liberalismo.org
Portada » Foros » España » Darse de baja como catalán

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Darse de baja como catalán
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 01:58
Maragall está de gira por Israel y Palestina. esta tournée ha invitado a una corte de empresarios., entre los que tengo una amiga. Aún está alucinando: la llaman de un organismo de la Generalitat diciéndole que si quiere participar en el viaje lo tiene pagado, sin haberlo ella pedido. O sea, pagándolo los demás contribuyentes.
Hecho este paréntesis: a Maragall le acompaña Carod. Primera duda: ¿por qué? Carod hoy no es nadie, ni conseller ni cargo remunerado alguno en la Administración catalana. Bueno, no pasa nada, se piensa que, como decía aquél, el nacionalismo se cura viajando. Pues no.

Resulta que se programa una ofrenda floral en homenaje al asesinado Isaac Rabin. Carod se presenta y, al ver que sólo ondean la bandera de España y la de Israel, se retira del homenaje. "Le apetecía mucho", pero al no estar la senyera, se sintió impedido de participar. A Rabin el desprecio, claro está: lo importante era la bandera.

Más: la corona que se había encargado tenía dos cintas, una con la bandera catalana y otra con la española. En el momento de depositarla, misteriosamente ya solo quedaba la catalana.

Más: venía luego un homenaje a las víctimas del Holocausto. Curiosamente, esta vez ya no estaba la bandera española, que según dicen se hizo retirar expresamente. Esta vez sí estaba Carod.

Más: tras visitar los lugares turísticos habituales, en un tenderete cercano al Santo Sepulcro se venden (vaya mal gusto, por cierto) coronas de espinas como la que impusieron a Jesucristo. Carod, con su gracejo habitual, ríe abiertamente mientras posa para la cámara colocándose una sobre la cabeza. El imbécil que posa necesita, claro está, a otro imbécil que inmortalice la gracieta. Ningún problema: al lado estaba Maragall, el presidente de la Generalitat, cámara en mano retratando al desgraciado de Perpiñán. Foto ejemplar, que hay que distribuir por doquier: los dos hombres que rigen a los ciudadanos de cataluña y sostienen al títere que gobierna España, haciendo mofa de la religión que reconocen profesar el 80 % de los españoles, como colofón a un viaje oficial lleno de desplantes y provocaciones.

De propina, se descubre por parte de las autoridades israelíes que un manual del Ayuntamiento de Barcelona equipara el Holocausto con el muro palestino... ¡y con la prisión de Guantánamo!

Resultado de la brillante visita oficial de estos miserables estadistas: protesta oficial de la embajada israelí. Fem país!

Re: Darse de baja como catalán
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 04:13
Aun contrastando la información, estoy de acuerdo con tu opinión, cide_. Las payasadas de Carod-Rovira a este respecto son lamentables y avergonzantes. Y no dice mucho en favor de Maragall, -al que hace tiempo tenía en buena estima y ahora no sé muy bien qué pensar de él- , reírle las gracias y hacer de comparsa.

Saludos.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 07:56
Hola Cide_

Anoche vi las imágenes que comentas por la tele, y la verdad, que ya me lo tomo a risa las acciones esperpénticas de estos dos personajes que están tirando por los suelos la imagen de una Cataluña seria y laboriosa como es y ha sido siempre.

Lo malo son las consecuencias que puedan traer para el resto de los españoles las bravuconadas de estos dos mercanchifles del tres al cuarto. Las alas que les ha dado ZP al servirles en todos sus deseos le han envalantonado de tal manera que se creen lo amos del cotarro.

Esperemos que las cosas de estos impresentables no vayan a más.

Saludos
Re: Re: Darse de baja como catalán
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 11:31
Hola, Castelar.

Si a este lamentable espectáculo le unimos la inmoralidad de Clos, que financia con dinero público libros que infravaloran el horror del Holocausto -en Alemania estaría perseguido por la Ley- nos podemos hacer una idea del futuro en manos de tales individuos.

