liberalismo.org
Portada » Foros » España » Habitaculos de 30 metros cuadrados

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Habitaculos de 30 metros cuadrados
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 14:01
Me rei mucho al oir la noticia de los pisos dignos de vivir de 30 m2, por favor, de verdad tenemos la obligación de vivir en un piso de estas características? acaso no hay suelo suficiente en nuestro país para vivir un poquito menos apretujados? yo es que me paseo en coche por las estepas de los monegros y muchos otras y no me puedo creer como podemos llegar a ser tan inútiles en nuestro país, no entiendo mucho de política, pero no se puede hacer algo al respeto? entiendo razonable que en japón se viva apretadito, mas que nada porque són muchos y se les termina el espacio, pero por favor, no existe alguna política liberal que pudiera ayudar a vivir dignamente en este país?

GRacias
Re: Habitaculos de 30 metros cuadrados
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 14:04
Que los Ayuntamientos dejen de especular con el suelo.
Re: Re: Habitaculos de 30 metros cuadrados
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 14:06
Lo que dice cide es muy cierto,los ayuntamientos utilizan el suelo público para especular y hacer caja y es inadmisible,aparte de ser un contrasentido.
Re: Re: Re: Habitaculos de 30 metros cuadrados
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 14:09
PEro para solucionarlo se precisa una reforma adecuada de las competencias y financiación municipales.
Re: Re: Re: Re: Habitaculos de 30 metros cuadrados
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 15:03
No conozco una solución global, pero... dada la cantidad de pisos vacíos que hay en el centro de Madrid, propongo lo siguiente:

Freír a impuestos a los que retengan los pisos para que suban como la espuma. Si no se puede edificar en el centro, hay que hacerlo en el extrarradio. Por un lado, impide el acceso a la vivienda a un precio razonable; por otro, al edificar cada vez más lejos del centro, hay que construir infraestructuras que acompañen a los pisos nuevos (alumbrado, transporte público, carreteras, canalización de agua) que pagamos los contribuyentes. Es injusto. Que lo paguen ellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Habitaculos de 30 metros cuadrados
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 21:08
Pero si lo bonito es no disponer de esa infraestructura, si la gente cambiara su mentalidad todo seria más sencillo, con coche llegas a todos sitios y con satelites no hacen falta cables, el agua hoy en dia llega en la mayoria de terrenos, el tema esta en que si yo quiero montarme una casa fuera del casco urbano, no puedo porque no me dejan, a no ser que necesite vivir al lado de mis campos por motivos professionales, y en muchos casos ni así. Es la cultura general lo que no esta bien, no es mejor irte a dormir en el campo k dentro de las grandes urbes donde todo esta horrorificamente amontonado? con el monton de terreno que hay en españa tenemos que vivir todos en zulos de 30m2 porque todo esta ahi, si la gente reflexionara un poco la vida seria más atractiva. En Londres la gente vive más espaciada, creo que es un buen ejemplo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habitaculos de 30 metros cuadrados
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 01:56
"si yo quiero montarme una casa"

Pues hombre, estan las urbanizaciones. Si uno tuviera una casa "donde le dé la gana", habría muchos problemas con las carreteras, equipamiento comunitario, medio ambiente, salubridad, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habitaculos de 30 metros cuadrados
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 11:26
¿Por qué habría problemas? Uno construye la casa donde le dé la gana, sabiendo que -por ejemplo- no tiene luz, agua o carreteras.

El problema es luego el ayuntamiento, que ni derriba, ni corta la ni el agua que están robando, encima regulariza la situación, y lleva las infraestructuras.

Vamos, que en este país el que cumple la ley es tonto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habitaculos de 30 metros cuadrados
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 11:34
Si viviéramos en núcleos aislados, en plan feudal, sin carreteras ni nada, eso funcionaría.

Pero de esa manera es imposible construir las redes de los servicios de forma mínimamente racional. No se podrian construir carreteras, no se podria prestar adecuadamente el saneamiento de aguas residuales, ni la recogida de basuras...

Por otro lado, el ayto no siempre legaliza esas construcciones, no te dan la cédula de habitabilidad, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habitaculos de 30 metros cuadrados
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 14:14
Ya está el Estado obligando a la gente a elegir...

¿Cuándo ha sido la última vez que un ayuntamiento haya tirado una casa, dejando a sus ocupantes sin techo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habitaculos de 30 metros cuadrados
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 14:34
Cada vez que se reforma un casco urbano, como el de aqui...se expropian las casas antiguas y afuera todos. Hay quien no quiere salir y tienen que ir los munipas a sacarlo.

