liberalismo.org
Portada » Foros » España » "¡Qué viene el coco!" (La dinámica del miedo)

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

"¡Qué viene el coco!" (La dinámica del miedo)
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:17
Por Manuel Brants

Delegado Nacional de Exteriores para Hispanoamérica

Estamos llegando a unos extremos que yo no recordaba desde los tiempos de Juan José Rosón y Rodolfo Martín Villa, cuando era casi una herejía manifestarse a favor de las víctimas de ETA. Y esto en política, porque en mi casa mi abuela decía que el “coco” vivía en el cuarto de los ascensores, y no me atrevía a subir, pensando quién sería aquél señor malo (y digo señor, porque en aquél tiempo no existían movimientos feministas), capaz de hacer todas las barbaridades imaginables.

A raíz del “intento de agresión” al Sr. Bono en la manifestación de la AVT el pasado 22 de enero, se han visto y oído expresiones como estas: «Estúpida provocación de la extrema derecha»; «la extrema derecha resurge»; «ultras obcecados»; «España vivió 40 años de gobierno de la extrema derecha»; «obra del Lepenismo español». Por si esto fuera poco, a Izquierda Unida se le ocurre la genial idea de pedir penas de prisión para los “ultras” que se manifestaron los días 30-diciembre-2004 y 14 de enero del presente ante las Cortes para gritar por la Unidad de España y contra el denominado “plan Ibarreche”. A continuación, para ‘rizar el rizo’, se lanza el ‘globo sonda’ de que los españoles que se manifestaron el día 22 estaban influenciados por “ultras infiltrados”. Y no contentos con semejante desatino, aparece el Sr. Belloch diciendo que «todos los asistentes a la manifestación eran unos fascistas»

Ultras, influenciados, fascistas..... Está claro: los manifestantes proferían frases tan “ultras” y tan “fascistas” como «Euskadi es España», «España unida jamás será vencida» y similares. Quizás semejantes epítetos se puedan deber a que también, junto con las consignas patrióticas, se lanzaban bastantes improperios –sobradamente justificados- contra un gobierno y un partido que por mantenerse encaramado en el poder, dialoga con ETA, pacta con Rovira –que a su vez antes ya había pactado con ETA-, pero que en cuanto puede sale a hacer el paripé ante las cámaras de Televisión y demás medios de comunicación “democráticos” (esto es, que reciben dinero para tergiversar la información, al más puro estilo de Joseph Goebbels).

Pienso que la única explicación a semejantes expresiones se debe a la “dinámica del miedo”, históricamente usada desde la implantación de los sistemas mal llamados democráticos. Y eso tanto por parte de la derecha como por parte de la izquierda. La derecha siempre ha basado sus campañas (véase, como muestra, las campañas de las elecciones 1933 y 1936) en esa dinámica: “que vienen las izquierdas”. Por su parte, la izquierda actual, tras perder la mayoría absoluta en 1996, se ha aburrido de acudir a centros de tercera edad a decir: “las derechas os quitarán las pensiones”; ejemplo patente de esto son las últimas campañas del PSOE en mi barrio, en el distrito de Ciudad Lineal, aunque me imagino que también en otros.

"¡Qué viene el coco!" (La dinámica del miedo) Continuación...
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 18:19
El PSOE “ganó” las últimas elecciones con la mentira de la dinámica del miedo: la frase «el PP ha sido el culpable de los atentados del 11-M» se ha escuchado por activa y por pasiva. Ahora, como los españoles ven que han sido supinamente engañados, expresan su indignación (lógica). Y, ¿qué se les ocurre al PSOE y a TODA la prensa (tanto mediática como no mediática)? Decir que la “extrema derecha” vuelve y que hay que tener cuidado con semejantes “ultras”.

Pero no solo los “malos”-esto me recuerda a las películas del oeste- son el PSOE y sus socios; no nos equivoquemos. También el PP tiene mucha culpa de todo esto, y también ha usado la dinámica del miedo, aunque en términos más inteligentes, también al más puro estilo de Joseph Goebbels –en esto son iguales a la izquierda-: «Estos son la ultraderecha –refiriéndose a LA FALANGE, claro está-. Sólo buscan el caos y, si los votáis, perderemos nosotros votos, ganará la izquierda y tendréis otra vez a los rojos gobernando». Ese ha sido el mensaje subliminal del PP desde siempre. Y si no, preguntad a muchas de las personas que vienen a nuestros actos, que suben al Valle el día 20 de noviembre, que se emocionan al cantar el “Cara al Sol” en los actos de LA FALANGE, pero que votan al PP. ¿Por qué? POR LA DINÝMICA DEL MIEDO.

Este es el panorama que nos encontramos en España, camaradas. El día 31 el Sr. Ansón decía en la Razón que se iban a cargar el régimen de 1978. Claro está. Pero estaba igual de claro cuando desde FE de las JONS (en aquél tiempo el Sr. Márquez seguía enclaustrado en sus Círculos José Antonio) decíamos que esta constitución traería la destrucción de España. Entonces no nos hicieron caso. Ahora los demócratas de pacotilla recogen lo que sembraron. Y siguen usando los epítetos que antaño sólo usaban refiriéndose a nosotros y a los demás grupos nacionales. Lo inmoral es que ahora, cuando el pueblo español parece que empieza a despertar, a reaccionar, surgen energúmenos recurriendo al último asidero al que se pueden agarrar para seguir encaramados en el poder: LA DINÝMICA DEL MIEDO.

www.lafalange.es