liberalismo.org
Portada » Foros » España » Si España es la patria común e indivisible de todos los españoles...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Si España es la patria común e indivisible de todos los españoles...
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:12
¿No deberían ilegalizarse los partidos que pretendan la independencia total de alguno de sus territorios?
Leáse ERC, PCTV,PNV y seguro que hay otros mucho en plan menor por ahí.
¿Qué opináis? es un poco basto; pero si lo pensais tendría que ser así.
Un saludo a todos,
Kefka.
Re: Si España es la patria común e indivisible de todos los españoles...
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:18
No deberían amordazarse las bocas y aplicar cloroformo al aire que respiran las consciencias?
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:25
¿Por qué no nos limitamos a encarcelar a los miembros de esos partidos que violen la ley?
¿Qué pasará cuando ilegalicen tu futuro partido porque pides la supresión de la seguridad social y otras medidas que van contra el estado del bienestar?
Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos los españoles...
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:29
Qué pasará, efectivamente, cuando nos amordacen?
Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos los españoles...
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:30
Limitémonos efectifamente a encarcelar a los que incumplen la Ley.
Re: Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos los españoles...
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 21:51
No se puede ilegalizar un partido sólo por proponer algo incompatible con la Constitución. Siguiendo esa lógica habría que ilegalizar a los partidos republicanos y a cualquiera que quisiese reformar la Constitución, y acabarían ilegalizando a todos.

El problema no son ERC ni el PNV. Ellos cumplen su obligación y no serían ningún problema si los grandes partidos nacionales fueran responsables.
El problema es que los grandes partidos por llegar al poder y aislar al otro partido, pacten con quien sea y estén dispuestos a todo por permanecer en el poder.
Re: Re: Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos los españoles...
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:12
No incumple la Ley quien pacta.....
Y, mentira, no se puede ilegalizar a quien pretende reformar la constitución dentro del marco legal.
Y como Vds. saben ni la constitución es Dios, ni Dios existe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos los españoles.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:14
Al menos históricamente no existe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos los españoles.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:14
Eso por quién iba ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos los españo
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:29
" No incumple la Ley quien pacta....."

¿ Y quién ha dicho eso ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos los es
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:33
Eso lo he dicho yo. Pero debo agregar : quien pacta dentro de la ley.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos lo
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:35
Quería decir quién ha dicho lo contrario. No sé a quién te diriges.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todo
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:36
Parece que estamos de acuerdo.Me dirigía a tí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:38
Vale, parce que estamos de acuerdo.
Re: Re: Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos los españoles...
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 00:25
Ya esta bien charlatanes, ignorantes, es que no os habeis enterado todabia que la ilegalización fue porque quedo demostrado su colaboración estrecha con una banda armada, cuya estratejia es la limpieza etnica, es decir ETA que mas quereis, lo que tenian que estar haciendo es habrir una investigación sobre las conversaciones de Caror Robira con la ETA, para que no mataran a catalanes. A españoles los que quisieran.

Para los nihilistas que opinan que en una democracia todo se puede discutir, les dire sin un marco juridico politico, aceptado por todos por tanto respetado tambien por todos, no se puede discutir, y menos ser libres. O es que la ausencia de violencia justifica que todo se puede discutir. Pues no, no se puede discutir sobre la conveniencia que las mujeres sean sometidas a la ablación, que se les prohiba votar, que se les pueda pegar, que ouedan ser dilapidadas si son sorprendidas cometiendo "adulterio", se puede discutir estas salvajadas si no se hace de manera violenta. No verdad, pues tampoco se lesdeberia permitir a estoa nacionalistas traidores cuestionar la unidad de España, en nombre de ningura pureza de razas, en nombre de ninguna tribu.

Si ellos no se sienten españoles no los debemos de obligar, que vayan.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 00:35
No sé a quién estás llamando ignorante y charlatán, pero yo no he hablado en ningún momento de Batasuna ni del PCTV. He hablado sólo de ERC y el PNV. Si tú crees que la solución es ilegacilarlos ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos los españo
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 00:36
Ilegalizarlos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos los es
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 01:19
En mi comentario de las 00:36 sólo estoy corrigiéndome por hager escrito mal " ilegalizarlos ". Que nadie interprete que estoy pidiendo la ilegalización de ERC y el PNV.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 01:14
ERC,PNV,HB,.... con violencia a sin ella tienen el mismo proyecto politico, que les bastaria fuera botado por una mayoria en localiades, municipios o provincias, o como haro se llaman, autonomias, y al margen de que opina el resto de espaoles, serian suficiente para investirse del derecho que les da el resultado, para imponer un cambio politico de gran embergadura y de altocalado. Pero hablando de cuestionamientos por la via pacifica, todabia la rutura de españa, transformandola enn una España plurinacional, y cuya unidad estara representada en la figura del rey, es un proyecto del Priso que es realmente el verdadero enemigo, que ha tenido la abilidad, de en contrar el punto fuerte para la unidad con todos ellos, Su odio a España, a todo lo que representa y a su historia, ya lo demostro en el 36 con su bolchevización, adoptasndo una politica de emancipación de los pueblos oprimidos, ofrenciendolos a la madre patria sovietica, traicionando incluso con levantamientos como el de Asturias la II Republica, junto a Vascos y Catalanes. La histiria se repite.

