liberalismo.org
Portada » Foros » España » Estos hijos de la grandísima ramera

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 09:48
se han dejado oir otra vez.

Zapateroooooooo !!!!!!!!

Savateroooooooo !!!!!!!!
Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 10:27
Amigo Sofos:

Pero no pasa nada... No hay víctimas mortales. Mientras que no las haya, se puede seguir con el proceso de negociación.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 10:36
Presiento que en los próximos días y semanas habrá más "incidentes". No olvidemos el deseo de poner muertos sobre la mesa de negociaciones de no hace mucho tiempo.

Saludos, Imperio
Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 10:40
En esta ocasión ya presentan heridos, seguro que en la próxima serán muertos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/25/espana/11...

Saludos, Sofos

Imperio
Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 10:49
Repasaba yo noticias más o menos recientes como ésta:

http://www.informativos.telecinco.es/va/dn_25592.h...
y me vienen a la cabeza las palabras del indigno presidente que nos toca aguantar y que decían que desde hace dos años no mataba. Pues de la lectura del artículo está claro que no será por falta de voluntad de hacerlo.

Es bueno refrescar la memoria permanentemente a los que se olvidan de todo lo que no les interesa aunque se trate de muertos.
Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 11:05
los muertos, siempre en nuestra memoria, pero el futuro es nuestro.

recuerdo que el diálogo está condicionado al abandono de las armas. si no hay abandono de las armas, hay detenciones, como la de ayer. y, por supuesto, existe el riesgo de atentados hasta que eta no vea el final de sus días, de una manera u otra.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 11:07
también ha habido detenciones hoy. precisamente en mi tierra.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 11:10
Amigo Rafermom:

El caso es que no se oye ninguna declaración oficial diciendo que la vía abierta al diálogo se ha cerrado por los reiterados atentados que se están produciendo en esta últimas fechas.

Me da la sensación que este gobierno quiere alargar el "tirón" de la "paz" para obtener réditos a largo plazo, importándole un comino la maldita negociación.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 11:15
la vía al diálogo debe estar siempre abierta. otra cosa es que esté condicionada al abandono de las armas. el mayor rédito que se puede obtener del tirón de la paz es el final de eta.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 11:20
Disiento con vd. amigo Rafermom. Eso sería un éxito, sin embargo sería olvidado si esto se produjera en breves fechas (recordemos que todavía quedan tres años para las próximas elecciones) Los réditos se obtendrían por alargar la oferta o de convocar elecciones anticipadamente ante el hipotético éxito.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 11:22
amigo Sofos:

Ya han llegado. Ya le contaré...

Gracias

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 11:28
imperio: me extraña tu desconfianza en nuestros gobernantes.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 11:31
Amigo Rafermom:

Como vd. muy bien ha dicho, desconfio de nuestros gobernantes, sin discriminar izquierdas, derechas o centro. Tanto monta, monta tanto...

Saludos cordiales

Imperio

Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 11:33
Yuhuuuuu!

Ahora sólo falta que os gusten y la cosa habrá valido la pena. Ojalá sea así.

Saludos!
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 11:33
Te reitero mi agradecimiento.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 11:26
Aunque se negocie siempre puede haber algún grupúsculo etarra que no esté de acuerdo en abandonar su lucha. La negociación y el diálogo no solucionarán nada.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 11:44
bueno, eso es como decir que no fumar no lleva a nada porque siempre se puede morir atropellado.

saludos
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 12:32
Por lo visto, solo querian adelantar las negociaciones, a tenor de que la bomba "sólo" contenía entre 18 y 20 kilos de explosivos.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 14:40
pues deberían darse cuenta de que el primer paso lo deben dar ellos... abandonando las armas.

saludos
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 14:38
Sí, pero al menos no sientas un precedente al que otros terroristas se puedan acoger.
Espero que si algún día entro en tu casa y me llevo cosas negocies conmigo en vez de recurrir a la policía, etc...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 14:48
de dónde sacas que yo vaya a actuar así?

de qué de lo que he dicho se desprende semejante cosa?

si algún día entras en mi casa y te llevas cosas, llamaré a la policía, evidentemente. y mientras eta no entregue las armas, no se dialoga. lo que hay es una oferta: entregad las armas y dialogaremos.

si después de haberme robado, me llamas y me dices que tienes mis cosas, te diría: mira, tío, devuélvemelas y nos olvidamos.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramera
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 14:54
Digo lo que he dicho por lo que tu has dicho de lo del fumar y los atropellos.

