liberalismo.org
Portada » Foros » España » castelar

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

castelar
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 10:54
Todos a una. Como en Fuenteovejuna.

Es muy posible que algún lector poco sagaz interprete este post como apología a los golpes de estado, y sin embargo justifique las acciones de ZP, Carod Rovira y ETA como legítimas y necesarias para el buen funcionamiento de la sociedad. ¡Cada uno es muy libre de interpretar los hechos como su caletre le de a entender!

La única intención de escribir estas líneas es para analizar y comprender el porque los hechos se producen; porque todas las acciones que se acometen son por algún motivo, esto es irrebatible,

Nadie puede negar que la situación política actual de España está en un estado previo a una secesión, esto es evidente. Las secesiones han costado ríos de sangre en el mundo. Aquí se pretende separar España de una forma torticera, es decir, reformando los principios de la Constitución a favor de los propósitos y objetivos de una parte de la sociedad minoritaria, mientras la parte mayoritaria contempla los acontecimientos atónita, pasmada, absorta y expectante, pero sin poder hacer nada.

Ningún gobierno se atreve a hacer un plebiscito en el que los españoles se manifiesten sobre las independencias. Si o No. Los resultados obtenidos irremisiblemente reflejarían la voluntad del pueblo, y ante esa voluntad nada habría que oponer. Si el pueblo decide que España ha de quebrarse, ¡Pues que se quiebre! Pero si decide por la unidad, que se produzca la diáspora en aquellos que sus pretensiones les ha roto el pueblo.

Pero por lo visto el eslogan de: “El poder reside en el pueblo” es una falacia y engañabobos. El poder del pueblo reside sólo en elegir a aquellos que teóricamente van a gobernar para beneficio del mismo, no para merced del los gobernantes.

Que una minoría tenga la potestad de romper la soberanía de un pueblo es algo que no se puede sostener en democracia, y que si éstos que se creen con la autoridad para cambiar la historia de un país con más de cinco siglos de historia por si mismos, sin tener el respaldo de la inmensa mayoría de la sociedad, sólo hay una forma de pararles.

¡¡¡QUE EL PUEBLO LO IMPIDA!!!
Re: castelar
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 11:28
Totalmente de acuerdo con Vd., amigo Castelar. Sólo me gustaría hacer una breve anotación; la Constitución de 1.978 confiere poder a las Fuerzas Armadas para garantizar la soberanía nacional.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: castelar
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 11:52
Estimado colega Imperio:

No he querido mentar a las Fuerzas Armadas por no herir suceptibilidades.

Una pregunta amigo Imperio:

¿Para que sirve hoy un general en España?

Si te digo la verdad, yo no lo sé muy bien.

Un abrazo.
Re: Re: Re: castelar
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 11:55
Amigo Castelar:

Mentar a las Fuerzas Armadas españolas, no debería herir suceptibilidades, debería levantar admiración y orgullo. Admiración poer su vocación tan mal remunerada sin hacer ninguna crítica desairada. Orgullo porque después de quedar relegados a casí un segundo término, desempeñan la laboe encomendada con honor y profesionalidad.

En cuanto a su pregunta, depende de los generales, sin duda alguna.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: castelar
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 13:44
suceptibilidades?
Re: Re: Re: Re: castelar
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 13:53
A ver: niego la mayor.
"la situación política actual de España está en un estado previo a una secesión, esto es evidente"

¿evidente?
Quizás sea evidente para ustedes de la misma forma que para los davidianos era inminente el fin del mundo.
Re: Re: Re: Re: Re: castelar
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 14:46
¡Hombre Marat!
No sabe que consuelo me entra al leer sus palabras, y que peso me quita de encima.
ETA y los señores Ibarretxe, Rovira y Maragall no quieren las independencias para sus comunidades.
¡Uffff! Menos mal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: castelar
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 14:49
Castelar, y Florentino Perez quiere q
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: castelar
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 14:50
...el madrid gane la liga. De ahi a q le vayan a desapropiar al barcelona del titulo para darselo a el, hay diferencia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: castelar
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 16:56
sparrow, te lo suplico: saca el dedo de la llaga.

saludos, gorrión
Re: castelar
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 21:12
Amigo castelar, solo te falta decir "¡A LAS BALLONETAS!". Oir hablar de los ciudadanos españoles como "¡EL PUEBLO!" me recuerda al comunismo en sus mejores tiempos. El pueblo, como si fuera una masa de descerebrados, arrastrados por la célebre "pasión española".

Espero que la manifestación sea una demostración de poder democrático y que no acabe con alzamientos de brazos derechos o exhibición de banderas de otros tiempos, porque si es así, vano el esfuerzo que estamos haciendo, el ciudadano que lea el periódico al día siguiente pasará página.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 21:53
1. Se escribe BAYONETAS. De nada.

2. Sin perjuicio de lo que diga luego Castelar, yo creo que estás exagerando. De todas formas, si tanto importa el asunto, voto por decir la Nación, entendiendo por tal el conjunto de individuos en donde reside la soberanía española de acuerdo con la Constitución. Y me parece muy loable que estos se manifiesten cívica y pacíficamente en defensa de la mencionada soberanía y del Estado de Derecho.
Re: Re: Re: castelar
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 11:54
Gracias por la corrección. Es lo que tiene acostumbrarse al Word.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 21:58
Amiga Krla:

Jamás en mi ánimo tuvo un carácter despectivo ni peyorativo en la definición "DEL PUEBLO".

Si observas el espíritu de mi texto, verás que la frase que origina este debate se extrae de otra frase muy famosa:

"EL PODER RESIDE EN EL PUEBLO"

Y sobre ella me he basado. No hay más