Perdon por lo de Ignirantes...... estoy sensiblemente cabreado por los acontecimientos, no son estas mis formas.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 00:58
esta -> está ; habeis -> habéis; todabia -> todavía; quedo -> quedó; estratejia -> estrategia; es decir ETA que mas quereis -> Es decir, ETA. ¡Qué más queréis!; tenian -> tenían; habrir -> abrir; Caror Robira -> Carod-Rovira; A españoles los que quisieran -> A españoles, los que quisieran; No verdad; No, ¿verdad?; Si ellos no se sienten españoles no los debemos de obligar, que vayan -> Si ellos no se sienten españoles, no les debemos obligar. Que vayan; marco juridico politico -> marco jurídico político; tambien -> también; prohiba -> prohíba.

Tras defender el castellano ante esos separatistas, enemigos de España y españa, muestro mi desacuerdo. El nacionalismo democrático es un compendio de ideales respetable que no comparto y, en cambio, sí respeto, y no entiendo las razones que a algunos les lleva a pedir su ilegalización.

Saludos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 01:16
¡Dios, ahí va otro!
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 01:34
d0wnfall, te doy las gracias, por las correcciones ortograficas, que espero no serán una mofa a mi relativo analfabetismo involuntario, a mis 62 años ya es dificil, como mis profesores de primaria decian que "la letra con sangre entra". Existe diccionario en este foro, con el mejora mucho mi ortografia. Hitler gano las elecciones nacianales y democraticas, hay que volver a pasar esta experiencia, aunque se llame Sabino Arana (PNV). Puesto que no existe en el ordenamiento juridico, el delito de de lesa Patra, yo tampoco pido la legalización de estos partidos òr defender determinadas ideias como organizaciones Nacionalistas Democraticas, pero si, si estas son brazos politicos de organizaciones terroristas, y se demuestra su vinculación.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 02:11
En primer lugar, españa, he de decirte que algo de mofa había. Me resultó inevitable, después de que nos llamaras "charlatanes" y, por el mismo precio, "ignorantes". Te lo comento porque no tiro la piedra y escondo la mano. Era una gracieta, no una descalificación personal.

En segundo lugar, si estamos hablando del PCTV, se tendría que demostrar una vinculación en la vída jurídica, no en el ámbito "rumorológico". Del mismo modo, por muy mal que nos caiga Carod-Rovira, tampoco parece existir un vínculo entre ERC y ETA.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos lo
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 02:12
En la vida jurídica -> en la vía jurídica.

Para que veas que yo también me corrijo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todo
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 09:08
españa dice:

"ERC,PNV,HB,.... con violencia a sin ella tienen el mismo proyecto politico..."

como diría alejandro sanz: no es lo mismo.

saludos
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 10:10
Kefka, amigo mío, tu complejo de Lerroux te traiciona. No se puede decir en voz alta que los nacionalismos deben ser ilegalizados. Se puede pensar, pero no expresar en público. Es así porque ellos se benefician de la libertad que les otorga un país que quieren destruir.
Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos los españoles...
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 17:02
lo mejor es ilegalizar a quien piense mover un dedo, a quien pretenda cambiar algo, a quien se atreva a cuestionar una ley, una sentencia, un artículo de la constitución. meterlos en la cárcel a todos y quedarnos quince, y tener toda, toda españa, para nosotros solos. aunque, quién soy yo para pensar que estaría entre esos quince? sólo espero que mis compañeros de celda no sean demasiado brutos.

saludos
Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos los españoles...
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 20:40
Vamos a ver, creo que se me ha cruzificado en exceso. Celtíbear, como siempre, a la defensiva. Más bien yo pretendía preguntar aquello de que si se puede ilegalizar un partido que contraria a la constitución. Con el primer post de nairu me hubiese bastado.
Veréis, no es que sea un radical y quiera ilegalizar partidos y si lo fuera lo diría sin complejos que yo no me averguenzo de nada de lo que pienso (no como mi buen amigo quarryman por lo que veo).
Saludos a todos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Si España es la patria común e indivisible de todos los españoles...
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 22:38
Kefka,no si te das cuenta que utilizando tu argumento,cualquier reforma constitucional sería imposible,ya que el partido que la formulase sería condenado a la ilegalidad.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 14:38
Ahora ya sí, xurxo gracias. Me di cuenta cuando recordé que existen partidos republicanos también.
Un saludo,
Kefka.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 14:41
Creo que abriste el hilo con demasiada precipitación. Deben ser los exámenes...:)
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 14:43
Eso debe ser; que me tienen loco. Es que los pensamientos nocturnos momentos antes de dormir no son nada buenos.
Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:29
kefka, como te honra lo que has dicho, quiero estar a la altura y pido disculpas por mi vehemencia. simplemente, suscribo lo dicho por xurxo, el prudente, el de las sabias palabras.

saludos