La justificación de Clos afirmando que no ejercerá censura alguna es una muestra más de desvergüenza. Es fácil imaginar la reacción que tendría si alguien pretendiese que su Ayuntamiento le editase una obra que quitara importancia a la represión franquista.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 23:15
Tan solo una apreciación, a tus comentarios. En politica es importante localizar al enemigo, pues en ello va el exito de la batalla. No es cierto que Margall o lo que es lo mismo el Prisoe, sea o sean un reen de los nacionalistas, pues si asi lo fuera tienes razon estos serian los culpable la linea independentista, que tiene por objeto la aniquilación de España como nación.

La realidad es muy otra el verdadero enemigo o almenos el pricipal es el Prisoe que con Maragall a la cabeza, no duda en descargar todo su odio hacia España, aliandose con los nacionalista periferericos sean asesinos como ETA,nacionalistas "moderados".........

Y yo me pregunto este tremendo ataque a soberania nacional Española, no hemanara de la propia constitución, que conculca soberania de los españoles, pues no vale lo mismo el voto de un nacionalista de las vascongadas o catalan, que el de cualquier español en cualquier parte de España. La constitución tambien secuestra una parte impòrtante de la berania, no solo en favor de una parte grupos sociales, si no que tambien en favor de una familia detertminada, o no tenemos en nuestro pais proivido elegir al Jefe de Estado. Mas que darse de baja de ser catalan, seria necesario no tenert ningun complejo de ser español.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 12:07
Con Pujol esto no pasaba, eh? Es lo que debe de estar repitiéndose la derecha de este país. Es que el nacionalismo de derechas, y en especial Pujol, siempre cae mejor que el nacionalismo de izquerdas. Pobres ilusos! Piensan que el nacionalismo actual es obra de Carod. Por si no lo sabíais, el programa político de ERC existe hoy en día gracias a la ingente labor de Pujol por sentar las bases de lo que hoy se llama nacionalismo. Pero claro, el líder convergente tal vez era muy cuidadoso cuando hacía apariciones o declaraciones en público. Entonces, ¿qué es lo que más os molesta: el nacionalismo en sí (sea del color que sea), la izquierda (sea nacionalista o no) o la ineptitud "comunicativa" de los políticos? Porque si es esto último, hay unos cuantos de vuestra cuerda que no se escapan tampoco de la quema.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 12:10
Por "ineptitud comunicativa" entiendo el hecho de quedar mal ante las cámaras.
Re: Re: Re: Darse de baja como catalán
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 12:22
A mi personalmente lo que me molesta es el desprecio y el insulto de éstos dos cabestros,tanto a la sociedad catalana,como a la española y la judía.
Se puede ser nacionalista educado y respetuoso.

http://www.e-noticies.com/
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 12:34
Serendip, molesta la estulticia; molesta la falta de respeto; molesta esa imagen de la histeria ante la ausencia de la bandera regional.
El partido que preside el líder etnicista presenta dos proposiciones en el Congreso por las que se pide que termine la cooperación con Israel y que la UE suspenda los acuerdos comerciales con aquel país. Todo ello por el asunto de la bandera, pues antes del incidente, Carod-Rovira se deshacía en elogios a Israel y estaba dispuesto a implantar el Cataluña con los inmigrantes el método de inmersión lingüística utilizado por aquel Gobierno..

Serendip, hablar de ideología en referencia al nacionalismo es, con toda probabilidad, cometer un exceso porque el nacionalismo es más creencia y fe que razón y, además, sus principios apestan.

Y por principios me refiero a la xenofobia como forma de convivencia, a la manipulación de la Historia como fuente de conocimiento, a la mentira como instrumento y a la peligrosísima costumbre consistente en sostener que el fin justifica los medios, costumbre que cuando se cruza con la violencia tiene fatales resultados.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 14:15
Os equivocáis de medio a medio, las payasadas de Maragall y Carod en Israel, forman parte de la inteligentísima estrategia de Cetapé para desactivar los nacionalismos de la que hablaba Marcial el otro día.

Lo que ocurre es que somos unos ignorantes incapaces de entender el alcance de esta estrategia. Sólo mentes privilegiadas como las de Pepiño Blanco, Carmen Calvo y Cetapé pueden hacerlo.
Re: Re: Re: Re: Darse de baja como catalán
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 14:36
Nairu, ¿qué es esto de desactivar los nacionalismos? ¿Hay alguna prueba que lo pueda corroborar? No es una pregunta maliciosa, simplemente me interesa.