El otro dia me contaban la anecdota de un funcionario que avisaba antes a los que iban a ser desahuciados, para que fingieran enfermedad ese dia y se quedaran en la cama, no los sacaba ni Dios jaja.

Si todo el mundo se hiciera la casa donde quisiera volveriamos a las ciudades árabes medievales, con las alcantarillas sobre la acera, calles insalubres, las casas derrúmbandose cada dos por tres, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habitaculos de 30 metros cuadrados
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 14:56
Lo que dice Arasou es verdad.
El problema del suelo es que como los ayuntamientos se financian a través de él lo encarecen deliberadamente limitando la oferta, pero la liberalización total también tiene sus inconvenientes, ya que en lugar de que los municipios crezcan alrededor de su casco urbano, podrían crecer de forma anárquica y eso es problemático.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habitaculos de 30 metros cuadrados
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 16:04
Yo hablo de los que construyen casas en suelo no urbanizable, consituyen "de facto" una urbanización y luego el ayuntamiento "se ve obligado" a llevar agua, luz y servicios a esas zonas nacidas de la ilegalidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habitaculos de 30 metros cuadrados
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 16:12
Hum, eso pasará en Andalucia fijo :D

Sí, es una barbaridad, una alcaldada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habitaculos de 30 metros cuadrados
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 11:46
pero de donde han salido las grandes ciudades? acaso habia un tipejo que decia aquí viviremos todos juntitos! por favor! la gente tendria que construirse la casa en donde le plazca en gana, siempre que el terreno fuese suyo, que no tiene agua? ya se la hara llegar el solito, luz? ya se las apañara, seguro. Que las comunicaciones son malas? y el para que las quiere! si se edifica la casa aisladamente sera por no estar comunicado no? digo yo! el tener que vivir en zonas urbanizables y todo lo que el "ESTADO" nos diga, des de mi punto de vista no tiene nada de liberal. Que me digais que no serian unas edificaciones ordenadas y todo esto, ahi si que estoy de acuerdo totalemente, pero una cosa no quita la otra, seria feudal y retrogrado, pero acaso estamos obligados todos a vivir donde y como nos manden? esto tampoco lo veo yo muy liberal por muy ordenado que sea. Porque cojones tenemos que vivir todos juntitos en grandes urbes? por las comunicaciones? quien quiera agoviarse que se vaya alli, pero a los demás que nos dejen construir donde queramos, y ya haremos nosotros nuestro modelo urbanistico, ya llegara luego alguien para sacarle jugo a nuestro urbanismo y empezarnos a dictar ordenes de como tenemos que hacer las cosas.
Sinceramente el tema de la vivienda me parece, realmente una barbarie, vivir en 30 metros cuadrados cuando existen llanuras kilometricas en todo españa, donde tenemos el sentido comun señores?

GRacias
(criticad, pero no insulteis ya que mi respeto hacia vosotros merece un respeto hacia mi persona)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habitaculos de 30 metros cuadr
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 11:49
Pues no, no creo que se pueda vivir donde uno le dé la gana. Y tampoco me parece liberal.

Liberal es "puedo vivir donde me dé la gana, siempre que ello no vaya en contra de los derechos de los demás". Entre ellos, el de disfrutar de un medio ambiente digno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habitaculos de 30 metros c
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 12:09
Fornicar en un habitáculo 25 m2 no está nada mal.

¡Hombre! Pegarse un par de “kikis” en una habitación de 25 a 30 m2 que nadie se queje de que no tiene espacio suficiente para “estirar bien la pata” después de haberse quedado como nuevo y caer “frito” ocho horitas de sueño reparador.

¡Como se conoce que no habéis follado en un seiscientos! Echar un polvete en poco más de un metro cuadrado, y con la palanca de cambio que si te descuidabas se te metía por el culo, y el volante te destrozaba las costillas si no tomabas postura, era un verdadero ejercicio de contorsionismo para poder meterla.

Por eso aplaudo la iniciativa de la ministra de la vivienda. ¡Total, para lo que duran las parejas hoy...! Y si apenas se ven porque se pasan todo el día fuera de casa en sus respectivos curros para poder pagar la hipoteca, para que coño quieren más espacio. Comer y cenar fuera de casa, y a ser posible volver de la calle ya meaos y cagaos. Los 25 m2 para que quepa la cama y un bide.. ¡Eso si! que el cuchitril no huela a bacalao.

¡Para que queréis más!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habitaculos de 30 metr
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 12:51
Castelar=Cochino

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habitaculos de 30
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 00:30
no puedo construir por culpa del medio ambiente? anda ya! y vivir todos juntitos es lo mas mediambiental?