Si entregan las armas ¿para qué tenemos que dialogar?

Me parece correcto que optes por perdonar el robo. Espero que te parezca correcto que yo no perdone ni robos, ni bombas, ni asesinatos, etc...

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima ramer
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 15:28
garcés, se dialoga para que entreguen las armas; y se entregan las armas para dialogar. Supongo que lo entenderás.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísima r
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 16:36
garcés: prefiero recuperar mis cosas directamente. por supuesto que respeto tu postura. simplemente la mía me parece más práctica.

cuál es el miedo a dialogar? uno no se compromete a nada por escuchar. si no se está de acuerdo con lo que se ofrece, o con lo que se pide a cambio, pues uno paga el café, se despide, y se marcha.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la grandísi
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 16:40
Rafermom, le propongo a vd como voluntario, para dialogar con el que le pegó el tiro a Miguel Ýngel Blanco. De paso, le echo una fotito, para que recuerde el momento.

(sí, es un poco de demagogia... pero yo que vd no me daba la vuelta en la reunión)

Agravio comparativo (hay muchos): ZP no dialoga con los padres católicos, ni conmigo. ¿Por qué? ¿Porque no matamos? Pues habrá que matar para que le inviten a café a uno...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la gran
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 17:03
sí, maromo, totalmente demagógico. en primer lugar, porque ni tú ni yo somos presidentes del gobierno ni tenemos responsabilidad política alguna.
en segundo lugar, porque no se trata de ser héroes. se trata, simplemente, de intentar acabar con un problema grave que tenemos los ciudadanos.
en tercer lugar, porque la utilización de los muertos, la apelación a la sangre y a las víctimas, no puede ser un argumento para las decisiones políticas.
y en cuarto lugar, porque lo de los padres católicos no tiene nada que ver con esto. no saquemos las cosas de quicio.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de la
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 17:16
La doctrina "Chamberlain" ataca de nuevo.

Rafer, si hemos llegado al punto de que para hacer cumplir la ley debemos dialogar con el incumplidor, en vez de aplicarle la sanción prevista en la norma, muy mal está la cosa.

Primero, ETA se disuelve, luego podemos dialogar sobre lo que quieran.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijos de
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 17:23
no estás diciendo nada distinto de lo que digo yo, arasou.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijo
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 17:28
en todo caso, arasou, creo que exactamente lo que has descrito, si impide la delincuencia futura, es ese "algo mejor que el derecho penal" al que se refería von liszt. sólo que no creo que sea así.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 17:30
La intervención mínima no es de recibo cuando se trata de terrorismo, hombre.

Saludos, salados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos hijo
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 17:30
(dedicado con cariño y talante :) )

Método RAFERMOM-PLUS para que el Presidente del Gobierno de España te escuche

Consiste en dos sencillos pasos:

1.- Mátese, secuéstrese, póngase bombas por España (salvo Cataluña)
2.- Diga que abandona las armas

Fácil, ¿no? Basta con ser criminal, para que -al dejar de cometer crímenes, que no de ser criminal- el presidente del gobierno te escuche.