El otro día decías que España es una sola nación. Aún no lo es, y no sé si nunca lo va a ser, tengo mis dudas. Lo será cuando desde todas las partes del país se esté de acuerdo en unas cuantas cosas elementales: que no hay que borrar las diferencias sino respetarlas, e incluso alentarlas (no hablo de las diferencias a nivel individual, sino a nivel de rasgos diferenciales entre los territorios). Cuando todo el mundo aplauda, por ejemplo, las medidas que se llevan a cabo en algunas comunidades a favor de las lenguas autonómicas, entonces sí podremos hablar de que somos una sola nación.
Re: Re: Re: Re: Re: Darse de baja como catalán
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 14:48
Me parecen bien todas las medidas para fomentar el uso del catalán siempre que no sean por la vía de la sanción y no vayan contra las libertades individuales. Lo que no comparto es que la diversidad se utilice para exigir privilegios.

Lo que decía arriba era una contestación a Marcial, que me dejó perplejo el otro día al decir que el PSC lo que pretendía era desactivar los nacionalismos.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 14:15
No estoy demasiado al corriente del tema del que habláis. Únicamente una reflexión: si el nacionalismo en algunas regiones puede instituirse en creencia, es porque hay algo previo, y real, (no ficitico ni imaginario) que lo puede justificar. ¿El fin justifica los medios? Si a cambio de que yo, por ejemplo, pueda ver como mi lengua materna es la única presente en las instituciones, se ha tenido que hacer una labor de propaganda para cohesionar a la población, y así que una amplio sector de gente dé su voto a favor a estas formaciones, pues chapeau, estoy de acuerdo con esta especie de manipulación. De otro modo, no hubiera sido posible implantar la normalización del catalán. Que sus principios apesten supongo que sólo es porque utilizando esa creencia se intentan a veces obtener privilegios materiales por encima de las demás regiones.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 14:16
Señor Serendip:

Estamos debatiendo unas acciones que nada tienen que ver con las ideológias, pero si mucho con el respeto y la vergüenza, y que son reprobables provengan de donde provengan.

La mofa sobre la corona de espinas solo puede salir de un descerebrado o de un borracho, nunca de una persona en su sano juicio.

¿Es que hay algún catalán que haya aplaudido la acción de Etto en su proclama de: Madrid cabrón saluda al campeón?

Nadie en sus cabales se le ocurre semejante cosa, salvo que como dije antes sea un resentido con el cerebro lleno de mierda.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 15:11
El nacionalismo catalán( de CIU)es el prncipal responsable el brutal proceso de inmersión linguistica( nosé como coño se pone la diéresis); ERC con ese tonto de los cojo.nes al frente, no hace sino dar una vuelta más de tuerca y reforzar la "meritoria" obra de pujol.

Siempre se ha dicho, con todo, que el nacionalismo catalán de CIU es más moderado , responsable y sensato que el nacionalismo vasco del PNV, y menos destructor. Para mí son exactamente iguales. CIU da cal y arena; tan pronto vemos una lúcida intervención de duran y lleida en el congreso( p ejemplo, cuando, aun oponiéndose a al guerra, criticó a ZP por su precipitación a la hora de ordenar la retirada de las tropas españolas), como asistimos a determinados ramalazos separatistas de esos "moderados nacionalistas", ramalazos que se convierten siempre en un apoyo entusiasta a sus hermanos del PNV.

No olvidemos que CIU, de forma entusiasta y con el mayor fervor, no solo se opuso a la ilegalización de batasuna sino que instó en su día una moción en el parlamento catalán de apoyo a la actitud de atutxa, presidente de la mesa del parlamento vasco, secundando ( junto a IU, ERC y el...PSC!)la continua negativa de aquel a disolver a los proetarras.

Recordar tb que CIU ha apoyado el plan ibarretxe, y la propuesta de negociación con eta.

Así que no nos engañemos: bajo esa falsa, falaz e hipócrita apariencia de "moderación", se esconde la misma fiera insaciable separatista en CIU que en el PNV. No existe el nacionalismo "moderado", ni en el PV ni en cataluña; nacionalismo moderado es no solo una expresión paradójica, sino tab totalmente contradictoria por definición.

