masoneria?, con que objeto?

ruiz gallardon es mason?, y aunque no venga al caso, tiene ascendencia africana o arabe?
esta el pp infiltrado de masones?, está la iglesia catolica y aun el vaticano infiltrado?
estan las logias infiltradas de frailes de paisano?

no hace falta que las contesten todas, con que quien quiera conteste algunas me conformo.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 07:00
Cuestiones la mayor parte agudas y pertinentes, con las siguientes excepciones:

La referencia a César Vidal, ya que los datos personales que aparecen a lo largo de este post no coinciden con los públicamente conocidos del famoso autor. En cualquier caso promocionarse es legítimo.

La identificación tácita entre liberal y masón, cuando son conceptos sin relación directa, siendo la existente tangencial y en tiempo pretérito.

La frivolidad que supone presentar al PP como adalid del antimasonismo. Argumento que podría entenderse como una justificación de la reacción de las logias contra aquel gobierno.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 12:34
Adorar escuadras, cartabones, al compás.
Matarte por intentar tocar un palo de los que sujeta el palio(creo que se llama así) de la virgen del Rocío o peor, poner la vida de tu hijo en peligro.
Fetichismos,cultos aberrantes ambos
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 12:47
Le respondo, agente t:

1ª Ignoro si el clero estuvo detrás de la ruina económica de los paises comunistas. Lo que sé, es que no estarán detrás de su futura prosperidad.

2ª Que Fidel Castro acabe entendiéndose con la Iglesia, no me extraña nada, pero que nada. Es más, si les concede algún privilegio, se convertirán en sus más apasionados defensores.

3ª Si, estoy seguro de que sí, la teología de la liberación tiene mucho que ver, entre otras cosas, con la miseria en Latinoamérica. Y la otra teología, también.

Por cierto, eso de "teología de la liberación", es una expresión contradictoria. Son dos palabras que no casan, salvo dichas al revés: liberación de la teología.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 17:35
La Iglesia Católica o cualquier otra confesión, el FC Barcelona, El Sindicato de Estudiantes o cualquier otra organización tendería a hacerse hegemónica en una sociedad cuyo entramado institucional (político, social, cultural) lo propiciara y las circunstancias históricas le fueran propicias.
Con ello quiero decir que en una sociedad donde exista separación de poderes, derechos individuales no vulnerables por carácter constitucional, separación de iglesias/Estado, pluralidad de medios de comunicación y fomento de la exelencia personal muy difícilmente volveremos a una teocracia, se implantará una visión futbolcéntrico-nacionalista-hortera de la vida o se resolverán los problemas sociales a base de igualación por mediocridad estulta obligatoria.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 00:13
sobre cesar vidal tanto el real como el virtual, desconozco sus particularidades, por eso preguntaba, no era una interrogacion retorica.

creo que si tiene que ver lo liberal con mason, y creo que en el pp hay corrientes liberales y conservadoras, asi como en el psoe hay liberales y socialistas.

supongo que la iglesia catolica tuvo que ver con la resistencia de solidaridad al regimen polaco comunista.

y quisiera saber como contribuye a la pobreza de los pueblos la teologia de la liberacion?
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 01:08
Faras, dos preguntas:

1)¿Propaganda2 era una logia masónica, es decir, estaba reconocida como tal por alguna Obediencia? Yo tengo entendido que simplemente era una logia.

2)En esta página se leen bastante a menudo opiniones en contra de la masonería (en general), argumentado en ocasiones que es enemiga del liberalismo. Yo sólo conozco la masonería desde fuera, pero vamos, esas son las primeras noticias que tengo de semejante antagonismo. ¿Cuál es tu experiencia?

Un saludo,

Markam.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 10:05
1.- Que yo sepa, no pertenecía a ninguna Obediencia. Era lo que se llama una Logia " salvaje " o no afiliada a ninguna estructura administrativa que garantizara la "normalidad" de las diferentes logias que engloba y la validez del Rito.