Los ciudadanos "normales" tienen las urnas: sólo los más valerosos que sigan este método tendrán derecho a un trato especial para sus reivindicaciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estos
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 17:41
método maromo para ídem
(con el mismo cariño)

1º abrir una lata de caldo de cultivo del nacionalismo, y poner en una olla.
2º hervir a fuego lento. añadir un poco de fuerzas de seguridad del estado, de lucha política y de enfrentamiento gobierno-oposición.
3º el fuego irá aumentando y disminuyendo sin tocar ningún botón, gracias a su nueva cocina inteligente: "política española".
4º dejar hirviendo para siempre, retirando con una cuchara los muertos que vayan brotando del caldo.
5º no se deje engañar: en ocasiones, el plato parecerá estar listo para servir. pero, no nos engañemos, esta receta tiene un tiempo de cocción infinito.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 17:44
Rafer, no nos engañemos: yo tengo razón, y vd no :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 17:51
maromo: los argumentos que escribes en azul... dan más puntos? lo digo porque entonces juegas con ventaja. voy a investigar.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 17:55
Pues opino que la razón la tiene rafer. La intervención policial eficaz minimiza los riesgos, pero no acaba con el problema de raíz.

Saludos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:00
Uh...depende de lo que entendamos por causas de la delincuencia, en este caso la etarra.

Pero yo insisto, la policía no dialoga conmigo si cometo ilegalidades: me multa o me detiene.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:03
evidentemente, arasou, pero estamos hablando de política, no de la actividad policial. la policía actuará si se comete un delito. si deja de haber delincuencia, la policía se dedicará a otra cosa, mariposa.

saludos
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:04
Exacto, los politicos deben dialogar...con los politicos, no con los delincuentes. Podrian dialogar con los EX-delincuentes, te lo concedo. Konban wa!
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:09
¿Qué es "dejar de haber delincuencia"?

Me gusta el ejemplo de arasou: yo voy por la carretera, a tumba abierta, saco un record de 200 kmph. Pero mientras que me cae o no la multa, yo digo: ¡tsh! ¡que ya no soy un delincuente! Así que me rebajas la multita, o vuelvo a correr mucho y a poner en peligro la vida del resto de la gente.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:01
El problema de raiz es que hay criminales. Si aceptamos que el crimen está motivado por una injusticia (la pobreza para el terrorismo islámico, la opresión estatal en el caso vasco) no sólo nos estamos equivocando, sino que le hacemos el juego a los terroristas.

El que le pegó el tiro a Miguel Ýngel Blanco: ¿qué le motivó? ¿La injusticia? ¿O es un asesino que busca justificarse?
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:08
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:11
Rafer, el azulado color de tu argumento acaba de tirar abajo mis últimas resistencias mentales. Tu oratoria me ha seducido por completo, tú guía y yo te seguiré...
qué risa más malvada... da miedo... parece que viene de uno dispuesto a negociar con asesinos...
Y el profesor de la escuela vasca que amedrenta a un niño por el mero hecho de haber descubierto que citado niño es hijo de guardia civil: ¿qué le mueve? ¿el odio irracional?, ¿la degradación del ser humano?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:16
no estoy hablando de acabar con las causas del terrorismo, amigos. estoy hablando de acabar con eta.

saludos
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:21
Amigo rafermom:

sinceramente, sólo apuesto por la vía policial y la educativa desde la más tierna infancia. Gran error cometió el PP en el 96 al transferir la competencias educativas al gobierno de las vascongadas.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:26
querido imperio: eso basta para ir tirando con 2 ó 3 muertos al año. pero lo que hay que hacer es acabar con eta.

saludos
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:27
se me disculpe la crudeza de mi último mensaje. supongo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.

saludos
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:34
Rafermom:

Es que yo creo que se puede acabar con ETA por vía policial.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:39
lo suponía, imperio. yo no creo que sea suficiente.

saludos
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 18:42
Rafermom:

Tampoco es suficiente poner policía y guardia civil para garantizar la seguridad de los ciudadanos y sin embargo es la mejor y más eficaz medida para hacerlo.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 19:03
Imperio: propongo dialogar con todo criminal (que sólo lo es mientras comete la acción criminal, según la doctrina raferzetapémom*) para acabar con el crimen.

*: sin maldad :)
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 19:10
Maromo:

entiendo que Rafermom lo propone desde la más absoluta confianza en que daría resultado, sin embargo tengo que decirle que estoy convencido que la negociación no llevaría a nada.

Saludos cordiales

Imperio