Y por supuesto, el nacionalismo de CIU es tan racista como el sabiniano peneuvista. En más de una ocasión pujol dijo que cuantos menos inmigrantes( da igual legales que ilegales) mejor, que toda esa patulea perjudica y puede acabar con la "esencia de la identidad catalana".

Conclusion: CIU y PNV son la misma mierda, la misma basura vomitiva. El que duran y lleida sea bastante más inteligente que josu jon imaz, o que ibarretxe, no cambia nada; no creo que sea mucho más listo, en cambio, que erkoreka,portavoz sabiniano en el congreso. Y tienen la misma mala leche, solo que duran y lleida mide mejor los tiempos. pero las "perlas" reseñadas ahí están y no creo que nadie( salvo los muy cegatos) lo pueda negar.

Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 15:40
la provocaciones de grueso calibre de esos dos payasos esperpénticos (me imagino las altas dosis de alcohol barato que habrá ingerido el exalcalde olímpico para aparecer tan risueño y bromista, mientras que el otro no lo necesita: es como Obélix, le basta y le sobra con la leche putrefacta que le dieron de mamar de pequeño)no hacen sino tirar por los suelos la imagen de la clase política española en general y del catalanismo militante en particular.

Esos dos hacen bueno el dicho de que no se les puede sacar del pueblo, son totalmente impresentables, ni siete punkis drogados darían un espectáculo tan grotesco y lamentable.

El insulto a la memoria de un gran hombre como Rabin, asesinado por un fanático descerebrado de la calaña de los separatistas hispánicos, no se sabe si se debe a la pueril rabieta del acomplejado Carod frente a la estúpida cuestión de la banderita autonómica, o a que el personajillo en cuestión se siente más cerca del terrorista ultrajudío, que del hábil estadista y digno político asesinado.

Carod es un impresentable repulsivo, es un ser vil y retorcido, un esperpento, un error de la naturaleza, un cúmulo de bajeza y resentimiento, que supura odio, mezquindad y vulgaridad provinciana.

Semejante individuo preside un partiducho etnicista y radical, resultado de la propaganda nacionalista de la era pujoliana mezclada con el fracaso generalizado de los últimos planes de estudio.

Quizá nairu tenga razón, y esa gente sea irrecuperable, no se les pueda intentar ni asimilar ni integrar en el juego político responsable y serio, y sólo se les puede relegar a las clocas de dónde salen, antes que nos contaminen y nos apesten a todos los demás con su degeneración repugnante.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 16:07
El Conde de Barcelona y el condestable de Perpignan emprenden en Jerusalem el último intento cruzado de un Reino occidental en Tierra Santa.

El condestable bigotugo recoge los estigmas de Cristo y alza la corona de espinas en un intento de emular al Hijo Dios, momento perfectamente retratado por Pascual I, rey y retratista de la Corte a la vez.

Tiembla Oriente ante tamaño encuentro, el mismísimo Bin Laden deposita ofrendas en las tumbas de Tarmelán y Saladino mientras el Emperador Bush II se plantea ir a consultar el Oráculo de Delfos.

Son el apocalipsis y el fin del Universo juntos.
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 17:26
Jo.der marcial has vuelto, rebienvenido hombre, ese es el marcial de siempre.

Suscribo, obviamente, punto por punto todo lo que has expresado en tu post. Y añado que el hecho de que el embajador español en Israel, un tal mirapeix( vaya nombrecito, suena a las aventuras del lucas grijander de sus mejores tiempos)se haya evenido a las presiones de carod para quitar la bandera de españa, le envilece y desd eluego le incapacita total y absolutamente para seguir ostentando la representación diplomática de nuestro pais en territorio hebreo.

Por supuesto, y en la buena e histórica línea del PSOE, ni dimitirá ni será destituido( que no cesado). El preestigio internacional de españa sigue a la deriva y nadia hace nada por evitarlo. Triste futuro el de españa
Re: Re: Re: Re: Darse de baja como catalán
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 17:29
Por cierto marcial, que releyendo tu post he encontrado solo un pero: Obelix no merece ser equiparado con semejante desperdicio humano, moral, político y social como carod rovira; Obelix es mucho más que eso.

Me gustan las aventuras de asterix y obelix, aunque reconozco que tienen un tufo muy fuerte del inefable e inevitable chauvinismo francés....