Sin embargo, yo opino que sí eran masones, aunque naturalmente unos sinvergüenzas ( no todos, pero sí la mayoría)

2.- Es un hecho cierto, incontrovertible, que la Masonería históricamente ha sido una defensora del Liberalismo, que la mayor parte de los masones han sido liberales, que la mayor parte de los pensadores liberales han sido masones y que todos los antiliberales que el mundo ha habido, hay y habrá son antimasones precisamente por eso.

Saludos
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 17:36
Gracias ;)
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:02
De nada.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:03
Los masones fundadores de la iglesia de Satán, del Ku Klux Klan, el señorito Casanova de Italia o los revolucionarios anticuras eran liberales, señor faras ex-carlista?
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 18:17
Hola Dargüin. Has estado mucho tiempo ocupado en algún muladar, se echaba de menos algo de pesimismo antropológico.

No conozco los pormenores de la Iglesia de Satán, algo que sin duda te debe preocupar mucho. Supongo que además de masones, si lo hubieran sido, habrían sido católicos, como Aleister Crowley, lo cual lleva tu dislate a herejías de las que deberías confesarte.

El Ku Klux Klan sí tuvo masones, pero también sureños, ingenieros, altos, rubios, con orzuelos o sin ellos, que naturalmente, en tu enferma lógica, son culpables también. Por supuesto hubo también muchos abolicionistas que eran masones.

Casanova, que tiene unas Memorias algo largas pero sensacionalmente divertidas y que fue un escritor de primera fila era masón y por supuesto, como aventurero, pícaro, estafador y gran hombre era un tipo encantador.

Tus lapsus linguae empiezan a ser espasmódicos: " revolucionarios anticuras= liberales ", eso en un foro de liberales.

Las falacias vidalistas, que es a quien citas sin haber leído su libro son de un infantilismo grotesco; también hay murcianos que cometen delitos y vascos que se comen los mocos pero desde luego sólo los lerdillos como vuecé llegan a la conclusión de que ser murciano predispone al delito o que todos los vascos se comen los mocos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 11:29
La mayor parte de políticos y gente poderosa son miembros de sociedades secretas. Esto ha sido así durante toda la historia. La masonería y el Vaticano controlan a nuestros líderes políticos y no solo eso, sino incluso los bancos, religiones, hollywood, y otros organismos claves. Estas sociedades y el vaticano no son lo que parecen ser, en sus grados más altos todas practican el satanismo. Ellos han creado el terrorismo internacional con la única intención de provocar una gran crisis en todos los sectores de la sociedad, la tercera guerra mundial. Ellos quieren hacer creer a la gente que esta guerra y todos las conflictos en el mundo se han debido a las diferencias entre gobiernos y religiones mundiales para así traer un único gobierno mundial y religión gobernado por un líder religioso que clamará gobernar por derecho divino y dirá que es el mesías profetizado. Citarán versículos bíblicos para corroborar que realmente ese es el reino de Dios y harán todo tipo de señales. El fenómeno OVNI y el movimiento new age han sido creados con este propósito. Este es el reino de la bestia profetizado en la Bíblia en el cual todas las naciones serán unidas, donde toda la gente adorará a la bestia y los cristianos serán perseguidos. Los alienígenas son ángeles caídos y híbridos, los dioses adorados por las antiguas culturas como la egipcia, babilonia o los nativos americanos. Por supuesto que presentarán grandes beneficios a la población y lanzarán nuevas tecnologías y beneficios económicos, no les crea, es una mentira, esto no será un país de las maravillas alienígena sino un único gobierno mundial fascista donde toda la población será implantada con chips de control mental. Ellos han plantado el bosque para que no veamos el árbol. Dios no está en ninguna religión ni denominación cristiana puesto que todas están controladas y sustituyen el papel de Dios, el de Maestro y Padre. Dios está en el corazón, Él nos enseña de modos muy sutiles y para hallarle solo debemos de entender lo que nos dice. Jesús es el Mesías. Lo que cree la mayoría, eso es la mentira. Donde esté el cadáver (falso cristo), allí se juntarán las águilas (multitudes).
www.conspiracyarchive.com www.sherryshriner.com