liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¡Qué hable El Pueblo! Pero no en las urnas, en un plebiscito general, no parcial.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Qué hable El Pueblo! Pero no en las urnas, en un plebiscito general, no parcial.
Enviado por el día 20 de Mayo de 2005 a las 20:04
¡Qué hable El Pueblo! Pero no en las urnas, en un plebiscito general, no parcial.

Parece ser que todos los políticos temen a los plebiscitos. Nos dicen que el Pueblo es el que gobierna, pero temen la voz del mismo. Sólo utilizan “el poder del Pueblo” para que depositen una papeleta en una urna y salgan una serie de dirigentes y opositores que van a hacer lo que quieran según sus criterios o programas.

Es cierto que las leyes y Constitución confieren al ejecutivo un amplio espectro de poderes para gobernar, y que los ejercen pese a los millones de voces discordantes y contrarias a sus ejecuciones, pero siguen con sus proyectos a pesar de esas voces.

Si de verdad el Pueblo tuviera el poder de decidir, las decisiones capitales las tomaría él, y ante una decisión tomada nadie podría oponerse; el gobierno de turno salvaría su responsabilidad, y al igual que la oposición tendrían que aceptar la decisión y todos calladitos: ha hablado el Pueblo.

¿Y que son unas decisiones capitales? Según mi corto entender son aquellas que ponen en peligro la seguridad de la nación.

Nadie duda que hoy la nación llamada España desde hace más de cinco siglos, y que la configuran una serie de territorios con sus peculiaridades está en peligro de su desaparición como estado soberano. Ante esta realidad tan latente, pero no proclamada como una terminante necesidad vital para la totalidad de la sociedad plural que la conforma; voces que por sus algarabías parecen muchos hablan de secesionismos y separatismos. La Constitución Española no contempla tal disolución, por lo que esos independentistas hablan de reformarla para dar cabida legal a sus apetencias secesionistas.

¡Qué sea el Pueblo Español de una vez quien dilucide esta cuestión que tanta sangre ha costado! Que no sea una minoría partidista la que decida por El Pueblo en algo tan vital. Que 44 millones de españoles decidan sobre el futuro de la Nación con una simple pregunta clara y concisa, que a nadie equivoque.

La voz del Pueblo “será la comadrona de este embarazo que lleva la pobre España y para de una vez”. La voluntad del mismo será la que prevalezca, y los que no acepten su voz “se le cortarán las pelotas” sin temor para los “capadores” les llamen asesinos.

Pero los que manipulan a ese Pueblo no se lo permitirán.